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Escape nuevo para GD 300. Del 2017.


Tapieta

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Hola. Estoy igual que vosotros y lo único que he visto es de la marca Turbo Kit...los precios varían según acabado y demás, pero no tengo ninguna referencia más.....
seguiremos buscando,  
saludos 
Pues si compañero. Si te enteras de algo informa. Gracias.

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  • 1 mes más tarde...
Tutbo kit tiene uno para la GD que viene con el colector la cola y una pletina de ajuste. yo lo compre para una agility city 125 y funciona de lujo. ahora tengo la GD y me lo estoy planteando.
PD: lo compre a través de amazon. Espero que os sirva la información.
Buenas compañero. ¿Pero para la GD 300 hay? Gracias.

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Hola. Estoy igual que vosotros y lo único que he visto es de la marca Turbo Kit...los precios varían según acabado y demás, pero no tengo ninguna referencia más.....
seguiremos buscando,  
saludos 
Buenas. He hablado con el mecánico y me ha dicho que los turbo kit funcionan muy bien y que no hay mucha diferencia de sonido con los leo vince y los turbo kit dan mejores prestaciones.¿Alguien puede corroborar esto? Gracias.

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  • 1 mes más tarde...

Teoricamente turbo kit es una buena solucion a precio economico, pero las teconologia y horas de pruebas es mejor leovince, aunque yo tengo una 125 sd e4 te hablo sobre la experiencia en esta moto, no te puedo decir su resultado porque estoy buscando a alguien para que me meta en la ecu y le de mas paso de gasolina al inyector por eso aun no he montado el escape ni variador embrague campana y correa malossi

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Teoricamente turbo kit es una buena solucion a precio economico, pero las teconologia y horas de pruebas es mejor leovince, aunque yo tengo una 125 sd e4 te hablo sobre la experiencia en esta moto, no te puedo decir su resultado porque estoy buscando a alguien para que me meta en la ecu y le de mas paso de gasolina al inyector por eso aun no he montado el escape ni variador embrague campana y correa malossi
Meterse en la ecu? Para que sirve eso? Hay que hacerlo si cambias el tubo? Yo solo tenia pensado ponerle el turbo kit.

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Esque se supone que el inyector da mas gasolina hasta un cierto punto y segun trngo entendido que hay que darle mas paso que segun medio entendi que es la opcion de darle mas CO2 para que asi haga la buena funcio el escape y no es mapear
Entonces cuando me cambien el tubo tendrán que regular eso? Supongo que el mecanico sabrá lo que tiene que hacer.... Yo se lo comentare por si acaso. Gracias.

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Hace 12 horas, Tapieta dijo:

El que primero lo tenga que de opiniones y cuente cosas. Un saludo.

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Hola compañeros.

Sin pretender ofender a nadie, me parece que andáis un poco confundidos, tal vez por que hay demasiada información mezclada.

Para mejorar las prestaciones de una scooter me parece correcto que se cambie el variador original por un Malossi, con su correa y su embrague. (Con el variador solo ya se ganan las mismas prestaciones, lo de cambiar el embrague y campana es para darle una mejor durabilidad al mismo en condiciones exigentes).

Cambiar el tubo de escape en una scooter de 4 tiempos con catalizador y sonda Lambda Euro 4 entiendo que no es para ganar prestaciones, si no por hacer más ruido, y se debe comprar un escape homologado y con la toma para la sonda Lambda, si no encima se pierden prestaciones porque la centralita al no recibir la información de CO2, recorta "chicha" por tema de contaminación.

Si se pretende engañar a la centralita, hay que ponerle un emulador de la sonda Lambda, y con eso no se pasa la ITV, si se pretende cambiar los parámetros de la ECU o centralita, hay que poner centralitas de mapeo (tampoco pasa ITV), y todo eso para qué? para ganar un supuesto 5% con un escape de alta calidad y alto precio, es decir: para que un scooter que da 130Km/h alcance 135 km/h.

Con los tubos de escape en estas motos no se gana nada, solo ruido. Otra cosa es el mundo de la competición donde hay que arañar cualquier cosa en prestaciones, hasta 1 kg de peso.

Saludos y disfrutad

 

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola compañeros.

Sin pretender ofender a nadie, me parece que andáis un poco confundidos, tal vez por que hay demasiada información mezclada.

Para mejorar las prestaciones de una scooter me parece correcto que se cambie el variador original por un Malossi, con su correa y su embrague. (Con el variador solo ya se ganan las mismas prestaciones, lo de cambiar el embrague y campana es para darle una mejor durabilidad al mismo en condiciones exigentes).

Cambiar el tubo de escape en una scooter de 4 tiempos con catalizador y sonda Lambda Euro 4 entiendo que no es para ganar prestaciones, si no por hacer más ruido, y se debe comprar un escape homologado y con la toma para la sonda Lambda, si no encima se pierden prestaciones porque la centralita al no recibir la información de CO2, recorta "chicha" por tema de contaminación.

