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MIEDO A TUMBAR LA MOTO


Invitado fullbaz

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Bueno yo y mi maquinita ya tenemos juntos 800km y noto que poco a poco ambos nos estamos soltando en la carretera pero aún me dá mucho respeto el tema de tumbar en las curvas y coger las rotondas como veo que las pillan algunos...(prácticamente las cogen rectas, tumbando de un lado al otro en cuestión de segundos, me quedo flipado) yo es que me creo que si tumbo mucho la moto ésta se va a resbalar para afuera de la curva y yo con ella por el suelo rodando, ya sé que eso no debe pasar, que los pilotos de moto-ciclismo tumban un montón y no pasa nada, pero claro lo mio es una SD125 y yo soy un novato. En fin supongo que poco a poco. ¿si entro en una curva y tumbo la moto a una velocidad mas o menos lenta ésta no se caerá de lado? ya se, que si voy muuuy lento no se puede tumbar pero no se, ¿a 40km/h por ejemplo la moto no debe de caerse al tumbar no? Yo he notado que estoy cogiendo un vicio en la posición de las curvas que se trata en tumbar la moto presionando sobre el manillar pero manteniendo yo mi cuerpo prácticamente recto(vertical)osea que tumbo la moto pero yo sigo erguido y no me acoplo a ella, ¿es esta una buena forma de coger las curvas? es que al tumbar junto a la moto es cuando me da canguelo jejejeeee! ¿a partir de que velocidad puedo tumbar la moto con seguridad de que no se me va a caer de lado? Acepto todo tipo de consejos gracias!!:okey

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Lo primero es soltar el miedo y poco a poco iras tumbando cada vez mas es algo normal

Te dejo unos consejos.

Curva a la derecha:

Al afrontar una curva a derechas debemos echarnos a la izquierda

de nuestro carril para mejorar nuestra visibilidad de

hacia dónde vamos y para poder atrasar el punto de entrada,

de forma que aseguremos una salida rápida y limpia, es

decir, con margen para no meternos en el carril contrario

donde podría venir tráfico de frente (la situación más peligrosa).

Al abrirnos antes de trazar debemos tener cuidado

con eso también, ya que es posible que venga un conductor

«recortando» con sus ruedas interiores pasando por la parte

exterior de nuestro carril, que es por donde debemos meternos

nosotros. Si se diera el caso de que fuera demasiado

tarde y ves que te estás abriendo no toques el freno delantero,

pues eso de echaría más hacia fuera aún: deja de acelerar

y eso ya te ayudará a cerrar la trazada.

 

Curva a la izquierda:

Aquí el mayor riesgo está en la salida: si calculamos mal

nuestra velocidad o trayectoria de entrada, saldremos abiertos

hacia el arcén, acabando contra el guardarrail o en el

campo. Para evitarlo, además de reducir suficientemente

nuestra velocidad antes de la curva, debemos iniciar la trayectoria

desde el lado más exterior de ésta (hacia la derecha

de nuestro carril), retrasando el punto de entrada (cuando

«tiramos» la moto hacia el ápice o punto más interior

de la trazada) hasta que veamos por dónde pasará nuestra

trayectoria de salida. Entonces estaremos en condiciones

de trazarla correctamente, dando más o menos gas para

abrir más o menos la trayectoria de salida (respectivamente:

más gas abre más la trazada) pero siempre dentro

de nuestro carril.

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Mientras lleves puestas las kenda ni se te ocurra tumbar, no son ruedas que den mucha fiabilidad.

Estan echas para durar, o sea, son de compuesto duro por no decir extraduro.

No te fies hasta que no las cambies por otras mas blandas.

Yo también flipo con los que tumban como dios manda, pero claro, con las kenda hemos topado.

Saludos.:beer

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A mi también me pasa con los scooter por la posiciòn, he tenido una moto de cross de 250c.c., un quad de 400c.c. y una super motard de slick, osea que no es por falta de conducciòn, siempre que pillo la SH de mi cuñado voy rígido como un palo en las curvas ya que al ir con las piernas en la postura de scooter como ya he dicho no hay sensaciòn de seguridad al tumbar hasta que no te acostumbras.

Una vez un compañero puso un artículo muy completo hablando de ese fenòmeno al pasar de motos a scooter pero no recuerdo el enunciado.

 

Saludosss

 

 

 

 

 

 

>>>Bifásico-Trifásico<<<

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Pues eso que el que tiene que poner los límites es uno mismo.

