Saltar al contenido

jcostas


marcopolo

Publicaciones recomendadas

¿te has cargado el Malossi con 20.000 kilómetros? pero que ha pasado? yo tuve un Malossi en una movie 125 XL y le hice 45.000 kilómetros y ha dia de hoy està intacto, es mas, lleva rodillos de 11,5 y va de fábula.

Marcopolo, yo llevo el malossi en la Yager y es una pasada como va la moto. Segun varios mecánicos que pregunté el j.costa desgasta las correas más rápido que el malossi y el juego de balines es mas caro de mantener.

A me el malossi me costó 123€ y el j.costa me pedian para la Yager 170€

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de Malossi lo he dejado por imposible, gracias a que jugué con el peso de las masas quitandole y poniendole pesos, siempre equilibrando con una balanza de alta precision y cambiando su posición para que los planos que dejaran de hacerse mas grandes y empezara en nuevo plano en un area diferente de el rodillo, y aun asi con 4 juegos de rodillos en 20.000km el casquillo central ha cogido mucha holgura 1,5mm. aprox (una burrada) y la moto cascabeleaba el mismo sonido que con el desmontado moviendolo con los dedos, cuando digo el casquillo central me refiero al de el cuerpo de el variador, no el bulón, el bulón tiene repuesto, y para el cuerpo tendria que comprar otro y ya no compensa. aparte estuve sin revisar los rodillos 4000km y fué tal el plano que hice a los de 9,5g que llegaron al aluminio y me han hecho un surco en las rampas, que se come los que le pongas con mucha rapidez, entre eso y la holgura opte por instalar de nuevo el original con 12g.

 

Con variador original con 12g y correa 9.000km en salida es algo perezosa los dos primeros seg estirando muy bien casi sin ese famoso bajon a partir de 80km/h llegando asta 115km/h a 10.000rpm,si no es por las altas rpm que da a 100-110 que son 10.000rpm y su perezosa salida le daria la maxima puntuación debido a que su mantenimiento es mucho menor y parece ser indestructible tanto las guias como cuerpo variador, masas, bulón y teniendo un consumo contenido, entiendo que no se puede tener todo y los ingenieros optaron por un producto equilibrado que no con las mejores prestaciones ofrecia otras facultades muy a tener en cuenta y que yo defiendo y mi bolsillo tambien, aunque no ha sido el caso, pues entre repuestos para configurar el original, Malossi y ahora ya si estoy seguro que el J-costa, imaginaros el pico que os habeis ahorrado el que no ha cambiado nada, que de momento os insto a que sigais asi, sobre todo a los modelos con ABS que traen mejores acabados en este y otros aspectos, os sugiero que al menos contratéis opiniones antes de gastaros un euro en el apartado variador.

 

Malossi: repito que no me ha durado ni 20.000km, lo he desarmado unas 50 veces para probar con diferentes pesos, cambio de correa por que tocaba(bajaron las rpm 1000) y antes de poder configurarlo se a jodido y con un mantenimiento que ni en los talleres, comprando 3 juegos de masas y uno juego que me regaló un compañero del foro, pues multiplica los rodillos que se ha comido. Con masas de 9,8g rectificadas encontraba cierto equilibrio para que la moto mejorara en la entrega de potencia sin ese efecto molinillo que tanto molesta y afecta a las vibraciónes y el consumo directamente, pero subiendolo el peso de los rodillos se aparecia esa estanque dad entre los 80-90km/h y le cuesta subir pendientes, resumiendo si lo quieres suave, me refiero a llevar masas de 11,5g es como el original en salidas y le cuesta mantener la velocidad y tiene recuperaciónes deficientes, en mi caso si no es con 9,5g la moto tira mucho pero 115km/h de punta a 10.000rpm y consume mas.