Si se pretende engañar a la centralita, hay que ponerle un emulador de la sonda Lambda, y con eso no se pasa la ITV, si se pretende cambiar los parámetros de la ECU o centralita, hay que poner centralitas de mapeo (tampoco pasa ITV), y todo eso para qué? para ganar un supuesto 5% con un escape de alta calidad y alto precio, es decir: para que un scooter que da 130Km/h alcance 135 km/h.

Con los tubos de escape en estas motos no se gana nada, solo ruido. Otra cosa es el mundo de la competición donde hay que arañar cualquier cosa en prestaciones, hasta 1 kg de peso.

Saludos y disfrutad

 

totalmente de acuerdo! Si el fabricante puso ese escape es porque sabe que ira mejor la moto asi que con otro. "sin entrar en temas de competicion"

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Hola compañeros.
Sin pretender ofender a nadie, me parece que andáis un poco confundidos, tal vez por que hay demasiada información mezclada.
Para mejorar las prestaciones de una scooter me parece correcto que se cambie el variador original por un Malossi, con su correa y su embrague. (Con el variador solo ya se ganan las mismas prestaciones, lo de cambiar el embrague y campana es para darle una mejor durabilidad al mismo en condiciones exigentes).
Cambiar el tubo de escape en una scooter de 4 tiempos con catalizador y sonda Lambda Euro 4 entiendo que no es para ganar prestaciones, si no por hacer más ruido, y se debe comprar un escape homologado y con la toma para la sonda Lambda, si no encima se pierden prestaciones porque la centralita al no recibir la información de CO2, recorta "chicha" por tema de contaminación.
Si se pretende engañar a la centralita, hay que ponerle un emulador de la sonda Lambda, y con eso no se pasa la ITV, si se pretende cambiar los parámetros de la ECU o centralita, hay que poner centralitas de mapeo (tampoco pasa ITV), y todo eso para qué? para ganar un supuesto 5% con un escape de alta calidad y alto precio, es decir: para que un scooter que da 130Km/h alcance 135 km/h.
Con los tubos de escape en estas motos no se gana nada, solo ruido. Otra cosa es el mundo de la competición donde hay que arañar cualquier cosa en prestaciones, hasta 1 kg de peso.
Saludos y disfrutad
 
Compañero, si que estoy un poco perdido en estos temas y agradezco la aclaracion e informacion. Lo de cambiar el escape es por estetica y un poco por ruido y algun dia cambiar el "variador embrague" pero el mecanico me comento de ponerle un j. Costa que da mejores resultados que el malossi. Yo como no entiendo nada de esto me dejo asesorar. Asi que muchas gracias por el aporte y muchos consejos mas que me dieras serian muy agradecidos. Un saludo.

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Ahora mismo, Tapieta dijo:

Compañero, si que estoy un poco perdido en estos temas y agradezco la aclaracion e informacion. Lo de cambiar el escape es por estetica y un poco por ruido y algun dia cambiar el "variador embrague" pero el mecanico me comento de ponerle un j. Costa que da mejores resultados que el malossi. Yo como no entiendo nada de esto me dejo asesorar. Asi que muchas gracias por el aporte y muchos consejos mas que me dieras serian muy agradecidos. Un saludo.

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El J.Costa tiene otro diseño y otra tecnología, también es más caro y se desgastan muy pronto las "balas". Cuando te decidas a hacer un cambio lee el post que abrí en el subforo de tu moto que te adjunto, por si te interesa.

En el caso de que decidas algún día cambiar variador y embrague, ponle Malossi que está comprobado que funciona mejor con rodillos de Dr.Pulley y es más económico y duradero.

Saludos

 

MEJORA DESARROLLO/VELOCIDAD PUNTA GD 300 EURO4

Hola amigos.

Como se que los que habéis adquirido la nueva Grand Dink 300 ABS estáis bastante dolidos con el tema de que esa gran moto no desarrolla lo que esperabais, y que cuando está a 120 la vibración es muy alta, he estado estudiando una solución económica y práctica. 

He estado averiguando que tipo de rodillos lleva el variador, para eso he tenido que averiguar que el motor que lleva la G.D.300 ABS actual, procede del super probado motor de la G.D.250 que se mejoró a 276 c.c. con inyección electrónica para la Yager 300i y la X-citing 300i y que se ha adaptado a las normas Euro4 para colocarlo en vuestra moto.  De manera que para encontrar la referencia de los rodillos y correa de transmisión hay que ir a los de la X-citing 300i.

Los rodillos originales que lleva vuestra moto son 6 unidades de 23x18x20gr

La correa original que lleva vuestra moto es: Mitsuboshi  MI 179 medida: 1001x23,7mm ; refer. Kymco: 23100-LFG2E00

Para solucionar el problema del desarrollo corto que han dejado de fábrica, lo más sencillo es la sustitución de los rodillos originales por otros de la misma medida (23x18) pero de mayor peso, los tenéis de 22gr ¿Que se gana con eso? con menos revoluciones de motor los rodillos se desplazan antes, por lo que vamos con las marchas más largas, y llegaremos a la velocidad máxima actual con menos revoluciones con lo cuál al quedarnos un plus de revoluciones en el motor, aumentará la velocidad máxima.

