Saltar al contenido

[Solucionado] Toma de mechero no funciona ni cambiando el fusible (SD125 Euro3)


Luckmax

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Pues hoy desmonté el frontal para cambiar el p*** fusible de la toma de mechero (ya lo había hecho una vez sin problemas), y me sigue sin funcionar.

He probado con diferentes cargadores USB, con diferentes cables USB, y con diferentes dispositivos, y sigue sin dar corriente (por supuesto con el contacto dado). Lo cual me lleva a pensar que el problema viene de otro sitio mas allá del fusible.

 

No se si alguno tiene conocimiento de este tema, y hay algún otro jo**** fusible el cual dejar la moto en el chasis para cambiarlo, o en la caja de fusibles de la batería hay algún fusible que mande corriente a la toma del mechero y se haya podido fundir también.

 

El resto de las cosas eléctricas funcionan perfectamente: Luces cortas y largas, intermitentes, tablero, luz maletero, etc. Así que no tengo ni idea de que puede estar pasando.

 

No tengo un tester para ver si realmente pasa corriente después del fusible (quizá podría hacer la prueba simplemente enchufando algo a los faston que van a la propia toma). Lo único que se me puede ocurrir es que la propia toma esté fastidiada o alguna chapa de dentro no haga bien contacto.

 

Un saludo!!

 

PD: Aproveché que quité el frontal para hacer un truquito que vi en el canal de Chicho Lorenzo y quizá os sirva: Compré lana de acero y pulí la parte de arriba del tubo del amortiguador, que ya empezaba a aparecer un poco de oxido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si no tienes voltimetro, por que no compras un portalamparas con cables y la bombilla, hasta un intermitente chusquero que ya viene con los cables que vendan en cualquier tienda te valdria.

Imagina algo asi en la tienda, teda igual tamaño color etc,

http://www.ebay.es/itm/2-Wire-solo-filamento-Senales-LED-Moto-Luz-Direccional-Intermitente-/122373449711?hash=item1c7e06a7ef:g:WuQAAOSwanRXgzuz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si no tienes voltimetro, por que no compras un portalamparas con cables y la bombilla, hasta un intermitente chusquero que ya viene con los cables que vendan en cualquier tienda te valdria.

Imagina algo asi en la tienda, teda igual tamaño color etc,

http://www.ebay.es/itm/2-Wire-solo-filamento-Senales-LED-Moto-Luz-Direccional-Intermitente-/122373449711?hash=item1c7e06a7ef:g:WuQAAOSwanRXgzuz

 

Gracias por la respuesta. Si, tenía pensado algo así, para 12v claro.

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues hice la prueba por fin con una tira de led que me había sobrado de cuando le puse en el cofre. En los cables antes y después del fusible funciona, y luego probé tocando los cables de la tira led en el interior de la propia toma (o sea uno al fondo y otro en la pared lateral de la toma) y también funcionó! Luego está todo perfecto pero al conectar cualquiera de los dos adaptadores USB que tengo no me van, y en el coche si.
Tendré que hacer alguna comprobación más, como si por alguna razón no haga contacto con la chapa del fondo de la toma (que por cierto es plana y fija, no como otras en las que puedes doblar un poco la chapa para que suba y llegue a tocar mejor).
Y si no no se, tendré que llamar a Mulder y Scully a ver si es algún ovni que me está enviando ondas electromagnéticas en el momento que conecto el USB jajaja!
En fin si se algo más lo comento.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...