 

Con J-Costa llevo 40 km y ya sé que tengo que cambiar las masas, es un pu** molinillo a 110- 100km/h 10.000rpm,y el tema es que no pasa de 115km/h, peor que con el original, y lo que me jode que cada masa ó dedos tiene un peso diferente y que dista de el anunciado, 9g pone y tienen de 8,60 a 8,90, he tenido que hacer 6 parejas semejantes y alternarlos por ejes para equilibrarlo, no sé si me explico, la campana tenia unas rebabas re es vergonzoso entregar asi un producto y las masas no las puedes elegir te comes las que supuestamente son de 9g y a comprar otras mas pesadas, osea 26 euros más sobre el precio de el variador que es lo que voy comprar mañana y si tiene razón el del taller las intercambio haciendo dos juegos, pero ya empezamos mal.

 

PD. Jamas he sentido tal empuje en la SD en todos los rangos,es absolutamente delicioso(no es de extrañar que rompa las correas) pero lo que no me gusta es que baje la vel punta y que a 105km/h tenga que ir a 10.000rpm y ya no hay mas. Probare con masas mas pesadas y haber que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

200€, en bascones esta por 143€.

a ver si me dan la sd,esta en el taller después de la cagada de las pinzas.

Ya os contaré la semana a viene cuando lo monte.

Me he decidido a comprarlo pq un compi ha vendido su sd , y me ha vendido el j costas por 90€ precintado.

Si no no me gasto esa pasta.

Por lo qué lei le costaba cojer los 120 la bajaban mucho las revoluciones, pero no pq fuera cono un molinillo.

Bueno ya os contaré mí propia experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llamado a bascones y ellos si recomiendan el j costas.

Me dijo a malossi, ellos los traen de encargo,pero j costas lo tenía allí.

Qué tanto malossi como polini no deja de ser lo mismo a el vareador original pero de mejor calidad y mejorada la rampa.

Q el q era algo diferente y nueva tenologia era el j costas.

Se a el malossi esta dando bien resultado pero el hecho de a bascones me lo haya recomendado me da confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya odisea José Antonio que tienes con el variador;yo ayer fuí a Bascones a montar unos rodillos más pesados al Malossi y también la correa que me recomendó Edu que no la estirase hasta los 15.000 km la he cambiado con 13.000.En lugar de poner los rodillos de Malossi de 11,5 gr,los que tenía puestos eran de 10,5 gr que son los que vienen con el kit,me ha puesto unos Polini de 11,8 gr son idénticos a los Malossi y algo más baratos,unos 10 euros.

Todavía no he probado la moto mucho pero las primeras impresiones son que la salida se revoluciona algo menos pero sale bastante bien,casi no noto diferencia,antes se me iba por encima de 8600 rpm y ahora 8000,mucho mejor porque era ya excesivo.

El vacío de 80-100 ha mejorado notablemente,ya mejoró con el muelle blanco de Malossi,pero ahora noto empuje,más par motor en ese tramo .

A partir de 100 bajan mucho las revoluciones,le cuesta llegar a 120 pero 110 los mantiene mejor y además 110 va a 8000 rpm,se que me dará problemas debido a mi peso,todo lo que tengo instalado en la moto como baúl,manta,manoplas.... pero en fin dejaré que se acople la correa y los rodillos y ya os cuento.

Lo que si se gana indudablemente respecto al original es la suavidad que tiene,la moto va finísima y por supuesto el tener buena salida y aceleración cuando te mueves por ciudad y en las circunvalaciones donde la densidad de tráfico es alta,yo seguiré con el Malossi no quiero renunciar a ese plus de seguridad aunque luego en carretera me cueste más alcanzar la velocidad.Probaré éstas masas y si me van mal la próxima revisión le instalo unas más ligeras o las combino hasta alcanzar otro equilibrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opinion personal de j-costa en MI SD 125.

 

Antecedentes actuales de la moto, que pueden afectar a su funcionamiento en este apartado:

 

-muelle blanco de Malossi, dicen que un 13% mas duro ( yo creo que no y no hace falta ningún tipo de medidor, con la manos y apoyo se percibe perfectamente que el Blanco es mas blando en mi moto) también decir que comprobé que el de otra SD con el conjunto un poco caliente era mas blando que el original de la mia y el blanco que me vendieron.

 

-Bujía de iridio.

 

_aceite 5-50w especial scooter 125 repsol.

 

_repsol 95.

