Saltar al contenido

jcostas


marcopolo

Publicaciones recomendadas

En el caso de mi SD 125, me he dado cuenta que con mi tratamiento, han bajado las rpm en todos los rangos, unas 900, quedando con masas de 9g peso anunciado (no real) mas equilibrado.

 

Muelle blanco Malossi.

 

Correa a medio uso.

 

Pirelli-Diablo- city nuevos, lo digo por el diametro que sera más ó menos igual, excelentes gomas, por cierto.

 

Bujia de iridio.

 

95 octanos, hoy han dado el maximo histórico en todas, esto no para.

 

Equipaje y talla piloto xxl.

 

Conclusión sin detalles:

 

El bulón sigue siendo más grande que el original 1mm, despues de el experimento, no puedo hacer una tesis en solo 50 km en m-40 lado Este.

 

La moto no se si ha perdido algo, a, si, el molinillo vibrador que tenia en las salidas por el destensamiento excesivo e innecesario de la correa, solucionado.

 

Decir que de potra ó no, he dado con mi configuración perfecta, ahora queda la tarea de mantenerla, nunca mejor dicho, pues no conozco el j-costa tanto como el multivar 2000 de malossi, y supongo que para los más exquisitos que no puedan ó no tengan la posibilidad de sacarse el A2, pero que esten un poco obsesionados con el uso excesivo que le hacen a la moto, la solución será hacer un bucle, correa gastada- rodillos + pesados, correa nueva-rodillos ligeros.

 

Queda mucho trabajo, alternar masas, correa y testar en serio el producto, ya modificado por mi cuenta y riesgo y efectivamente sin garantia, es lo que hay.

 

PD: Marcopolo tiene razón, yo ahora tambien creo que comprar para mi sd con "tratamiento" Bulón, 10g son muchos, mejor alternar con 9,5g y los 9g de serie j-costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado hablando con bascones,me han dicho q han estado leyendo en el foro,q hables con ellos y qué te dejaras de experimentos de cortar el bullón,q te lo cambiaban por uno nuevo y te cambiaban las masas.

Yo voy mañana a comprar un juego de masas de 9,5 gr.

Primero pondré estas y si no las intervalo con las de 9 gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que le pueda sacar más a la moto, y la verdad que la configuración se ajusta a mis necesidades.

 

Vel max 125km/h a 10.000rpm, cuesta abajo eso si.

 

Vel crucero 100-105 km/h 9000rpm pero llaneando y subiendo. Si las condiciones son favorables, solo mantener, 8300rpm.

 

Lo mejor:

 

Salida y recuperaciónes muy superiores al de serie.

 

Velocidad punta algo superior, + ó - unos 8km/h,con la correa a medio uso, llaneando 120, en ligera cuesta abajo 125km/h, y mantiene 110km/h casi siempre, y 100 en subidas que no sean de puerto, vamos a entendernos.

 

Respuesta al acelerar en cualquier regimen.

 

Lo peor:

 

No tiene apenas freno de motor, antes con el original ó Malossi y creo que cualquier variador con guias, al soltar el puño, la moto deceleraba que casi no hacia falta frenar en muchas ocasiones a la hora de parar en un disco, ó conducir entre el trafico y en cualquier situación me ofrecia mucha seguridad. Ahora tengo que utilizar mucho más los frenos para detenerla, y para ajustar su vel en cualquier situación se hace mas complicado, y se hecha mucho de menos. Para mi esto es muy importante y he cambiado mi forma de conducir, porque pararla se ha hecho más complicado si tienes que apurar,los frenos se resentiran mucho, y esto creo que no tiene remedio.

 

La autonomia de la moto ha decrecido 50km, consume algo más.

 

No es barato, y sus repuestos menos. Dependiendo de el caso necesita modificación de masas nada más estrenarlo, hubiera preferido pagar algo más y que su kit contara con otro juego de masas, y yo probé con algo más, pero no me quiero repetir.

