Saltar al contenido

Tirones en salida y poca fuerza en subida Agility City 125 r16


RickyTF

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, soy nuevo por el foro. Tengo varias consultas para los mas sabedores de la Agility.

He pillado una Agility City 125 cc R16 de 2015. Era de un rent a moto. La moto estaba muy bien externamente y parece que internamente tambien. Tiene 18.000 kms. Fue un chollo ya que pague 600 euros mas intercambio de otra cosa.

La moto me encanta, vengo de tener una piaggio x8, que tuve que vender porque era de 2004 y ya me daba mucha lata en la itv. La agility no tiene la potencia de la x8 pero como su propio nombre indica es muy ligera y manejable.

Ahora bien, me pille tambien un util para sacar variador y embrague. La moto notaba yo en salida y sobre todo en subida que daba tirones como si patinara el embrague o la correa.

Una vez llegado el util, destape la tapa. Pude observar que los rodillos eran nuevos, de 12,8g , la correa era Bando (nueva), el embrague era el original y esta muy cristalizado. Lije la campana y las zapatas, y a los 3 dias volvio a dar tirones.

En salida le noto poca fuerza. He optado por pillar a traves de alixpress un variador Koso que viene con 4 tipo de rollers 10 a 14 gramos con muelle de contraste y springs azules, un embrague Racing de muelles rojos, y aparte otros rollers de 8 y 9 grs. La suma de todo no ha pasado de 70 euros.

Mi pregunta esla siguiente, que combinacion de muelle de contraste, springs (muelles pequeños), y peso de los rollers con variador Koso, son los ideales??

Suelo ir mucho por ciudad y por cuestas, pero de vez en cuando cojo autopista. En subida de autopista no me pasa de 70 km/h, y tarda mucho en acelerar. me conformaria que me cogiera 85 o 90 kms subiendo por autopista, ya que a 70 voy vendido. Bajando me llega a 100 kms/h. Suelo coger un tramo de 7 kms donde los coches no pasan de 90/100, ni en bajada ni en subida.

No me convence mucho la correa bando, la veo muy holgada, pero tambien es cierto que no he visto la original, ni se que referencia lleva.

No se si alguien me puede iluminar, si a este scooter le puedo sacar algo mas de fuerza subiendo autopista, aun a costa de la velocidad punta.

Gracias y perdon por el sermon. :)

GY6-Chinese-125cc-150cc-139qmb-Scooter-Performance-Racing-Torque-Clutch-Spring-1000-1500-2000-RPM-1k.jpg_220x220.jpg

GY6-125cc-150cc-152QMI-157QMJ-Scooter-Moped-Performance-Racing-Variator-Kit.jpg_220x220.jpg

ck.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su momento cambié los rodillos originales por unos de 11g y me percaté de que la correa va un poco floja. No es como las de las 50 que iban tensas del todo. 

Con ese variador no se como irá. Me suena que la gente ponía unos de 11.8??? En el foro había mucho escrito acerca de él, pero lo mismo se borró al cambiar de formato.

De todas formas si tienes los útiles puedes ir haciendo pruebas por ti mismo, y como el motor de arranque va en el otro lado puedes arrancar la moto y andar con ella sin la tapa de la correa.

Empieza con los de 13 y el muelle, y según veas el comportamiento subes o bajas

SI VAS A MONTAR RODILLOS DE DOS PESOS DISTINTOS: pon uno pesado y uno ligero, pesado, ligero. Si pones dos iguales seguidos puedes partir el motor por la mitad de las vibraciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que he leído varios hilos.  Veo que con ese variador hay gente que le ha ido muy distinto. Hay quien le ha metido de 8gr y otro de 11g. 

La idea mía es meter muelles de 1500 rpm,  de contraste y springs. Y el koso con rodillos de 11gr. Para empezar... 

El embrague lo pongo nuevo ya que el otro veo muy cristalizadas las zapatas. Están casi transparentes y duras. Nada que ver con el embrague nuevo que ya llego. Creo que es la causa de esos tirones... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RickyTF, en el variador no te puedo ayudar por que no lo conozco, pero te aconsejo que los contrapesos no los mezcles, como dice Sergio, prueba primero con los de 13 gr y luego si te conviene vas bajando. (cuanto más bajes notarás una mejor salida, pero es a costa de más revoluciones y de perder velocidad punta). Si haces muchas cuestas o haces mucha ciudad quizás te convenga una medida intermedia, pero tienes que probar empezando por los de más peso.

