Saltar al contenido

Chirrídos de las suspensiones


Nadalet67

Publicaciones recomendadas

Hola, como dice en el título desde hace algún tiempo voy oyendo unos chirridos cada vez que cojo un bache o voy por asfalto irregular. Al principio no le daba importancia, pero ahora ya es algo molesto, cada vez va a más. Es como si tuviese falta de engrase, pero no veo ningún punto de engrase, y como no hay manera de conseguir el manual de taller...

¿Alguien mas a notado esos chirridos, como de muelle viejo? Quiero pasar por el taller para comentarlo, pero quisiera tener algo mas de información antes de ir por si me dice que son manías mías, que es normal, etc... Se que cuando un vehículo va entrando en años es algo normal, normalmente por falta de engrase o desgaste de las piezas, pero con uno nuevo, no se, igual son manías mías...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nadalet67. No son manías y si lo son, yo también las tengo :grin:.

En mi caso, a partir más o menos de los 13.000 km. también empezé a oír un leve sonido como a muelle oxidado, cuando cojo un bache. Tengo pensado comentarlo en el taller en la siguiente revisión, aunque aún me quedan unos 2000 km. para hacerla.

A veces hasta con la moto con el caballete lateral, si empujo hacia abajo con las manos en el asiento , ya lo oigo.

Es un poco desagradable, pero no le doy mas importancia. En cuanto me den alguna respuesta, ya lo comentaré...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Nadalet67 dijo:

Hola, como dice en el título desde hace algún tiempo voy oyendo unos chirridos cada vez que cojo un bache o voy por asfalto irregular. Al principio no le daba importancia, pero ahora ya es algo molesto, cada vez va a más. Es como si tuviese falta de engrase, pero no veo ningún punto de engrase, y como no hay manera de conseguir el manual de taller...

¿Alguien mas a notado esos chirridos, como de muelle viejo? Quiero pasar por el taller para comentarlo, pero quisiera tener algo mas de información antes de ir por si me dice que son manías mías, que es normal, etc... Se que cuando un vehículo va entrando en años es algo normal, normalmente por falta de engrase o desgaste de las piezas, pero con uno nuevo, no se, igual son manías mías...

 

 

Hace 7 horas, Dani kym dijo:

Hola Nadalet67. No son manías y si lo son, yo también las tengo :grin:.

En mi caso, a partir más o menos de los 13.000 km. también empezé a oír un leve sonido como a muelle oxidado, cuando cojo un bache. Tengo pensado comentarlo en el taller en la siguiente revisión, aunque aún me quedan unos 2000 km. para hacerla.

A veces hasta con la moto con el caballete lateral, si empujo hacia abajo con las manos en el asiento , ya lo oigo.

Es un poco desagradable, pero no le doy mas importancia. En cuanto me den alguna respuesta, ya lo comentaré...

Saludos.

Hola chicos.

Pueden ser los casquillos de goma que rodean los tornillos de sujeción de los amortiguadores al chasis. Par corregirlo no le pongáis grasa ni aceite, que ambos deterioran la goma. Si no queréis desmontarlos, rociarlos con agua jabonosa mediante un spray y accionar los amortiguadores en el punto 1 sentándose encima y moviéndolos. Si así no se marcha el ruido, hay que desmontarlos, limpiar con un trapo la suciedad entre el tornillo y la goma, y lubricar la goma con polvos de talco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

 

Hola chicos.

Pueden ser los casquillos de goma que rodean los tornillos de sujeción de los amortiguadores al chasis. Par corregirlo no le pongáis grasa ni aceite, que ambos deterioran la goma. Si no queréis desmontarlos, rociarlos con agua jabonosa mediante un spray y accionar los amortiguadores en el punto 1 sentándose encima y moviéndolos. Si así no se marcha el ruido, hay que desmontarlos, limpiar con un trapo la suciedad entre el tornillo y la goma, y lubricar la goma con polvos de talco.

Saludos

Gracias Tiritos. Si veo que va a más, ya probaré lo que comentas.:aplausos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si encuentro tiempo mañana y me pongo a averiguar de donde salen exactamente los chirridos. También oigo un ruido metálico cuando esta en ralentí en un semáforo, al subir de revoluciones desaparece. Probaré lo del agua jabonosa y si no funciona creo que la llevare al concesionario antes de desmontar nada, ya que está en garantía, a ver que me dicen.

Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/6/2018 en 9:52 , ulus dijo:

Yo sentado en la moto al ralentí oía como un ruidito metálico, sonaba como un grillo, si me levantaba paraba y descubrí que era el muelle del caballete central, en la revisión de los 5000 me lo arreglaron.

Saludos.

A mí con 3500km me pasaba lo mismo. Con lavar y engrasar fué más que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...