 

 

 

Entre Marcopolo, el mecanico de taller , yo mismo y el que lo halla probado y exponga su opinion, nos podrá dar una más amplia idea de el funcionamiento y resultados en este modelo la SD 125i.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido a bascones, he comprado las masas de 9,5.

Voy a intercambiarlos con los de 9, pq tampoco quiero perder las prestaciones q tiene, solo rebajar un poco las revoluciones.

El j costas con las masas q trae es netamente para ciudad, pero no pierde punta.

Hoy he hecho 100 km. Impresiones:

El consume sube.

Las salidas y recuperaciones impresionantes.

Recuperaciones de 80 a 100 buenisimas.

Creo q cuando combine las masas será fabuloso.

Tirones 0, suavidad y fuerza a golpe de puño.

 

Variador original j costas

100 km/h 8500,8600 8700,8800

110 9200,9300 9500 9700

120 10000 10000

Diferencias, con el vareador original difícilmente pasas de 120,122

Con el j costas en llamó paso casi siempre de 120, 125 en llano.

Cuando cambie las masas solo espero q siga igual pero con menos revoluciones.

Solo dar las gracias a edil de bascones, me lo aconsejo y no me arrepiento, la sd es otra.

Ahora viajó con mucha más seguridad,antes iba llaneando pero sin fuerza, te llevaba. Ahora voy con confianza cuando tengo q realizar un adelantamiento, se q me va a responder.

En contraprestación, mayor consumo,repuestos más caros,masas y cambio de correa antes.

Pregunta, merece la pena: orara mí si.

Lo recomiendas: totalmente.si haces ciudad .

Si haces solo autovía , no ganarás prácticamente nada y te dejaras la pasta.

para ir a 110,115 tranquilamente no necesitas un j costa.

Quieres lo mismo pero q te responda en todo momento y q la as cambie,y sobre todo dinerillo, cambiado no te arrepentirás.

El lunes más impresiones con masas combinadas de 9 y 9,5 gr.

Un saludo y perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hace mucho tiempo que no entraba por el foro, pero al leer este post, me he decidido a poneros mi caso.

 

Yo tengo una SD125 "normal" desde el 21 de hace casi 7 meses. 13250km y un 95% de carretera secundaria sin tráfico y 5% de autovía, cuando no 100% autovía. Vamos, que como si fuera por autovía siempre con la moto a 110 o más.

Cuando la moto tenía 3000km le puse el Jcosta. A los 8000 había muerto literalmente. El casquillo central de bronce murió en menos de 5000km, menos de dos meses. Las masas se iban muriendo con él, dejando el casquillo central de estas al aire en la zona de contacto con la campana. Al principio, me puse en contacto directamente con JCosta y me mandaron una campana y unas masas nuevas, pues ni aceleraba como se suponía, sino que lo hacía exactamente igual que de serie, ni mejoraba las recuperaciones. Sin embargo, la velocidad punta si que fue a mejor, consiguiendo 120km/h de crucero a 9000rpm con puntas de gas y máxima de 136km/h (cuesta abajo y sin frenos!! a 9800 porque no subía mas)

El caso es que se lo llevé a mi mecánico, y hasta la semana pasada no supe nada más, que le pregunté y me dijo que esta semana me mandaban el nuevo.

Me curaré en salud y voy a hacerme un casquillo interno, en un colega tornero, de acero tratado, similar al sistema que lleva el de casa y que no tiene ni un pelo de holgura. En cuanto el casquillo central se desgasta, es la muerte del variador y de las masas. Hace más ruido, recupera peor y entonces si que puedes decir adiós a la correa. Si no fuera por este "incidente", mi moto sólo hubiera consumido 66 euros de mantenimiento. El JCosta me costó 165euros puesto. Si esta semana lo consigo, iré a que me hagan el casquillo y lo cambio, porque le cambié los rodillos por unos naraku de 10,4gr y el consumo se disparó una barbaridad (normalmente me hacía entre 310-320km hasta la reserva y ahora no hay forma de que pase de 280km, con lo que hace un 10% menos de km) y le volvía poner este fin de semana las masas originales a ver si el consumo se estabiliza un poco.

