Saltar al contenido

GrandDink125 E4 VS SuperDink125 E4


Morenokymco

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos sinceramente no se que hacer, tengo una SuperDink125 ABS de 2015 que debido a un accidente me la van a dar siniestro y necesito comprarme otra, no tengo el A2 y la necesito para YA asi que tiene que ser 125.

 

En principio me habia decantado por la Grand Dink porque es mucho mas barata y es el equivalente a la SuperDink E3.

 

El caso es que me han dicho en el concesionario que la Grand Dink estaria en 3.699€ y que la SuperDink hay una oferta por 3.988€.

 

Eso ya me hace dudar bastante porque el precio oficial de la SuperDink es de 4.299, es muy buena oferta.

 

El problema es que he oido que la Grand Dink tira mas que la SuperDink, ¿Esto es cierto?

 

Lo que me gusta de la SuperDink es que dispone de dos guanteras, los faros delanteros y traseros se les ve de bastante mas calidad que a la Grand Dink y el aspecto general de la moto es de mejor calidad en acabados que la Grand Dink.

 

Otro punto a favor de la SD es que por lo visto tiene un pequeño ordenador de abordo que indica voltaje de la bateria, temperatura exterior (aunque esto tambien lo marca la grand dink), y consumos.

 

Una cosa que no me gusta de la SD nueva son los retrovisores, dicen que se regulan un poco mal sobre todo para personas altas, mientras que los de la Grand Dink nueva son exactamente iguales que los de la SD antigua.

 

¿Vosotros que hariais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a por la Superdink sin dudarlo ni un segundo por esa diferencia, el motor de la GD no es el mismo ni por asomo y si tenías una SD de 2015 vas a notar demasiada diferencia pero para mal, con la nueva SD ya te va a pasar también, así que...

La GD lo que pasa es que lleva un variador más agresivo y en ciudad pues sí que parece que va mejor porque acelera mejor desde parado, pero luego no estira, si a la SD le cambias el variador se la come en todos los sentidos, dentro y fuera de ciudad.

Y si tienes la oportunidad, pues evidentemente lo mejor sería que las pudieses probar pero ya te digo, yo no me lo pensaba.

Y los retrovisores se los cambias y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Nigromante dijo:

Vete a por la Superdink sin dudarlo ni un segundo por esa diferencia, el motor de la GD no es el mismo ni por asomo y si tenías una SD de 2015 vas a notar demasiada diferencia pero para mal, con la nueva SD ya te va a pasar también, así que...

La GD lo que pasa es que lleva un variador más agresivo y en ciudad pues sí que parece que va mejor porque acelera mejor desde parado, pero luego no estira, si a la SD le cambias el variador se la come en todos los sentidos, dentro y fuera de ciudad.

Y si tienes la oportunidad, pues evidentemente lo mejor sería que las pudieses probar pero ya te digo, yo no me lo pensaba.

Y los retrovisores se los cambias y listo.

Mil gracias amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Nigromante dijo:

Vete a por la Superdink sin dudarlo ni un segundo por esa diferencia, el motor de la GD no es el mismo ni por asomo y si tenías una SD de 2015 vas a notar demasiada diferencia pero para mal, con la nueva SD ya te va a pasar también, así que...

La GD lo que pasa es que lleva un variador más agresivo y en ciudad pues sí que parece que va mejor porque acelera mejor desde parado, pero luego no estira, si a la SD le cambias el variador se la come en todos los sentidos, dentro y fuera de ciudad.

Y si tienes la oportunidad, pues evidentemente lo mejor sería que las pudieses probar pero ya te digo, yo no me lo pensaba.

Y los retrovisores se los cambias y listo.

yo te digo vajo mi experiencia .

yo tengo la GDe4 y me han dejado en mi taller una SDe4 durante 3 semanas en sustitucion. las dos motos andan igual. el motor es exactamente el mismo en la unica diferencia es la ecu que en la SD la han regulado para que de 0.5cv mas que en la GD algo mejor tienen que decirte que tiene para la diferencia de precio.

en cuanto a manejabilidad  la GD para mi es mejor ya que es mas estrecha y para meterte por trafico es mas comoda. en aerodinamica  las 2 estan muy igual pero la SD la penaliza la parte trasera si tienes vientos fuertes de costado.pero tambien gana en protecion  si el viento es de frente 

lo que si es cierto es que la GD lleva una trasmision secundaria mas pequeña que consige mallor aceleracion en bajas y en medios. en altas las 2 de serie  llegan a duras penas a los 108kmh reales 120kmh de marcador . el variador es el mismo en las 2 

 

despues de esto ya valora tu mismo que es lo que mas necesitas pero las 2 son muy parecidas 

ya en tema de estetica cada uno tiene sus gustos, si te a entrado por el ojo la SD por la poca diferencia que hay cojela. pero la mallor diferencia es eso estetica 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mismo te decía que probases las dos, no hay nada mejor que la experiencia para ver realmente las diferencias, y tienes que perdonarme porque con la GD siempre me lío, es la 300cc la que monta un motor inferior al de la SD, pero es cierto como dice @Sargoss que en las 125 montan el mismo.

