Saltar al contenido

pinza de seguridad


sharkedu

Publicaciones recomendadas

hola buenas tardes, esta semana me van a dar la moto y quisiera ponerle algún medio de seguridad para evitar amigos de lo ajeno. Qué pinzas me recomendais, tiene que tener alguna medida expecífica? soy muy novato en este mundo, lo mismo hablo de cosas que para los demás es obvio pero para mi es como aprender de nuevo la tabla de multipilicar. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es el chivato de la pinza? Vi en iinternet q las pinzas tienen varias medidas, yo quería saber cual es la adecuada para mi moto kxtc 125, gracias por responderme

 

El chivato de la pinza es un cable de plástico que va cogido a la pinza y el otro extremo a la maneta de freno o al puño. Así no te se olvida quitar la pinza antes de salir.

 

Yo lo que te recomiendo es una pinza con alarma. La semana pasada me compre la mía: Artago 26S, por unos 65€, por si te sirve de ayuda, las hay mucho más caras, pero el nivel sonoro de esta ya es contundente. Ves con la moto y la pruebas antes de pagar. Así seguro que te va bien.

 

PD: Artago y Luma son de fabricación nacional y no tienen nada que envidiar a Abus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utilicé el buscador y como pinza de seguridad no me salió nada para mi modelo en concreto. Puse el mensaje de bienvenida en su sitio e hice el comentario de la pinza en el sitio del modelo de mi moto, no se cual es el problema

 

Se nota que no has leído la Normativa del Foro; para no desvirtuar el tema, te envío un MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las diferentes medidas de las pinzas de freno son el diametro del bulón que baja (5mm, 8mm, 10mm, no se si hay alguno más)

Según que tipo de disco lleve montado la moto podrás meterlo por uno de los orificios de ventilación (agujeros que rodean el disco) o un poco más atras (Ya te digo, según disco)

Después también influye lo larga que sea la pinza en sí, hay unas muy muy cortas y otras más alargadas (Más cómodas)

Como recomendación, ponla con alarma como te ha dicho el compañero. Vale la pena. Desde 40€ +- tienes las de urban (que las hace artado), pero eso sí, es una pinza muy pequeña y el resto plástico, a mi se me jodió una. Eso sí canta muy alto jeje

Por el diametro del bulón yo tengo uno de 10mm y te puedo decir que se puede romper igual que uno de 5mm.

PD: si la pinza lleva alarma no te hace falta chivato. En cuanto la toques lo más minimo ya pita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a tener una kymco kxct por si alguno la tiene y me sabe decir o recomendar la pinza de tal diametro... por eso lo pregunté. En cuanto lo de la alarma tambien lo veo bien, leí en un post una alarma con mando y anoche mismo me pillé uno (mando, dispositivo y pilas por 6 euros) pero si la pinza lleva alarma pues 2 alarmas contra mas molesto sea antes dejaran de trastear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a tener una kymco kxct por si alguno la tiene y me sabe decir o recomendar la pinza de tal diametro... por eso lo pregunté. En cuanto lo de la alarma tambien lo veo bien, leí en un post una alarma con mando y anoche mismo me pillé uno (mando, dispositivo y pilas por 6 euros) pero si la pinza lleva alarma pues 2 alarmas contra mas molesto sea antes dejaran de trastear

 

Yo tengo que ponerle una alama a la moto, donde la pillaste?

Yo tuve la pinza de la marca urban, ya te digo que iba muy bien. pero un día se me cayó del bolsillo en una rotonda, me di cuenta a los 5 min. Volví ya solo quedaban pedazos de plástico por todos lados y una pequeña pieza de acero negra que era la pinza en sí

Ahora llevo una luma sin alarma que me costó 15€ mas menos y va muy bien aunque hecho de menos la alarma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso compré una pinza en una tienda física junto con alguna cosa más.

Cuando llegue a casa (no había llevado la moto) me di cuenta que se habían equivocado.

Yo les había dicho el modelo SD 125 del 2016... y sin pedir más información me dieron uno que el bulón NO entraba en la perforación del disco.

No se si el problema o diferencia está en si es con o sin ABS y hay diferencias en los discos (¿?).