Yo cada día que pasa aprendo y recuerdo acciones que cuando tenía las de campo y como e leido por el post ese dedo de neumático sin desgastar no está de más que siga sin usarse es un margen que creo se debe de mantener hay, es como los últimos milímetros que quedan de dibujo en el neumático.

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Yo me creo en el derecho de aconsejarte, ya que por tumbar mal me fuí al suelo y me rompí una costilla y me dejé parte de la carne del tobillo, y la rodilla fastidiada.

 

Fué exactamente tal y como tú comentas que te da miedo que te pase a tí.

 

Más que por tumbar, fué por mi inexperiencia.

 

Una vez que vas aprendiendo, vas tumbando de forma natural, sin forzar situaciones.

Primero es que las situaciones que te dan miedo hoy, por tu inexperiencia, el día de mañana, seguramente no te darán miedo, sino respeto como a todo el mundo.

 

Cuando dominas las técnicas, disfrutas de por ejemplo tomar una curva, y tumbar lo necesario o conveniente.

 

Mi recomendación es la siguiente: no te obsesiones. No le tomes miedo, ni expongas más de la cuenta, y sobre todo, no te confíes. Hay un momento en que ya ves que controlas (en realidad no controlas nada), y te crees el rey del mambo. Ese es el momento peligroso.

 

No tienes nada que demostrar a nadie. Si no estás afianzado aún, no tumbes más de lo que te sientas agusto, eso significa tomar las curvas o rotondas despacio; y lo que comentas de tumbar la moto y tú recto, no es conveniente. Piensa que la gente que se descuelga de la moto en curvas, lo hace justo al revés de lo que tú comentas, es decir, la moto se inclina mucho, pero menos que el piloto, que llega a rozar el suelo, para compensar la fuerza centrífuga que le sacaría recto de la calzada.

Y como te digo, poco a poco, sin darte cuenta, lo irás haciendo bien, y tumbarás más, pues sabrás de que eres capaz tú y de que lo es tu máquina. Pero sin darte cuenta, por eso te digo que no te obsesiones. Las cosas llegan por sí solas.

También te recomiendo que salgas con gente experta, y te fijes en como hacen las cosas. Yo recuerdo un fin de semana largo con Fede y Espartano, quien me decía: "Jodío, coges las curvas al revés"... De salir con ellos, aprendí a trazar curvas, y mucho más, y las veces sucesivas lo mismo.

 

No he querido desanimarte, sino todo lo contrario, es decirte que esperes, que todo llega, y que disfrutes de tu moto. Dentro de un tiempo, recordarás seguramente estas palabras de un aprendiz de motero que soy yo, y cuando tomes una curva tumbando correctamente y trazando bien, disfrutando de hacerlo, te dirás a ti mismo con una sonrisa en la boca "mira que preocuparme entonces...", jeje

 

Eres un crack KIKI me ha gustado tu mensaje tela, te doy las gracias por que me vale de mucho...yo tampoco tengo prisas en tumbar, solo es que como no lo hize nunca digo...si me tumbo más, se me va la moto, pero en realidad no voy ni a 60 grados con respecto al suelo jajajajaaaa!!!:en moto

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A mi también me da respeto tumbar pasado un limite. Vosotros sois capaces de tirar la moto así? Yo en una rotonda o en una curva despacio si soy capaz pero cuando voy a más, 100, 110, es cuando me empiezan a entrar "los calores"!

 

Yo disfruto mucho en carreteras con curvas de 70, 80....ahí si me lo paso bien, pero cuanto más rápido voy, me empieza a entrar la paranoia de q se me va a ir....

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pienso igual q tu en cuanto a los limites.... supongo q cada uno pone los suyos y los míos desde luego están muy por encima del q deben tener los de las fotos q puse antes, porque desde luego yo no tumbo así!!!!

Yo seguiré con mis rutitas, haciendome a la moto, y ya veremos si algún día tumbo más o no, pero el caso es q yo me lo paso genial con mi Kymco! :okey

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  • 2 meses más tarde...

Muy buenas.. El tema que nos lleva a mi tambien me pasaba y me pasa. Ya que yo llevaba mucho tiempo si llevar moto, ya que pase de rueda grande a rueda pequeña. Tambien tenia panico a cojer las curvas y rotondas, llevaba de cabeza al mecanico de que en curvas la moto flaneaba.. Y despues de mucho probar y de casi me mata el mecanico, aprendi por mi solito de que el manillar lo tengo que coger suabemente o como si estuviera ahogando a un gorrino, ya que ella misma coge la trayectoria de la curva.

