Saltar al contenido

Vacío al acelerar


Jsl

Publicaciones recomendadas

 Buenas noches compañeros recientemente me he unido al foro.

 Tras ser propietario de una Naker durante varios años y después de haber tenido un accidente con ella me decidido a cambiar a una maxi Scooter por ser más práctica y más cómoda a la hora de hacer kilómetros para el uso diario. Está dudando entre la Tmax y la kymco. Hoy he podido probar la Kymco la verdad que me ha parecido una moto muy manejable Pese a su tamaño, se lleva con mucha facilidad anda muy bien de frenos y se nota muy estable en curvas lo único que os quería comentar a los que ya sois propietarios es una cosa que me ha dejado un poco mosqueado al probar la moto de prueba  Del concesionario, cuando sales del semáforo y aceleras gas a fondo en vez de salir disparada hace como un vacío como si no entrase la marcha y luego sale no sé si es algo normal de la moto, el vendedor me ha comentado que al estar limitada tienen ese pequeño amago cosa que con la tmax no lo he notado. la verdad que es una moto que no da sensación de velocidad al principio pensaba que no corría pero al mirar el marcador te das cuenta de que si la única pega que le encontrado es esto y quería saber si es algo normal o es que esa unidad tiene algún problema es en el único aspecto que estoy dudando en la compra ya que me parece un poco extraño. Me decanto más por esta básicamente por calidad precio ya que la rival se dispara bastante de precio. Agradecería que me comentaseis si os hace lo mismo. Gracias!

 

Espero acabar comprándola y dando mucha guerra en el foro. Tanto los coches como las motos son mi debilidad! Jajaaj saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, yo llevo mas de 12mil km con la mia, que ademas esta limitada y no entiendo lo que quieres decir con el "vacio".

A mi me sale como un tiro, de hecho la ak tiene mejores bajos y la tmax mejores medios/altos.

Que piensas que no corre y en marcador si? Jeje vaya, eso es bueno significara que va suave y no notas la velocidad, aun que la tmax incluso lo es mas.

Cualquiera de las 2 es una gran eleccion, pero con esta te ahorras un pico y a mi me gusta mas. Piensa en el gps y la conectividad del movil, a mi esas cositas me mandan jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al vacío me refiero con que desde parado en el semáforo ( solo lo hace abriendo gas a fondo en parado), le das gas y hace como un bajón y luego sale da la sensación como si no entrase la marcha o patinase algo extraño. Para que me entiendas típica 125 que abres gas sale un poquito baja de potencia y luego vuelve a salir. Es que no me ha parecido normal ese amago en una moto de esta índole 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Umh... no se que decirte, no sera que a esa ak le pasa algo? Creo entender que dices, pero solo puedo notarlo en parado,subida y con acompañante, como si el empuje con mala leche comenzase realmente 1 segundo despues de darle gas.

Te engancho este dato:

a solo 3.000 vueltas, el motor ya nos ofrece 21 CV, y a 5.750 rpm ya ofrece su par máximo de 55 Nm y 45 CV de potencia.

si quieres aun mas aceleracion tan facil como meterle un variador de competi.

Si buscas reviews y videos en todos se puede ver y leer como la aceleracion y velocidad son practicamente identicas en ambas scooter. Desde parado hay videos en que praxticamente van desde el metro 0 al unisono, la ak gana a alta velocidad por encima de las velocidades legales por wue tiene un poquito mas de par y cv aun que tambien pesa mas.

quedate con tus propias sensaciones, pero que no sea que esa de prueba este cascada xD

por cierto limitada la logica indica que debe ir un pelin mas lenta que una tmax ;) pero es mejor en bajos,recuperaciones y mas comoda en ciudad al ser mas estrecha de sillin y no toca caballete! Jeje.

los acabados de la tmax,simplemente juegan en otra liga.

a ver si alguien mas se moja, saludos y nos cuentas ru decision!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Jsl dijo:

Al vacío me refiero con que desde parado en el semáforo ( solo lo hace abriendo gas a fondo en parado), le das gas y hace como un bajón y luego sale da la sensación como si no entrase la marcha o patinase algo extraño. Para que me entiendas típica 125 que abres gas sale un poquito baja de potencia y luego vuelve a salir. Es que no me ha parecido normal ese amago en una moto de esta índole 

A mi eso me pasa cuando pongo el modo rain. La mía no esta limitada y como he dicho solo con el modo naranja se me ahoga si doy gas a fondo a baja velocidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo, ya tenia la paranoya en la cabeza y hoy estaba probando lo que dices, pero ni amago ni nada, sale desde el primer momento, limitada a 46.5cv.