Decir también que desde que empezó el frio, me hace una cosa extraña por las mañanas (ahora ya menos) que es que se me cala y me toca arrancarla como dos o tres veces. Me cambiaron la bujía, pero como hacía lo mismo, no me la cobraron. La maquina dice que todo OK.

Así es que esta es mi experiencia.

Cuando tenga el JCosta de nuevo, ya os comentaré.

Un saludo, paisanos! VSS

 

Bueno, me auto cito y os comento mis impresiones... porque no se parecen mucho a las vuestras.

 

En mi caso le puse el JCosta sin cambiarle nada más y al principio si que aceleraba mucho más que de serie, pero a mí me repasaron el embrague, con lo que subía hasta las 8500 en aceleración desde parado. Lo malo es que hasta que se acopló el embrague, a media velocidad hacía un vacío porque le costaba agarrar al embrague. Esto desapareció a los tres días, lógicamente por los km que le hago al día la moto. Pasado ese tiempo, poco a poco fue bajando de rpm en salida, primero hasta las 8000 y luego poco a poco no pasaba de las 7500.. etc hasta que aceleraba exactamente igual que el de serie, es decir a 7000. El consumo era más o menos el mismo, unos 310-320km hasta la entrada de la reserva (piloto encendido) bien porque aceleraba igual, bien porque luego iba a puntica de gas a 120 (9000rpm) Punta de 138km/h cuesta abajo y porque no le dejaba subir de las 9800rpm (puño a tope, no se que no le permitía subir hasta el corte de inyección que si que consigue con el de serie) y recuperaciones más o menos algo mejores pero no espectaculares. En cuanto a las subidas, por autovía y tal, la moto se comportaba algo mejor que con el de serie, consiguiendo mejores recuperaciones y velocidades de crucero a punta de gas, cosa que con el de serie se me viene abajo y tengo que ir a puño para subir a 100-110 los días que no hace aire. El día que hace aire, me tengo que olvidar y normalmente me intento pillar un rebufo de una furgonetilla pequeña a 100...

Por lo demás, todo el restod e la moto es de serie. Gomas, filtros, bujías, pastillas etc. Recordaros que la moto, hoy mismo, anda sobre los 13600km... y tiene 7 meses.

El problema actual es que se me cala en frío y consume bastante mas. ( a mí me parece que un consumo de 10% más es una burrada, con lo cual, 50km es un consumo de más del 30% eso es inviable) Hay por ahí un hilo con lo de que la moto se cala que parece ser que ya hay solución, pero no oficial. Y mi JC me lo tenían que haber traído esta semana, pero parece ser que se están tomando su tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno al final como queda la cosa con el Jcostas?? xq yo personalmente paso de modificar bulones y demas por ganar 5km/h

se que la mayoria de gente tiene el malossi pero por aqui hay opiniones para todos los gustos (en este post con muchos datos tecnicos sobre el Jcosta)

si no hay nada nuevo montaré el malossi xq al precio que esta la gasolina, si cada 2x3 hay que pasar por le taller para cambiar bastones, correas, etc no se yo hasta que punto compensa la instalacion del Jcosta y eso que yo la autovia ni la piso practicamente

estoy a la espera de nuevos comentarios para mi decision final

 

PD yo creo que la mejor forma de saber q variador va mejor es una prueba entre 2 motos en carretera una con malossi y otra con Jcosta (salida, llano, subida, ...) y ver quien va por delante

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos días.

 

Por fín, después de 4 meses, antes de ayer me llegó mi JCosta.

A comentar que me llegó uno nuevo, bulón y variador. La campana es ligeramente diferente, pero nada del otro jueves, y punto.

