Saltar al contenido

Chirrido de freno trasero


FranPar

Publicaciones recomendadas

Bueno ya lo comente en medio de algun post, a partir de los primeros 200 kilometros mi moto empezo a chirriar mucho el freno trasero. Espere a la primera revision para comentarlo en el taller.

 

Me hicieron una limpieza y el problema desaparecio, pero otra vez a partir de los siguientes 200 kilometros ha empezado de nuevo el problema, Ya cansado de escuchar el puñetero ruido al frenar con la pinza trasera, fui al concesionario esta tarde para decirlo otra vez. Me han dicho que se ponen en contacto con Kymco y les van a comunicar que me cambien las pastillas de freno y que esta operacion entre en garantia, que es la segunda vez que voy con el problema, y que ya lo tienen reflejado en la operacion de taller de la primera revision.

 

Solo me ocurre al pulsar la maneta de atras, mi hermano tiene la misma moto comprada dos dias despues que la mia, y la suya no hace nada nada de ruido. Y una moto nueva no tiene que ir sonando como una vieja, por eso me plante hoy en el taller.

 

El dejar este post como referencia es para que a los que le ocurre lo mismo, no dejen de ir al taller para que se lo cubra la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia tiene 800 km y chirria un poco tambien el freno de atras.Cuando lavo la moto y paso la mangera por la rueda y limpio el disco,deja de chirriar, hasta los siguientes x km

 

lijar las pastillas y los discos con lija de agua de grano 1200 en adelante , y despues limpiar con alchol isopropilico todo muy bien no tendreis mas chirrios, los chirrios son por la contaminacion de las pastillas, si no limpiais los discos las pastillas se contaminan,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 600 km y si he notado ese chirrio en la trasera, la verdad es que no le estaba dando mucha importancia pero lo comentare en la revisión de los 1.000km. Es más cuando salgo de parado tengo la sensación de que la pastilla roza un poco con el disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Después de la revisión de los 1.000km han limpiado freno trasero y de momento se ha quitado ese molesto ruido, veremos a ver si es una solución definitiva o tendremos que hacer otra inesperada visita al taller-

 

Saludos

 

 

si te han lijado las pastillas y limpiado los discos los frenos ya no deverian hacerte ruidos, a no ser que se contamien otra vez que tendras que hacer lo mismo limpiar discos y lijar pastillas

pero eso pasa con todos los frenos de disco ya sean los de una kymco , honda o ferrari si se contaminan chillan

por que se te an contaminado , pues por que no las lijaron cuando eran nuevas y llevan una pelicula de producto de conservacion al igual que los discos para que no se oxide, el taller que te entrego la moto deveria haver echo esto pero es mas comodo no hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que me hayan lijado las pastillas. No tenía pinta de que se hubiera desmontado. Seguro que un poco de limpia frenos y a tirar.

Lo gracioso es que las delanteras no me han hecho ruido en ningún momento.

En fin a ver lo que dura.

Saludo

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que me hayan lijado las pastillas. No tenía pinta de que se hubiera desmontado. Seguro que un poco de limpia frenos y a tirar.

Lo gracioso es que las delanteras no me han hecho ruido en ningún momento.

En fin a ver lo que dura.

Saludo

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

si son buenos mecanicos no notaras que han desmontado algo te lo digo por esperiencia , las mias las desmonte nada mas llegar a casa del concesionario cuando me la entregaron y las lije y limpie los discos con amoniaco, y tu ves la moto y si no te lo digo no sabes que he desmontado y que no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que me hayan lijado las pastillas. No tenía pinta de que se hubiera desmontado. Seguro que un poco de limpia frenos y a tirar.

Lo gracioso es que las delanteras no me han hecho ruido en ningún momento.

En fin a ver lo que dura.

Saludo

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

si son buenos mecanicos no notaras que han desmontado algo te lo digo por esperiencia , las mias las desmonte nada mas llegar a casa del concesionario cuando me la entregaron y las lije y limpie los discos con amoniaco, y tu ves la moto y si no te lo digo no sabes que he desmontado y que no

 

Pues 2 días despues de pasar la revisión otra vez están empezando a hacer ruiditos, estoy seguro que en 1 semana se ponen a chillar.

Si es así, pasare por taller para solicitar un nuevo juego en garantía.

