Saltar al contenido

Los conductores reincidentes en consumo de alcohol o de drogas perderán el carné


abhang

Publicaciones recomendadas

La DGT remitirá estos casos a las autoridades sanitarias para que evalúen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias.

 

post-2097-15066675616515_thumb.jpg

 

Los conductores que hayan sido sancionados por consumo de alcohol o de drogas y reincidan en estas infracciones perderán el carné de conducir y no lo podrán recuperar hasta que los servicios médicos especializados certifiquen que han superado sus problemas y pueden volver a conducir.

 

Esta es una de las medidas anunciadas hoy por el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que preside la reunión del Comité de Seguridad Vial convocado de forma urgente por el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, tras los graves accidentes de las últimas horas en las que murieron cinco ciclistas arrollados por conductoras que dieron positivo en alcohol o en drogas.

 

Tráfico ya estaba trabajando en la suspensión del carné de conducir a los infractores reincidentes, «a los que da igual que les quitemos puntos o no. Lo que hay que hacer es tratarlos de manera adecuada», como explicaron fuentes de la DGT.

 


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/05/16/conductores-reincidentes-delitos-alcohol-drogas-perderan-carne/00031494927049507349362.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La iniciativa es buena pero insuficiente. A muchos de esos conductores después de tomarse cuatro copas les va a dar igual si llevan carnet o no. En mi opinión a ese tipo de gente les mandaría aunque sea una semanita entre rejas, a ver si así se les quitan las ganas coger el coche despues de ponerse hasta arriba, que luego lo paga gente inocente que solo pasaba por ahí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea esa la solución. Estamos viendo últimamente grandes accidentes causados por personas bajo los efectos del alcohol y drogas y que se les había retirado el carnet. Pero siguen utilizando el vehículo, suyo o de un familiar. La retirada del carnet no les impide conducir un vehículo. Yo iria a un sistema de arranque de los vehículos utilizando el carnet, tipo a las tarjetas que se utilizan en el transporte. Si no tienes carnet no arranca el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es triste que día a día tengamos que tragarnos las tristes noticias de la muerte no ya solo de los ciclistas si no de todo respetable conductor que tenga que usar su vehículo para ir a su trabajo o de vacaciones, y tenga la desgracia de toparse con un irresponsable de estos, es muy difícil solucionar este descomunal problema pero si de vez en cuando van aprobando alguna ley que ayude a sacar de la carretera a estos peligrosos individuos en potencia me daría por satisfecho, pero hay que endurecer muchísimo mas las leyes si se quiere conseguir algo positivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo del alcohol me parece muy bien,ahora que lo de las drogas ya no tanto y me explico. La prueba de drogas dice si has consumido drogas pero no si vas bajo los efectos de las mismas, puedes haber fumado marihuana el día anterior y dar positivo con lo que te pasan con el médico para que determine si vas bajo el efecto o no pero una denuncia con su consiguiente multa ya te cae seguro, así que a mi me gustaría conocer los matices de esa ley antes de posicionarme a favor o en contra.

 

Hay gente con mi enfermedad que ha conseguido controlarla con marihuana terapéutica, a mi un médico de Barcelona ya me insinuó que probase pero claro, y si la fumo para poder dormir y descansar y al día siguiente me paran en un control de drogas? Porque en Cataluña está aprobado el uso terapéutico pero en el resto de España nada.

 

Debo aclarar que no existe ningún medicamento efectivo para mi enfermedad, además dequecada vez que sacan una nueva ley hay que ponerse a temblar, pero para nada estoy a favor de conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol y aquí en se le retire el carnet por este motivo y lo pillen conduciendo, debería de caerle una pena de carcel mayor de dos años y un mes para que como mínimo ingresé una temporada en ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMPLIACION DEL ARTICULO (II)

 

Ha sido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha explicado ésta y otras medidas en la reunión que presidió del Comité de Seguridad Vial, que ayer las analizó en una jornada de trabajo tras varios atropellos a ciclistas por conductores ebrios.

 

Zoido dijo que si se estima que los reincidentes -a quienes se les aplicará la pérdida del carné, como prevé la ley- pueden tener un problema de abuso o adicción a esas sustancias, deben ser tratados y evaluados por la autoridad sanitaria conforme prevé el Reglamento General de Conductores, que en este aspecto se ha aplicado en muy pocas ocasiones.