 

_Reglaje de inyección, valvulas y centralita comprobar.( se calaba en frio, mucho frio)

 

_ neumaticos nuevos diablo, ( lo digo por su diametro, supongo será semejante)

 

_ 30.000 km. en el motor.

 

Si os fijais en las fotos de Marco polo, la campana no tiene esas muescas que enganchan al eje ciguenal que tienen el original y Malossi, a no ser que con los 6kl de par de apriete que tine que tener el j-costa y quede fijo, sigo intentando entender el funcionamiento instalado dado que las rpm varian mucho, me explico: puedes ir a 10.000rpm a 85 km/h y a 110km/h su tope de vel asta ahora y a 10.000rpm y te queda medio puño de acelerador de das ese medio puño que le falta y suena un poco mas pero no sube más de 10.000rpm, lógico porque no marca más y no corta, pero tampoco sube de vel. que es lo que me dá algo de confianza y esperanza de que al poner masas más pesadas la moto tenga más punta a 10.000 y que a 110km/h no supere las 9200rpm.

 

Segiré inbestigando y si tengo que renunciar a parte de su salida, que es mas que suficiente con mi peso y dimensiónes para que el motor valla mas desahogado y coja algo más de punta que seguro lo consigo( ya digo que bajando a 110km/h su vel max, a 10.000rpm, te queda medio puño de acelerador) esa es la esperanza que tengo que creo que puede dar más punta sin renunciar a la potencia que entrega a cualquier rejimen de vueltas sin cortes y las recuperaciónes son: como decirlo, en 4 seg de 80 a 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opinion personal de j-costa en MI SD 125.

 

Antecedentes actuales de la moto, que pueden afectar a su funcionamiento en este apartado:

 

-muelle blanco de Malossi, dicen que un 13% mas duro ( yo creo que no y no hace falta ningún tipo de medidor, con la manos y apoyo se percibe perfectamente que el Blanco es mas blando en mi moto) también decir que comprobé que el de otra SD con el conjunto un poco caliente era mas blando que el original de la mia y el blanco que me vendieron.

 

-Bujía de iridio.

 

_aceite 5-50w especial scooter 125 repsol.

 

_repsol 95.

 

_Reglaje de inyección, valvulas y centralita comprobar.( se calaba en frio, mucho frio)

 

_ neumaticos nuevos diablo, ( lo digo por su diametro, supongo será semejante)

 

_ 30.000 km. en el motor.

 

Si os fijais en las fotos de Marco polo, la campana no tiene esas muescas que enganchan al eje ciguenal que tienen el original y Malossi, a no ser que con los 6kl de par de apriete que tine que tener el j-costa y quede fijo, sigo intentando entender el funcionamiento instalado dado que las rpm varian mucho, me explico: puedes ir a 10.000rpm a 85 km/h y a 110km/h su tope de vel asta ahora y a 10.000rpm y te queda medio puño de acelerador de das ese medio puño que le falta y suena un poco mas pero no sube más de 10.000rpm, lógico porque no marca más y no corta, pero tampoco sube de vel. que es lo que me dá algo de confianza y esperanza de que al poner masas más pesadas la moto tenga más punta a 10.000 y que a 110km/h no supere las 9200rpm.

 

Segiré inbestigando y si tengo que renunciar a parte de su salida, que es mas que suficiente con mi peso y dimensiónes para que el motor valla mas desahogado y coja algo más de punta que seguro lo consigo( ya digo que bajando a 110km/h su vel max, a 10.000rpm, te queda medio puño de acelerador) esa es la esperanza que tengo que creo que puede dar más punta sin renunciar a la potencia que entrega a cualquier rejimen de vueltas sin cortes y las recuperaciónes son: como decirlo, en 4 seg de 80 a 100.

 

 

Lo del muelle blanco es verdad que es más blando que el original que viene montado por lo menos en las SD 125 sin ABS;a mi con el original me salía más rápido la moto,se revolucionaba más y mucho más brusca pero cuando llegaba a 80 se notaba un escalón,una bajada de prestaciones que con el muelle de Malossi se soluciona y además la moto va más fina ,me refiero con las masas originales del Kit de 10,5gr.Una vez lo comentamos si te acuerdas en una kedada y la conclusión era la misma,incluso tú lo notabas más porque tenías los rodillos con menos gramos.

