Saltar al contenido

Cambio de moto, primeras sensaciones


Pruden

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Como dije en mi presentación, llevo muchos años usando motos trail, y el cambio a scooter está siendo fácil, pero hay algunos peros en este tipo de motos y en esta en particular  

1- No poder arrancar la moto con la pata de cabra para que vaya calentando, y aunque puedo arreglarlo rapidamente, el hecho de no tener punto muerto, lo hace peligroso. 

2- La suspensión es “dura”. De hecho los primeros días sospechaba que me la habían entregado con la suspensión colocada en el punto 5, pero no, se encontraba en el punto 3. Ahora la he bajado al punto 1 y flanea un poco, espero que en el punto 2 encuentre el equilibrio, entre comodidad y agilidad, todo será acostumbrarse. 

3- Es difícil colocar un Gps centrado por encima del cuadro de mandos sin hacer un brico un poco aparatoso. 

Por lo demás muy bien. Aunque en ocasiones me cuesta abrir el asiento, y no siempre cierra bien a la primera. Y además las guanteras me parecen un poco “pobres”, un sistema de apertura y cierre un tanto cutre, y ninguna tiene llave.

Me gustaría saber qué sensaciones tenéis vosotros, si habéis realizado algún brico, que soluciones tenéis para los puntos flacos de la moto...

Gracias y un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Pruden dijo:

Buenas!

Como dije en mi presentación, llevo muchos años usando motos trail, y el cambio a scooter está siendo fácil, pero hay algunos peros en este tipo de motos y en esta en particular  

1- No poder arrancar la moto con la pata de cabra para que vaya calentando, y aunque puedo arreglarlo rapidamente, el hecho de no tener punto muerto, lo hace peligroso. 

En vez de utilizar la pata de cabra, puedes utilizar el caballete, la montas en el caballete, la arrancas y la dejas calentando el rato que quieras

2- La suspensión es “dura”. De hecho los primeros días sospechaba que me la habían entregado con la suspensión colocada en el punto 5, pero no, se encontraba en el punto 3. Ahora la he bajado al punto 1 y flanea un poco, espero que en el punto 2 encuentre el equilibrio, entre comodidad y agilidad, todo será acostumbrarse. 

3- Es difícil colocar un Gps centrado por encima del cuadro de mandos sin hacer un brico un poco aparatoso. 

Hay barras que van de espejo a espejo en las cuales puedes poner el GPS en cualquier parte del espacio de la barra, además, te queda suficiente espacio para añadir otros accesorios como la cámara, etc., son fáciles de instalar y sólo tendrías que hacer la instalación eléctrica (si lo crees necesario)

Por lo demás muy bien. Aunque en ocasiones me cuesta abrir el asiento, y no siempre cierra bien a la primera. Y además las guanteras me parecen un poco “pobres”, un sistema de apertura y cierre un tanto cutre, y ninguna tiene llave.

Me gustaría saber qué sensaciones tenéis vosotros, si habéis realizado algún brico, que soluciones tenéis para los puntos flacos de la moto...

Gracias y un saludo!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/2/2018 en 11:54 , Pruden dijo:

Ya, será acostumbrarse a usar el caballete. 

¿Puedes decirme donde mirar una de esas barras? Estoy perdido con las scooter. 

Gracias 

https://es.aliexpress.com/item/Aluminio-palanca-de-equilibrio-de-La-Motocicleta-Amortiguador-de-Direcci-n-Para-KYMCO-Downtown-300i-350i/32845016623.html

Las puedes encontrar más baratas en el mismo Aliexpress aunque no llevarán el nombre de kymco

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
On 15/2/2018 at 12:28 PM, Chulma said:

Hola!

¿Conoces a alguien que lleve esas barras en scooters?¿Hay fotos "buenas" para ver cómo quedaría?  No encuentro a parte de las que ponen en aliexpress.

La idea es muy buena pero estéticamente no sé si es lo ideal.

 

Muchas gracias.

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, seiwandel dijo:

Hola!

¿Conoces a alguien que lleve esas barras en scooters?¿Hay fotos "buenas" para ver cómo quedaría?  No encuentro a parte de las que ponen en Aliexpress.

La idea es muy buena pero estéticamente no sé si es lo ideal.

 

Muchas gracias.

Salud

Sí, las he visto montadas, en nuestro grupo hay dos que las llevan, uno directamente como aparece en las fotos y otro lleva dos especies de pletina que salen en los dos extremos desde los espejos hacia adelante (también pueden ir hacia atrás) y la barra donde anclas el GPS o la cámara, va unos 10cm separada de la línea de los espejos

No tengo fotos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...