Saltar al contenido

Presentacion SD 125 y paso a 300


A3SL

Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

 

Tras dos depósitos de gasolina con la 125 veo que no corre lo que mínimamente necesito. Para ciudad bueno...pasable..pero en cuanto se pisa carretera adios. Como toque un camión vacio alegre se pasa mal y la seguridad lo veo lo primero.

 

El 90% del tiempo la uso en población pero de vez en cuando quiero hacer unos 80-100km por autopista con tráfico que no baja de 120-130.

 

Lo primero que probé ya con vistas a usarlo en el motor 300 es el filtro de aire de 300 en la 125, hablando mal y pronto no se nota una mierda :lol:

 

Y ya mientras tanto compré un LE7 de 300. Que si no me equivoco es de antes del 2012.

 

Lo limpié ( poco porque estaba nuevo, 2.700kms ) y está listo para injertarse:

 

IMG_8404.JPG[/attachment]

 

Y ahora direis....y por qué no compraste una 300 de frente? Pues primero porque no tengo el carnet y me da mucha vara sacarlo ya que tengo poco tiempo. Aún así lo sacaré a lo largo del año y mientras disfruto de la "300". Ya con el A2 me quedaré la SD y compraré algo más de carretera.

 

Antes de meterme en el jaleo busqué info por el foro y fuera de él acerca de ponerle el motor y no encontré NADA...bueno si, un post en el que alguien preguntaba si se podia hacer y casi le ponen de vuelta y media. Vengo del mundo de los coches y ahí es algo "muy normal".

 

Con éste post pretendo a si alguien se encuentra en mi misma posición que tenga una guia útil y rápida para poder hacerlo.

 

Poco a poco voy poniendo los avances y explicando los problemas que me encuentro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento estoy identificando todos los sensores por si algún día pasa algo saber como funciona el motor:

 

post-265239-15066676132213_thumb.jpg

 

post-265239-1506667613385_thumb.jpg

 

post-265239-15066676135573_thumb.jpg

 

No encontré ningún esquema donde verlo así que lo estoy sacando yo poco a poco..si veis algún fallo decidmelo que lo corrijo.

 

Lo de la Temperatura del Agua supongo que el que está cortado es el del cuadro de cuando sacaron el motor y el otro que está con conector sea el de la ECU.

 

El TPMS mide la apertura de la mariposa , el ISC se encarga del ralentí y el MAP es la presión del aire de admisión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran trabajo el tuyo.

 

Esperando más fotos de todo el cambio.

 

Ya me dirás como te lo ingenias con la futura ITV.

 

Saludos desde mi SD 350 Roja.

 

Muchas gracias!

 

Pues en la ITV (por lo menos aquí ) apenas miran nada y siendo los dos motores EURO 3 y viendose de serie no creo que se paren a mirar..

 

De todas maneras cuento con dos opciones en su dia: o volver a cambiar motor que se hace en dos tardes o incluso homologarla como 300 pero creo q antes de ésto último la venderia ya que de aquella tendré el A2. Aún me quedan dos años por delante para la ITV y no creo q me dure tanto jaja

 

Seguimos:

 

Ya saqué el motor de 125 y está dentro el de 300.

 

Todo encaja perfecto, es "basculante" donde va la pinza es idéntico ( o eso parece ), lo que si que cambia es la base del filtro de aire que el manguito es un cacho mas largo:

 

post-265239-15066676151709_thumb.jpg

 

Por otro lado revisando todo me encuentro q me falta una tórica en el inyector:

 

post-265239-15066676153372_thumb.jpg

 

Por otro lado los cables del acelerador van al revés y son específicos para cada motor:

 

post-265239-15066676154663_thumb.jpg

 

Por otro lado me pasa ésto:

 

post-265239-1506667615592_thumb.jpg

 

post-265239-15066676159385_thumb.jpg

 

Teniendo el escape amarrado al "basculante" queda tal que así...Hoy o mañana probaré a apretarlo bien al colector y tratar de llevarlo al sitio, quizá doblase un poco en el transporte supongo.