Teniendo en cuenta lo que has comentado si tiene lógica aumentar las masas,pero claro yo el J Costa no le conozco es una tecnología diferente y a lo mejor no es lo correcto.No se si lo has comprado en Bascones pero allí montan casi todo J.costa y seguro que lo conocen bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando encargue malossi para ponérselo al taller le mandaron un jcosta,razón del mecánico,q casi siempre la paña montaba ese y q por inercia se lo habían mandado,q es más Racing q el malossi y q se nota más en aceleración,por demás no lo puse,pero tampoco malossi voy con el original.

 

Sin duda el variador que marca más la diferencia es el J.costa;simplemente la tecnología es diferente al Malossi y al Polini que son variadores de tipo Transversal idénticos al original que monta Kymco pero más ligeros y estudiados para rendir más.El original la ventaja que tiene es que es muy duro,los consumos son muy buenos pero se puede mejorar ya que la salida es excesivamente lenta y recupera lentamente,al poco que tengas algo de peso o resistencia vas mal,aunque en velocidades "altas" al ir con bastantes revoluciones mantiene mejor esas velocidad.

La ventaja del Malosii por ejemplo es que te da unas prestaciones que mejoran de forma sustancial la aceleración y recuperaciones sobre todo hasta los 100 km/hora ,aunque influye bastante los rodillos que se monten,pero sin llegar a esa aceleración que tiene el J.costa.Pero una vez te acostumbras al Malossi ya no quieres volver al original porque aunque tiene desventajas ganas en seguridad ,la moto cambia ,va más suave y aunque consume más no es algo exagerado.Eso si yo estoy probando otra combinación desde ayer y si veo que no me gusta pues probaré con otra que ya tengo en mente o le pongo otra vez los rodillos de 10,5 gr.Pero ponerle el original no.

En Bascones recomiendan el J.costa pero algunos clientes le hemos pedido el Malossi y he de decir que estuve tentado de ponerle el J.costa,pero al final me empapé tanto en el Foro de los comentarios y experiencias de otros compañer@s que decidí probarlo.Lo único malo que tanto el variador como los recambios tardan más en llegar,pero como los rodillos son compatibles con los de Polini pues sin problema,además los rodillos del J.costa que parecen "balines" son más caros hay que tener en cuenta eso y posiblemente su desgaste sea mayor,pero esto es normal porque las prestaciones el j.costa son brutales.

A ver cuando los configura J. Antonio Calvo y nos cuenta a ver que tal que es todo un artista en éste tema,:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como iría el J.costa en mi Yager. Pero puedo decir que le puse el Malossi con 13,5 gramos de rodillos y la moto es otra. La salida es brutal, sin altibajos, sin vacios de 0 a 100, suavidad muchisima mas. En cuanto al desgaste de los rodillos algo habrá montado mal por que no es normal que se queden planos y toquen las rampas. Yo llevo 8.000 con el malossi y los rodillos apenas hay signos de desgaste. En la movie le hice 40.000 kilómetros y los rodillos algunos, no todos, tienen un pequeño plano. Lo que si me recomendaron donde commpré el Malossi es que no tocara el muelle, que dejara el de casa, por que los otros eran mas racing y desgastaban correas y rodillos. Yo he visto el variador original de la sd 125 y no me explico como a una moto tan grande le han puesto los mismo rodillos que la agility, people S y movie, motos que pesan 60-70 kilos menos. Lo cual las rampas de ese variador es pequeñisimo. Si la Yager son mas grandes 20x12,5.