Lo puse en llegar a casa para ver qué tal funcionaba la moto con este variador y la sorpresa fue mayúscula.

Primero, a primera vista, decir que las masas parecen más ligeras que las que venían en el anterior, el bulón que va montado entre el variador y el cigüeñal es 1,5mm más largo que el original, siendo la campana de exactamente el mismo grosor que la y que sujeta las masas en el variador original, por lo que ya sabía que iba a funcionar incorrectamente a juszgar por la lógica y los comentarios depositados aquí por el compi Jose Antonio.

Aceleración de 0-100 en unos 14seg. De 80-100 tarda algo más, pero es que se ha vuelto perezosa arriba. Es como si le faltara correa y va muy acelerada, pero la moto le cuesta estirar. Supongo que será por la diferencia de medida del bulón. No caí en tomar medidas del anterior, y así me va.

En cuanto a hoy, lo desmonté ayer tarde y tomé las medidas, y efectivamente es 1,5mm más corto el original que el que viene surtido en el JC. Esto hace que la correa con recorra completamente el variador de JC, sino que le queda como medio cm para llegar a usar toda su superficie, logrando con esto que el desarrollo sea más cerrado y, por tanto, se quede en los registros de la marca a duras penas. Supongo que una correa nueva mitigaría algo esta tara.

Por mi parte, voy a ver esta tarde a mi colega el tornero y que me haga un casquillo en acero para cambiar el de bronce con inserciones de grafito que viene de serie en el JC (autolubricado le llaman) y estoy por hacer dos, uno de 25x33x25 (diámetro interior, exterior y alto) que son las medidas originales del JC y otro con diámetro interior de 24 para usar el bulón original de Kymco que seguro que es de mejor acero. De esta manera, el domingo pretendo irme de kdd a Oliva (casi 300km en total) con la mujer e ir probando el JC pero con el bulón en medida buena, arpovechando sus cualidades en aceleración, y consiguiendo que estire como dios manda.

 

Ya os pondré el resultado, las mediciones que tome y ese largo etcétera.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las lluvias no he podido realizar pruebas ni montar nada, pero ya me ha dado tiempo de cagarla de nuevo y comprar unas masas mas pesadas y comprobar que no son del mismo tamaño que las que venian en la caja original, son un milimetro mas cortas y su diametro es ligeramente inferior, haciendo que bailen y tengan holguras que creo son innecesarias, el color y el material a simple vista parecen diferentes, y no me gustan un pelo, el variador abrira mas con los consiguientes problemas de la correa que os comentaré a continuación, encima ya no las podre intercalar con las que contenia mi pack , la campana con rpm de ralenti apoyará en solo 6 masas, las 6 del pack mas largas,y a raiz de esto he modificado las masas del pack subiendo su peso a 9,70gx12masas.A la espera de`pruebas fisicas;

 

Conclusiónes en mi moto SD 125i:

 

_La correa bando no vale para el j-costa, en los primeros 1000km bien despues patina en las salidas y el variador hace cosas extrañas a 20km/h de das puño a tope y se pone a 10.000rpm, para luego bajar de golpe a 8000, luego ya en marcha a vel crucero se comportaba mejor, pero lo quite, el variador y puse el original.

 

_La correa bando con variador original 6x13g va de cine si la moto tubiera mas fuerza, porque en las salidas es un zepo y no recupera en medios ni altos, solo esta en su salsa a 9200rpm y para entonces ya ha alcanzado los 118km/h y es una velocidad dificil de mantener en este modelo si vas cargado y eres pesado, baja de vueltas y no tira, solo alcanzas esa vel ó algo mas ya lanzado en falsos rellanos cuesta abajo,y no me quiero engañar diciendo que la moto alcanza 130 que los coge pero ?cuando? cambiando los rodillos por los de 11,80g ha mejorado algo, pero va muy relajada y no puedes ni adelantar, eso si manteniendo el puño a tope casi siempre.

