Saltar al contenido

tembleque al iniciar la marcha


toni37

Publicaciones recomendadas

hola xicos muy buenas. tengo un problemilla con mi gti. ara cosa de 1 mes se me partio la correa en la autopista. y yo que a veces intento reparar las cosas por mi solo, o al menos lo intento jiji, decidi cambiarle la correa. total que abri la tapa del variador. la correa estaba destrozada completamente despues de casi 20 mil kilometros. compre la correa en recambios kymco original, y ya de paso los rodillos, y el embrague se lo puse original tambien. se que los rodillos son de 13 gramos los originales pero me decidi a ponerle unos naraku de 11,5 gramos, segun lei en el foro que tendria algo mas de salida. el tema es que poniendo la correa nueva, el embrague original y los rodillos que os digo de naraku de 11,5 gramos, y todo bien puesto con sus pares de apriete, la moto al empezar a arrancar me tiembla. son solo como 2 segundos o asi, y luego ya no tiembla va normal y bien. sabeis a que es debido eso?? que puedo hacer?? si la tengo que llebar al mecanico la llebo , pero me gustaria que me echarais una mano vosotros si entendeis mas del tema y resolver ese problemilla. venga un saludo, espero vuestras respuestas. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , JD400 dijo:

Y el muelle de contraste? es el original u le diste un poco mas de torque?

 

el muelle de contraste es el que esta entre el embrague y la polea del embrague no?? me lo montaron los xicos de recambios donde compre el embrague, supongo que atornillaron bien la gran tuerca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tratandola suavemente dale un asiento de mas o menos 200 kms. Y si sigue temblando ahí si date la vuelta por el taller. Si vas ahora te van a decir eso que de be "asentar"...y tranquilo. Que no es grave.

Veras, se asienta, la llevas luego al taller, limpian y lijan todo y veras que se acabó?...

¿la correa es Mitsuboshi o Bando?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , JD400 dijo:

Bueno, tratandola suavemente dale un asiento de mas o menos 200 kms. Y si sigue temblando ahí si date la vuelta por el taller. Si vas ahora te van a decir eso que de be "asentar"...y tranquilo. Que no es grave.

Veras, se asienta, la llevas luego al taller, limpian y lijan todo y veras que se acabó?...

¿la correa es Mitsuboshi o Bando?

 

La correa es de la marca bando, pero me ponia que era compatible con mi modelo.  Pero cuando quite la rota vi que ponia mitsuboshi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale kompy, vamos a hacer una cosa. yo estoy fundido y mañana tengo que madrugar para ir ¿a donde? al odontólogo :llorando:. Si para entonces ningún otro compañero te ha atendido, prometo tomarme tu caso completo. Sin embargo te repito, no te preocupes que no te va a pasar nada, se suave con la moto y ruédala con tranquilidad, veras que solventamos tus dudas, mas aun cuando veo que manejas toda la información.

Hablamos mañana y que tengas muy buenas noches.:angelito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , JD400 dijo:

Vale kompy, vamos a hacer una cosa. yo estoy fundido y mañana tengo que madrugar para ir ¿a donde? al odontólogo :llorando:. Si para entonces ningún otro compañero te ha atendido, prometo tomarme tu caso completo. Sin embargo te repito, no te preocupes que no te va a pasar nada, se suave con la moto y ruédala con tranquilidad, veras que solventamos tus dudas, mas aun cuando veo que manejas toda la información.

Hablamos mañana y que tengas muy buenas noches.:angelito:

De acuerdo compañero, por aqui estaremos. A ver si alguien aporta mas granitos de arena, al "tembleque", por que me tiemblan hasta las gafas que llebo . Un saludo y mersii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni37

Mi opinión es que has puesto la correa nueva y además Bando, y hay que adaptarla a las poleas.

La correa Bando suele ser algo más corta que la Mitsuboshi y con otros grados de ataque distintos, aunque es compatible no es exactamente igual.

Cuando se cambia una correa la gente no lo sabe, pero se debe rodar unos 30 Km sin forzar, variando de velocidad constantemente, dejar enfriar una media hora y volver a repetir la operación. Esto hace que la correa se adapte a las canales de la polea sin requemarse y que dure más.

Encima ha coincidido con un cambio de rodillos más ligeros, que lo que provocan es una salida más brusca, con más r.p.m., esto hace que la correa patine milisegundos y vuelva a agarrar, provocando tirones en la marcha hasta que se mueve seguido la moto.

También deberías haber limpiado minuciosamente las caras internas de las poleas con alcohol, para quitar todos los restos de grasa de las manos.

Todo esto se tiene que asentar y ajustarse, pero claro es a base de desgastar goma de la correa, por eso luego duran menos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno no hay mas que hablar...jejeje :Elmaestro:

Tiritos lo dijo clarísimo...espero tomen nota.

Sin embargo, yo agrego mi opinión, y es que de todas formas...no cuenten mucho con las bando.  En todos estos años, lo que he leido de ellas no ha sido muy satisfactorio. La mejor opción?  la original que suele ser Mitsuboshi. 

Ya la tienes puesta, pues vuelvo a lo dicho anteriormente por Tiritos, dale con suavidad para hacerle "rodaje" para que ceda lo mas adecuadamente posible y se asiente, sobre todo juega con el puño con cierta medida para que no revolucione mucho ahora que tienes rodillos mas ligeros durante unos días o Kms.

:biker:

 

 

i

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...