Saltar al contenido

Hechais de menos el cambio manual?


Cavan

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Éste fin de semana he hecho una salida con mi NC700S, y durante el trayecto, unos 300km por zonas revirada, me ha dado tiempo a ir pensando en muchas cosas, entre ellas el posible cambio de mi Honda por un Maxi Scooter.

Hacia mucho que no hacia una salida de éste tipo, y enlazando curvas, he vuelto a sentir esa sensación de conducción, de concentración, que se ha de tener al conducir una moto, subiendo y bajando marchas al entrar o salir de una curva, controlar el embrague con la mano izquierda, el freno trasero con el pié derecho..., y me ha saltado la alarma. "Esto con un scooter de variador, no lo voy a tener".

Supongo que alguno de vosotros hizo en su dia el paso que yo me estoy planteando dar, el de pasar de una moto de marchas convencional a un scooter con variador, y me gustaria saber vuestras opiniones y experiencias con el cambio de moto.

Si me sobrara el dinero y el espacio, la respuesta seria clara, una scooter para el dia a dia, y una moto de cambio manual para los fines de semana, pero no és el caso, y puestos a gastarme el dinero, quiero asegurar el tiro.

Mis dudas en cuanto a modelos estan entre la kymco Xciting 400 o bien las Honda Integra o X-Adv, pero con las de Honda, mucho me temo que voy a pagar el peaje del DCT, para terminar llevando la moto siempre en modo automático, la cual cosas me lleva a los scooter de variador de toda la vida. El motivo del cambio a moto tipo scooter es por un tema de practicidad en mi dia a dia, con desplazamientos entre las calles de Barcelona y desplazamientos de media distancia por autovias/autopistas, y por un tema de lesion en la rodilla, que me hace tener que decantarme por un scooter por su facilidad al subir y bajar de la moto.

... me estoy enrollado y os estoy soltando un ladrillo junto con mis penas, volvamos al tema, y la pregunta en questión.

¿Los que habeis hecho el cambio de moto de cambio manual a scooter, os ha sido facil acostumbrarse al tipo de conducción en salidad lúdico-festivas?

Gracias al foro por el espacio y a vosotros por leer y compartir mis penas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desplazo a esta Categoría.

 

Eso nos ha pasado a más de uno, es cuestión de acostumbrarse, son maneras de conducir distintas, pero nada más, siempre sabes lo que llevas entre manos, y entonces, creo que es automático la forma de conducir;

 

también cuenta la experiencia que tengas con las dos ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que siempre he tenido motos de marchas al pasarme a la scooter si tiraba en falta lo que era conducir una moto con las sensaciones que da, durante los primeros meses estuve llorando la Suzuki, Honda, etc y ahora que la he vendido y estoy esperando a ver si los señores de bmw me traen la moto nueva, cada vez mas nervioso por volver a pillar una moto moto o por lo menos yo lo veo asi. Esta nueva llevara el cambio manual pero es lo que me gusta en las motos, los DCT de momento los dejo ahi porque me pasaria que la llevaria igual que la scooter, esta nueva llevara el control de traccion suspensiones electronica y tres modos de mapa de potencia, abs, etc

 

A ver si esta semana ya me llaman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien yo creo que depende mucho de cada uno, yo he tenido varias de marchas y también scooter, y bajo mi punto de vista como la scooter sobre todo para circular por ciudad no se puede comparar, son dos vehículos totalmente diferentes pero claro esta tienen que gustarte yo personalmente soy scotero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes lo que quizás sea la mejor moto de marchas para uso diario y urbano.

La scooter y su variador para la ciudad va mejor que cualquier cambio de marchas incluso que loa DCT de honda. Pero en cuanto que sales de la ciudad te das cuenta de momento del principal problema: qur no puedes controlar las revoluciones del motor.

Tienes la moto que dentro de laa cilindradas medias es la que más fuerza tiene abajo. Lo que te permite ir en marchas largas y bajo de vueltas, con un consumo de risa. Pero si quieres adelantar o divertirte puedes llevar el motor hasta el corte. En un scooter esto no es posible, y si estás acostumbrado a las marchas lo vas a pasar mal durante un tiempo.

 

Si tuviera que comprarme un scooter y tuviese la pasta iría a por el honda Xadv por varias razones. Una de ellas porque lleva marchas y puedes actuar sobre el cambio, aunque sea con un botón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todos los que hemos tenido sabemos, es que la principal ventaja del scooter, es su capacidad de carga y el uso por el centro de la ciudad, hasta ahi estamos conforme pero en cuanto sales fuera o te vas un dia de ruta con los amigos pues te das cuenta de los inconvenientes, moto que para curvas no esta diseñada, ruedas de 13 o 14" son motos las largas y tienes esa pega al curvear etc.

 

Todo tiene su aplicacion y las scooter yo creo que su principal uso es para moverse por las grandes urbes, si no que se lo pregunten a gente que las ha tenido y se ha ido a moto moto.

 

Tengo un amigo que tiene una CBR 500R y lleva un año taladrandome que vendiera el "cortacesped" y me comprara una moto, que daba igual la que fuera pero que fuera de marchas jajajajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes lo que quizás sea la mejor moto de marchas para uso diario y urbano.

La scooter y su variador para la ciudad va mejor que cualquier cambio de marchas incluso que loa DCT de honda. Pero en cuanto que sales de la ciudad te das cuenta de momento del principal problema: qur no puedes controlar las revoluciones del motor.

Tienes la moto que dentro de laa cilindradas medias es la que más fuerza tiene abajo. Lo que te permite ir en marchas largas y bajo de vueltas, con un consumo de risa. Pero si quieres adelantar o divertirte puedes llevar el motor hasta el corte. En un scooter esto no es posible, y si estás acostumbrado a las marchas lo vas a pasar mal durante un tiempo.

 

Si tuviera que comprarme un scooter y tuviese la pasta iría a por el honda Xadv por varias razones. Una de ellas porque lleva marchas y puedes actuar sobre el cambio, aunque sea con un botón

 

El otro dia aprovechando que fui a Honda me dejaron probar la African Twin con el DCT y tela marinera, como se mueve el monstruo ese con 95CV, el cambio es una pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes lo que quizás sea la mejor moto de marchas para uso diario y urbano.

La scooter y su variador para la ciudad va mejor que cualquier cambio de marchas incluso que loa DCT de honda. Pero en cuanto que sales de la ciudad te das cuenta de momento del principal problema: qur no puedes controlar las revoluciones del motor.

Tienes la moto que dentro de laa cilindradas medias es la que más fuerza tiene abajo. Lo que te permite ir en marchas largas y bajo de vueltas, con un consumo de risa. Pero si quieres adelantar o divertirte puedes llevar el motor hasta el corte. En un scooter esto no es posible, y si estás acostumbrado a las marchas lo vas a pasar mal durante un tiempo.

 

Si tuviera que comprarme un scooter y tuviese la pasta iría a por el honda Xadv por varias razones. Una de ellas porque lleva marchas y puedes actuar sobre el cambio, aunque sea con un botón

 

El otro dia aprovechando que fui a Honda me dejaron probar la African Twin con el DCT y tela marinera, como se mueve el monstruo ese con 95CV, el cambio es una pasada

 

Estoy deseando probar la AT.

El cambio en las 700 era bastante malo, pero en las 750 mejoró una barbaridad. Me gustó mucho.

La Honda nc750 tanto naked como trail son la alternativa a esa gente que tiene un scooter y no sabe si comprar una moto o un scooter más grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...