 

Y a esta medida Zoido añadió una más que consideró relevante: se abrirán procedimientos sancionadores por infracción a la normativa de tráfico si después de haber habido un accidente, el juez archiva las actuaciones en la vía penal. Si hay posibilidad de continuar con la vía sancionadora administrativa, se hará para que el conductor infractor no quede impune.

 

Medidas a las que Zoido unió otras como una mayor presencia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las vías secundarias donde hay más ciclistas los fines de semana, o el aumento de los controles de alcohol y drogas en las mañanas de los sábados y domingos. Zoido precisó que se pretende incrementar en 100.000 los de alcohol y en 30.000 los de drogas. Todo ello dentro de un plan especial de vigilancia con medios aéreos y terrestres que también incluye la identificación de las vías más frecuentadas por los ciclistas.

 

El titular de Interior explicó también otras actuaciones previstas, como la realización de un estudio en profundidad de los accidentes de los últimos años en los que se han visto implicados ciclistas, con las principales causas, tipologías, tramos más peligrosos, etc. Con ello, subrayó Zoido, se puede contribuir a salvar más vidas.

 

Más campañas preventivas para dar a conocer, sobre todo a los conductores, la normativa que afecta a los ciclistas, es otra de las medidas que estudia el comité y que complementarán a otras ya en marcha como la de Almas ciclistas, donde se reproducen las últimas rutas de personas que murieron cuando montaban en esta medio. Según Zoido, se está trabajando en otra campaña de concienciación basada en testimonios reales de personas que han sufrido accidentes o de sus familiares, que se emitirá antes de verano en radios y televisiones.

 


http://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/conductores-reincidentes-alcohol-drogas-perderan-carne_1146917.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo del alcohol me parece muy bien,ahora que lo de las drogas ya no tanto y me explico. La prueba de drogas dice si has consumido drogas pero no si vas bajo los efectos de las mismas, puedes haber fumado marihuana el día anterior y dar positivo con lo que te pasan con el médico para que determine si vas bajo el efecto o no pero una denuncia con su consiguiente multa ya te cae seguro, así que a mi me gustaría conocer los matices de esa ley antes de posicionarme a favor o en contra.

 

Hay gente con mi enfermedad que ha conseguido controlarla con marihuana terapéutica, a mi un médico de Barcelona ya me insinuó que probase pero claro, y si la fumo para poder dormir y descansar y al día siguiente me paran en un control de drogas? Porque en Cataluña está aprobado el uso terapéutico pero en el resto de España nada.

 

Debo aclarar que no existe ningún medicamento efectivo para mi enfermedad, además dequecada vez que sacan una nueva ley hay que ponerse a temblar, pero para nada estoy a favor de conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol y aquí en se le retire el carnet por este motivo y lo pillen conduciendo, debería de caerle una pena de carcel mayor de dos años y un mes para que como mínimo ingresé una temporada en ella.

 

 

 

Hombre digo yo que lo te medirán en el control de drogas es si vas bajo la influencia de ellas, no si la tomaste de un dia para otro no??

También es verdad que cada uno tolera el alcohol de una manera, hay gente que con dos cervezas ya va medio doblao y otros que se beben el bar y tan natural. Por eso digo que debería ser la tasa de 0.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la tasa de 0.0 tampoco me parece normal, para conductores profesionales si, pero para el resto no porque nadie con edad para conducir se emborracha con una cerveza, sin embargo con dos, como seas de los que no toleras el alcohol ya das positivo. No me parece normal no poder tomar ni una caña y eso que a mi no me afecta ya que llevo más de cuatro años sin tomar ni una cerveza para que el poco efecto que me hace la medicación no desaparezca.

 

Y el control de drogas créeme que es como te digo, luego si das positivo, si que pasas a que te vea un médico para que determine si vas bajo los efectos de la sustancia en ese momento y lo hacen precisamente por eso, porque el test no distingue si has fumado hace media hora o el día anterior; la sanción es mayor si vas bajo los efectos a si solo das positivo, pero aún así es una multa gorda la que te meten y eso no es normal en casos de enfermos de cáncer, etc, etc.

