romanrld Publicado 25 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2012 Vamos a ver, en mi rosario de desesperación con esta moto quería haceros una pregunta. Cuánto anda vuestra moto?? Quiero sobre todo que me digais cuánto anda subiendo que como dicen en mi tierra "costa abaixo ata a merda corre". Si alguien es de Coruña, os pongo como ejemplo la subida de Lavedra, mi moto es incapaz de subir a mas de 80km/h y para los que no seais de Coruña haceros a la idea de que no es una cuesta con una gran inclinación en un tramo interurbano que la velocidad máxima permitida es de 80km/h. Lo que más me escama es que no soy capaz de pasarle a una Burgman 125 ni tan siquiera a una GrandDink 125. Se lo comenté a los mecánicos y me dijeron que era normal porque a las GranDink que preparan allí les aligeran los rodillos y suben mejor. Por otra parte, me extraña que la moto arranque a partir de las 5000 vueltas, antes no se mueve del sitio. A ver, yo peso sobre 90 Kg, pero la cuesta que os digo tiene más de un kilóemtro y aproximadamente una inclinación del 4%. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 25 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero del 2012 Entre la inclinación y el peso lógicamente le cuesta "la cuesta" y más que estamos hablando de una 125. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nein Publicado 26 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2012 hola romanrld,eso es normal que la moto vaya a 80,a ver te pongo un ejemplo,voy por la autopista a 100 y aunque con que cojas un repechito pequeño se pone 80.¿solución?cambiar de variador o si no,poner unos rodillos mas ligeros.Otra cosa,la superdink 125 no es una moto para correr es para ir de un punto A a otro B con una velocidad digna,tu fijate bien pero tanto la burman como la grandink parecen 2 bicicletas en comparacion con la nuestra,el peso influye muchisimo y queria mirar yo esas motos a ver si tienen variador y embrague de origen.Por lo que he podido leer solo con ponerle el variador malossi la moto es otra y va infinitamente mejor,pero de todas formas no deja de ser una 125. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Focus Publicado 26 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2012 Es verdad que anda algo corta de potencia sobre todo en las subidas, no me extraña nada que la Burgman la pase en subida (por el peso principlamente) no la Gran Dink tambien la pasa (carburacion) yo tuve una y andaba mas agil que la Super Dink pero menos aplomo en la carretera, eso si, creo que como te han dicho cambiandole el varidor (yo lo tengo cambiado) gana algo de agilidad, la mia sube algo mejor que con el original, no se comparar la cuesta que dices pero cualquier subida se le atraganta mas que a otras 125. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Guilba Publicado 26 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2012 Yo pienso igual, te ira mejor con el variador marossi :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maiky Publicado 26 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2012 Con el bariador malossi en punta no llega al del original,se gana en salida y en recuperacion pero en punta no y no da mas de 125kh como mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 Comapñaero, estoy con el resto de compañeros en que lo que dices es así. He ido con la moto por carretera en muchas ocasiones, y cuando toca cuesta, toca ponerse a 80. La verdad es que es dificil que te baje de esa velocidad, pero subir a velocidad mayor.....lo veo complicado. La mía, con unos 5000 kms, la verda es que en llano me cogía los 120 de marcador. En bajada, subía hasta casi los 125 de marcador. Ahora que tiene la correa un tanto gastadilla, no me sube de 115 en llano, y no sube de 120 en bajada. Tengo en mente cambiar la correa y poner unos rodillos un poco mas ligeros ( no mucho, pero lo suficiente para que me mejore un poco en salida y recuperaciones y no pierda demasiado en punta). Eso si, llevo todo original. Con un malossi, la cosa debe cambiar algo (muchos que han cambiado de variador te lo rubricarán). Es una 125, con 15 cv, y no puedes pedirle peras al olmo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 Con el variador malossi en punta no llega al del original,se gana en salida y en recuperacion pero en punta no y no da mas de 125kh como mucho Eso puede suceder con sólo cambiar rodillos, con el Malossi en llano a penas gana 5 km/h, gana hasta 12 km/h en bajada y mucho en salida y recuperación. Yo solo pondría el Malossi así circulas en ruta o por autovía, para ciudad cambia los rodillos y listo, que aunque pierda 5 km de punta te da igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
