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Luces de emergencia


Casper

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Hola tengo una Kymco súper dink 125i y no trae luces de emergencia o sea los cuatro intermitente podría alguien ayudarme que necesito donde podría comprarlo y como instalarlo 

Es la primera vez que entro en un foro pido disculpas si no hago algo bien

Gracias

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Muy buenas.. Tienes una superdink y esta sección es de la k xct, pero bueno lo moderadores lo moverán al sitio oportuno,es normal siendo nuevo. 

Lo de las luces de emergencia se puede instalar con un mando,  un rele y poco más, pero de verdad te interesa? Yo lo tengo en la mía y no lo he utilizado en un año que tiene la moto... No se no le veo mucho sentido en una moto.. Pero bueno para gustos colores.. 

Un saludo. 

 

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Hace 1 minuto , Manu82 dijo:

Muy buenas.. Tienes una superdink y esta sección es de la k xct, pero bueno lo moderadores lo moverán al sitio oportuno,es normal siendo nuevo. 

Lo de las luces de emergencia se puede instalar con un mando,  un rele y poco más, pero de verdad te interesa? Yo lo tengo en la mía y no lo he utilizado en un año que tiene la moto... No se no le veo mucho sentido en una moto.. Pero bueno para gustos colores.. 

Un saludo. 

 

no es cuestion de gustos, es obligatorio para pasar la itv.

hola casper. lo primero que debes de hacer es pasarte por la sección de presentaciones y hacer lo propio.

de momento tengo que cerrar el tema.

cuendo te hayas presentado lo vuelvo a abrir. ok?

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Hace 38 minutos , abhang dijo:

Jesús, lo abro ya que figura su presentación. :icon_e_wink:

ok antonio, gracias.

Hace 22 minutos , Manu82 dijo:

Si no lo trae de origen es obligatorio en la itv? 

si no lo trae seguramente que no sea obligatorio.

pero lo que me cuesta creer es que no lo traiga. de que año es tu moto?

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La moto de la foto es la S.D. euro 4 y sí tiene el sistema de emergencia, pero creo que no es la de Casper, si no no habiera preguntado. En cuanto a si es útil, os contaré que a un amigo mío se le soltó la tuerca del variador en el sitio más inoportuno, en un vial de doble carril, en mitad de una curva, de noche, y tuvo que tener la moto en marcha para que se vieran las luces con el ruido a campaneo de la polea del variador suelta, sabiendo que podía romperse algo hasta que llegó la grúa.

Saludos

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Hola Casper, te paso copia del brico que necesitas, está en otro foro, pero te puede servir, explica 3 tipos de instalación, desde una muy sencilla o otra más profesional.

Un saludo

 INSTALACIÓN DE LUCES DE EMERGENCIA (WARNING)

Mensaje

 
 
Ante todo un saludo y espero que estas explicaciones os sirvan de ayuda.
Voy a transcribir aquí 3 tipos de instalaciones de luces de emergencia (Warning); o sea, los 4 intermitentes, que he realizado en otro foro amigo de Vulcan (VOCS).
Tanto aquí como el otro ha sido una consulta realizada por mucha gente, y espero aclarar el tema a la mayor gente posible, desde una instalación sencilla (Con sus limitaciones) hasta una completa (Con sus dificultades).
Quizás si el webmaster del foro lo ve conveniente, sería un brico al que ponerle una chincheta y que no se pierda en la inmensidad del foro.

 
 
 

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empty.gif INSTALACIÓN DE LUCES DE EMERGENCIA (WARNING) CIRCUITO 1

Mensaje

INTERMITENTES DE AVERÍA CIRCUITO Nº1

Tanto este circuito como los demás, se utilizará un pulsador que se amarra al manillar.
Pongo una foto como ejemplo de uno localizado por ebay para que veáis como es.
No pongo enlace pues hay multitud, y posiblemente con el tiempo el enlace que pusiera desaparecería.
Lo único que hay que tener en cuenta es que el soporte que traiga sea el apropiado a nuestro manillar.
Lo más normal es que sea de 25 mm de diámetro (1 pulgada), aunque existe otro más pequeño que es de 22mm (7/8 de pulgada). Tenerlo en cuenta si lo pedís por internet por ejemplo ebay, aliexpress...
El interruptor es simple de dos hilos.


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2afl5c8.jpg.

Necesitaremos localizar los cables que van a cada uno de los intermitentes delanteros.
Cada intermitente lleva dos cables, uno que va conectado a la masa de la moto (negativo de batería) y otro que viene del conmutador de la piña del manillar. En estos son los que vamos a intervenir.
Si visualmente no podemos diferenciarlos, vamos a necesitar la ayuda de un polímetro y un alfiler.
¿Como lo diferenciamos?. Muy fácil; Con el contacto de la moto quitado, y teniendo localizados los cables; pinchamos en uno de ellos con el alfiler, y con el polímetro en posición de ohmios, tomamos referencia en el alfiler una punta y el chasis en la otra.
La medida será prácticamente cero si el cable es el de masa, y algunos ohmios si es el de tensión.
Pues el circuito es tan sencillo como conectar un cable del pulsador a éste cable (el que da algunos ohmios) de cada uno de los dos intermitentes, el izquierdo y el derecho.
Este es el esquema:


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2lcqiwj.jpg

La forma de activar las luces de emergencia es la siguiente:
1º Contacto en marcha
2º Poner el pulsador en posición 1 (Interruptor cerrado)
3º Darle a un intermitente.