 

Me resisto a pensar que los mecánicos solo echaron limpia frenos, ya fui al taller más recomendado de este foro en Madrid, no digo más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo las nuevas pastillas. Las que me han quitado comenta el del taller que se ven Cristalizadas. Ya no se si eso es contaminación o que. La cuestión es que me las cambiaron.

 

Saludos desde mi SD 350 Roja.

 

Si eso es se contaminan y se cristalizan , pero eso con un lijado se suele solucionar, yo he recuperado pastillas de freno que se an bañado en acetie y han quedado como nuevas metidas en desengrasante y despues en amoniaco y secadas despues con un decapador (pistola de calor) y despues lijado pertinente y como nuevas ni un chirrido hasta su cambio por desgaste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sargoss por la info. De todas formas que lo cubra la garantia que para eso esta. En un futuro si me vuelve a pasar lo apunto.

 

Saludos desde mi SD 350 Roja.

 

No mientras lo cubra la garantia si pero tirar de garantia para cosas asi yo no lo hago, tienen que ser los talleres los que hagan su trabajo en condiciones y sin meter los sablazos que meten, luego se quejan debque no hay trabajo, y que la gente hace los mantenimiento en sus casas , normal que esperan con esta forma de actuar que tienen en un 80% de los talleres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, tras 300km después de la revisión de los 1.000km el maldito chirrido trasero no se va, el tema ya me cansa. Esta semana voy a Bascones a preguntar si me pueden tramitar por garantía el cambio de pastillas o que me den alguna solución.

@FranPar algún consejo? No se hasta que punto pondrán pegas... lo que más me molesta es que tuviera que quedarme un día sin moto mientras hacen el cambio

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, vph6 dijo:

Bueno, tras 300km después de la revisión de los 1.000km el maldito chirrido trasero no se va, el tema ya me cansa. Esta semana voy a Bascones a preguntar si me pueden tramitar por garantía el cambio de pastillas o que me den alguna solución.

@FranPar algún consejo? No se hasta que punto pondrán pegas... lo que más me molesta es que tuviera que quedarme un día sin moto mientras hacen el cambio

 

Saludos

En un famoso programa de TV le ponían grasa de cobre entre las pastillas y los pistones justamente para que no chirriara. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un famoso programa de TV le ponían grasa de cobre entre las pastillas y los pistones justamente para que no chirriara. 
En ese pgm no saldría un tal ed china?? Que grande!!!
Yo lo que tengo miedo es que estén contaminadas o cristalizadas las pastillas y tenga algún susto.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 50 minutos , vph6 dijo:

En ese pgm no saldría un tal ed china?? Que grande!!!
Yo lo que tengo miedo es que estén contaminadas o cristalizadas las pastillas y tenga algún susto.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Va a ser que si, jajajajaja. Mi mujer dice que esos programas han hecho mucho daño. Si están cristalizadas la moto no frenará nada o casi nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Motoret dijo:

Va a ser que si, jajajajaja. Mi mujer dice que esos programas han hecho mucho daño. Si están cristalizadas la moto no frenará nada o casi nada. 

Bueno daño daño.... Yo he aprendido bastante lenguaje mecánico y quitarse el miedo metiendo la mano. Ahora que muchos se creen que viendo la tele son mecánicos y ahí viene el problema... se mete la pata.

Larga vida a Joyas sobre ruedas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@vph6 problema no te tienen que poner ninguno. Ya te digo tardaron una semana entre contestarme de parte de Kymco y que llegara el recambio.
El chaval del taller en 15 minutos me tenía la moto lista.

Importante que tengan dado de alta que la moto paso la primera revisión. Y que has avisado del problema. Se comunican a través de un programa con Kymco. Ese programa es donde llevan el control de las revisiones de la moto para tema garantía.

Saludos desde mi SD 350 Roja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@vph6 problema no te tienen que poner ninguno. Ya te digo tardaron una semana entre contestarme de parte de Kymco y que llegara el recambio.
El chaval del taller en 15 minutos me tenía la moto lista.

Importante que tengan dado de alta que la moto paso la primera revisión. Y que has avisado del problema. Se comunican a través de un programa con Kymco. Ese programa es donde llevan el control de las revisiones de la moto para tema garantía.

Saludos desde mi SD 350 Roja.


Gracias Fran. Entiendo que es a través del taller o concesionario quienes con Kymco hacen la gestión, no que tú les contactes por el problema y envíen las piezas al taller.
A ver en qué queda esto pues.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...