Y gracias @Sargoss por aclarar lo de la transmisión, yo estaba convencido que lo que cambiaba era el variador porque es lo que siempre se ha dicho en el foro.

Y siendo así, si es cierto que dan un rendimiento parecido mi opinión cambia por completo, mejor la GD que además, aunque esto ya es muy personal, a mi me parece mucho más bonita que la nueva SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Sargoss dijo:

yo te digo vajo mi experiencia .

yo tengo la GDe4 y me han dejado en mi taller una SDe4 durante 3 semanas en sustitucion. las dos motos andan igual. el motor es exactamente el mismo en la unica diferencia es la ecu que en la SD la han regulado para que de 0.5cv mas que en la GD algo mejor tienen que decirte que tiene para la diferencia de precio.

en cuanto a manejabilidad  la GD para mi es mejor ya que es mas estrecha y para meterte por trafico es mas comoda. en aerodinamica  las 2 estan muy igual pero la SD la penaliza la parte trasera si tienes vientos fuertes de costado.pero tambien gana en protecion  si el viento es de frente 

lo que si es cierto es que la GD lleva una trasmision secundaria mas pequeña que consige mallor aceleracion en bajas y en medios. en altas las 2 de serie  llegan a duras penas a los 108kmh reales 120kmh de marcador . el variador es el mismo en las 2 

 

despues de esto ya valora tu mismo que es lo que mas necesitas pero las 2 son muy parecidas 

ya en tema de estetica cada uno tiene sus gustos, si te a entrado por el ojo la SD por la poca diferencia que hay cojela. pero la mallor diferencia es eso estetica 

 

Hace 7 horas, Nigromante dijo:

Por eso mismo te decía que probases las dos, no hay nada mejor que la experiencia para ver realmente las diferencias, y tienes que perdonarme porque con la GD siempre me lío, es la 300cc la que monta un motor inferior al de la SD, pero es cierto como dice @Sargoss que en las 125 montan el mismo.

Y gracias @Sargoss por aclarar lo de la transmisión, yo estaba convencido que lo que cambiaba era el variador porque es lo que siempre se ha dicho en el foro.

Y siendo así, si es cierto que dan un rendimiento parecido mi opinión cambia por completo, mejor la GD que además, aunque esto ya es muy personal, a mi me parece mucho más bonita que la nueva SD.

Mil gracias chicos, entonces tiro por la Grand Dink!!!! Entiendo que si fuera en 300cc. valdria la pena ir a por la SD350 pero siendo en 125 es mejor la GD.

 

Realmente lo que me gusta mas de la SD son los faros delanteros y traseros, la doble guantera y el color ese gris mate, tambien que marque el voltaje de la bateria...... Pero si las dos tiran lo mismo y encima la GD es mas manejable y sale mejor pues me quedo con la GD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te quería decir que fueses a por la Grand Dink, lo que quería decir es que yo tiraría por esa pero en tu caso, sin haber diferencias significativas de rendimiento y con esa mínima diferencia de precio, compra la que más te guste estéticamente de las dos porque si no después te vas a arrepentir, ya sea la una o la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Morenokymco dijo:

 

Mil gracias chicos, entonces tiro por la Grand Dink!!!! Entiendo que si fuera en 300cc. valdria la pena ir a por la SD350 pero siendo en 125 es mejor la GD.

 

Realmente lo que me gusta mas de la SD son los faros delanteros y traseros, la doble guantera y el color ese gris mate, tambien que marque el voltaje de la bateria...... Pero si las dos tiran lo mismo y encima la GD es mas manejable y sale mejor pues me quedo con la GD.

Hola, yo tengo la GD y en el display se muestra el voltaje de la batería.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Nigromante dijo:

Yo no te quería decir que fueses a por la Grand Dink, lo que quería decir es que yo tiraría por esa pero en tu caso, sin haber diferencias significativas de rendimiento y con esa mínima diferencia de precio, compra la que más te guste estéticamente de las dos porque si no después te vas a arrepentir, ya sea la una o la otra.

A ver, he visto en el conce la SD en ese color gris mate y para que engañarme, me ha encantado, me mola muchisimo la pintura y los faros delanteros y traseros!!!! La GD gris titanio es como un gris brillo que me gusta y tal pero la SD la pintura es como mate y esteticamente me encanta.

Hace 2 horas, jmspablos dijo:

Hola, yo tengo la GD y en el display se muestra el voltaje de la batería.

Un saludo.

No lo sabia, pensaba que en la GD solo salia temperatura exterior y en la SD temperatura exterior, voltaje de bateria y consumos......

 

Mil gracias por el dato!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te dije antes por la poca diferencia de precio si te gusta mas la SD ve por ella. lo primero de todo es que te guste a ti eso de comprar sin que te alla entrado por los ojos no es bueno, otra cosa es que te entren las 2 por el ojo pero valores mas las cosas de una que la otra. 

aunque yo que tu las probaba antes una y  otra luego ya decides 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo probé las 2 motos en 125 y al principio me entró por los ojos la SuperDink después de probar las dos motos me incliné por la Grand Dink porque note que era mucho más manejable en ciudad y en carretera andaban igual y en estética realmente eso va por gustos pero si lo que buscas es una moto manejable en ciudad sin duda la Grand Dink es tu moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...