Saltar al contenido

junta culata


JuMaPaAn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a tres meses de cambiar mi super dink 125 por cinlindrada mas grande me ha empezado a dar problemas, el echo es que me tira el liquido refrigerante por el vaso expansor, deciros que he comprobado todo, el electro funciona, no tira por la bomba de agua, no hay fuga por ningun sitio del motor, he cambiado el tapon del radiador,el liquido sale limpio sin aceite, la moto arrancada al ralenti casi dos horas llega a su temperatura y no pasa nada, no tira el liquido pero la cojo por carretera y a los 10 min de llevarla a 100 me empiaza a tirarlo, conclusion que lo unico que me queda es que la junta culata tenga algun poro y me crea sobrepresion (eso me han dicho), como os comento me desprendo de ella dentro de poco y meterme en un cambio que parece ser de 300 € de coste. Mi pregunta es si es muy complicado cambiarla y si hace falta herramienta especial.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iba a preguntar porqué le había cambiado el tapón del radiador precisamente. Cuando si hay exceso de presión en el sistema y no es otra cosa más grave, suele cambiarse el tapón del vaso de expansión. El del radiador no está para soltar presión. Al menos en el coche es así.
No se si estoy equivocado respecto a la moto.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestros comentarios, si no estoy equivocado el tapon del bote es un simple tapon de goma que no tiene otra funcion que tapar, el liquido me lo tira por el tubo rebosadero que tiene el bote ya que se llena ya he probado todo lo que me han comentado y parece ser que lo unico que me queda es cambiar junta, cuestion que tengo duda si es posible hacerlo uno mismo o tiene dificultad, por eso si alguien tiene alguna experiencia en esto agradeceria me comentaran.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cambiar la junta de la culata requiere desmontar casi  toda la moto y sacar el motor y a  ver  si no tienes que cambiar el piston y el cilindro,por que al abrir motor se puede ver algo màs,ojala que no ,un pedazo de trabajo,puedes pedir varias opiniones y presupuestos antes de hacer nada,suerte con la averia,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si te atreves con la culata, te diré que puedes desmontarla sin sacar el motor del cuadro, solo tienes que hacerte sitio  por el cofre de debajo del asiento desmontando ambos. Cambiar la junta de culata, si no te metes a desmontar válvulas ni nada más no es demasiado complicado, lo que se te hará un poco más grande es que tienes que desmontar la corona dentada para dejar la cadena de distribución suelta y poder desmontar la culata con válvulas, árbol de levas y todo incluido, pero antes de todo esto yo intentaría darle un reapriete a la culata con una llave dinamométrica, y si no la tienes, te marcas las cabezas de los tornillos de culata con un rotulador con referencia en la base, y los aprietas cruzados 1/8 de vuelta cada uno, con eso puede ser suficiente para que no te fugue, si es cuestión de junta y no se ha quemado, puedes salir del paso. A veces ocurre que de tantas dilataciones, la junta se queda más plana y pierde algo.

Te paso el manual de taller de tu moto y puedes echar un vistazo al apartado 6 que es de culata. 

Cualquier duda lo dices.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestros comentarios, si no estoy equivocado el tapon del bote es un simple tapon de goma que no tiene otra funcion que tapar, el liquido me lo tira por el tubo rebosadero que tiene el bote ya que se llena ya he probado todo lo que me han comentado y parece ser que lo unico que me queda es cambiar junta, cuestion que tengo duda si es posible hacerlo uno mismo o tiene dificultad, por eso si alguien tiene alguna experiencia en esto agradeceria me comentaran.
gracias.
Desconozco si hay algo aparte del tapón del vaso. Pero lo que tengo claro es que el circuito de refrigerante está sometido a presión y debe ser estanco en condiciones normales.
Si se "llena" a tope y pierde por el tubo de rebose es porque supera la presión a la que viene tarado. Sea cual sea la causa.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente la razón por lo que ha mirado el compañero tiene la pinta de ser que entran gases de combustión procedentes del cilindro, y a través de culata que es el elemento común entre los gases y el liquido refrigerante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En relacion a esto y por no abrir otro hilo, tuve que cambiar junta de la culata por esto mismo.

le pego un calenton, tuve que llevarla en grua al taller (en marcha empezo a chorrear anticongelante y se puso a tope de temperatura con error 01 y 16) y me la cambiaron. Tambien otras juntas y algo de la bomba de agua.

