Saltar al contenido

Truco vibraciones de embragues Kymco


Mito

Publicaciones recomendadas

Pues hablando con mi cuñado que se compró la GD125 y de nueva el embrague pegaba tirones, se lo ha quitado el mecanico no solo limpiando el embrague y campana. Resulta que de nuevas viene muy engrasada la barra que aloja el embrague y al calentarse suelta grasa hacia la campana y patina, lo cual empiezan los tirones. Pues le ha puesto una arandela fina antes de colocar el embrague y la campana. Lo cual impide que la grasa salte hacia la campana.

 

Yo he probado la moto y sale con una suavidad muy buena, sin tirones y muy lineal. Yo se la pondré tambien en la proxima revisión. Ahora abrá que ver la medida de esa arandela y el grosor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía no he abierto el embrague para comprobar suciedades, grasas, malos "asentamientos" de las zapatas de embrague,....lo que si se, con casi 15000 kms que lleva la moto, es que hay veces que salir de un semáforo se hace infernal. Comienza a pegar unos tirones de narices, hasta que las zapatas enganchan totalmente. En estos casos, no me queda otra que salir fuerte: en este caso, los tirones se limitan a uno o dos, y no son tan fuertes. Eso si, hay momentos ( y días) en que estos tirones son muy pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la 300 no sabría decirte. En la 125 si, puesto que el cambio de la correa es exactamente a esos kilómetros. La SD 300 creo que es a los 20000 kms. Pronto voy a hacer el cambio de correa, y aprovecharé para abrir campan ay lijar/limpiar un poco el embrague. Cuando lo haga, diré resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repuesto de origen...

 

Embrague completo: 473 euros mas iva

 

Camapàna : 50 euros. + iva

 

..................................

 

 

Embrague Dr.Pulley: 220 euros iva incluido + mas portes

 

 

 

Pregunta, cual comprarias tu?

 

:lol::lol::lol::lol::lol:

 

Maferto no te líes, que los portes seguro que los cambias por un viaje a buscarlos y aun así no estoy yo del todo seguro si lo pondrás o no, porque lo mismo te cambias a la 400... :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena solución para el que la tenga, pero yo en la SD no he notado que tuviera grasa por ningún sitio, lo único que si noto es que si salgo bruscamente luego al salir suave da algún tiron, pero si salgo suavemente siempre ya no los da, si le tratas bien, él te trata bien a ti :lol:
Como no pueda ser por cualquier motivo, igual me la cambio por la 400 y mas ahora con esto del accidente.

:silbando

 

Anda que ya estabas tu buscando la escusa para cambiarla por la 400.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero antes de que cambieis el embrague, probar lo que os digo o decirselo al mecánico por que funciona. Lo que se trata es de ir con el embrague siempre limpio y no dejar que la grasa llegue a las zapatas y eso es lo que ocurre cuendo se calienta el embrague

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito, era en Murcia donde se podia comprar los rodillos y embrague de Dr.Pulley?

 

 

Igual no lo se seguro todavia, pero anoche comente con mi mujer la posibilidad de ir a Murcia para el fin de semana de San Jose, asi me pasaría por Alhama de Murcia que tengo que comprar unas cosas en Pccomponentes, alojandonos donde suelo ir yo, al Hotel el Churra.

 

Turbo kit. Carril de los Martínez, 12. Beniaján (30570) Murcia

 

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, como decía el pasado día 9, el embrague me estaba dando el tostón. De vuelta a casa la cosa era casi inaguantable. Como ya tenía la correa comprada, y llevando 14800 kms, supe que ya era hora de meterle mano...y así fue. Cambio de correa ( fenomenal el cambio: de la noche al día. Le he ganado 1000 rpm a 110, y ahora vuelve a llegar y sobrepasar los 120 kms/h) y limpieza de embrague y campana. Lo primero, decir que las zapatas estaban gastadas casi por igual en toda su superficie: es raro, pero asientan muy bien. Leve lijada, con lija de grano 120, de la campana y quitarle la capa oscura de las zapatas de embrague. ¿Resultado?: suavidad y progresividad como al principio de la vida de la moto. Comienza a andar a 3500 vueltas, sin tirones ni brusquedades. Eso si, hoy, un día después de la limpieza, ha comenzado a hacer ruido el embrague hasta que consigue embragar al 100%. Imagino que será algo de suciedad que ha quedado en la campana: espero vaya desapareciendo. Cuando el embrague caiga del todo, sin duda alguna el Dr pulley será el siguiente que venga a mi montura.