El caso es que volví y no me pusieron pegas en cambiarlo incluso con el embalaje abierto (se habían confundido ellos claro).

Me ofrecieron un Luma que es completamente metálico, se ve muy sólido, es bastante largo y no se mete en las perforaciones si no que "abraza" al disco en su anchura. Es bastante "rápido" de poner en comparación con otro que usaba mi hijo en su moto.

@sharkedu, te dejo una foto para que veas como va colocado:

49e72fac45c8e9ecc45550429539b7c3.jpg

 

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a mi me dijeron que hay varios modelos, el que engancha en un agujero del disco y el que engancha el disco. mañana me dan la moto, saldré de dudas, muchas gracias por tu foto Red Velvet

 

Que enganche de una manera u otra depende del disco que tengas montado en la moto.

Yo por ejemplo llevo una luma 73 d (el bulon es de 5mm) y lo puedo cojer a los agujeros o abranzando el disco entero (como lo hago yo)

Yo la compré de aquí.

https://ferrostore.com/candados/18851-antirrobo-disco-freno-moto-73d-8421316043994.html?gclid=CIm_8PX99NMCFUkQ0wodv_UACw

(No es por hacer publicidad a nadie, si algun moderador lo considera oportuno lo quitamos)

 

 

Por cierto si te va bien alarma comentalo porfa que voy pendiente de pillar una y el precio me convence bastante jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y la caja negra ¿donde la pones? En el cofre se mueve, ¿la has fijado de alguna forma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y la caja negra ¿donde la pones? En el cofre se mueve, ¿la has fijado de alguna forma?

 

 

la puedes pegar con pistola de silicona caliente (de la que va en barritas, que se gasta mucho para manualidades)

Yo pegué así la bolsa para la pinza en el cofre y va de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a mi me dijeron que hay varios modelos, el que engancha en un agujero del disco y el que engancha el disco. mañana me dan la moto, saldré de dudas, muchas gracias por tu foto Red Velvet

 

Que enganche de una manera u otra depende del disco que tengas montado en la moto.

Yo por ejemplo llevo una luma 73 d (el bulon es de 5mm) y lo puedo cojer a los agujeros o abranzando el disco entero (como lo hago yo)

Yo la compré de aquí.

https://ferrostore.com/candados/18851-antirrobo-disco-freno-moto-73d-8421316043994.html?gclid=CIm_8PX99NMCFUkQ0wodv_UACw

(No es por hacer publicidad a nadie, si algun moderador lo considera oportuno lo quitamos)

 

 

Por cierto si te va bien alarma comentalo porfa que voy pendiente de pillar una y el precio me convence bastante jeje

 

A ver. Yo creo que más que depender del disco, depende del modelo de candado. Si se adapta o no a ese disco.

Dices que tienes el Luma 73D y como es largo desde el bulón hasta el tope es válido en cualquier disco ya sea en las perforaciones (del diámetro del bulón) o abrazando su ancho. Pero por contra el 74D es muy corto y solo vale para las perforaciones.

73D:

105aabe632f311716f51b2a53d96de27.jpg

74D:

ddef05fc7baaed657ed8742a5157520a.jpg

 

Edito:

al ir a por la moto el chico de la tienda me ha regalado esa misma pinza, me ha sacado de apuros en tener que buscar una.

 

Pues resuelto ya.

Nada que añadir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Red Velvet por eso digo que según el disco que lleve montado.

Es decir, yo por ejemplo en la Bet&Win lelvo un luma 73d y lo puedo poner abrazando el disco o en las perforaciones, pero por ejemplo en la peugeot tweet no se puede abrazar el disco, no hay espacio con lo que solo puedes meterlo por las perforaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Red Velvet por eso digo que según el disco que lleve montado.

Es decir, yo por ejemplo en la Bet&Win lelvo un luma 73d y lo puedo poner abrazando el disco o en las perforaciones, pero por ejemplo en la peugeot tweet no se puede abrazar el disco, no hay espacio con lo que solo puedes meterlo por las perforaciones

Entiendo.

Creo que hemos dicho lo mismo.

trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...