Un juego de rodillos  sencillos de 23x18x22 gr ronda los 15 € por internet, es decir poco vais a perder probando, y no se perjudica para nada el motor, todo lo contrario irá más suave.

Si una vez realizada la prueba no fuera suficiente, la siguiente alternativa ya os la expliqué en otro hilo, es sustituir la correa original de 1001x23,7 mm por la correa que lleva la S.D.350i que es de 1004x25,2 mm es igual de larga por lo que se puede montar sin problema, y es 1,5mm más ancha que lo que hace es que la polea motriz vaya más abierta de manera que la correa abarca un diámetro mayor en la misma, que equivale a un desarrollo más largo. También  se mejora la tracción de la correa y reduce más el motor al tensarse más el muelle de compensación de la polea de embrague.

Esta segunda solución puede complementar la primera de los rodillos, y entre las dos, se consigue un desarrollo sensiblemente mayor. Esto puede incidir en que pierda algo más de salida, que se puede compensar cambiando los muelles de las mazas de embrague por otros ligeramente más fuertes, de manera que coja más revoluciones antes de embragar.

Todo esto puede parecer muy complicado a las personas neófitas en la mecánica de estos motores, pero es realmente muy sencillo y factible de hacer, y creo que vale la pena, después de haberos gastado un dinero importante en una moto que os gusta, mejorar sus condiciones. 

Bueno, espero que a alguien le guste y lo pruebe.

Un saludo

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El J.Costa tiene otro diseño y otra tecnología, también es más caro y se desgastan muy pronto las "balas". Cuando te decidas a hacer un cambio lee el post que abrí en el subforo de tu moto que te adjunto, por si te interesa.
En el caso de que decidas algún día cambiar variador y embrague, ponle Malossi que está comprobado que funciona mejor con rodillos de Dr.Pulley y es más económico y duradero.
Saludos

 

MEJORA DESARROLLO/VELOCIDAD PUNTA GD 300 EURO4

Hola amigos.

Como se que los que habéis adquirido la nueva Grand Dink 300 ABS estáis bastante dolidos con el tema de que esa gran moto no desarrolla lo que esperabais, y que cuando está a 120 la vibración es muy alta, he estado estudiando una solución económica y práctica. 

He estado averiguando que tipo de rodillos lleva el variador, para eso he tenido que averiguar que el motor que lleva la G.D.300 ABS actual, procede del super probado motor de la G.D.250 que se mejoró a 276 c.c. con inyección electrónica para la Yager 300i y la X-citing 300i y que se ha adaptado a las normas Euro4 para colocarlo en vuestra moto.  De manera que para encontrar la referencia de los rodillos y correa de transmisión hay que ir a los de la X-citing 300i.

Los rodillos originales que lleva vuestra moto son 6 unidades de 23x18x20gr

La correa original que lleva vuestra moto es: Mitsuboshi  MI 179 medida: 1001x23,7mm ; refer. Kymco: 23100-LFG2E00

Para solucionar el problema del desarrollo corto que han dejado de fábrica, lo más sencillo es la sustitución de los rodillos originales por otros de la misma medida (23x18) pero de mayor peso, los tenéis de 22gr ¿Que se gana con eso? con menos revoluciones de motor los rodillos se desplazan antes, por lo que vamos con las marchas más largas, y llegaremos a la velocidad máxima actual con menos revoluciones con lo cuál al quedarnos un plus de revoluciones en el motor, aumentará la velocidad máxima.

Un juego de rodillos  sencillos de 23x18x22 gr ronda los 15 € por internet, es decir poco vais a perder probando, y no se perjudica para nada el motor, todo lo contrario irá más suave.

Si una vez realizada la prueba no fuera suficiente, la siguiente alternativa ya os la expliqué en otro hilo, es sustituir la correa original de 1001x23,7 mm por la correa que lleva la S.D.350i que es de 1004x25,2 mm es igual de larga por lo que se puede montar sin problema, y es 1,5mm más ancha que lo que hace es que la polea motriz vaya más abierta de manera que la correa abarca un diámetro mayor en la misma, que equivale a un desarrollo más largo. También  se mejora la tracción de la correa y reduce más el motor al tensarse más el muelle de compensación de la polea de embrague.

Esta segunda solución puede complementar la primera de los rodillos, y entre las dos, se consigue un desarrollo sensiblemente mayor. Esto puede incidir en que pierda algo más de salida, que se puede compensar cambiando los muelles de las mazas de embrague por otros ligeramente más fuertes, de manera que coja más revoluciones antes de embragar.

Todo esto puede parecer muy complicado a las personas neófitas en la mecánica de estos motores, pero es realmente muy sencillo y factible de hacer, y creo que vale la pena, después de haberos gastado un dinero importante en una moto que os gusta, mejorar sus condiciones. 

Bueno, espero que a alguien le guste y lo pruebe.

Un saludo

Muchisimas gracias. Eres un crack. [emoji106]

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