 

Así está a dia de hoy ya que no pude avanzar mas: ( ya con el motor de 300 )

 

post-265239-15066676157279_thumb.jpg

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí más en detalle como cambia la dirección de entrada de los cables del acelerador a la mariposa:

 

post-265239-15066676160766_thumb.jpg

 

post-265239-15066676162214_thumb.jpg

 

Estaba pensando......no estará la mariposa puesta al revés??

 

M extraña mucho que vaya así...a ver si alguien con una 300 me saca de dudas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos!

 

Fácil es, lo que pasa que lleva bastante tiempo..la mecánica en 4 horas se quita un motor y se pone el otro.

 

A mi lo que más me lleva es el tema plásticos, averiguar como salen sin romperlos etc..

 

Acabo de descargar el manual de despiece así como preguntando a amigos y creo q ya lo tengo todo enfocado.

 

Tengo en el coche la caja del aire sin rotos, la tórica del inyector cogí la del otro motor, la electrónica tengo la buena ésta vez ( sin abs ) y los cables del acelerador de la 300 que al final si que cambian pues la mariposa está bien puesta.

 

Así quedo ayer, corté por lo sano la instalación ya que queria avanzar y no era capaz:

 

post-265239-15066676169739_thumb.jpg

 

Hoy si todo va bien espero quitar el colín y empezar a poner la electrónica nueva desde atrás para acabar en la parte delantera.

 

Mañana mi idea es rematar, revisar todo todo todo ,cambiar aceite y valvulina ( aunque esté nuevo ), purgar frenos ( se me fué la pinza al mover la moto y frené sin el disco ).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

La moto ya está rodando no sin antes dar por el saco. El tema es que con toda la electrónica puesta con mimo no arranca la moto. Revisando toda la instalación parecia estar todo bien ( no hay mucha pérdida, no te puedes confundir en ninguna clema de hecho ) pero nada...dos clemas sueltas donde el faro que no sabía para que eran y que no traia ni el cableado de 125 ni el de 300 de abs me despistaron pensando que ahí pudiera faltar algo. T

 

Tiro de polímetro para revisar y nada, la bomba a veces amaga con arrancar pero nada, tampoco hay chispa.

 

Ya desesperado llevo la moto a un chico que las conoce al dedillo y que tiene una con éste invento.

 

Revisamos de nuevo y todo correcto. Cambiamos la ECU y arrancó a la primera, menos mal.

 

Ahora lo interesente: ¿es plugn play? ROTUNDO NO.

 

¿Qué cambia?

 

1.Soporte motor ( el tocho ). Hay que ponerlo de 300, unos 100 euros creo q fueron.

 

2.Dog-bone . En los coches se llama así, aquí supongo que también..es el tirante transversal con el silentblock. Barato, solo cambia lo que es el hierro, lo otro se aprovecha.

 

3. Cableado 300 por supuesto. Si no tiene abs tiraros a un cableado sin abs porque sino el cuadro no marca los kmh al necesitar sensores de abs.

 

4. Por supuesto el motor.

 

5. BASCULANTE. Ojo con ésto, a simple vista es fastidiado de verlo pero es necesario cambiarlo sino pasa lo que vimos arriba, el escape no acopla y la pinza de freno fuerza el disco y deja bloqueada la rueda.

 

6. Base del filtro de aire también cambia y la carcasa exterior también cambia, si os fijais la toma de entrada es algo mas grande.

 

7. Filtro del aire más grande en 300.

 

A bote pronto eso es todo. Espero que para el próximo que lo haga le valga ésto porque a mi me hubiese venido de perlas.

 

 

Respecto a impresiones...bueno....esperaba más. No sé hoy la probaré mejor porque ayer era tarde ,de noche e iba más pendiente de posibles ruidos o vibraciones que de otra cosa. A partir de 70-80 se nota mucho pero en salida no lo vi muy claro.

 

Probé la otra con Malossi 2000 y no tiene nada que ver, tiene muchisimo más brio al salir, creo que será lo siguiente que pondré, primero quiero probarla 100€ stock, cuando vea como va le pongo los Pulley de 14g y después de ver como va ya pongo el variador. Quiero ver la mejora ( o no ) con cada paso..

