Saltar al contenido

Unas dudillas...


Invitado cryrez

Publicaciones recomendadas

Hola!!

 

Soy nueva en el foro, ya me presenté en el correspondiente apartado. Todavía no soy poseedora de ninguna Kymco, pero estoy a punto de decidirme por la SD 125 y por eso me he unido al foro. Espero que me ayudéis a convencerme al 100% :lol:

 

Os cuento...soy totalmente nueva en el mundo de las motos, no he pilotado ninguna en mi vida. El caso es que acabo de cumplir los 3 años de carnet de coche y me apetece mucho tener una moto para moverme por Madrid, por lo cómodas y económicas que son. También la usaría de vez en cuando para hacer 10 Kms de ida y otros 10 de vuelta para ir al trabajo por la A-1.

 

En los últimos meses he estado leyendo opiniones por los foros de internet, y creo que la moto que más se ajusta a mis necesidades es una scooter de este tipo. Y por qué Kymco? Pues porque tengo conocidos que me han hablado muy bien de ella y en los foros de internet lo corroboran, más aún cuando me metí en este :lol: Así que me he decantado por la SD.

 

Tengo ya el teléfono de algunas tiendas, alguna de ellas me ha hecho ofertas (regalándome accesorios, revisiones..) pero me han dicho que tenga cuidado con esto, ya que suelen ser de mala calidad. También había pensado en comprármela de segunda mano, pero esta opción no me gusta tanto por los problemas que haya podido tener el anterior dueño y que posiblemente se puedan reproducir cuando yo la tenga. Qué opináis? Merece la pena cogerla de segunda mano?

Mañana me pasaré por la STM de Alcobendas a ver qué me dicen.

Me gustaría que me recomendaseis alguna tienda/taller donde te hagan buen precio por la moto y si sabéis de alguna que venda de segunda mano.

 

Ah, otra cosa. Mido 1.70, y he leído por ahí que la SD es incómoda para gente que mida menos de 1.75...me lo podéis confirmar? No me considero 'poca cosa' pero he visto que pesa unos 180Kg ? y no sé si voy a manejarme bien!

Ah, y otra cosa, tengo problemas de espalda, en concreto en las lumbares...la moto es cómoda para este tipo de problemas? Quiero decir, no creo que los problemas me vayan a peor no??

 

Y bueno, al no haber cogido nunca una moto, estaba pensando en alquilarme una durante unos días, antes de comprarla, ya que no conozco a nadie que me la pueda dejar. Creéis que es una exageración? Me haré rápido a ella sin necesidad de haber cogido una nunca antes?

 

No sé si me dejo alguna duda más...seguro que me van surgiendo según me vayáis aconsejando

 

Muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cryrez.Yo opino que de segunda mano puede haber muy buenas ofertas,como por ejemplo este caso http://motos.coches.net/ocasion/kymco/super_dink/125i_abs-2011-en-toledo-5074682.htm .No tanto por el precio (que también está bien con solo 1200 kms) como por el hecho de la venden porque le queda un poco grande (la conductora era otra chica).Si llamas y hablas con ella seguro que te sacará de dudas.En cuanto a lo de empezar a conducir una moto,pues bueno,todos hemos tenido una primera vez,pero si quieres puedes dar unas clases en autoescuela o alquilar una moto un fin de semana para irte soltando un poco y comprobar si tus problemas de espalda serán un impedimento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bautis,

 

muchas gracias por el enlace, me pondré en contacto con ella. La única pega es que es de Toledo, pero bueno a ver que me dice.

 

Ya os contaré!

 

Gracias a los demás por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos y bienvenida el foro desde Salamanca. Viendo tu preocupación por los problemas de las lumbares te diré yo también los tengo y en la cadera y dos cervicales prácticamente soldadas, Llevo un mes con la sd300 y encantado, lo peor son los pasos por los reductores de velocidad (los de goma):demonio :demonio :evil: :evil: . Una pregunta ¿ sabes montar en bici? si es así, te harás rápido a ella y por el peso no te preocupes en marcha no se nota, yo mido 1,71 y sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lugardio, gracias!

 

Sí, sé montar en bici, pero me daba cosa el tema del peso. Me voy quitando de la cabeza la idea de alquilar una antes, porque supongo que antes de comprar una nueva me dejarán probarla un rato no? O es mucho suponer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lugardio, gracias!