A tambien me dijeron en la casa oficial kymco que si cambiaba el variador fuera Malossi, ni polini, ni J,costa. Del J.costa me comentó el desgaste tan rápido que tiene y que es mas caro. Se utiliza mas para racing, pero ya os digo que no lo he probado

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo a entender que no tenga más vel punta, pues el bulón es al menos 1mm. más largo al de el variador original,no dispongo de un pie de rey, pero heredé de mis projenitores los cinco sentidos, entre ellos la vista y me hace comprender que la correa aunque no lo este, es como si estuviera muy desgastada, y el desarrollo final es más corto. El bulón de Malossi por el contrario es mas corto por eso lleva su arandela correspondiente y lo tuvieron en cuenta. No se en que estaban pensando los ingenieros de J-costa y Me estoy empezando a calentar un poquito, de hecho e puesto el original otra vez asta que solucione el tema de el bulón en un taller de torneros y le rebajen ese mm ó mas que le sobra y sospecho que haciendo eso no será necesario cambiar el peso de las masas, pero que necesidad tengo yo de complicarme la vida, me digo yo.

 

Pues si hombre, que no estafeis coño, y no lo digo por el del taller sino por j-Costa, cambiando el peso de las masas por otras más pesadas (otros 26,50 euros más) puede que se solucione algo en vel punta,que viendo lo visto creo que no, pero quien me soluciona las vibraciónes que dá la moto al tener la correa destensada porque el bulón es más largo, pero es que no os enterais , que esto no vale coño, que la moto se desarma y la correa despues de 500 km si 500km se nota una alta degradación porque queda holgada y floja por el puto bulón. De hecho les enviaré un mensaje explicandoles el porque recomiendan que si el bulón no es igual de largo lo sustituyamos por el original, pero siempre y exclusivamente el original, pero coño si ni siquiera es de el mismo diametro de ancho, bulón original en el variador j-costa baila la "macarena", pero esto que es....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo lo que siempre he oido de los variadores...que Malossi siempre ha ganado por goleada y por ventas, será menos radical, seré menos racing, pero el bulón tiene que tener la medida exacta, por que como sea mas largo o mas corto, empiezan las vibraciones y los desajustes. Lo ideal para la SD 125 es ponerle el Malossi con 10,5 y dejarle tiempo que se adapte, piensa que es una moto rutera, no racing ni urbana al 100x100, no necesitamos que salga como un cohete, no le pega, la sd tiene que salir suave y muy progresiva, sin altibajos. Y en la sd de 125 de rocco58 yo lo he visto y va de cine.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que gustos tenemos que ser prácticos, no podemos montar una pieza que va muy bien y luego a la larga machaca otras. Si el j.costa es un cambio tan radical en una scooter, le da mas salida, mucha mas, corre mas, ahí hay mas revoluciones y el motor sufre mas, deberíamos ser modeados a la hora de darle gas a la moto.

El Malossi tu elijes, puedo salir a 9.000rpm tocando zona roja o ir a 100 a 8.000, lo cual el motor va relajado y no sufre tanto. De todas formas cada moto es un mundo, y poner un variador no es llegar ponerlo y listo. Lo mas dificil es dar con el peso adecuado para la moto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo a entender que no tenga más vel punta, pues el bulón es al menos 1mm. más largo al de el variador original,no dispongo de un pie de rey, pero heredé de mis projenitores los cinco sentidos, entre ellos la vista y me hace comprender que la correa aunque no lo este, es como si estuviera muy desgastada, y el desarrollo final es más corto. El bulón de Malossi por el contrario es mas corto por eso lleva su arandela correspondiente y lo tuvieron en cuenta. No se en que estaban pensando los ingenieros de J-costa y Me estoy empezando a calentar un poquito, de hecho e puesto el original otra vez asta que solucione el tema de el bulón en un taller de torneros y le rebajen ese mm ó mas que le sobra y sospecho que haciendo eso no será necesario cambiar el peso de las masas, pero que necesidad tengo yo de complicarme la vida, me digo yo.

 

Pues si hombre, que no estafeis coño, y no lo digo por el del taller sino por j-Costa, cambiando el peso de las masas por otras más pesadas (otros 26,50 euros más) puede que se solucione algo en vel punta,que viendo lo visto creo que no, pero quien me soluciona las vibraciónes que dá la moto al tener la correa destensada porque el bulón es más largo, pero es que no os enterais , que esto no vale coño, que la moto se desarma y la correa despues de 500 km si 500km se nota una alta degradación porque queda holgada y floja por el puto bulón. De hecho les enviaré un mensaje explicandoles el porque recomiendan que si el bulón no es igual de largo lo sustituyamos por el original, pero siempre y exclusivamente el original, pero coño si ni siquiera es de el mismo diametro de ancho, bulón original en el variador j-costa baila la "macarena", pero esto que es....

