Saltar al contenido

Medida del muelle


king kong

Publicaciones recomendadas

 

Hace 21 horas, king kong dijo:

Hola buenas..... Necesito saber la medida del muelle del embrague en reposo de la SD125 para ver si se ha dado de si porque tengo problemas de tirones, si alguien lo sabe por favor comenten, Gracias anticipadas.

 

Hola King Kong, no te merece la pena ver si se ha rendido el muelle, nuevo vale menos de 10€ por internet. Si los tirones son cuando le pides velocidad máxima pueden ser ocasionados por varios motivos, pero lo más sencillo es probar sustituyendo la bujía, después el muelle de compensación del embrague, si está muy flojo puede patinar la correa, también la correa puede estar gastada y patinar, a continuación te paso las medidas de la correa, tanto la original Bando, como la Mitsuboshi miden 20,7mm de anchura, si la mides y tiene 1 mm menos ya la tienes que cambiar.

Medidas correa Bando 36243761; longitud 866mm, ancho 20,7mm, grueso 9,5mm  30º

Medidas correa Mitsuboshi 36124501; longitud 884, ancho 20,7mm, grueso 9,7mm  32º

Espero que te sirva.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tiritos por tu aporte pero creo que la bujía no va ser porque el problema me ocurriría siempre, yo creo que va ser problema de la transmisión. Yo tengo una correa Mitsuboshi y por un lado mide 20 mm y por otros 19 mm. Lo que no entiendo es que haya dos modelos de correas y que cada una midan longitudes diferentes, entonces cual es la mas adecuada para instalar?.

Estoy esperando que me llegue un embrague que he pedido marca Malossi porque del original no me fío, la correa también la cambiaré aunque no sé cual...ya comentaré que tal me va....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/4/2018 en 23:24 , king kong dijo:

Gracias Tiritos por tu aporte pero creo que la bujía no va ser porque el problema me ocurriría siempre, yo creo que va ser problema de la transmisión. Yo tengo una correa Mitsuboshi y por un lado mide 20 mm y por otros 19 mm. Lo que no entiendo es que haya dos modelos de correas y que cada una midan longitudes diferentes, entonces cual es la mas adecuada para instalar?.

Estoy esperando que me llegue un embrague que he pedido marca Malossi porque del original no me fío, la correa también la cambiaré aunque no sé cual...ya comentaré que tal me va....

Te recomiendo, dale suave al gas mientras se gastan las zapatas del embrague malossi (te lo digo por experiencia) unos cuantos kilometros. Luego podras disfrutar de las mejoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/4/2018 en 23:24 , king kong dijo:

Gracias Tiritos por tu aporte pero creo que la bujía no va ser porque el problema me ocurriría siempre, yo creo que va ser problema de la transmisión. Yo tengo una correa Mitsuboshi y por un lado mide 20 mm y por otros 19 mm. Lo que no entiendo es que haya dos modelos de correas y que cada una midan longitudes diferentes, entonces cual es la mas adecuada para instalar?.

Estoy esperando que me llegue un embrague que he pedido marca Malossi porque del original no me fío, la correa también la cambiaré aunque no sé cual...ya comentaré que tal me va....

Cada marca hace unas medidas distintas de correa, yo te he pasado las dos, pero que sepas que la de origen de fábrica es la Bando, pero la gente del foro le gusta más Mitsuboshi porque por lo visto los que colocaron Bando les fue mal, pero creo que no saben la medida de Bando que montaron. Si te decides por bando pídela con esa referencia por internet, en los talleres igual te dan otra.

Si tu correa es Mitsuboshi tu sabrás si es la de origen o si te la cambiaron como fué, pero si mide diferente por diferentes secciones es posible que influya junto con el muelle en los tirones que hablas. El embrague Malossi creo que tiene 5 zapatas, es mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Dantego dijo:

Te recomiendo, dale suave al gas mientras se gastan las zapatas del embrague malossi (te lo digo por experiencia) unos cuantos kilometros. Luego podras disfrutar de las mejoras.