 

Sí, sé montar en bici, pero me daba cosa el tema del peso. Me voy quitando de la cabeza la idea de alquilar una antes, porque supongo que antes de comprar una nueva me dejarán probarla un rato no? O es mucho suponer?

 

Como te decimos todos, es muy fácil llevarla, te acostumbraras a ella enseguida. Desde luego la que te ha puesto Bautis es una buena opcion y de precio puedes regatear, ademas lleva ABS que es algo muy necesario hoy en dia.

 

Regatea un poco, a ver si la sacar por 2400 euros

..

 

Me acaban de decir que ya la han vendido, una lástima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lugardio parece que estabas hablando de mi con la cadera y la espalda, jaja, almas gemelas.

cryrez a ver si te aclaro dudas.

Yo la compre de segunda mano a uno del foro y va perfecta , 0 problemas , precio 2000 € y 7000 km, y 10 meses.

Como ves estoy hecho una pena, y 0 problemas con la espalda, mas bien me ha venido de perlas pq voy con ella a todos sitios.

soy pequeño , 1,67 y en el mejor de los casos con tacones 1,69. cuesta acostumbrarse, apoyarte de puntillas o un pie, pero te acostumbras y sin problemas.

Es pesada, asi que hasta que te acostumbres te costara un poco, pero luego no la cambias por ninguna.

 

ya ves, mas pegas que tengo yo, no creo que tengas.

yo te la aconsejo 100 por 100. estoy encantado y es muy buena,consume poco y estabilidad perfecta.

yo voy muchos dias de valdemoro a alcobendas y vuelta. 90 km y no se resiente ni la sd ni mi bodie. asi que animo y a por ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mido 1,73 y mi peso es de unos 65 kgs y ademas como tu tambien tengo problemas de espalda lumbares (principio de hernias) y nada sin problema, se sufre mas en si por la tension de circular en trafico que de por si el peso de la moto, yo tendo la SD125 abs hace unos tres meses, va por 800 kms y perfecta, antes tuve una agility city 125 y se me quedaba algo cortilla para circulacion interurbana, era demasiado ligera y en carretera abierta con el viento lo notaba muchisimo, espero poderte haber sido de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo dudes Cristina, la moto nueva mucho mejor, tema de garantia, motor rodado por tí, etc...

Conozco una chica que tiene una SD 125 y la lleva sin problemas, sin embargo mi mujer no se atreve con ella, ella queria una mas pequeñita, pero, caballo grande, ande o no ande.

Suerte y ya contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

Poco mas que añadir a lo que te han comentado los compis del foro. Puedes comprar la moto donde mas te guste o te apetezca. Respecto al tema de talleres, Tad Motor es una maravilla. Se encuentra en la calle Bascones, muy cerca de la plaza Castilla. Como taller, aconsejable al 100%. Te hacen un precio fabulosos, son servicio oficial kymco y adema´s tienen una gran profesionalidad y un gran conocimiento de nuestras kymco. Único problema el tema de esperas.

En cuanto al tema de altura, mido 1.71 y llego perfectamente al suelo. En el foro hay una forera, martuka, que creo que no llega al 1.60 ( igual hasta me he pasado) y hace algo mas de dos años se compró una SD 125, la primera moto en su vida. Ha hecho un montón de kilómetros con ella y 0 problemas. Ahora se ha pasado a moto de marchas, pero ha aguantado la SD durante 2 años. Seguro que no tendrás problema alguno.

Respecto a los lumbares, decir que la suspensión es un tanto dura, al igual que la mayoría de escooters. Asiento duro, pero tampoco excesivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya estás más que bien aconsejada, pero vamos a aportar algo más.

 

 

Yo también pasé de bici a moto 125 sin ninguna experiencia anterior con motos y no he tenido ningún problema. Por quitarme un poco el susto antes de comprar la SD conseguí que me dejaran una Kymco Movie 125 para dar un par de motazos, pero apena me hizo falta 1horilla con ella para darme cuenta de que era capaz de pillar la SD.