 

José imagino que el variador tendrá una garantía;yo creo que si lo has comprado hace poco y has detectado esos problemas puedes intentar que te devuelvan el dinero o te lo cambien por otro Malossi,porque al final vas a estar todos los días pendiente de el variador,de sus desgastes y menos mal que tú lo entiendes al 100 por 100 y puedes prevenir muchas averías pero yo creo que ese producto no está bien estudiado para las SD125.Siempre pasa lo mismo al final son los talleres y los propios usuarios los que tienen que solucionar los problemas y como ejemplo te has dado cuenta de un detalle muy importante que seguro que a J.Costa y muchos instaladores se les ha pasado por alto.A lo mejor en otros modelos en j.Costa funciona mejor pero desde luego

con ese problema ya está todo hablado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hace mucho tiempo que no entraba por el foro, pero al leer este post, me he decidido a poneros mi caso.

 

Yo tengo una SD125 "normal" desde el 21 de hace casi 7 meses. 13250km y un 95% de carretera secundaria sin tráfico y 5% de autovía, cuando no 100% autovía. Vamos, que como si fuera por autovía siempre con la moto a 110 o más.

Cuando la moto tenía 3000km le puse el Jcosta. A los 8000 había muerto literalmente. El casquillo central de bronce murió en menos de 5000km, menos de dos meses. Las masas se iban muriendo con él, dejando el casquillo central de estas al aire en la zona de contacto con la campana. Al principio, me puse en contacto directamente con JCosta y me mandaron una campana y unas masas nuevas, pues ni aceleraba como se suponía, sino que lo hacía exactamente igual que de serie, ni mejoraba las recuperaciones. Sin embargo, la velocidad punta si que fue a mejor, consiguiendo 120km/h de crucero a 9000rpm con puntas de gas y máxima de 136km/h (cuesta abajo y sin frenos!! a 9800 porque no subía mas)

El caso es que se lo llevé a mi mecánico, y hasta la semana pasada no supe nada más, que le pregunté y me dijo que esta semana me mandaban el nuevo.

Me curaré en salud y voy a hacerme un casquillo interno, en un colega tornero, de acero tratado, similar al sistema que lleva el de casa y que no tiene ni un pelo de holgura. En cuanto el casquillo central se desgasta, es la muerte del variador y de las masas. Hace más ruido, recupera peor y entonces si que puedes decir adiós a la correa. Si no fuera por este "incidente", mi moto sólo hubiera consumido 66 euros de mantenimiento. El JCosta me costó 165euros puesto. Si esta semana lo consigo, iré a que me hagan el casquillo y lo cambio, porque le cambié los rodillos por unos naraku de 10,4gr y el consumo se disparó una barbaridad (normalmente me hacía entre 310-320km hasta la reserva y ahora no hay forma de que pase de 280km, con lo que hace un 10% menos de km) y le volvía poner este fin de semana las masas originales a ver si el consumo se estabiliza un poco.

Decir también que desde que empezó el frio, me hace una cosa extraña por las mañanas (ahora ya menos) que es que se me cala y me toca arrancarla como dos o tres veces. Me cambiaron la bujía, pero como hacía lo mismo, no me la cobraron. La maquina dice que todo OK.

Así es que esta es mi experiencia.

Cuando tenga el JCosta de nuevo, ya os comentaré.

Un saludo, paisanos! VSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hace mucho tiempo que no entraba por el foro, pero al leer este post, me he decidido a poneros mi caso.

 

Yo tengo una SD125 "normal" desde el 21 de hace casi 7 meses. 13250km y un 95% de carretera secundaria sin tráfico y 5% de autovía, cuando no 100% autovía. Vamos, que como si fuera por autovía siempre con la moto a 110 o más.