Asi aprendi a no tener miedo en rotondas y curvas, pero si antetodo respeto. Ya que cualquier mancha de aceite o linea blanca, nos puede hacer ir por los suelos..

Un saludo.

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Suelo ir rapido, llevo los kenda de origen con 10.000 kilometros, llevo una especie de limite mental de tumbar la moto, no he rascado nunca con este scooter pero si con otros y bastante o demasiado pues no es como la moto, que la estribera cede. Quienes van detras dicen que va a milimetros del suelo pero nunca he tenido ningun susto con estos pneumaticos, cosa que me preocupaba cuando leia comentarios aqui. Tambien la experiencia te dice que asfaltos son mas seguros que otros.

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Suelo ir rapido, llevo los kenda de origen con 10.000 kilometros, llevo una especie de limite mental de tumbar la moto, no he rascado nunca con este scooter pero si con otros y bastante o demasiado pues no es como la moto, que la estribera cede. Quienes van detras dicen que va a milimetros del suelo pero nunca he tenido ningun susto con estos pneumaticos, cosa que me preocupaba cuando leia comentarios aqui. Tambien la experiencia te dice que asfaltos son mas seguros que otros.

 

Yo tuve una SD 125i y rozaba, al final, bastantes veces en rotondas, con los Kenda y la primera vez que lo haces te llevas un susto del carajo, pero ¡¡da gusto tumbar tanto!!! ¡¡Y no pegártela!!

Ahora con esta es otra historia, aunque ya he rozado caballete en una ocasión. Le estoy pillando eltruco. Ánimo y a probar, pero sin caerse, claro. :okey

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Mi consejo es que ni se te ocurra emular nada de lo que ves en las carreras de la tele. Son especiales, el asfalto, las gomas, los amotiguadores y sobre todo los pilotos (son marcianos).

Las gomas Kenda que traen las SD, a partir de julio 2011, son suficientemente buenas para que juguetées un poco. Ahora depende de lo que tu entiendas por juguetear. Hay gente en el foro que comenta lo fácil que es rozar en las curvas. Yo no he rozado jamas. Yo según voy cumpliendo años, cada vez dejo menos las cosas al azar. Si vas rozando y con unas Michelin Pilot Sport puestas y alguien de un coche, unos segundos antes, vacía una botella de agua por la ventanilla. Vas a oír a alguna señora decir, que golpe se dio, tenia hematomas hasta en el paladar.

Saludos

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Yo con 45 años y como diria Luis aragones, el culo pelao de montar en moto, no llamaria miedo a lo que tu dices, sino respeto, perderle el respeto a una moto aunque sea un vespino es sinonimo de irte al suelo, siempre, siempre veras alguien que tumba mas que tu y hace cosas que tu no haces, lo tuyo es tener responsabilidad y circular al ritmo que tu mismo no consideras peligroso ni para ti ni para los demas, poco a poco iras mas rapido, pero nunca pierdas ese respeto, un abrazo

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sabias palabras. :okey

Pero, supongo, que casi con 54 ¿tendré el culo más pelao? jajajaja

 

No, no, no tengo intención de que demos tu y yo un espectá"culo" en Madrid :no no

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jajajajaja, muy bueno Rocco, mira que yo enseguida lo enseño eh, era una forma de explicar que ese "miedo" muchas veces es mantener la sensatez encima de una moto, no hace falta ir buscando los limites para disfrutar de la moto, cada uno tiene los suyos y no es necesario ir de carreras por la vida, un abrazo

 

Efectivamente, eso es así. Un abrazo para ti y un besazo para Carmen.

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estoy de acuerdo con matador-che,yo con 45 y el culo como un mandril de motos,tambien dejo menos cosas al azar,pero he de decir que a mi si me ha rozado la moto por ambos lados,pero en ningun caso en ciudad y siempre en carretera y en curvas con mucha visibilidad,de esas que ves la salida de la curva.

con esto quiero decir que el que sabe lo que lleva,sabe hasta donde puede tumbar,y de una manera segura,llevando la moto al limite creo que consigues tener un conocimiento mayor de lo que permite hacer la moto y con ello ser mas seguro en tu conduccion.

 

como comparacion comentaros que hace años,cuando empezaron los abs, cuando la gente frenaba y empezaba a temblar la maneta,¡soltaban el freno¡por miedo o por ignorancia,con lo que conseguian anular el funcionamiento del abs.por eso digo que hay que probarlo para saber que se puede hacer y despues tranquilidad.

un saludo

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