Saltar al contenido

Vibraciones manillar, lado izquierdo


Juanfrancb

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Aunque cumplo el tópico de muchos, de pasar por los foros cuando tenemos alguna consulta o problema... Tras buscar durante varios días, quería comentar mi experiencia para aquel que le interese, y si alguien puede aportar algo, pues le estaré más que agradecido.

Parecer ser que nuestro modelo (Superdink 300i ABS), tiene algunos problemas con el embrague y demás. La mía concretamente tiene sólo 2000km, 99% uso ciudad/circunvalación, sin darl caña en carretera, por lo que prácticamente no "la había probado". En fin, resulta que decido llevarla al taller tras comprobar que últimamente me vibraba demasiado el manillar en la parte izquierda al acelerar y mantener velocidades por los -40km/h  y unas 4000rpm, cosa que antes no hacía. La llevé al taller y la verdad es que le han quitado bastante, pero aún así, tras hacerle 110km de autovía seguidos, comprobé que en varias ocasiones noté como la moto hacia el gesto de desembragrar y embragar de nuevo, muy rápido, pero lo hacía... Y todavía siguen existiendo esas vibraciones, aunque menos molestas. Me comentaron que estuvieron revisando la horquilla trasera.

Mi pregunta es... Tras leer varios post, parece ser que hay usuarios que han tenido problemas con los embragues, campanas... ¿Existe realmente por parte de Kymco algún tipo de explicación sobre este tema?  Se me agota la garantía en un mes y pico y no me gustaría perder el tiempo con "probaturas" e ir directamente al grano...

 

Gracias por leer el tostón jeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay bastante escrito sobre este tema del embrague de Kymco. Lo cierto es que cuando cambias la campana y el embrague por otro que no se de serie, cómo polini, Malossi o de pulley, se soluciona. Intenta llegar a un acuerdo con ellos de que te lo solucionen. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Juanfrancb dijo:

Buenas a todos.

Aunque cumplo el tópico de muchos, de pasar por los foros cuando tenemos alguna consulta o problema... Tras buscar durante varios días, quería comentar mi experiencia para aquel que le interese, y si alguien puede aportar algo, pues le estaré más que agradecido.

Parecer ser que nuestro modelo (Superdink 300i ABS), tiene algunos problemas con el embrague y demás. La mía concretamente tiene sólo 2000km, 99% uso ciudad/circunvalación, sin darl caña en carretera, por lo que prácticamente no "la había probado". En fin, resulta que decido llevarla al taller tras comprobar que últimamente me vibraba demasiado el manillar en la parte izquierda al acelerar y mantener velocidades por los -40km/h  y unas 4000rpm, cosa que antes no hacía. La llevé al taller y la verdad es que le han quitado bastante, pero aún así, tras hacerle 110km de autovía seguidos, comprobé que en varias ocasiones noté como la moto hacia el gesto de desembragrar y embragar de nuevo, muy rápido, pero lo hacía... Y todavía siguen existiendo esas vibraciones, aunque menos molestas. Me comentaron que estuvieron revisando la horquilla trasera.

Mi pregunta es... Tras leer varios post, parece ser que hay usuarios que han tenido problemas con los embragues, campanas... ¿Existe realmente por parte de Kymco algún tipo de explicación sobre este tema?  Se me agota la garantía en un mes y pico y no me gustaría perder el tiempo con "probaturas" e ir directamente al grano...

 

Gracias por leer el tostón jeje.

 

Saludos.

¿Pensáis que la vibración del manillar puede ser causada por defectos en el embrague? La mía (350iEuro4) también tiene vibraciones en el manillar, yo las noto en el puño de acelerador, voy a probar a ponerle un contrapeso mayor a ver si rompe la frecuencia.

Yo creo que aunque el motor tiene buenos silenblocks, se transmite vibración al manillar en determinadas frecuencias, porque como sabéis la tija de dirección es simple como la de una bicicleta, y el manillar va directamente en el tubo de la tija, por lo cuál propaga las vibraciones del chasis.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cita

 

Gracias por vuestras respuestas! Tras revisarlo, está todo sin problemas ni desperfectos... así que no podemos cambiar nada por garantía, ya que no hay nada roto o desgastado. La seguiré usando así, y cuando me canse le cambiaré las dos cosas. Por lo demás la moto va perfecta. Hoy la he probado en nacional (95km) y ni rastro del acople o desacople del embrague, igual sólo pasa a altas velocidades y de forma continuada... En fin, muchas gracias!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Mito dijo:

Me alegro mucho. No descartes los neumáticos, si son los kenda... a mi me vibraba la moto, hasta que se los cambié

Sin duda no hay que descartarlos porque también influyen, pero en cualquier caso todos los neumáticos hay que equilibrarlos no solo los Kenda, y la vibración que yo noto es de muy alta frecuencia, la noto por el hormigueo de la mano, si no no se nota.

Los neumáticos desequilibrados producen vibración de muy baja frecuencia como las lavadoras (bamboleos en el manillar cuando las ruedas giran alrededor de 1000 r.p.m.).

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...