Saltar al contenido

Es Legal????


jesmen

Publicaciones recomendadas

No es legal aunque lo permiten,solo un par de marcas de cascos estan homologados para llevarlos abiertos y lo indica su fabricante debidamente,la GC es punto y a parte,estan de servicio,como la policia local no llevar el cinturon de seguridad o la policia nacional igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado horaciomaci

Si usamos la logica es asi,

Yo pienso que es como llevar un casco tipo Jet.No creo que te puedan multar, siempre y cuando lo lleves abrochado.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponía una colleja je je je,, no pasa nada je je je, ya lo has arreglado. Si ese casco lleva la opción de ir abierto lo normal es que si se pueda, pero creo que no es legal, sería como ir con un calimero caro. Lo que si me pararon una vez para echarme la bronca fue por que no lo llevaba abrochado, entre el sotocasco y la chaqueta no me di cuenta y el policia sí, asi que me paró, no me multó pero me dijo que la proxima no me escapaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es legal aunque lo permiten,solo un par de marcas de cascos estan homologados para llevarlos abiertos y lo indica su fabricante debidamente,la GC es punto y a parte,estan de servicio,como la policia local no llevar el cinturon de seguridad o la policia nacional igualmente.

Por ahora eres uno de los que ha acertado.

El RGC solo habla de como debe de ir el Casco sobre la cabeza....

Despues las multinacionales se encargan de darle un sentido al Rgc.

Luego es Legal y Alegal ...según la marca que lleves.

Todos aquellos que lleven tipo, jet , y lo lleven levantado , corren el riesgo de que le denuncien. a menos que este HOMOLOGADO para que en acción de marcha puedan hacerlo

ah¡ por cierto no lo digo yo y punto , lo dice el "cuadro de Denuncias." que ese "si que es y punto" ...después has el pliego de descargos o recurso que desees...pero el "papelito" te lo llevas a casa.:demonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso un modular que una vez al salir a carretera se me olvidó cerrarlo porque iba con la visera solar y a unos 90km/h se me cerró solo con el consiguiente susto, al igual que la visera... así que noo recomiendo llevar el modular abierto aunque no te multen porque del susto del cierre "automatico" te puedes llevar otro susto más gordo...

 

Como bien ha dicho un compañero hay cascos modulares homologados para llevarlos abiertos que tiene un sistema para que no pase lo que me pasó a mi.

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

creo que es legal pero solo en casco urbano.sobre si a los cuerpos y fuerzas de seguridad les pueden multar..pues si..aunquw nunca les hagan nada tambien deben respetar las normas.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de modulares abatibles actuales están homologados tanto en cerrado como en abierto.

Un casco homologado esta homologado todo el rato y en cualquier vía, hay abatibles actuales como el que tenemos nosotros y eso que son malillos que están homologados tanta abierto como jet como cerrado como integral.

Yo lo llevo siempre cerrado pero el cherif siempre lo lleva abierto y hemos pasado delante de los mossos bastantes veces y si pudieran denunciar lo harían con las ganas de cales que tiene aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
lo que pasa que los cascos modulares me parece que no estan homologados para circular abiertos,aunque la gc lo lleven abiertos,tambien cuando van en coche y te pasan a mas de 150 kmtros hora por autovia nadie les puede miltar.

 

Los cascos modulares deberán ir cerrados salvo que estén homologados para ir abiertos. La Guardia Civil, entre otros cuerpos policiales, llevan la mentonera abierta porque los cascos que usan son BMW y están homologados para ir abiertos. Hay alguna otra marca o modelo que tambien está homologado para ir abierto pero no se cual/es. Lo de que te adelanten a mas de 150 es otro cantar, aunque si fueras tu el que les hubiera requerido, seguro que no te importaría que fueran a 200 no a 150, todo esto sin animo de crear polémica.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En primer lugar saludos para todos.

El articulo 118 del RG de CIRculación habla de circular con el vehiculo con el casco de proteccion debidamente abrochado y de la homologacion de este. Hay cascos de tres tipos:

- Los comunmente llamados quitamultas que son los tipos de gorra homologados exclusivamente para ciclomotores y una velocidad máxima de 45 km/h y no son homologados para motocicletas.

- Los semi integrales que en su mayoría son homologados para motocicletas en todo tipos de vías excepto algunos que su fabricante hace constar en su etiqueta o a través de su número de homologacion que solo estan homologados para una velocidad max de 80 km/h.

- y los mas seguros que son los integrales.

 

Ente integrales y semi-integrales están los de mentonera abatible que suelen estar homologados para todo tipos de vias pero en algunos cascos su homologacion o fabricante hace costar que la mentonera debe de ir debidamente cerrada a partir de 80 km/h.

 

De todas formas creo que todos tenemos un número de neuronas suficiente en la cabeza para llevar el casco que mas nos proteja y cerrarle la mentonera primero por seguridad y lo segundo por comodidad ya que no es agradable el viento ni encontrarte un mosquito proyectil o un chino y no digo los de todo a cien....

Dicen por ahí y no se si será verdad del bulo este pero dicen que si le preguntas a un Alemán que por que se pone el casco el te dirá por si tiene un accidente y en cambio si se lo preguntas a un Españolito te dirá "para que no me multen los guardias"...... Sobre todo mis paisanos de mi amada tierra del sur....

 

Ha por cierto no llevar el casco homologado o este no correctamente abrochado art 118 200€ y 3 puntos menos.

 

Espero no haber sido muy cansino con mi explicación y salu2222...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo unos enlaces de una tienda donde yo compre el mio, el primero como pone en la descripcion ESTÁ homologado para llevarlo abierto como lo indica en la descripción, y yo lo he tenido en la mano y tiene un seguro para que no se cierre por accidente, mientras el segundo de los enlaces es de otro casco modular de la misma marca (el mío) que NO ESTÁ homologado para llevarlo abierto, y por eso no pone nada, está homologado unicamente como integral.

 

http://www.mundomoto.es/spanhol/ficha.asp?v_bout=869&v_gen=1&v_tipo=1&v_subt=MODULAR&v_marca=CABERG&v_ofert=0&v_liq=0&v_ord=2&v_inv=0&v_ver=0&v_wom=0&v_xxxl=0&v_txt=Cascos&rand=49882411771

 

http://www.mundomoto.es/spanhol/ficha.asp?v_bout=869&v_gen=1&v_tipo=1&v_subt=MODULAR&v_marca=CABERG&v_ofert=0&v_liq=0&v_ord=2&v_inv=0&v_ver=0&v_wom=0&v_xxxl=0&v_txt=Cascos&rand=49882411771#

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El sábado 23 de junio a eso de las 11h00 me pararon los mossos, en la carretera de Begues a Sant Boi (Barcelona) a 200 metros escasos del bar que esta en medio de esa carretera, casco abierto y visera solar bajada, mientras uno me pidió el carnet de conducir el otro iba pidiendo informe de mi matricula, no me pidieron los papeles porque ven enseguida el titular y si ya tiene seguro. A bueno eso si me hicieron "soplar" y como es norma en mi el resultado fue 0,0

Del casco no me dijeron ni chispita, llegue con el abierto y me fui con el abierto, de lo que estoy seguro que se me hubiesen podido empapelar por algo lo habrían hecho seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...