Saltar al contenido

Peso rodillos originales sd 300


adrisv

Publicaciones recomendadas

Ok. Las iba a comprar por si aguantaban mas temperatura o algo, pero eso que me ahorro.

Me ha salido una rebaba en una de las pista por donde deslizan los rodillos y se come el rodillo que meto ahi, tendre que comprar el plato primario ese, tenga o no el lge5 me compraré el lge5 ya que he visto que el resto de piezas son las mismas que el lea7, igualmente mañana desmonto para ver que tengo mal y ya monto correa nueva y el lge5 con rodillos de serie (cuando me llegue la correa de taiwan) y si todo va fino me pillo estos dr pulley de 14gramos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor sin duda que se puede poner son los deslizadores dr pulley. Ahora bien, llevais rodillos de 15'5 gramos y tiene una buena salida, ahora hay que pensar si poner de 14 o 15 gramos dependiendo el uso que le dais a la moto, si hacéis mucha carretera o autovía, mejor poner los de 15g, con estos ganareis salida, tendrá una subida lineal, y lo bueno es que debido a su forma no perdeis punta, incluso se puede ganar 1 o 2 k/h, si se pone de 14g vais a perder punta.

Si hacéis mucha ciudad se pueden poner los de 14 gramos, con estos en salida va a ser un tiro, las recuperaciones seran muy buenas, y porque? Porque las Rpm al abrir gas serán mucho mas altas. Rpm mas altas = Mas explosiones al segundo en el cilindro, lo que conlleva a un mayor rendimiento. Esta claro que se disfruta mas con los de 14g, pero vamos a ver las cosas que hay que tener en cuenta. Si nos gusta darle casi siempre, al ser las Rpm mas altas el consumo será mayor, y como es normal las piezas de la transmisión tendran menor durabilidad, esto depende de la conducción de cada uno. Si esa mejora que vamos a tener la usamos para momentos puntuales, el consumo no se elevará mucho y el desgaste de piezas tampoco. Y lo comentado de la velocidad punta.

Al poner rodillos de menos peso o un variador, hay que vigilar el puño con el motor frio, no apretarle hasta que el motor esta caliente, las Rpm son mucho mas altas y podemos dañar el motor.

 

Aqui tienes las referencias de las piezas de transmisión para el motor SK60A, estas son de la version con Abs, pero la sin Abs llevan las mismas. Son para los motores SK60A. Los que llevan componentes distintos son las super dink 300 con motor SK60, las del 2009 hasta 2011. Un saludo

 

post-255492-15066671966331_thumb.jpg

 

post-255492-15066671967261_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor sin duda que se puede poner son los deslizadores dr pulley. Ahora bien, llevais rodillos de 15'5 gramos y tiene una buena salida, ahora hay que pensar si poner de 14 o 15 gramos dependiendo el uso que le dais a la moto, si hacéis mucha carretera o autovía, mejor poner los de 15g, con estos ganareis salida, tendrá una subida lineal, y lo bueno es que debido a su forma no perdeis punta, incluso se puede ganar 1 o 2 k/h, si se pone de 14g vais a perder punta.

Si hacéis mucha ciudad se pueden poner los de 14 gramos, con estos en salida va a ser un tiro, las recuperaciones seran muy buenas, y porque? Porque las Rpm al abrir gas serán mucho mas altas. Rpm mas altas = Mas explosiones al segundo en el cilindro, lo que conlleva a un mayor rendimiento. Esta claro que se disfruta mas con los de 14g, pero vamos a ver las cosas que hay que tener en cuenta. Si nos gusta darle casi siempre, al ser las Rpm mas altas el consumo será mayor, y como es normal las piezas de la transmisión tendran menor durabilidad, esto depende de la conducción de cada uno. Si esa mejora que vamos a tener la usamos para momentos puntuales, el consumo no se elevará mucho y el desgaste de piezas tampoco. Y lo comentado de la velocidad punta.

 

Aqui tienes las referencias de las piezas de transmisión para el motor SK60A, estas son de la version con Abs, pero la sin Abs llevan las mismas. Son para los motores SK60A. Los que llevan componentes distintos son las super dink 300 con motor SK60, las del 2009 hasta 2011. Un saludo

 

[attachment=43832]2016-08-18_21.41.43.jpg[/attachment]

 

[attachment=43833]2016-08-18_21.40.22.jpg[/attachment]

Como dicen, no merece la pena gastarse el dinero en las guías dr pulley.

 

Un saludo desde Ibiza paz_ Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no tenemos rodillos DR. Pulley de 14,5 gramos???

Yo llevo los de serie, de 15,5 gramos y en la próxima revisión creo que los cambiaré por unos de 15 gramos de DR. Pulley.

Los de 14 gramos para el uso que yo le doy creo que será demasiado agresiva la moto, ya que cuando hago autopista me gusta llevarla algo más de 120 km/h.