el caso es que ahora noto que llega al 2 nivel de temperatura demasiado rapido. En 2km por la calle ya lleva al 2 nivel.

es normal? Juraria que antes tardaba un rato mas en coger temperatura...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, borymir147 dijo:

En relacion a esto y por no abrir otro hilo, tuve que cambiar junta de la culata por esto mismo.

le pego un calenton, tuve que llevarla en grua al taller (en marcha empezo a chorrear anticongelante y se puso a tope de temperatura con error 01 y 16) y me la cambiaron. Tambien otras juntas y algo de la bomba de agua.

el caso es que ahora noto que llega al 2 nivel de temperatura demasiado rapido. En 2km por la calle ya lleva al 2 nivel.

es normal? Juraria que antes tardaba un rato mas en coger temperatura...

 

un saludo

A ver, el tiempo ha mejorado y todas las motos alcanzan l temperatura antes, pero no está de más que compruebes el nivel de liquido, porque puede quedar aire en el cicuito y cuando se equilibre te bajará el nivel.

Tambien puede ser que antes tardara más en marcar porque te faltara líquido en la culata (alguna ha tenido que ser la causa del calentón inicial).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

A ver, el tiempo ha mejorado y todas las motos alcanzan l temperatura antes, pero no está de más que compruebes el nivel de liquido, porque puede quedar aire en el cicuito y cuando se equilibre te bajará el nivel.

Tambien puede ser que antes tardara más en marcar porque te faltara líquido en la culata (alguna ha tenido que ser la causa del calentón inicial).

Saludos

Gracias por la respuesta.

Por lo visto la junta estaba agujereada y entraba presion del motor al circuito y salia por el tapon por la presion. La primera visita me cambiaron nada mas el tapon y al poco volvio a pasar y ya fue la junta etc.

Para mirar el nivel hay que desmontar todo el frontal? Soy nulo para la mecanica. 

Si hubiese aire en el circuito, como lo sacaria? Vaciandolo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Dayan, se puede ver el nivel del bote de refrigerante a través de la ventanilla que hay en el paso de rueda, solo has de mirar que no se te vacíe el bote y comprobarlo e vez en cuando. Lo del aire si es que lo tiene se irá subiendo al bote, y bajará el nivel de líquido. si el nivel no varía es que no ha quedado aire en el circuito.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 3/4/2018 en 15:02 , Tiritos dijo:

Hola, si te atreves con la culata, te diré que puedes desmontarla sin sacar el motor del cuadro, solo tienes que hacerte sitio  por el cofre de debajo del asiento desmontando ambos. Cambiar la junta de culata, si no te metes a desmontar válvulas ni nada más no es demasiado complicado, lo que se te hará un poco más grande es que tienes que desmontar la corona dentada para dejar la cadena de distribución suelta y poder desmontar la culata con válvulas, árbol de levas y todo incluido, pero antes de todo esto yo intentaría darle un reapriete a la culata con una llave dinamométrica, y si no la tienes, te marcas las cabezas de los tornillos de culata con un rotulador con referencia en la base, y los aprietas cruzados 1/8 de vuelta cada uno, con eso puede ser suficiente para que no te fugue, si es cuestión de junta y no se ha quemado, puedes salir del paso. A veces ocurre que de tantas dilataciones, la junta se queda más plana y pierde algo.

Te paso el manual de taller de tu moto y puedes echar un vistazo al apartado 6 que es de culata. 

Cualquier duda lo dices.

Saludos

Hola!!

tengo un problema parecido en mi SD, no arranca, se le cambia la bujía y arranca pero al poco tiempo vuelve a no arrancar, un amigo me dice que puede que se inunde por la Junta de la culata y quiero cambiarla sin gastarme una pasta, le eché un vistazo al manual de taller que subiste y según lo que dices de no desmontar las valvulas, árbol de levas y todo no parece complicado, a lo que voy, no tengo idea de nada voy a guiarme con el manual, ¿que tengo que tener en cuenta algo importante o que deba hacer antes, después y a la hora de cambiar dicha junta?

Gracias de antemano un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar la junta de culata si no entiendes mucho no te va a ser fácil, más que nada por la distribución, si lees en el manual, verás que hay que dejar el motor calado en una posición del rotor, y la corona de la cadena de distribución alineada con el taladro guía para luego volver a montarla en su sitio. al final del montaje.

Si te atreves, sigue las instrucciones del manual y cualquier duda lo preguntas a ver si te podemos ayudar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...