PD: la correa que quité parecía que estaba bastante bien, pero a la vista del resultado de la nueva, no hay color: total, 28 euros y una horita de curro ( la llave me salió por unos cinco euros escasos). Eso si, se ha vuelto la moto perezosa de narices: le cuesta un montón salir y subir de velocidad al principio. ¿Motivo?. Lo desconozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente ha subido el desarrollo, y por eso tambien tienes más punta. Yo tengo el Malossi con rodillos de 11,5 y se me pone con 12000 km a 8700 a 110 cuando antes iba a 8500, eso es el desgaste de la correa, supongo que notaré lo mismo que tu en cuanto la cambie que ya la tengo preparada, aunque da pena, porque se ve muy bien la que está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo: cuando abrí el variador, estuve tentado en no cambiarla, porque realmente parecía que estaba muy bien: la sorpresa ha sido cuando he probado la nueva: menuda diferencia. Que quieres que te diga: por 28 euros que vale la correa, lo que ganas en velocidad y lo que ahorrarás en combustible te compensa de todas formas. Mira, soy reacio a cambios por cambiar, pero desde luego, me arrepiento no haber hecho el cambio antes: sufrir sin motivos porque la moto no llega casi a 110 o lo hace muy agobiada, cuando sabes que de nueva subía perfectamente a 120....En fin, ya sabes que son mis pensamientos en voz alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun tengo entendido aunque la correa parezca que a simple vista esta en perfectas condiciones, no es asin, pq despues de cierto numero de km la correa se estira y al estirarse por poco que sea sube mas su posicion en el variador y por eso se revoluciona mas.....y que conste que yo de mecanica lo justo pero es lo que tiene tener un hermano que es mecanico de motos :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es verdad...aunque visualmente esté bien, puede que vaya castigada y al final rompa. Has hecho bien en cambiarla J.Morales. De todas formas las correas cuando son nuevas patinan un pelin y pierde la moto salida, pero cuando le hagas 500-700 kilómetros notaras la moto con mas salida.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pienso. Además, ahora me hace ruido cuando salgo igual que cuando patina la correa del alternador de un coche. Eso si, en cuanto lo encuentre, pienso cambiar los rodillos por unos de 11,8 gr. Son un poco mas ligeros, con lo que ganaré algo en sallida, pero no son lo suficientemente ligeros como para perder mucho en punta. Cuando lo haga, comentaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, la mia es una 125, y no es comparable en nada. Pero si te diré que la mía tuvo un progreso desde los 1000 hasta los 8000/9000 kms. A partir de ahí se estabilizó y a partir de los 12000 comencé a comprobar que la V maxima bajaba, las rpm subían para la misma velocidad punta y la salida era un poco mas briosa. Ahora, con 15000 kms y los cambios pertinentes, vuelvo al periodo de apogeo de la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal lo que sucede, el desgaste de la correa hace que sea más estrecha y por lo tanto sube menos en la polea del variador, por lo tanto pierdes velocidad punta, al principio no lo notas porque no siempre vas a tope, pero a medida que es más notable esta pérdida es cuando te das cuenta. Yo ahora he perdido unos 7 km/h de punta, más o menos, y por lo tanto va más revolucionada, y le voy a cambiar la correa para que vaya más relajada, yo si pudiera ir a 100 a 5000 rpm en lugar de a 8000 iría más contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, entre nosotors, siempre he pensado que nuestro motor podría dar algunos caballitos mas, limitado únicamente por el tema administrativo de los 15 caballos convalidados. Peeeeero, nos tenemos que conformar con una buena moto, que sube hasta los 120, que es capaz de hacer miles de kilómetros sin pestañear, ir con relativa protección aerodinámica,....que quieres que te diga: estoy muy contento con mi montura, y con cuerda o sin ella, seguiré con ella, espero, durante muuuuuuuuuhos kilómetros mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón j.morales, pero una 125cc al ser de 4 tiempos e ir con catalizador, sas para los gases etc etc y kymco ha conseguido 15 caballos está pero que muy bien. De todas formas se sacase más no lo dirian por la convalidacion del B, pero yo creo que la sd saca mas de 15 cv con el peso que tiene y lo bien que se mueve.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...