Cuando la moto tenía 3000km le puse el Jcosta. A los 8000 había muerto literalmente. El casquillo central de bronce murió en menos de 5000km, menos de dos meses. Las masas se iban muriendo con él, dejando el casquillo central de estas al aire en la zona de contacto con la campana. Al principio, me puse en contacto directamente con JCosta y me mandaron una campana y unas masas nuevas, pues ni aceleraba como se suponía, sino que lo hacía exactamente igual que de serie, ni mejoraba las recuperaciones. Sin embargo, la velocidad punta si que fue a mejor, consiguiendo 120km/h de crucero a 9000rpm con puntas de gas y máxima de 136km/h (cuesta abajo y sin frenos!! a 9800 porque no subía mas)

El caso es que se lo llevé a mi mecánico, y hasta la semana pasada no supe nada más, que le pregunté y me dijo que esta semana me mandaban el nuevo.

Me curaré en salud y voy a hacerme un casquillo interno, en un colega tornero, de acero tratado, similar al sistema que lleva el de casa y que no tiene ni un pelo de holgura. En cuanto el casquillo central se desgasta, es la muerte del variador y de las masas. Hace más ruido, recupera peor y entonces si que puedes decir adiós a la correa. Si no fuera por este "incidente", mi moto sólo hubiera consumido 66 euros de mantenimiento. El JCosta me costó 165euros puesto. Si esta semana lo consigo, iré a que me hagan el casquillo y lo cambio, porque le cambié los rodillos por unos naraku de 10,4gr y el consumo se disparó una barbaridad (normalmente me hacía entre 310-320km hasta la reserva y ahora no hay forma de que pase de 280km, con lo que hace un 10% menos de km) y le volvía poner este fin de semana las masas originales a ver si el consumo se estabiliza un poco.

Decir también que desde que empezó el frio, me hace una cosa extraña por las mañanas (ahora ya menos) que es que se me cala y me toca arrancarla como dos o tres veces. Me cambiaron la bujía, pero como hacía lo mismo, no me la cobraron. La maquina dice que todo OK.

Así es que esta es mi experiencia.

Cuando tenga el JCosta de nuevo, ya os comentaré.

Un saludo, paisanos! VSS

 

Buenas Hs ya nos contarás a ver que resultado te da el nuevo variador con esa modificación,seguro que José A. Calvo también lo modificará ,tiene narices que tengan los usuarios y los talleres que dar con la solución pero en fin.

Respecto a lo del calado yo he tenido el mismo problema;me lo han solucionado en Bascones pero lamentablemente no se lo que le han echo a la moto porque de momento no me facilitan esa información.Hay un hilo abierto en el cual estamos comentando las novedades y las experiencias de cada uno con éste tema.Sólo decirte que la mía va ahora de maravilla no se ha calado ni una sola vez y además va muy fina,te pongo el enlace si hay alguna novedad posiblemente se comente en ese hilo.Imagino que en breve será un procedimiento estándar,indaga un poco por tú zona y si no a lo mejor te compensa hacer un viajecito a Madrid,:motero

 

 

http://www.forokymco.es/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=207&id=76170&Itemid=145

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con la investigación, pero con las dudas de ayer el tornero decidio no hacer nada sin mi confirmación ( comprendio el tema de la garantia) y al llegar a recogerlo... pues me lo he llevado tal y como lo deje. Craso error pues despues de charlar con marco polo, tiene los mismos sintomas positivos y negativos que mi SD: aceleración brutal controlable ( sale a 5500rpm y a 9000rpm si quieres), recuperaciónes "saludables",( no sé como explicar esto en una 125) pero de 80km/h a 100km/h en 4" y no exagero, pero todo a base de rpm y decir que si tenia dudas del estado de mi correa ó del muelle de contraste Malossi en relación con el funciónamiento del variador j-costa en mi SD en particular, comparandola con la SD de Marco polo con correa nueva y muelle original, ocurre lo mismo, muchas rpm 10.000 rpm en 105km/h - 100km/h y revoluciónes innecesarias en muchos regimenes, ya que con la misma moto, la mia en una incorporación cuesta arriba que hago todos los dias las rpm suben innecesariamente para la vel final que se alcanza en el fin de la cuesta .Variador original 8000rpm a 85km/h, Malossi 9000rpm a 90km/h y j-costa 9700rpm a 100km/h. La campana y el cuerpo de el variador, no estan unidos por guias y eso se traduce en que en determinadas ocasiónes que el cuerpo del variador y la campana giran a revoluciónes diferentes y lo que consolida el juego completo de oscilación para que estire ó comprima la correa multiplicando , ó dividiendo el desarrollo a caja reductora, es un sobre esfuerzo de la correa traducido en fricción y no en contracción como sucede con el variador de guias que aplasta la correa para que suba y en j-costa la correa y sus masas tienen que sufrir una ficción extra para que se muevan las masas y consigan su movimiento, cosa que no ocurre con las guias tradicionales de variador original, Malossi, polini, etc. Lo ideal seria crear un variador con lo mejor de cada uno, trasversal como j-costa y con guias como los tradicionales y ya veremos el desgaste del casquillo j- costa y no seria mejor el nuevo sistema de polini auto engrasado con mantenimiento, me refiero al engrase bulón-casquillo y mezclar lo bueno de cado uno.

