Saltar al contenido

MIEDO A TUMBAR LA MOTO


Invitado fullbaz

Publicaciones recomendadas

Bueno yo y mi maquinita ya tenemos juntos 800km y noto que poco a poco ambos nos estamos soltando en la carretera pero aún me dá mucho respeto el tema de tumbar en las curvas y coger las rotondas como veo que las pillan algunos...(prácticamente las cogen rectas, tumbando de un lado al otro en cuestión de segundos, me quedo flipado) yo es que me creo que si tumbo mucho la moto ésta se va a resbalar para afuera de la curva y yo con ella por el suelo rodando, ya sé que eso no debe pasar, que los pilotos de moto-ciclismo tumban un montón y no pasa nada, pero claro lo mio es una SD125 y yo soy un novato. En fin supongo que poco a poco. ¿si entro en una curva y tumbo la moto a una velocidad mas o menos lenta ésta no se caerá de lado? ya se, que si voy muuuy lento no se puede tumbar pero no se, ¿a 40km/h por ejemplo la moto no debe de caerse al tumbar no? Yo he notado que estoy cogiendo un vicio en la posición de las curvas que se trata en tumbar la moto presionando sobre el manillar pero manteniendo yo mi cuerpo prácticamente recto(vertical)osea que tumbo la moto pero yo sigo erguido y no me acoplo a ella, ¿es esta una buena forma de coger las curvas? es que al tumbar junto a la moto es cuando me da canguelo jejejeeee! ¿a partir de que velocidad puedo tumbar la moto con seguridad de que no se me va a caer de lado? Acepto todo tipo de consejos gracias!!:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es soltar el miedo y poco a poco iras tumbando cada vez mas es algo normal

Te dejo unos consejos.

Curva a la derecha:

Al afrontar una curva a derechas debemos echarnos a la izquierda

de nuestro carril para mejorar nuestra visibilidad de

hacia dónde vamos y para poder atrasar el punto de entrada,

de forma que aseguremos una salida rápida y limpia, es

decir, con margen para no meternos en el carril contrario