Hola Dantego, no te pude contestar al hilo de los motores OHC porque se ha cortado el hilo, pero contesté en este subforo a Chulma respecto al tema de válvulas y ya hice referencia a tu pregunta.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , Tiritos dijo:

Cada marca hace unas medidas distintas de correa, yo te he pasado las dos, pero que sepas que la de origen de fábrica es la Bando, pero la gente del foro le gusta más Mitsuboshi porque por lo visto los que colocaron Bando les fue mal, pero creo que no saben la medida de Bando que montaron. Si te decides por bando pídela con esa referencia por internet, en los talleres igual te dan otra.

Si tu correa es Mitsuboshi tu sabrás si es la de origen o si te la cambiaron como fué, pero si mide diferente por diferentes secciones es posible que influya junto con el muelle en los tirones que hablas. El embrague Malossi creo que tiene 5 zapatas, es mejor.

Saludos

Pensándolo bien el tema de las correas, yo te aconsejo que pongas la mitsuboshi, es algo mas larga y abarca mayor diferencia de diámetros, esa es la explicación de que los foreros decían que iba mejor, luego hazle un buen rodaje a la correa para que se desgaste por igual y se acople bien. (rodaje de 35 km variando de marcha y reduciendo de vez en cuando sin pedirle la velocidad máxima y luego parar 1/2 hora para que se enfríe la correa para después hacer otro recorrido igual) después del rodaje ya se puede conducir normal que la correa estará mas o menos adaptada.

Salud y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , king kong dijo:

Muchas gracias Tiritos por tus consejos... La verdad es que yo tengo la mitsuboshi pero la moto la compré hace poquito de segunda mano y no sé cuando la cambió el antiguo dueño pero tiene menos de 20000 km. haré lo que me aconsejas ..Un saludo.

Buenas noches, estoy haciendo pruebas con correas, y lo último que he comprobado es que a igual espesor de correa, más longitud equivale a llevar el motor un poco más revolucionado para la misma velocidad y por ende llevar más brío en la moto (como si llevaras rodillos de menor peso). Con la correa más corta pasa al revés, se consigue una pequeña caida de revoluciones con la misma velocidad (como llevar la marcha un poco más larga) Eso lo he comprobado hoy mismo con mi moto, por que no te parezca que me contradigo si te aconsejo la correa más larga de las 2 opciones (tendrá más alegría el motor con la Bando 36243761)

Saludos y perdona el lío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí.... ya me has liado... jajaja, estoy otra vez al principio... Yo la puse los pulley de 12 gr. y la verdad que la noto más aceleración aunque la verdad es que de 85 km/h no la he pasado y de revoluciones unas 8000 a todo puño aunque no sé si será por el problema que te comento de correas o de embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , king kong dijo:

Pues sí.... ya me has liado... jajaja, estoy otra vez al principio... Yo la puse los pulley de 12 gr. y la verdad que la noto más aceleración aunque la verdad es que de 85 km/h no la he pasado y de revoluciones unas 8000 a todo puño aunque no sé si será por el problema que te comento de correas o de embrague.

Si, eso que me dices es síntoma de que patina la correa. La correa patina, bien porque está desgastada y el muelle de compensación no la tensa lo suficiente, o también porque el muelle se haya dado de sí como tú dices. Ese muelle va en la polea del embrague pero no es del embrague. El embrague tiene 3 muelles (uno por cada zapata) y están tarados para que cedan a la fuerza centrífuga a determinado nº de vueltas (al arrancar) y las zapatas se abran arrastrando la campana. sí que puede ser también que tengas gastadas las zapatas o mazas y te esté patinando cuando le pides chicha. Desmonta la campana y las verás, si tienen menos de 2 mm de espesor hay que cambiar la maza de embrague, si no es así, líjalas un poco que agarren de nuevo y lo pruebas, pero por lo que vale el muelle de compensación yo lo cambiaría junto con la correa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...