Saltar al contenido

Falta retención en velocidades máximas


seiwandel

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

El titulo del tema no sabía muy bien reducirlo, ni si esto iría en mecánica. El caso es que tengo la duda, para ver si os pasa o pasado (igual en otros modelos pasa), cuando voy a 140km/h de marcador o algo menos, siento falta de vibración/retención del motor y aunque la SD continúa subiendo por encima de las 7mil rpm. Nunca me he atrevido a llevarla al límite por esto que comento. ¿Es por la pérdida de potencia del motor que no es capaz de transmitir más y aumenta la velocidad por la inercia? ¿Es dañino hacer esto aunque no corte inyección?

Muchas gracias.

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/6/2018 en 13:43 , seiwandel dijo:

Buenas a tod@s,

El titulo del tema no sabía muy bien reducirlo, ni si esto iría en mecánica. El caso es que tengo la duda, para ver si os pasa o pasado (igual en otros modelos pasa), cuando voy a 140km/h de marcador o algo menos, siento falta de vibración/retención del motor y aunque la SD continúa subiendo por encima de las 7mil rpm. Nunca me he atrevido a llevarla al límite por esto que comento. ¿Es por la pérdida de potencia del motor que no es capaz de transmitir más y aumenta la velocidad por la inercia? ¿Es dañino hacer esto aunque no corte inyección?

Muchas gracias.

Salud

Cuantos Km tiene la moto?

La mía hace algo parecido, pero yo se que el motor no está todavía suelto, y llevo 2600Km.

En cuanto si es perjudicial, mi respuesta sería NO, el motor se revolucionará lo que le permita el esfuerzo realizado, o la potencia transmitida que es lo mismo el corte te lo haría si la centralita notara que se revoluciona en vacío.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiritos, 

Gracias por tu respuesta.

La moto tiene ahora mismo 4500 kms (con dos meses). Al ritmo de km y tute que le doy espero que esté preparada porque ya estoy mirando algo más grande con carenado y de marchas. 

Según va la moto, no creo que vaya a ir a más, no noto diferencias sustanciales desde hace muchos kms atrás. 

¡Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En ‎14‎/‎06‎/‎2018 en 15:34 , Tiritos dijo:

Cuantos Km tiene la moto?

La mía hace algo parecido, pero yo se que el motor no está todavía suelto, y llevo 2600Km.

En cuanto si es perjudicial, mi respuesta sería NO, el motor se revolucionará lo que le permita el esfuerzo realizado, o la potencia transmitida que es lo mismo el corte te lo haría si la centralita notara que se revoluciona en vacío.

Saludos

 

A ver la mía tiene 15.000 km y he alcanzado en repetidas ocasiones los 160 de contador a 8.000 rpm , que son 144 reales,segun el gps. Claro que depende de si hace mucho o poco viento frontal. No le pidas peras al olmo Hablamos de una 321 cc de 29 Cv y sus prestaciones son excelentes. Lo mejor de esta moto son sus explosivas recuperaciones de 80 a 120, con la dejas clavado a mas de una moto de cierta cilindrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/6/2018 en 13:43 , seiwandel dijo:

Buenas a tod@s,

El titulo del tema no sabía muy bien reducirlo, ni si esto iría en mecánica. El caso es que tengo la duda, para ver si os pasa o pasado (igual en otros modelos pasa), cuando voy a 140km/h de marcador o algo menos, siento falta de vibración/retención del motor y aunque la SD continúa subiendo por encima de las 7mil rpm. Nunca me he atrevido a llevarla al límite por esto que comento. ¿Es por la pérdida de potencia del motor que no es capaz de transmitir más y aumenta la velocidad por la inercia? ¿Es dañino hacer esto aunque no corte inyección?

Muchas gracias.

Salud

Hola Seiwandel.

He estado repasando el tema y cuando dices que continúa subiendo por encima de las 7000 rpm quieres decir que no sigue aumentando la velocidad? o que la velocidad sube muy lentamente?

La curva de potencia máxima está a 7750rpm, o sea que tiene que subir más de vueltas, otra cosa es que le cueste porque con los rodillos que lleva la polea esté cerrada del todo (con la marcha más larga) y no tenga suficiente fuerza para desarrollar más  en llano. Con rodillos algo más ligeros subiría más de vueltas, pero si son mucho más ligeros sube de vueltas siempre y luego no tienen peso suficiente para vencer al muelle de contraste del embrague y cerrar del todo la polea del variador, con lo que perdería velocidad punta. (por eso cuando se coloca un variador Malossi hay que cambiar también el muelle del embrague).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Sigue aumentando la velocidad. Lentamente pero sigue tirando y se va a las 8mil, más no se si he llegado porque la seguridad que da la cosa con el marcador a 150 es total (todo esto en circuito cerrado, obvio). 

Muchísimas gracais por la info.

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/6/2018 en 17:44 , KYMCOMAN dijo:

 

A ver la mía tiene 15.000 km y he alcanzado en repetidas ocasiones los 160 de contador a 8.000 rpm , que son 144 reales,segun el gps. Claro que depende de si hace mucho o poco viento frontal. No le pidas peras al olmo Hablamos de una 321 cc de 29 Cv y sus prestaciones son excelentes. Lo mejor de esta moto son sus explosivas recuperaciones de 80 a 120, con la dejas clavado a mas de una moto de cierta cilindrada.

Hola Kymcoman.

Veo que todo el mundo dice la velocidad de marcador, le quita un 10% clavado y cita el GPS.  En tu caso ¿lo has comprobado con GPS o lo dices por defecto como los demás? Porque mi opinión es que se está generalizando ese dato y si no se comprueba, no tiene que ser del todo cierto, es decir: Los velocímetros pueden tener un margen de error de un 10%, pero no necesariamente tiene que ser así, y además siempre marcando de más, de ahí mi pregunta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
On 29/6/2018 at 9:26 AM, Tiritos said:

Hola Seiwandel.

He estado repasando el tema y cuando dices que continúa subiendo por encima de las 7000 rpm quieres decir que no sigue aumentando la velocidad? o que la velocidad sube muy lentamente?

La curva de potencia máxima está a 7750rpm, o sea que tiene que subir más de vueltas, otra cosa es que le cueste porque con los rodillos que lleva la polea esté cerrada del todo (con la marcha más larga) y no tenga suficiente fuerza para desarrollar más  en llano. Con rodillos algo más ligeros subiría más de vueltas, pero si son mucho más ligeros sube de vueltas siempre y luego no tienen peso suficiente para vencer al muelle de contraste del embrague y cerrar del todo la polea del variador, con lo que perdería velocidad punta. (por eso cuando se coloca un variador Malossi hay que cambiar también el muelle del embrague).

Un saludo

Buenas,

Os comento ahora que tengo ya 9000kms que esa sensación que el motor dejaba de retener ya no lo noto tan marcado. Ahora es facil subirla a 8mil en autopista sin problema rodando bien en llano. Yo ya no sé si el cambios de neumaticos hace que me sienta muchisimo mas estable a esos ritmos pero las agujas de velocidad y rpm estan disparadas, notando que la moto está parada, para mi que me han trucado los marcadores.

 Supongo que el cambio de neumáticos y el asentamiento de todas las piezas es la situación que tengo.

vss y salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...