En cuanto a la correa, esta moto tiene varias opciones en el mercado:

De origen llevaba la BANDO 36123722, las medidas son: 781x20x 9,5 mm y 30º  precio: 30€ en motosmanu.com

Opciones: Mitsuboshi MI-069, 797x20,1 precio: 22€ en motosmanu.com

                   Tecnium  CT-069, 798x20 precio: 14,42€  

                   Dayco  DV-069, 800x20   precio: 31€

Como ves hay diferencias sustanciales de medidas entre ellas, yo le pondría la original Bando 36123722 pero que tenga esas medidas, que no te den otra Bando. y si no puestos a probar, una Mitsuboshi  36121831 que mide 828 x 22 x 9,5 y es de 30º como la original (aunque veas que es más larga, está compensada con mayor espesor y te va a rendir más, pero eso lo decides tú) Esta última se monta en la Piaggio Hexagon LX125, pero cuidado siempre que tenga esa referencia, porque hay otras muy distintas para la misma moto. La encontrarás en JCBmotos mira en internet.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , Tiritos dijo:

Hola RickyTF, en el variador no te puedo ayudar por que no lo conozco, pero te aconsejo que los contrapesos no los mezcles, como dice Sergio, prueba primero con los de 13 gr y luego si te conviene vas bajando. (cuanto más bajes notarás una mejor salida, pero es a costa de más revoluciones y de perder velocidad punta). Si haces muchas cuestas o haces mucha ciudad quizás te convenga una medida intermedia, pero tienes que probar empezando por los de más peso.

En cuanto a la correa, esta moto tiene varias opciones en el mercado:

De origen llevaba la BANDO 36123722, las medidas son: 781x20x 9,5 mm y 30º  precio: 30€ en motosmanu.com

Opciones: Mitsuboshi MI-069, 797x20,1 precio: 22€ en motosmanu.com

                   Tecnium  CT-069, 798x20 precio: 14,42€  

                   Dayco  DV-069, 800x20   precio: 31€

Como ves hay diferencias sustanciales de medidas entre ellas, yo le pondría la original Bando 36123722 pero que tenga esas medidas, que no te den otra Bando. y si no puestos a probar, una Mitsuboshi  36121831 que mide 828 x 22 x 9,5 y es de 30º como la original (aunque veas que es más larga, está compensada con mayor espesor y te va a rendir más, pero eso lo decides tú) Esta última se monta en la Piaggio Hexagon LX125, pero cuidado siempre que tenga esa referencia, porque hay otras muy distintas para la misma moto. La encontrarás en JCBmotos mira en internet.

Saludos y suerte

Una información muy importante. Si señor. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, por fin ya me ha llegado todo el material.

        Monté el variador directamente con los rollers mas pequeños que vinieron (10 gr), ya que por otro hilo vi que lo ideal era 8gr. . Lo que note es una aceleracion mas suave y constante. Pero le faltaba desarrollo. Se lo achaco a los rollers de 10. Si noté que el variador Koso es ligeramente mas pesado que el original, de ahi que por eso necesite rollers mas ligeros. Lo noto mas calidad que el original, con las rampas mas largas y profundas.

       Ya pedi los de 8 gr a Koso. Lo que he hecho es poner el variador original con los rollers de 10 gr. Vaya cambio !!  incluso se le quito la vibracion o patinaje del embrague que tenia en salida. Vi que el anterior propietario le habia puesto una correa de kevlar de la marca Bando. Me da que esa correa con el variador de serie y los rollers de 12.8 gr no tira bien. Tenia muy poca salida y fuerza en subida, llaneando y en bajada cogía casi los 100. Ha sido poner los de 10 gr y la moto es otra. En bajada coge 95, y en subida unos 80 km/h pero los mantiene, cosa que antes disminuia hasta los 70 km/h

      El martes pondre el embrague racing nuevo, con el muelle de contraste de 1500 rpm amarillo, y los springs de 2000 rpm rojos. Y a esperar toca, para que lleguen los rollers de 8 grs, para poner de nuevo el variador Koso. Por lo que voy notando la moto va a mejorar en fuerza y aceleracion (progresiva, pero mas suave y sin vibraciones)

     De momento contento, ya que cuando compre la moto la notaba muy floja en salida y patinaba. Se lo achacaba al embrague ya que parecia estar cristalizado, pero tambien a esa correa de kevlar Bando S09-006. Esta semana sacare fotos de todo el proceso, esperando que todo sea positivo, para mis espectativas.

IMG_20180419_103411.jpg

kevlar.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras probar todas las combinaciones,  he de comentar que el variador koso no me ha gustado. Vivo en Tenerife y aquí hay mucha subida. En seguida pierde fuerza. Incluso con los de 8 gr. 

Después de mucho probar, 

Mi perfomance es la siguiente.

Variador original con rollers mezclados de 10 y 8 grs

Embrague nuevo de zapatas mas largas,  con embrague amarillo de 1500 rpm y pequeños springs rojos de 2000 rpm. 

La moto va mas viva, mejor salida y mantiene la fuerza en subida por autopista. De punta llaneando 90, bajando a 95, y subiendo a 85.

Creo que es la mas equilibrada. Yo no puedo pensar en llanear donde vivo. 

El variador koso quita mucha salida, aunque da una aceleración mas constante. Si alguien lo quiere, lo vendo con muelles de 1000 y 1500. Y rollers de 11 a 13 gr. Lo vendo en 28 pavos.

Mi correo... ebaytf1973@gmail.com

Y por aquí les dejo un enlace para ver referencias.. 

https://www.bike-parts-kymco.uk/kymco-motorcycle/125-SCOOTER/AGILITY/AGILITY_CITY_125_4T_EURO_III/12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...