romanrld Publicado 1 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo del 2012 Muchas gracias por las respuestas. Al final todo el mundo dice lo mismo, 80 como mucho. es un pelín frustrante...pagar mil euros más por una moto y que la gran dink te vaya a la zaga... Tengo claro que siendo una 125 no se le puede pedir mucho más pero me gustaría por lo menos tener un pelín más en el acelerador para evitar situaciones comprometidas que se dan a diario. Lo de cambiarle el variador, por el momento lo veo complicado puesto que aun estoy en garantía y con las peleas que estoy teniendo con kymco no quiero darles ni una opción. Por cierto, como lleváis lo temas de oxidación, mucha? poca? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 2 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 La Grand Dink de 125 y si es la nueva, saca casi 14 caballos reales provada en banco de potencia 13.8 un motero del foro gran dink. Si a eso le sumas que lleve puesto el Malossi, claro que te pasa. EL problema de la sd125 es el peso y si la llevas de serie. Yo en la Yager llevo el Malossi y en una ocasión por una carretera de doble via con coches nos picamos una sd y mi yager y siempre salía antes la Yager, pero es por el Malossi. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 2 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 Compañero romanrld: ten en cuenta que los 1000 euros de diferencia entre una y otra no está solamente en un caballo de potencia: está en muchísimas mas cosas: motor totalmente diferente y nuevo, inyección, frenos, ruedas, parte ciclo,........Te aseguro que, aunque la SD no sea un cohete, tiene mucho mas aplomo en carretera que la gd: mejor frenada, mayor protección aerodinámica, mejor iluminación....a cambio, sales perdiendo en agilidad, suelo plano,...15 caballos son 15 caballos, y como estamos limitados a eso, poco juego te dan. Si además cuentas con una moto que pesa en vacío unos 170 kg, tampoco puedes hacer maravillas. Jugar con los rodillos para mejorar en salidas o jugar con el variador para subir un poco en punta, mejorar salida y bajar revoluciones en alta...pero eso, conste, en todas las 125, no solo en la SD. Ráfagas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado magic_jm Publicado 2 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 Yo el otro día comprobé en mis carnes, y en las de mi parienta, como es casi imprescindible sacarse el A2 y una moto más grande para poder ir sin preocupaciones en autovía. Nos fuimos desde Málaga a Ronda para probar finalmente la SD125 en ruta abierta, y en las cuestas era insufrible. Sumado a que los "compañeros" enlatados no tienen demasiada consideración, hubo un par de momentos en los que lo pasé un poco regular. Llaneando con 2 personas no hay problemas para mantener el 90-100km/h pero a la mínima que hay un repecho no se puede pasar de 80. Si además te encuentras con alguna cuesta algo pronunciada, pues te quedas clavado a 60-65km/h con el riesgo que ello implica. En serio, por mucho que nos empeñemos, las 125 dan para lo que dan. Si te pica esto de la moto como a mí que soy "moterillo" gracias a la convalidación del B, creo sinceramente que es mejor inversión el carnet A que andar jugando con variador, rodillos, etc. Pero si uno está contento con su 125 y las salidas a carretera son limitadas/controladas, nada mejor que invertir en tu máquina para que vaya lo mejor posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 2 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 totalmente de acuerdo con magic_jm, una 125cc de 4t, siempre será una 125 y no podemos pedirle que vaya como los enlatados y con pasajero peor aun. Ademas con las normativas del euro3 van "capadas" para no contaminar y aun andan menos. Si fueran de 2 tiempos nuestras 125 otro gallo cantaría, eso si que son cohetes, la cagiba raptor o la mito sacan 34 caballos una burrada para una 125. Si nos sacamos el A2 y cambiamos por una 300 ya la cosa cambia bastante. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
romanrld Publicado 2 de Marzo del 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 sip. yo la verdad es que de mecanica no entiendo demasiado. sabia desmontar mi 50cc pero nada mas. yo tb soy partidario de sacar el carne de "mayores" para ir a por una mas grandota. eso si, hago todos los dias interurbano y la moto va sin problemas (cuando no esta en el taller) porque esta casi siempre limitado a 50. solamente la veo apurada en ciertas subidas con limitacion a 80 que tienes que tener cuidado con los coches porque no te respetan demasiado. de hecho hay ciertos tramos por los que no paso en moto. me gusta demasiado mi cabeza para jugarmela todos los dias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
licos70 Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 ES la mejor reflexion que he leido jamas......efectivamente, somos "moterillos", pero es que da tanta pereza empezar con el A. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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