Saltar al contenido

Habitaculo del filtro de aire con aceite


morraya

Publicaciones recomendadas

Buenas ...

Esta tarde he desmontado el filtro de aire y en el habitáculo había resto de aceite.

Hace poco comenté que la moto se me vino abajo yendo a tope y soltaba humo blanco.

Puede ser que halla sido por culpa de eso o creéis que pueda ser otra cosa.

Algunos me comentateis que pudo haber sido por tener demasiado aceite en el Carter .

La moto es una superdink 125.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Todavía no has mirado el nivel de aceite?

Cuando lo mires ya va a estar bien, te lo habrá quemado todo el sobrante.

Salud

Cuando el nivel de la caja de transmisión  está  alto, te tira el sobrante hacia la caja del filtro.

Tienes que revisar el nivel tanto del aceite motor como de la caja reductora de la transmisión. 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del Carter ya lo cambie y lo puse por debajo del máximo con el tapón sin roscar pero el de la transmisión no tengo ni idea de como se mira ,  tambien se lo cambie al igual que el filtro de aire.

Sólo me queda probarla haber si me vuelve a pasar lo mismo.

Como  se puede mirar el  nivel de aceite de la transmisión ? 

Gracias tiritos.

Un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tapón de nivel está  en la caja de transmisión junto a la rueda trasera, es el tapón que está  más alto más o menos al centro. Con la moto a nivel y el tapón desmontado, justo cuando empieza a salir el aceite, ese es el nivel correcto.

Saludos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, es el tapón de llenado y a la vez el de nivel, precisamente para que no se ponga más aceite de la cuenta, pero como es muy espeso, si le metes con una jeringa o con una manguerita, se llena más de la cuenta y tarda mucho en salir lo que sobra, por lo que al llenarlo hay que tener cuidado y nada más empezar a coger nivel, parar de echar o echarle la medida justa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Tiritos dijo:

¿Que agujero? hablamos del tapón de llenado de la caja de transmisión, solo tiene el de llenado/nivel y el de vaciado en todas las scooter que yo conozco.

Saludos dayan

me parece que el compañero no se explica bien.

por cierto, tus explicaciones de 10.:aplauso:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎17‎/‎05‎/‎2018 en 20:39 , Tiritos dijo:

¿Que agujero? hablamos del tapón de llenado de la caja de transmisión, solo tiene el de llenado/nivel y el de vaciado en todas las scooter que yo conozco.

Saludos dayan

Si, yo hablo del mismo agujero que vosotros pero yo nunca he leído que ese agujero fuera nivel. Son 120ml, llegue o no al nivel. Que doy fe de que no llega porque la ultima vez le puse 130 y no paso nada.

En ‎18‎/‎05‎/‎2018 en 0:15 , killemall03 dijo:

A mi me paso lo mismo y era porque en el taller habían echado demasiado aceite de la trasmisión, ellos mismos me lo solucionaron

Y entonces, si como decis funciona como nivel, como iban a echar de mas si se saldría por ese agujero??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , dayan dijo:

Si, yo hablo del mismo agujero que vosotros pero yo nunca he leído que ese agujero fuera nivel. Son 120ml, llegue o no al nivel. Que doy fe de que no llega porque la ultima vez le puse 130 y no paso nada.

Y entonces, si como decis funciona como nivel, como iban a echar de mas si se saldría por ese agujero??

pues te lo ha explicado muy bien el compañero tiritos.

si le metes aceite haciendo presion sobre un bote/biberón o geringuilla, puedes echar mas de la cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Dayan, si fuera agua se saldria rapidamente, pero es aceite muy espeso ya lo sabes, y si le pones de mas, como ves que mancha todo, enseguida le pones el tapón y entonces tiene de más y al trabajar lo va proyectando hacia el respiradero que está en la caja del filtro.

En realidad, si se deha escurrir sin poner el tapón se queda a nivel, pero hay que esperar un poco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

No Dayan, si fuera agua se saldria rapidamente, pero es aceite muy espeso ya lo sabes, y si le pones de mas, como ves que mancha todo, enseguida le pones el tapón y entonces tiene de más y al trabajar lo va proyectando hacia el respiradero que está en la caja del filtro.

En realidad, si se deha escurrir sin poner el tapón se queda a nivel, pero hay que esperar un poco.

Saludos

Y siempre y cuando que la moto esté a nivel, porque como esté con el caballete o la calle tenga algo de pendiente el nivel no sería correcto.

De todas maneras para no equivocarse es mejor medirlo previamente y así sabes la cantidad que le pones, pero no siempre se hace así.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...