La aceleracion de serie de la ak es muy progresiva, pero constante y mala leche tiene bastante. Si buscas una respuesta mas bestia aun, cambio de variador y listos.

Pero vamos... a la que has provado le debe pasar algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo creo que esa unidad tiene algún problema o es por la limitación más modo rain. A la mía le pasa lo contrario, empuja desde el primer toque de gas aún siendo este pequeño. Es lo que más la diferencia de la Tmax a mi modo de ver. La Tmax es suaaaaave, esta es contundente, algo más difícil de regular el gas, lo cuál si el uso va a ser en ciudad es menos recomendable. Buena compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En modo naranja no lo llegue a probar era en modo azul. Pero veo por lo que decís que el problema debe ser de esa unidad porque  ya os digo que se quedaba como ahogada y luego salía. En cambio le dabas un toque al gas y salía y si no salías a fondo también iba bien. El miércoles la volveré a probar para hacerle más pruebas. Llevo todo el fin de semana dándole vueltas a eso... sino ya me la habría quedado intentaré probar otra para asegurar o descartar que sea la moto. También deciros que si vosotros no lo notáis será cosa de la unidad....que lío probar una moto y que este mal jajajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tiene delito que tengan la moto de pruebas mal, si finalmente asi es.

Hazte esta pregunta: que prefieres deportividad o suavidad? Por que ambas son un pepino de scooter. Cual te gusta mas por diseño?

De hay puedes tener mas respuestas.

En el tiempo con ella no dejo de disfrutarla y he podido comprovar por experiencia que muchos de los problemas que tiene son causados por desconocimiento de los propios mecanicos, incluso en el ensamblaje inicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, te diré que yo la prove la semana pasada, y te puedo asegurar que no note nada de lo que comentas, tiene una salida buenisima, el motor es muy potente, los frenos impresionantes, pero debido a algunos poblemillas con mi espalda note la posición para mi algo incomoda, que para los que esteis en condiciones normales es perfecta, por lo demás estupenda, os diré mas la tengo como candidata junto a la BMW 650 GT, que esta tambien la probé y si es mas comoda, pero claro está depende de las condiciones de ambas marcas, de momento las condiciones del concesionario kymco son muy buenas falta tratar con los de BMW y de aqui saldra mi decisión, las dos me encantaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi decisión también depende de eso de los problemas de espalda por eso quiero hacer la prueba de mi recorrido habitual  que son 30km de ida y 30 de vuelta. En referencia a deportividad no es mi máxima prioridad pero sí que a accedo a estas maxiscooter y no a una 400 porque no me gusta entrar en una curva y notar que la moto no tiene estabilidad que a la mínima cabecea eso no lo quiero. La tmax m encanta no hay nada que decir es una moto magnífica pero me duele en el alma pagar lo que vale sinceramente porque pienso sino fuese por la espalda por ese precio te puedes comprar máquinas increíbles.... mañana hablaré a ver si tienen otra de pruebas porque me da que esta defectuosa jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aun flipo lo que han hecho con el diseño de la ultima tmax acabo de pararme al lado de una tmax el modelo del 2010 o asi y es preciosa igual que la penultima y casi que todos los modelos antiguos. Pero es que la nueva... jod*r ha perdido todas las curvas y agresividad.

No os parece? La ak fue amor a primera vista.

Adjunto fotito de esta tarde por las curvas del montseny, se comports como una campeona!

Saludos

 

20180708_184711.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2018 en 22:59 , ismaelnu83 dijo:

Mira de recordar si estaba en modo azul o naranja el panel ;)

A eso me referia la ak tiene mejores bajos por lo que deberia ser mejor en salida desde parado y recuperaciones.

Recuperando si. A la hora de salir desde parado influye mucho más el cómo esté configurado el embrague.

Yo no cambiaría nada. Si le ajustas el embrague para que salga más alta de vueltas lo fundirás antes y en estas motos seguro que no es barato. También pasa que si suelta más tarde recoge antes y en una curva a baja velocidad entraría en punto muerto y al acelerar pegaría el tirón... Si el asfalto no está bueno hay papeletas de irse al suelo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...