 

 

 

- con j-costa la moto puede ir a 9500rpm a 115 a medio puño una vez alcanzada esta vel en llano.

 

- con original siempre a todo puño.

 

- los dos consumen la misma cantidad de gasolina, uno j-costa a tope de rpm y casi nunca a tope puño, y el original a tope de puño siempre pero no alcanza rpm y gasta igual, no lo entiendo, pense que aún yendo a tope de puño en una inyección electronica el combustible no quemado volveria al tanque, parece que consume lo mismo con menos rpm, digo el original.

 

 

 

Proxima parada: correa a medio uso Mitshubosy original+ j-costa con masas del pack modificadas subiendo su peso a 9,70g, los que he comprado de 10g j-costa tengo intención de canjearlos por otra cosa, no son iguales ni por el forro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal compañeros al leer todo esto tengo dos impresiones ,una que cuanto chanais del tema de variadores y la otra que tengo una liada con tanto pesos, correas ejes etc .En mi sd tengo 4500km y con el tiempo me gustaria ponerle un variador ,normalmente circulo mucho por ciudad pero con tanta combinación no se que ponerle ,con lo que cuestan no ta la cosa para muchos experimentos un saludo a todos desde ASTURIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deja la moto como esta, cada dia te ira mejor, tiene muy pocos km, la mia ya tiene 32000km y sige en perfectas condiciónes.

Al dia de hoy llebo gastados en rodillos originales+ malossi y rodillos+ j-costa y masas unos 600 euros y hoy por hoy llevo el original, gastate la pasta en otra cosa de momento ó haz lo que quieras, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, el variador original va muy bien y vas a invertir mucho y conseguir poco según lo q busques.

Si buscas mas punta, olvídate, no lo conseguirás con ningún variador.sea cual sea.

Si buscas mas salida y mejores recuperaciones, es decir para un uso en ciudad,adelantar.... Yo si lo aconsejeria, si eres un poco caprichoso .

Yo tengo un j costas con masas 9 y 9,5 y estoy mas contento q con el original. He conseguido tener mas confianza al adelantar,sobre todo a coches y camiones,responde q con el de serie llaneas pero no consigues mas punta.

Aunque si circulara solo por ciudad sin pasar de 110, dejaría todas las masas de 9, la sd tiene una salida brutal pero a 110 ya estas en las 10000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ami con el Malossi me pasó igual, le puse unos rodillos de 12,5 gramos y sale como una condenada, pero al llegar a 116 ya voy a 10.000 pegando cortes. Asi que le pondré los de 13,5 que es lo optimo, salida mejor que la de serie y punta 123 a 10.000 cuesta abajo, claro.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he vuelto otra vez con las masas de 10,5 gr en el Malossi y con la correa con 3000 kilómetros la punta es significativamente mayor,me he sorprendido a mi mismo ,pensaba que al quitar los de 11,8gr subirían más las rpm.La salida vuelve a ser espectacular pero llanear y mantener la velocidad por encima de cien es más costoso que con el original.Aun así no me planteo volver al original,la salida y la confianza que da por lo menos hasta 100-110 me compensa el no poder llanear tanto de 110 -120,eso si cuando pillo una cuesta abajo pasa de 130,incluso más y tengo testigos que se quedaron como yo el otro día,a cuadros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veras a continuacion los parametros de Malossi y j-costa son parecidos pero no iguales, para no liarlo mucho, hare como en las revistas, incluso asi me atrevo con los tres.

 

Mi modelo es la Superdink 125i año 2010 sin abs y variador antiguo las abs no tocar nada si es el modelo de 8 rodillos, o dar opinión.

 

Original:C

 

-Lo mejor:

 

-Velocidad punta cumpliendo con lo anunciado 118km/h.

 

-Desgaste casi nulo en 10.000km,casquillo, bulón, masas, guias, campana,variador, es increible, la correa algo mas.

