Saltar al contenido

Cosas que le hacéis a la moto ( mantenimiento avanzado )


Kymco806

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Quería preguntaros que cosas hay que hacerle a la moto de mantenimiento avanzado. 

Yo solo me atrevo a cambiar aceite, aceite de transmision, filtro del aire, bombillas y tal vez le cambie la bujía.

 

Pero leo de vez en cuando algo de reglaje de válvulas.... liquido de frenos...correa del variador...filtro de gasolina....y ya no digamos cambiar pastillas o ruedas.

Cual de lo citado anteriormente requiere hacerlo con mi estado de moto ( agility city 125 de 2013, con 7.500 km )

 

recomendaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa del variador ea muy fácil si tenes las herramientas. El líquido de frenos es fácil si te ayuda alguien a sangrarlos. Y las pastillas también es fácil. 

Las ruedas no merece la pena que lo hagas tu. Vale poco cuando compres una rueda.

Y el reglaje de válvulas no es difícil, pero lo puedes llevar a un taller si no lo has hecho nunca. Lo demás es ponerse 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que podría hacerle casi todo a la moto pero en mi caso no me merece la pena, mi mecánico es muy bueno así que confío mucho en el y tiene unos precios más que razonables.

Para que te hagas una idea, en un cambio de aceite y filtro me podría ahorrar 10€ haciéndolo yo y así me libro de llevar el aceite a reciclar, por cambiar la correa no me cobra mano de obra y así con todo.

Aunque reconozco que a veces me gustaría hacerlo yo solo por entretenimiento, pero siempre estoy o que no tengo tiempo, o que no me encuentro bien, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes el Manual de Usuario? ahí viene todo especificado;

personalmente estoy con NIgromante, confío en mi mecánico, lo conozco hace 30 años y nunca me ha fallado, y por cierto, la semana que viene se la llevo para cambiarle la rueda trasera, él lo hace todo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , abhang dijo:

No tienes el Manual de Usuario? ahí viene todo especificado;

personalmente estoy con NIgromante, confío en mi mecánico, lo conozco hace 30 años y nunca me ha fallado, y por cierto, la semana que viene se la llevo para cambiarle la rueda trasera, él lo hace todo.

 

Buenas:_

 

Primeramente agradecer las respuestas.

@abhang ,si tengo el manual de usuario, pero es precisamente por eso que escribo este post, ya que en él no especifica cuando cambiar la correa del variador, reglaje de valvulas o liquido de frenos. Pone comprobacion y tal, pero nada de sustituir, aoarte que me parece un poco "segurolas" las fechas que recomiendan, puesto que cambiar el aceite cada 2000km... no sé, creo que un buen aceite sintético te puede durar el doble sin problema alguno.

Igua que la bujia, si es por la tabla mencionada estariamos mas tiempo en el t aller que en la carretera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Kymco806,

no mezclemos los temas, el enlace que has puesto, si te contestan, será en ese Hilo.

Cierto que respecto a la correa, pone en el Manual comprobar y sustituir, es decir, entiendo que veas cómo está, también depende de la conducción que realices, esto influye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite no es necesario cambiarlo cada 2000. La moto no lleva filtro de aceite, por lo que al principio si sería bueno cambiarlo cada esos 2000 kilómetros. Pero más adelante puedes hacerle 5 o 6 mil sin problema.

Eso si, la moto tiene poco aceite y las 125 las lleva uno a tope muchas veces, y los motores cuando van a tope gastan aceite. Por lo que mira el nivel cada 1000 km o 500 si haces mucha autovía y rellena cuando le falte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...