 

Si no te fias del todo siempre puedes alquilar una, o acercarte a alguna autoescuela y que te pongan un par de clases con un scooter y un profe para que te vaya aconsejando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra moto NUEVA y con ABS( esto es importantísimo para todos, pero sobre todo para novatos. )

 

Tengo la SD125 ABS que la compré en TAD MOTOR ( c/ Bascones, 16 Madrid - cerca de la Plaza de Castilla - pregunta por Edu y dile que eres del ForoKymco, te hará mejor descuento que nadie y dile que te monte la pantalla grande de Givi y así no tendrás problemas con el viento, frío y manos heladas aunque lleves guantes; que te dé la original y la pones en el verano para ir más fresquita).

 

Cuando yo la compré en Noviembre 2011, no me atreví a sacarla de TAD Motor (era Novatón y ahora la llevo como una pluma con 1900 km ), pedí ayuda y el chavalote del Foro, FEDEDB me acompañó a por ella y la llevamos hasta mi casa conduciendo él por la M-30 a las 7 de la tarde con todo el mogollón de semiatasco.

 

Pues yo, para no ser menos que mi amiguete, te propongo de hacer lo mismo , o sea : Me vienes a buscar a casa, vamos juntos a por la moto, la recogemos, tú vas en tu coche ( llevate, por lo menos, un botellon de 5 litros de gasolina, pues te la dan casi seca) y yo en tu moto, la dejamos en tu casa, luego me llevas en tu coche a mi casa , tomamos unas birritas con mi mujer y luego a disfrutar tú mucho con tu "amoto", jejejejejejejeje. :contentisim :contentisim

¿ Qué te parece el plan ? . ¡ No te quejarás, eh !. Has caído en el mejor Foro con los mejores foreros. ( ¡¡¡¡¡ Aupa el Erandio, que es de Bilbao !!!!)

 

Si quieres algún consejillo más, sigue escribiendo, que para eso estamos todos y que yo sepa a nadie le han parido con moto bajo el brazo jajajajajajajajajaja :okey :okey

 

Si te gusta el plan, quedamos el día, lugar y hora por medio de mensaje privado de este Foro

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tengo una SD 125con 4000 km,estoy super contento con ella,decir que es la 1ª moto que tengo,en parado me cuesta un poco moverla,yo no soy gran cosa ,jaa,jaa 1,70 y 60 kl,pero bueno ! creo que es falta de practica ( o que soy un tirillas )yo aconsejo comprar siempre nuevo,ya que de 2ª mano nunca se sabe el trato que recibio.desùes de pasarme 2 meses viendo motos me decidi por la Kymco SD y no me arrepiento.un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ju52, muchas gracias por ofrecerte :ole

 

Eso fue lo primero que planeé, alguien que me la lleve a casa jajaja, así que no te preocupes que ya tengo a alguien que lo haría. Además ese taller que me dices me pilla bastante cerca de casa. No sabía que tb las vendían, sabéis si abren los sábados? Esta tarde llamaré de todas formas.

 

Por cierto me ha surgido una pregunta bastante tonta, dirigida sobre todo para los de Madrid. Dónde la soléis aparcar cuando salís de casa? En la acera ponen multas no? Así que tb debemos hacer uso del parquímetro para las zonas verdes y azules supongo...??? :evil: :x :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ju52, muchas gracias por ofrecerte :ole

 

Eso fue lo primero que planeé, alguien que me la lleve a casa jajaja, así que no te preocupes que ya tengo a alguien que lo haría. Además ese taller que me dices me pilla bastante cerca de casa. No sabía que tb las vendían, sabéis si abren los sábados? Esta tarde llamaré de todas formas.

 

Por cierto me ha surgido una pregunta bastante tonta, dirigida sobre todo para los de Madrid. Dónde la soléis aparcar cuando salís de casa? En la acera ponen multas no? Así que tb debemos hacer uso del parquímetro para las zonas verdes y azules supongo...??? :evil: :x :cry:

Puedes aparcar en la acera, aunque ahora no recuerdo exactamente los condicionantes para que no te puedan multar. Creo que la acera debe tener, al menos, tres metros de anchura, y se debe aparcar la moto de una forma específica ( creo que era paralela a la calzada). Mira las ordenanzas municipales al respecto, que aparece muy clarito como puedes hacerlo. Además, no tienes mas que echar un ojo a tu alrededor, y verás la cantidad de motos que encuentras aparcadas en las aceras. Lo siento, pero no te puedo dar mas detalles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Datos de TAD MOTOR : c/ Bascones, 16 28029 Madrid ; Metro: Ventilla Tel. 91 3142074

www.stm.es E-mail: plazacastilla@stm.com.es

Dueños : Eduardo (Edu) y Alejandro - son hermanos ; Secretaria: Melinda

Horario: L-J: 9:30-14:30 y 16:30-20 V: 9:30-14,30 y 16,30 - 19 Sábados: NO

Es taller oficial y por tanto las revisiones te las sellan con el sello oficial para la

Garantia.