 

-Con la moto lanzada mantiene muy bien los 100km/h, en llano.

 

-Mantener la vel en ciudad a bajas rpm.

 

-consumo muy ajustado mixto 3,3l

 

-Lo peor:

 

-Salida desde parado.

 

-recuperaciónes deficientes.

 

-vibraciónes en 10.000rpm.

 

-te lleva y mantiene la vel pero no hay sintomas de aceleración en vel crucero a corto plazo.

 

-dudas para adelantar.

 

-con dos pasajeros y cargado la situación se complica en todo lo comentado anteriormente.

 

 

 

-Malossi:

 

-Lo mejor.

 

-incrementa la vel punta unos 5km/h= 123km/H, llaneando. Bajando y con correa nueva mas.

 

-aceleración y recuperación con 9,5g.Los suministrados en el kit son de 10,5g.

 

-Consumo contenido con masas de serie 10,5g=3,7lx100km.

 

-comportamiento en ruta.

 

-Contenido del kit+muelle contraste.

 

-precio ajustado en la versión con solo un juego rodillos, 120 euros aprox-gastos envio a parte.

 

-Freno de motor increible, casi no hace falta frenar si anticipas la deceleración, control de puño con respuesta excelente.

 

-Lo peor:

 

-vibraciones en 10000rpm.

 

-Mantenimiento quincenal,si la haces 90km diarios, las masas se desgastan mucho y cambiandolas de posición y calibrandolas, los planos se hacen en otro area del rodillo,y aguantan algo mas, puede que la solución sea (la idea de Dr. pulley "los rodillos" no me dio tiempo a probar), sin probarlos ya lo recomiendo.

 

-Desgaste de todos los componentes, en escala de -a+ de 1 a 10: rodillos 10, casquillo 10, bulon 2, guias 7,campana 0.

 

-Compra de repuestos para configurarlo al gusto(juego de masas 18euros+ envio)probar DR. pulley, los originales KO.

 

-Solo me ha durado 18000km y esta destrozado, holguras excesivas en casquillo y bulón, rampas ralladas y marcadas=K.O.

 

-El cambio de correa original te obliga ha bajar a 9,5g de lo contrario las diferencias con el original seran solo la salida.

 

 

 

-J-costas (como dice Marco polo) me encanta lo de "costas":

 

-Lo mejor:

 

-Al menos conserva la vel punta anunciada por el modelo de la sd, pero muchisimos metros antes

 

-vibraciónes del motor y conjunto muy bajas incluso a 10.000 rpm

 

-Muy divertido en uso urbano y mejor si no es tu moto.

 

-Incremento de rpm a golpe de puño en cualquier regimen de vueltas

 

-Aparentemente desgaste nulo de masas, casquillo y bulon(solo 2000km) en una 125cc los "torque" son bajos. De momento en tan pocos km les doy un 10, con malossi ya habria sintomas seguro.

 

-El consumo no ha subido de 4lx100km nunca,tope puño a cualquier regimen.

 

-adelantamientos , (con conocimiento) siempre con exito( solo piloto).

 

-Con lo que tira, mantienes la tentación unos meses en sacarte el A2, y cambiar la moto, si fuera la 300 abs no cambio, pues esta reformada en variador con ocho masas y embrague nuevo, y es que la SD me mola mucho.

 

-Lo peor:

 

-Problemas con el bulon mas largo, al parecer lo ponen asi para tener una primera mas corta, pero la correa se queda corta en el desarrollo final y sin estar desgastada el 50% las prestaciones en alta bajan en vel punta y con rpm innecesarias y aprovecha menos la correa, yo he rebajado el bulón 1mm y aún al montar el conjunto queda más separado en el alojamiento de la correa con el variador abierto, la correa baila.

 

-Los consumibles no son iguales, al menos las masas son mas cortas 1mm y con un diametro inferior y bailan, en consecuencia no se pueden intercalar para su configuración, se estan haciendo un lio de cuidado.

