Saltar al contenido

Relación entre clase de scooter con la edad


Nex

Publicaciones recomendadas

En más de una ocasión me he preguntado si cada moto tiene su edad. 
Lógicamente por la cuestión de la edad (16 años) los más jóvenes tendrían que empezar por las de 11 Kw de potencia como máximo.
Pero dejando esa cuestión legal aparte, me refiero al hecho de si una moto determinada está destinada con preferencia para personas de determinada edad; por ejemplo; ¿una Super-Dink es para los más jóvenes y más aventureros que buscan una conducción más deportiva o también es útil e idónea para los que precisan un vehículo para ir al trabajo o moverse por la ciudad?
Ahora, ojeando este foro, observo por sus fotos de perfil (por ejemplo el compañero "Poli") que las scooters no parecen tener edad a pesar de que en origen se trataba de motos con chasis y estructura sencilla o para un solo pasajero, ideadas para los chavales mas jóvenes que se iniciaban en el mundo de las motos.
Quizá este debate no tenga mucho recorrido porque se rija por las necesidades que buscamos cuando compramos una scooter: que satisfaga mis necesidades, moverme en ciudad con agilidad, recorridos cortos/medios, maniobrabilidad, comodidad, usable con ropa de calle ( por ejemplo la ropa de ir al trabajo, sin necesidade de enfundarnos mono, botas,...).
Yo creía (hasta ahora que me estoy convenciendo de otra cosa) que las scooters no eran para los que ya están (estamos) metidos en una cierta edad (+ de 30), sin embargo creo que lo que prima es la utilidad que nos proporciona nuestra scooter. Y posiblemente muchos de los foreros tengan una scooter pero también una de mayor cilindrada para carretera. 

Ojeando la página www.todomotos.com, encuentro este comentario al respecto:

""""""............................
¿Qué tipo de moto elegir?
Depende de las necesidades y el presupuesto. Los ciclomotores, por ejemplo, son motos económicas y de bajas prestaciones. Tienen una cilindrada que no excede los 50cc. Son ideales para los más jóvenes por su reducido tamaño. 

Las scooter, que son motos ligeras, con transmisión automática y cómodas en la conducción, son ideales para las ciudades. En el mercado existen modelos que van desde los 50cc. hasta más de 800cc. 

Una maxiscooter es ideal para recorrer distancias largas y también para pasear por la ciudad. Tienen mayor cilindrada que las scooter. 

Las naked – llamadas así por llevar el motor al aire – suelen ir desde los 125cc hasta más de 1000cc. Son cómodas para el día a día; pero no se recomiendan para viajes, pues carecen del carenado que es habitual en las motos deportivas. 

Para usuarios que tienen gustos únicos y particulares – y también un mayor presupuesto - están las motos Chopper. Se trata de motos personalizadas, frecuentemente llenas de detalles cromados y poseedoras de un asiento bajo. 

Para los viajes largos, las Motos Gran Turismo son las indicadas. Caracterizadas por sus grandes y cómodos asientos, carenados circundantes y gran tamaño, son perfectas para recorrer muchas millas con compañía. Se las puede equipar con maletas para llevar el equipaje. Suelen ser caras y ostentosas. 

Las Motos Trail son versátiles, pues se las considera como motos todoterreno. Pueden ser usadas para largos viajes en carretera ya que tienen buena cilindrada y permiten llevar mucha carga. 

.........""""""

No parece que exista una relación "clase de moto/edad", sino una relación "clase de moto/utilidad" o "clase de moto /necesidades", aunque lógicamente la forma y dimensiones de la moto en relación con el tamaño del piloto nos condicione a decantarnos por un modelo u otro. Yo por ejemplo estaría ridículo en una Agility o un una Miler y un chaval de 16 años delgado y no muy alto no sería idóneo para conducir una Xciting o una AK.  
No sé, ¿qué pensáis de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una discusión un poco "bizantina", hay personas pequeñas con motos "grandes" y al contrario; hay personas que piensan la utilidad que le van a dar, y hay personas que les da igual, y otras que como el dinero no les importa, se compran la moto que les gusta;

lo ideal sería relación "moto/utilidad", como para cualquier vehículo, pero también choca con los caprichos de cada uno, en fin, que es un mundo amplio,

personalmente, yo he tenido de todo, moto que me he comprado encaprichado, y actualmente, moto por la utilidad que le voy a dar, que en mi caso, es poca, con decir que va a cumplir 10 años y tiene unos 10300 kms.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, abhang dijo:

Es una discusión un poco "bizantina", hay personas pequeñas con motos "grandes" y al contrario; hay personas que piensan la utilidad que le van a dar, y hay personas que les da igual, y otras que como el dinero no les importa, se compran la moto que les gusta;

lo ideal sería relación "moto/utilidad", como para cualquier vehículo, pero también choca con los caprichos de cada uno, en fin, que es un mundo amplio,

personalmente, yo he tenido de todo, moto que me he comprado encaprichado, y actualmente, moto por la utilidad que le voy a dar, que en mi caso, es poca, con decir que va a cumplir 10 años y tiene unos 10300 kms.

 

Pues sí, eso creo, divagaba en domingo, que está lloviendo y no puedo sacar mi moto, ja, ja, ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te diré Nex, que a mis cercanos 66 tacos como dice el compañero Bielas he tenido todo tipo de motos, y bien cierto es que la mayoria de las veces la compre pensando en la utilidad, luego a medida que he ido acercandome a una edad mas avanzada, que nunca mayor, pues hay quizas el capricho se adueña mas de las decisiones de comprar una ó otra pero nunca aciertas al completo siempre se comete algún error, pero en general siempre he disfrutados de mis adquisiciones. Y respecto al tiempo os transmito que por aqui en la ciudad de Vic, esta nevando con ganas si sigue asi durante la noche mañana no podre salir de casa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo empecé con mi sd 125 por el trabajo, un buen ahorro de gasolina ahora la vendí por encontrarme un poco inseguro por autovía casi los 50km diarios y la nacional de Madrid me hicieron cambiar de cilindrada. La mp3 que tengo ahora me da mas seguridad y confianza además por mi problema de pierna mucho mejor,potencia necesaria cuando se necesita y mas comodidad no la cambio por nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...