Saltar al contenido

Llenado excesivo del aceite de transmisión? (Agility city)


Kymco806

Publicaciones recomendadas

Hola buenas;

 

Tengo una Kymco Agility City 125 y ésta mañana he cambiado el aceite de transmisión. 

 

En el manual pone echar 0,21 l. de SAE 90 aunque vale sae80w90

 me habian recomendado echar hasta el rebose del tornillo por donde llenas. 

Cuando iba por 0,5 He parado porque allí parece q entra todo el litro.

Mi pregunta es: he hecho mal? Tengo que vaciar y meter 0,25 l máximo? O se puede llenar más sin repercusión para la moto? Porque no se llena hasta el rebose? Puede trabajar algo sumergido los piñones?

 

 Ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero nunca es aconsejable poner de mas, si el manual te pone una cantidad por algo será el único problema que puedes tener si lleva rebosadero es que te eche el aceite sobrante, con la consecuencia de que te puede ir ala rueda y patinar  saludos :Elmaestro:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Kymco806 dijo:

Pero....el depósito es estanco no? Sólo podría rebosar por el propio agujero de llenado no?

 

Tu moto no lo se pero algunas llevan un tubo de drenaje que va al filtro de aire y es por donde lo suelta si sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay forma de comprobar el nivel y como te han dicho, el sobrante lo tirará por el filtro de aire así que si le has puesto tanto, yo de ti lo iría viendo y limpiando para que no se te heche a perder el filtro.

Y para la próxima ya sabes, hay que ponerle lo que indica el manual y para medirlo y meterlo puedes usar una jeringuilla que es el método más cómodo y extendido.

Los cambios de correa, ajuste de válvulas, etc, varían mucho según el conductor y el uso que se haga de la moto, por eso pone revisar, porque a partir de ahí hay que ir revisando los desgastes o desajustes y hacer la sustitución o mantenimiento cuando sea necesario, si no tienes conocimientos para saber cuando tienes que hacerlo, lo mejor será que lo dejes en manos de profesionales al menos hasta que adquieras dichos conocimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 47 minutos , sergio_902 dijo:

Sácale el aceite y le pones la cantidad que tenga que llevar.

Si no te queda puedes usar el mismo aceite que saques, siempre que no se ensucie. Si lleva un poco de exceso no pasa nada, si el exceso es grande te lo tirará y te dejará el filtro hecho unos zorros

Si, eso es lo que he hecho. He vaciado todo, comprobado que estaba limpio y vuelto a meter con jeringuilla, unos 0,220- 0,24 litrs más o menos. Al vaciar me di cuenta que había metido casi 0,700l. Jeje....

Gracias por las aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...