 

Mañana sigo contando algo, pues voy al taller y al tornero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo todo lo dicho por jose antonio.

Solo aconsejo el j costa para gente a se nueva por ciudad y carreteras convencionales.

La aceleracion y recuperaciones son brutales pero en cuanto sales a autovía a poco más de 100 te metes en las 10000 rpm.

Probandola hoy en 10 km en la a4, he cojido los 125, y mantenía casi los 120 pero siempre a 10000 rpm.

Los 110 km/h los mantiene pero vas a 10000, y así la sd va a reventar.

Supongo q la solución es equilibrar las masas,por unas más pesadas para relajarla en salida y darle una marcha más larga y menos revoluciones.

si conseguimos equilibrar salida y punta es una muy buena opción, pero de momento el j costas esta enfocado a ciudad.

A tener en cuenta es qué la correa habrá a cambiarla antes, el desgaste será mucho mayor.

Yo llevo la bando de 25€,y a partir de los 5000 km tendré a ir observándola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido a Bascones y no me han querido descambiar el variador , me dicen que me remita a j-costa y que ellos no pueden hacer nada, insisten en que el variador, con la configuración que viene esta orientada a el uso en la ciudad y que adquiriendo unas masas mas pesadas, notaria la diferencia. Cuando les compre el variador ya me lo aviso, y encargue unas masas de 10gx12 masas, no sé si existen, el dice que si, pero han pasado 7 dias y no llegan, y me dicen que haber si la semana que viene los tengo. Desesperado por la tardanza y que sigo convencido, ratificando lo escrito en el post anterior, al salir del taller un poco quemado, sin dudarlo he ido a mi mecanico tornero de confianza y le ha rebajado 1,2mm al bulón j-costa, dejandolo con la misma distancia que quedaria entre las dos rampas con el variador montado, la correa a medio uso que no baile, y asi no afectar al desarrollo final, porque salida le sobra, quemando eso si la correa por el puto bulón. Sé que algunos variadores, incluso en este sistema, pero con otros modelos como t-max, la posicion de las arandelas suministradas en el kit hacen que el comportamiento de la moto cambie dependiendo de la situación en la que este colocada, y me explico: con un bulón mas largo la correa se acerca más al bulón con el variador completamente cerrado, haciendo que el "piñon de ataque " sea mas pequeño haciendo una primera más corta, pero, que con el variador abierto completamente en su marcha mas larga, es más corta, por necesidad, la intención de mi nuevo y exclusivo tratamiento, es que la correa se aproveche más a costa de casi no afectar a lo deseado de este variador. He llegado con el motor ardiendo y de mañana no pasa el resultado reflejado en este foro, ya es que es por que me va la marcha, en 20min lo tengo. Sigo con el variador todo de serie y muelle maloss, asta comprobar de primera mano la practica de mi teoria,y decir que al j-costa solo le he hecho 250km con masas de un peso anunciado de 9gx 12= 108g, pero no, pesan cada una lo que quiere, desde 8,45g asta 8,80g, lo que prodria variar unos 3-4g de peso final, y lo quite.

 

PD. superdink 125i 2011, sin costuras, 30.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...