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Nada ayer ya la rodé unos 50kms o así y puedo dar una opinión de lo que me ha parecido.

 

Igual que antes de ayer no quedé muy contento ya sea porque iba con miedo a que no fuese bien o porque iba más pendiente de ruidos o de cualquier otra cosa que de probarla ayer la cosa cambio...no tiene nada que ver sobretodo en autopista.

 

Antes a 10.000rpm iba a 110 de marcador, no daba para más..supongo que unos 100-105 reales a lo sumo.

 

Ahora de marcador sin echarme dentro de la cúpula he visto los 160 que reales no sé cuánto serán ,en teoria supongamos unos 150... y de rpm juraria que eran unas 8.000 o poco más..

 

Lo mejor de todo es que ya puedo ir circulando a unos 120-130 tranquilamente y tener margen para imprevistos cosa que antes ni circular y mucho menos imprevistos..

 

Desde parado solo la probé una vez y si que sale muchisimo mejor pero donde más se nota ( a mi parecer en lo poco q la probé ) es a partir de 70-80 dónde la 125 sufria ahora la 300 va "suelta".

 

En resumidas cuentas no me arrepiento para nada del cambio y lo volveria a hacer sin duda..en una dia con todas las piezas se hace sin problema.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Hace 7 horas, joa979 dijo:

Buenos días a3sl ya tengo en casa el motor y me asaltan unas dudas 

ojalá puedas ayudarme

tengo un motor 300 lea7 con cableria abs y centralita abs, pero no tengo abs

ni dudas es esa, la moto no arrancará sin el módulo? Es necesario cambiar el cuadro?

gracias!!!!

Perdona q apenas estoy entrando.

 

Si, te arrancará pero te darà error del sensor de la rueda de atrás..no tiene mas historia que el coñazo de ver iluminado en el cuadro la luz del ABS.

Lo ideal sería poner todo sin ABS pero supongo q otra opción sería quitar la.bombilla del ABS y solucionado.

Si necesitas algo más escríbeme email q si que lo veo.

A día de hoy estoy encantado. Consume mucho más pero también corre mucho más...de todas maneras estoy sacando el a2 y la venderé pronto.

Saludos y ánimo!

 

La otra cosa q me preguntaste q se me pasó es el cuadro..podrías dejar el mismo, el mayor problema es q marca mucha menos velocidad y después el tema del testigo de presión de aceite q la 125 no tiene..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2017 en 20:22 , joa979 dijo:

Buenas noches, ya tengo metido el motor 300 y parte de la cableria...

dios lo que me costó sacarla de la zona del depósito . Parece que me he pegado con un gato

 

Por lo que veo la Bobina también cambia ???

es posible adaptarla???

gracias!!! 

Buenas!

Creo que te contesté un privado desde el movil con mi telefono pero por si acaso te lo comento por aqui para la gente que quiera hacerlo.

 

Si que cambia la bobina, hay q usar la de la 300. Yo la puse al chasis con un tornillo y listo.

 

El cableado en la zona del depósito cuesta un milagro pasarla,yo la de 125 decidí cortarla incluso jajaj

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo tengo carné a desde el año 2005. Pero por una cuestión de casualidad tuve una sd 125 con motor de 300,es muy sencillo el cambio. Ya que todo encaja a la perfección.

Necesitas. Motor completo, e instalación eléctrica completa. la inyección ,encendido. Y centralita cambia. Ya Que la centralita o Ecu en 125 va incorporada en el cuerpo de inyección.en la 300 va en el frontal en el lado derecho. Así a simple vista no recuerdo si cambia algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches , se me pasó comentarlo.

 

ya la termine de Montar en mi caso al ser un motor de J300 cambia hasta el plato magnético 

 

Monte la instalación de una Sd 300 con Abs  en el motor de una J300 la instalación de las J cambian en algunos conectores y ubicación 

y fácil es siempre que tengas conocimientos de mecánica  

No es quitar y poner el motor , es dejar solo el chasis y empezar a montar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...