Tanto para mí como para la mayoría de los foreros es lo mejor en trato, precios , seriedad en

el trabajo, asesoramiento y .... descuentos por ser del Foro.

( Aunque hable así de ellos, no tengo acciones de ese negocio, jejejejejejeje )

 

 

En Google escribe : Aparcar motos en Madrid. Ahí veras las normas del Ayuntamiento. Puedes aparcar

siempre en zonas de residentes o no residentes encima de las aceras si son más grandes de 3 m. de anchas y al borde de la calzada y en paralelo, no la encadenes a árboles, plantas ni viejitos ;) jejejejeje. No en pasos de peatones. Si circulas por la acera siempre muy despacito, tienen preferencia todo lo que se desplace a dos patas y dos patas con bastón o muletas y puedes bajar o subir por el paso de peatones para no cargarte las ruedas pero con mucho cuidadín y sin achuchar a nada ni nadie :P .Las motos, en Madrid, NO PAGAN POR APARCAR ( por ahora ) :banana

 

Pregunta, pregunta, que no molestas

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al foro ya hace algun tiempo que no pasaba por aquí, por diversos motivos.

Yo tambien era novato cuando compre mi moto en septiembredel año pasado y mido 1.70 y te puedo asegurar que te acostumbras muy rapidamente a la moto sin ningun problema y llegas perfectamente al suelo. Por lo que te la recomiendo yo estoy muy contento con la SD. Como te recomiendan los compis si puedes cogela nueva y cn ABS, siempre cuanta mas seguridad mejor jejeje.

En cuanto al taller yo tambien llevo la moto a las revisiones a TAD motor y son 100% fiables y de confianza no vas a tener ningun problema y te atienden muy bien, con unos precios muy competitivos, yo no me entere de este taller hasta que compre la moto si lo hubiera sabido antes se la habia comprado a ellos. Lo que si te recomiendo es que no te hacerques a preguntar a motos Speddbike, yo la cogi ayi y tuve muy mala experiencia.

Si necesitas algo estamos por qui para ayudarte en todo lo posible si necesitas algo ya sabes, yo soy de la zona norte de madrid muy cerca de plaza castilla por si no pueden sacarte la moto alguien yo me ofrezco, si lo necesitas

Un saludo y a por tu SD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, que tal mi nombre es francisco,o chiqui aqui en el foro,solo decirte que llevo 20 años sin coger una moto (tengo 37 años) y acabo de comprarme una super dink 125, ahora tiene 200 km, yo tambien tenia dudas de si comprarme o no la moto y decirte que estoy encantado con ella ,es cierto que parada la moto pesa un poco pero enseguida te acostumbras y en cuanto a tu estatura, yo mido 1,69, menos que tú, eso no creo que sea inconveniente, te animo a que te la compres y veras como no te arrepientes, un saludo y me cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pues la verdad es que el viernes fui al STM de la c/Torrelaguna a probarla y llegaba perfectamente con los dos pies al suelo. La moto me pareció muy grande de primeras y tuve la sensación de que en parado me iba a ser imposible moverla...pero bueno, leyendo vuestros mensajes no me echo atrás porque supongo que como todos vosotros me acostumbraré.

Me hicieron buen precio en el modelo con ABS pero quiero ir a mirar a algún otro sitio más. Para los de Madrid...además de TAD motor (aún no he llamado para preguntar, me recomendáis que vaya mejor, en vez de llamar?), sabéis de algún otro sitio que esté bien? A ser posible de Madrid capital

 

Por cierto odracirfr, precisamente el sábado llamé a SpeedBike porque vi buenos precios de las SD de segunda mano y regalos en su web...qué te pasó con ellos?

 

Otra cosa...de accesorios, qué me debería comprar? Un caso más o menos decente cuánto me podría costar? Guantes, pitón...? Me han hablado de un sitio en la c/Bravo Murillo con buenos precios...