Lo que si he notado que con los de origen, después de hacer la ruta que he hecho estos días son demasiado pesados y no me permitían hacer algún que otro adelantamiento y más si era cuesta arriba, subiendo algún puerto. Pequeñajo pero pesado el piloto. :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Efectivamente para notar un buen cambio hay que bajar mínimo un gramo el peso respecto a los de serie, pero no hay de 14'5 gramos, de otras marcas si. Se pueden mezclar para que queden en 14'5g, pero a mi personalmente no me gusta. Poniendo los de 15g vas a tener una buena mejora, pero piensalo bien, estudia el uso que le das a la moto, con los de 14 gramos tendrás mejor recuperación, y sobre todo si vas por muchas pendientes ascendentes subirá mucho mejor, y sobre todo si por algún motivo tienes que frenar, te recuperará la velocidad muchísimo antes, también si sueles ir con copiloto la mejora se nota mucho. Otra cosa que tiene buena si pones los de 14 gramos, es si haces zona de puertos, zonas con muchas curvas sean pendientes ascendentes o descendentes, vas a tener mas freno motor, podrás entrar mas seguro en curvas, y salir de ellas con mayor rapidez. Con los de 14 gramos vas a ganar en todo desde 0 a unos 130 k/h, después hay que saber lo comentado anteriormente, un poco mas de consumo etc..

 

Para no equivocamos hay que estudiar el uso que le damos a la moto, si hacemos casi todo carretera o autovía y encima no hay muchas pendientes ascendentes, lo suyo es poner los de 15g, ya se sabe el funcionamiento de ambas medidas, elegir lo que mejor os convenga.

Lo bueno es que poniendo unos u otros, las prestaciones de la moto serán mejores, estos rodillos son de mejor calidad que los de serie, y debido a su forma tiene una subida de velocidad muy lineal, y lo mas importante es que aunque bajemos 1'5' gramos el peso, no pierde mucha velocidad punta, con otros normales perdería mucha.

 

Un saludo desde Ibiza. Buen finde.... trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El uso que le doy a la mía es, ciudad, luego carreteras de curvas y autopista, casi por igual, aunque de autopista algo menos, vaaale,

Pero claro, cuando compré la moto era algo más rápida que con los de serie y creo que hasta corría algo más. Con los de serie me cuesta pasarla de 140 km/h de marcador y aunque ha cambiado a mejor desde que he puesto el muelle de contraste y las zapatas de embrague nuevas, no querría equivocarme.

Posiblemente con los de 15 gramos me iría bien....., pero se podrían combinar los de 14 y los de 15 gramos???

Aunque comprar los dos juegos me va a salir por una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se pueden poner rodillos combinados, pero a mi siempre me ha gustado ponerlos del mismo peso. Nunca me gusta aconsejar que pongais algo si yo no lo he probado. Para mi poniendo pesos distintos el variador no trabaja bien compensado, puede haber desgastes prematuros en algún rodillo, porque el variador no trabaja parejo. Esto pasa más si hay mucha diferencia de peso de rodillos, en tu caso no hay mucha diferencia de peso. Si estabas dispuesto a comprar las 2 medidas para combinarlos, puedes comparlos, y como tu eres el que va a hacer el trabajo, puedes probar unos dias unos y después probar los otros, y dejas los que más te gusten, claro_que_si y los otros los puedes utilizar el día de mañana, jejeje

Si para ti la velocidad punta es muy importante, mejor pon los de 15 gramos, por ejemplo en mi caso no me importaría bajar 1'5 gramos el peso, porque se me pone a 170 k/h de marcador, no me importaría perder 5 k/h, y asi la moto iria mucho mejor de 0 a 140 k/h, que es a las velocidades que voy normalmente.

Elige lo que mejor creas, lo que te va a venir mejor segun conducción y trayectos. Si te gusta salir rapido de los semáforos, ir a sitios de curvas con pendientes, los de 14 gramos mejor.

 

También en esta epoca y con temperaturas muy altas, nuestras motos tienden a rendir un poco menos, mas temperatura equivale a menos oxígeno, encima el tubo de entrada de aire esta situado en un sitio que recoge mucha temperatura. No se si lo habreis probado o notado, cuando estos dias cogeis la moto por la noche parece que tiene mas nervio que cuando la cogeis al mediodia o a las horas de mucho calor. Pues esto es porque al recoger el aire mas fresco, hay mas oxigeno, el sensor MAP que esta en el cuerpo de mariposa al detectar que la temperatura es mas fría (mayor porcentaje de oxígeno) enviará los datos a la centralita y esta mandara a inyectar mas gasolina, por lo tanto el rendimiento será mayor. Yo hace muy poco hice una prueba provisional, aportarle mas aire y mas fresco, saque el tubo de donde esta, y anda que no note cambio en estas fechas. Ahora el trabajo para hacerlo bien es llevar otro tubo o manguera desde la caja del filtro, hasta la parte delantera de la moto, ponerlo o entre los 2 faros, o zona debajo de los intermitentes, aqui al final de la manguera se le pone un embudo rectangular para que coja un buen caudal de aire fresco. Para el próximo año y cuando venga el calor lo voy a hacer, y también le pondré el filtro DNA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...