 

-Implica el seguir a raja tabla las instrucciónes y estrenar correa solo mitsuboshi original= 74 euros+ sobre 150+ ó -del variador j-costas =224euros, eso si te gusta, si no es asi, la ves revoluciónada sin justificación e implica complicarse la vida en configuraciónes y gastos en consumibles que luego no se ajustan al modelo que tu tienes, porque no paran de sacar nuevos modelos de variador, 1º con evo1, 2º evo2, 3º evo3, pero con consumibles que no se ajustan al modelo quiza obsoleto que he comprado ¿ donde estan sus consumibles iguales? yo desde luego tengo la solución probada al menos con las masas para subir ó bajar el peso sin comprar otras, pero como es de cajón las compre para nada, con trato 5 estrellas especial 24 euros, pero son mas falsas que un euro de madera y lo que me jode es que son las originales que distribuyen a las tiendas. Malo.

 

-Se come las correas a pesar de ser una 125, pero ya te lo dicen en las instrucciónes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena aportación José Antonio. Aunque lo de las vibraciones a 10.000 rpm te diría que es normal por que vas al maximo de vueltas que puede ir el motor de la sd.

El Malossi en mi Yager apenas hay signos de desgaste en muchos kilómetros. En 4.000 kilómetros los rodillos intactos, ya te diré cuando haga mas. El manual de la Yager marca que mire o cambie la correa a los 7.000, y la he cambiado a los 9.000 y bastante tocada. La solución para que te dure la correa es montar una de kevlar, Malossi ya anuncia en sus correas que estan preparadas para su variador y van de cine.

En la correa Malossi he tenido que bajar la masa a 12,5 gramos ya que con 13,5 gramos le costaba salir a la moto. Con la correa de serie Mitshobi con los de 13,5 va genial y es un pelin mas larga, lo cual cuesta abajo me da mas punta, pero se destrozan pasados los 7.000-8.000 kilómetros.

La recuperación con el Malossi es bestial para una 125. Voy a 100 a 8200rpm y rosco el puño y la aguja se mete en 10.000 rápidamente y a 120.

 

Por el coste de las masas del j.costa no me compensa montarlo en la Yager, me quedo con el Malossi.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pausanias
Malossi es muy buena opción y al perecer soy el unico que se lo ha cargado, de manera que a segir disfrutando.

Cabe la posibilidad de que se rompiese por hacer muchos kilómetros con unos rodillos demasiado ligeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa Bando la he dado la vuelta para aprovecharla un poco y me explico:

 

-con mitshubosi la que me venia en la moto, lleva un sentido de la marcha marcado con unas flechas que indican la posicion a colocar dependiendo de el giro de el cigueñal, en el caso de esta moto las flechas indicarian la parte frontal de la moto para su correcta colocación y en ningun caso se a de invertir la dirección de las flechas.

 

-Con Bando no pone nada y la 1ª vez la coloque con las letras Bando de manera que se puedan leer Bando de izquierda a derecha, como en nuestra escritura y con 1000km se desgastó bastante mas de el lado del variador al revisarla pues la quite al tener que parar dos veces en un dia muy humedo y frio porque se encendian luces en la moto, no fallos con numero pero si el amarillo con dibujo de un motor y que al leer el libro de la moto, ponia "altas rpm en el motor" entre otros, y la verdad es que era asi,al llegar a casa se ponia a 10000rpm a 50km/h, lo quite y la probe con el original y parece que funcióno, pero con los sintomas de el variador original que no tira y de nuevo con J-costa he probado dando la vuelta a la Bando y Bando se lee con las letras al reves y de der a izq.

 

Llevo muy pocos km pero en Bando parece que de igual el sentido de colocación, la moto va bien incluso con dos, hoy que ha hecho muy buen dia lo he comprobado bajando a Madrid co Mónica y va fenomenal con dos, a si que esperaremos unos km a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...