Saltar al contenido

Mi historia de cascos y finalmente compra del casco Nolan N87


Kollapzo

Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas compañeros!

 

Como algunos ya sabéis, hace hoy una semana, empecé a conducir mi Grand Dink 125cc ABS, que, pobrecilla, lleva ya más de 300KM en una semana, dios me pille confesado con las revisiones...

 

Pues bien, compré con la moto un casco que encontré en liquidación de stocks de la marca Nava, el Nava Ability, un casco modular que, sin tener ninguna pega aparente, para mi que hago trayecto en carretera y no amortizo a penas la parte modular, tiene una ventilación insuficiente a la vez que un ruido muy elevado para la poca cantidad de aire que entra, a demás, es un casco que no cuenta con sistema Pinlock y por mi elevado nivel de sudoración, necesito algo que no se empañe constantemente, ante la falta de aire y de visibilidad, estuve probando varios cascos de varias marcas distintas, integrales y con buena ventilación.

 

En marcas como por ejemplo HJC, no encontré en el HJC R-pha10 la comodidad suficiente para una persona que utiliza gafas, por lo que, a pesar de ser un buen casco y realmente un casco compacto y cómodo, quedó rápidamente descartado.

 

Después probé entre otros el Scorpion 1200 air, ¡un cascazo! ligero al tacto y realmente un acolchado agradable donde los busques, pero, de nuevo algunas características y cierta incomodidad con las gafas me hicieron tirarme para atrás, a demás de ser un casco que se eleva en precio con respecto a otros de características muy similares.

 

También me sorprendí probandome un Astone, no recuerdo el modelo exacto, pero, me pareció calidad precio un casco que no tenía nada que envidiar a cascos con precios bastante superiores, una comodidad ideal y una visera interior que me permitía utilizar las gafas a la vez que el sol no sería un impedimento en ningún momento, aún así... ya había probado otro casco similar, que aún me hizo sentir una experiencia mucho más confortable, el NoLan N87.

 

Un casco que, siendo ligero, bien acolchado, bien ventilado, con un precio acorde a sus prestaciones, me permitía ponerme mis gafas, la visera solar y salir a rodar sin ningún tipo de molestia ni complicación. Para mi, una gran compra que, espero que me dure mucho tiempo, al menos, para amortizar los 230€ que me costó.

 

Espero que, de una forma u otra, esta pequeña experiencia pueda ayudar a algún compañero que esté indeciso y busque un casco, también, os recomiendo encarecidamente visitar por lo menos 2 o 3 comercios y comparar más que los precios, las marcas, los tallajes, la comodidad y el ajuste a la forma de tu cabeza y si como en mi caso, utilizas gafas, fijarte en que entren y salgan con soltura y no te aprieten las patillas, como si no hubiera casco, para evitar que la incomodidad durante un trayecto largo te haga odiar algo en lo que has invertido un buen dinero.

 

¡Saludos!

post-265941-15066676507531_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy buen casco el Nolan y lo has encontrado muy bien de precio, suele andar algo más caro normalmente.

 

Respecto a lo de las gafas, yo también uso gafas y ahora vienen casi todos los cascos preparados para ello, de hecho,me ha sorprendido que te molestasen en los modelos que comentas porque tienen ranura para gafas. De todas formas, yo nunca descartaría un casco por ese motivo ya que de ponerlas y quitarlas se acaban adaptando con el uso, antes ningún casco tenía la ranura para las patillas y no teníamos problemas más lejos del tiempo de adaptación, aunque da gusto ahora poder ponerse el casco sin que se te claven las patillas desde el primer día, eso es verdad.

 

Que disfrutes muchos años de tu nuevo casco y como se suele decir en estos casos, que nunca te haga falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los cascos es muy personal , el que alguno le puede quedara muy bien y ser super comodo a otros no tiene por que ser asi.

Yo tengo una caberg duke que no es de los mas punteros pero yo estoy encantado con el,ya es el 2 casco que uso de este modelo pero para el trallecto que hago diariamente es perfecto,

Cuando cojo la otra moto para hacer ruta tengo un bell m6 carbon que nada tiene que ver con el duke. Pero este no lo veo para el uso diario son cascos totalmente distintos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...