El mayor inconveniente que tiene este montaje, aunque es simple, es que te obliga a mantener el contacto puesto, y la llave puesta. Si la moto no tiene forma de anular las luces de posición y/o corta, tienes un gasto extra, así como se mantendrá alimentada la centralita de la moto y la bomba de gasolina; por lo que habrá un gasto extra de la batería y por tanto posibilidad de que se descargue en un corto espacio de tiempo.

 
 
 

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empty.gif INSTALACIÓN DE LUCES DE EMERGENCIA (WARNING) CIRCUITO 2

Mensaje

 
INTERMITENTES DE AVERÍA CIRCUITO Nº2

Este segundo circuito, además del interruptor vamos a necesitar 2 diodos de 10A.

A dia de hoy los puedes encontrar baratos en la siguiente página de ebay:

http://www.ebay.es/itm/5x-10A10-Diodos-rectificadores-10A-1000V-electronica-Rectifier-Diode-/321843839988?hash=item4aef6343f4:g:w0UAAOSwiylXA-43


Ampliar esta imagen.
r9er2t.jpg

Tenemos que localizar también el relé de intermitencias, normalmente está debajo del asiento, y está conectado a una clavija de la que se puede extraer tirando.

Procederemos el montaje localizando los cables de las lámparas según la explicación del hilo anterior.
En cada una de ellas conectaremos un diodo. ¡OJO!. Tienen una posición de montaje.
De los dos extremos del diodo, conectaremos el que está coincidiendo en el extremo que tiene la raya (cátodo). 
Los otros dos extremos los unimos entre sí y lo llevamos con un cable a uno de los del interruptor.

Ahora viene la parte en la que tenemos que intervenir en el relé de intermitencias:

Todos los relés de intermitencias (actuales) tienen 3 conexiones que son:
1º Entrada de alimentación 12V. Suelen venir marcados con + ó PW
2º Masa. Suelen venir marcados con - ó E (earth=tierra)
3º Salida lámpara. Suelen venir marcados como L

En caso de no venir marcados, y como según el modelo puede variar la posición de las patillas voy a definir como se localizan con el polímetro.

1º Polímetro en Voltios (escala 20V). Se quita el relé de la base; y se pone la punta negra al chasis. Se da contacto a la moto y se prueba con la punta roja en que cable hay tensión. Ese es el + ó PW. En ese no hay que conectar nada.
2º Polímetro en Ohmios, contacto quitado y intermitentes quitados en la piña. Punta negra al chasis, y con la roja, conectamos en los otros dos cables a ver cual tiene continuidad. Ese es el - ó E. En ese tampoco conectamos nada.
3º. Conectamos el otro cable del interruptor en ese cable del relé de intermitencias.
Fíjate en los colores de ese cable, y si te es más sencillo, lo localizas en el mazo que va a la piña izquierda (la de los intermitentes). Puedes conectar ahí.
Este es el esquema que sigue:


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syt6ht.jpg

Para activar las luces, es necesario igual que antes tener el contacto encendido, con los problemas ya comentados anteriormente, con la única diferencia de que para activar el warning no hace falta darle a ningún intermitente.
 
 
 

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empty.gif INSTALACIÓN DE LUCES DE EMERGENCIA (WARNING) CIRCUITO 3

Mensaje 

 
INTERMITENTES DE AVERÍA CIRCUITO Nº3

Este es el definitivo, el ideal.
En este circuito no hace falta tener el contacto puesto, con tan solo darle al interruptor aún cuando la moto esté parada, funcionarán los 4 intermitentes a la vez.
La única pega que le veo es que cualquiera que pase por ella estando en la calle, le puede dar al botón y ponerlo en servicio.

En este circuito, debido a la dificultad de encontrar un interruptor para el manillar con doble circuito, voy a utilizar la ayuda de un relé.
Para mayor comprensión he preferido utilizar uno de automoción, que vienen marcados los contactos con números. Los números 85/86 corresponden a la bobina de excitación, y los 30 y 87 el de los contactos normalmente abiertos.

28tz6ew.jpg

Ojo: hay una variante que viene marcado con 87a, este contacto no se utiliza, pues corresponde junto con el 30 al contacto conmutado normalmente cerrado. 

En el caso de encontrar un interruptor con doble circuito, no haría falta el relé, y casi tampoco el diodo del interruptor.
En este caso, lo único que hay que hacer es olvidarnos de las conexiones al 85/86 y conectar el segundo interruptor donde conecta 30/87.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original
2jfyd6e.jpg

Los 12V sin corte de llave los podemos sacar del terminal positivo del circuito de accesorios que tienen todas nuestras Vulcan, el cual está protegido por un fusible o del terminal positivo de batería (o positivo de llave de contacto), entonces recomiendo poner un fusible en línea de 10 ó 15Amperios
 
 
 
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