 

Luego lo del tema de los ciclistas se está saliendo de madre, creo hay mucha gente en bicicleta que no tiene ni idea de como tienen que ir y ahora hay tanta gente en bici porque se ha convertido en una moda, que creo que hay mucho conductor fustrado y al final pagan justos por pecadores igual que pasa con las motos. Opino que también deberían regular a las bicicletas para que puedan salir a carretera y que como mínimo les obliguen a tener seguro (que con federarse vale), sancionen a los que no vayan adecuadamente y que paguen impuestos de rodaje que yo estoy pagando por la moto y en vez de modificar los guardarrailes se dedican a hacer infraestructuras para bicicletas. Y que conste que no estoy en contra de los ciclistas, eso si, siempre y cuando sepan ir por la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la tasa de 0.0 tampoco me parece normal, para conductores profesionales si, pero para el resto no porque nadie con edad para conducir se emborracha con una cerveza, sin embargo con dos, como seas de los que no toleras el alcohol ya das positivo. No me parece normal no poder tomar ni una caña y eso que a mi no me afecta ya que llevo más de cuatro años sin tomar ni una cerveza para que el poco efecto que me hace la medicación no desaparezca.

 

Y el control de drogas créeme que es como te digo, luego si das positivo, si que pasas a que te vea un médico para que determine si vas bajo los efectos de la sustancia en ese momento y lo hacen precisamente por eso, porque el test no distingue si has fumado hace media hora o el día anterior; la sanción es mayor si vas bajo los efectos a si solo das positivo, pero aún así es una multa gorda la que te meten y eso no es normal en casos de enfermos de cáncer, etc, etc.

 

Luego lo del tema de los ciclistas se está saliendo de madre, creo hay mucha gente en bicicleta que no tiene ni idea de como tienen que ir y ahora hay tanta gente en bici porque se ha convertido en una moda, que creo que hay mucho conductor fustrado y al final pagan justos por pecadores igual que pasa con las motos. Opino que también deberían regular a las bicicletas para que puedan salir a carretera y que como mínimo les obliguen a tener seguro (que con federarse vale), sancionen a los que no vayan adecuadamente y que paguen impuestos de rodaje que yo estoy pagando por la moto y en vez de modificar los guardarrailes se dedican a hacer infraestructuras para bicicletas. Y que conste que no estoy en contra de los ciclistas, eso si, siempre y cuando sepan ir por la carretera.

 

Desde luego que es lo mismo de siempre. Si vas bajo los efectos por supuesto que deberían de multarte e inmovilizar el vehículo hasta que se te pase, pero si por ejemplo es de que fumaste el día anterior pues no.

Es cierto que se ha puesto de moda la bici y hay muchos que no respetan para nada las normas. Por mi calle por ejemplo (doble sentido con mucho tráfico, muchas veces van en pelotón retrasando al tráfico porque van a lo mejor 3 o cuatro juntos) y en carretera es mucho peor. Estoy de acuerdo con ellos en respetar el metro y medio y tal , pero también tienen que respetar ellos para que se pueda cumplir

Y por supuesto deberían de llevar seguro obligatorio, luces para que se les vea e incluso matricula, porque mucho que se quejan pero son los primeros que se pasan la normativa de tráfico por el forro que yo he tenido que esquivar a más de uno porque para ellos los semáforos, cedas, stop y demás parece que no existan (no todos, pero muchos sí)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por no hablar de las velocidades nuevas que van​ a aprobar en Septiembre, que adecuan la velocidad de poblado a la de las bicicletas y pasa de 50 a 30 donde no haya más de un carril, parece que se olvidan de que una moto se mantiene por inercia a partir de 20Km/h y que tener tan poco margen es peligroso porque lo normal es que se produzcan retenciones y se acabe circulando a menos velocidad en muchos puntos.

 

Y el resto de bajadas injustificadas de velocidad que? Cada día los vehículos son más seguros y bajan los límites de velocidad, no entiendo entonces para qué han puesto obligatorio el ABS en las motos, son unos sinvergüenzas y esto no tiene más justificación que el afán recaudatorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bajando los límites de velocidad lo unico que pueden conseguir, sobretodo en las grandes ciudades, son atascos y mucha más contaminación, puesto que cuanto más congestión del trafico más tiempo de humos

Desde luego que se lucen cada vez más.

 

Y que la gente se salte los stops, en mi pueblo hay una avenida en la que la gente circula a 20 o a 30 por culpa de los badenes que son directamente bordillos y eso es lo que han conseguido, que se congestione la avenida y que salgan de los garajes y cruces prácticamente sin mirar porque "como los coches van tan lentos me da tiempo, es que si no, no salgo" y rara es la semana en que nadie se me salta un stop porque claro, si normalmente ya no nos ven a las motos, pues así menos.

 

Lo que pasa es que quieren meterla doblada y sacan este tipo de noticias sensacionalistas para que no se hable de las intenciones recaudatorias de la nueva normativa de tráfico y que se hable más de sí los borrachos no se qué, somos ovejas dogmatizadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...