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Calle Bravo Murillo?. Autoservicio del motorista.....aconsejable: buenos precios, gran variedad....

Respecto al tema del precio de la moto, te diré que el precio es EL MISMO en todas las tiendas. Lo que varía, de unas a otras, es el tema de "regalos", bonos descuentos en revisiones o en compra de material motorístico, rebaja o gratuidad del precio de matriculación...por cierto, el seguro que regala Kymco lo regala Kymco, no la tienda que te vende la moto ( creo que me entiendes: algunas tiendas usan ese pretexto para decir que ya te hace un buen regalo, el seguro...).

Respecto a lo mínimo que debes comprar, me inclino por un buen casco ( a ser posible que sea integral o modular, no tipo JET), unos buenos guantes ( ahora en invierno necesitarás unos que te calienten bien) y al menos una chaqueta con protecciones. Luego puedes ir aumentando con mas cosas: pitón o bloquedo de disco de freno, unos buenos pantalones de cordura, guantes de verano ( fundamental cuando viene el buen tiempo, un chubasquero que puedas llevar siempre en la moto y que te hará el apaño cuando vas a coger la moto y ves que ha empezado a llover,...).

Si tienes mas dudas, pregunta, que alguien te responderá.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cristina yo tuve muy mala experiencia con ellos hay un post nl foro con todo lo que me paso perp te resumire con gusto.

Yo compre una sd ABS casi nueva cn 40km y apenas una semana matriculada. Me tardaron aproximadamente 1 mes en darme los papeles a mi nombre y lo más grave es q me tuvieron un mes sin seguro pq l regalo se supone q es para L primer dueño sin decirme nada al final conseguí q me dieran seguro perp me tuvieron sin el 1 mes sin conocer este hecho. Yo desde luego no volvere x ayi x muchos regalos que me hagan y si buscas n google hablan de casos cn ellos.

 

Si necesitas algo mas ya sabes intentaremos ayudar en lo que podamos.

En cuanto a dnd poder mirar precios yo la estuve viendo n la c. Bravo murillo a la altura d canal y me trataron bastante bien puedes mirar ayi. Es una tienda muy grande y conocen los productos que tienen fue ayi donde me decante x la sd jejeje ya q yo conocí este foro bastante después de tener la moto.

 

En cuanto a accesorios un buen casco una chaqueta y guantes y a correr jejje. hay un outlet de motos en la zona de hortaleza c. Mota del cuervo 18 y tienen buenos precios yo me compre ATi la piinza d freno cn alarma.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Calle Bravo Murillo?. Autoservicio del motorista.....aconsejable: buenos precios, gran variedad....

Respecto al tema del precio de la moto, te diré que el precio es EL MISMO en todas las tiendas. Lo que varía, de unas a otras, es el tema de "regalos", bonos descuentos en revisiones o en compra de material motorístico, rebaja o gratuidad del precio de matriculación...por cierto, el seguro que regala Kymco lo regala Kymco, no la tienda que te vende la moto ( creo que me entiendes: algunas tiendas usan ese pretexto para decir que ya te hace un buen regalo, el seguro...).

Respecto a lo mínimo que debes comprar, me inclino por un buen casco ( a ser posible que sea integral o modular, no tipo JET), unos buenos guantes ( ahora en invierno necesitarás unos que te calienten bien) y al menos una chaqueta con protecciones. Luego puedes ir aumentando con mas cosas: pitón o bloquedo de disco de freno, unos buenos pantalones de cordura, guantes de verano ( fundamental cuando viene el buen tiempo, un chubasquero que puedas llevar siempre en la moto y que te hará el apaño cuando vas a coger la moto y ves que ha empezado a llover,...).

Si tienes mas dudas, pregunta, que alguien te responderá.....

 

Ya..supongo que el precio de la moto será el mismo. Lo que pasa que yo prefiero que me cobren menos y ya me busco yo los accesorios por mi cuenta, porque no me fío mucho de lo que te puedan regalar, seguramente sea lo más barato que tengan y salgas perdiendo.

 

Lo del seguro kymco ya lo sabía y de hecho ya me habían intentado engañar (qué ilusos), si no se lo llego a decir yo el tío se lo calla...:silbando

 

La chaqueta es imprescindible? En un principio había pensado en comprarme guantes, casco, pitón y la manta térmica! Por supuesto iré a la tienda de B.Murillo :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...