Saltar al contenido

Luz Led = No Arranca la Moto


benelli

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros, quería contaros mi experiencia: El otro día estuve lavando el coche y me encontré una bombilla led canbus, de las luces de posición de mi vehículo. Luego pase a limpiar la moto y no se como llegue a la conclusión de ponerle mas luz al baúl. Solté el baúl y vi la bombilla que lleva el plafón es una t10 o w5w, Asi que le puse la de mi coche que me sobraba. Al día siguiente a las 7:00 me disponía a ir a trabajar en la moto, me puse los guantes, el casco y toma la moto no arrancaba, movía el motor de arranque pero no terminaba de arrancar, al cabo del tiempo me salía el testigo de motor, seguí intentando pero nada. Al final tuve que ir en coche. En el trabajo estuve pensando que podría ser..... Pero no se me ocurría... Llegue a casa a la noche y lo 1º que hice quitarle la bombilla aunque no creía que seria por eso, pues toma, sin bombilla arranca, Alucinado estoy que por una bombilla led canbus la moto no arranque.

Nada esa es mi historia, que quede grabada por si alguno le pasa lo mismo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Estoy seguro que si hubieras probado a arrancar la moto con la bombilla led puesta te hubiese arrancado.

Por algún motivo la batería te se descargó, o bien dejaste el baul mucho rato abierto con la nueva bombilla, o no cerraste bien el asiento, puede que se quedará la bombilla encendida.

Yo miraría que los interruptores no fallen, y que al cerrar el asiento se apaga la luz, eso lo puedes hacer grabando con un móvil dejándolo dentro del baúl, cierras poco a poco y ves si van bien los interruptores y se apaga la luz. También mirar que la batería no este ya un poco tocada.

En nuestras motos de inyección electrónica si la batería está baja el motor de arranque girará mas lentamente y no se producirá la chispa en la bujia. Parece que no, pero no tiene nada que ver arrancar la moto a las 7 de la mañana que a las 7 de la tarde. Cuanto mas frio y humedad las piezas como motor de arranque están mas frías (las piezas del motor, motor de arranque, etc, le cuestan mas moverse, por eso en invierno donde las temperaturas son bajas habéis escuchado que ponen un aceite de menos viscosidad, mas líquido, esto lo que hace es que el arranque en frío sea mejor, el aceite circula mas rápido y llega antes a lubricar las piezas del motor), la batería necesita estar al 100% para que arranque la moto sobre todo cuando hace frío. En muchos casos cuando la batería esta ya un poco mal, por la mañana y con frio le cuesta mucho arrancar (varios intentos), sin en cambio a las 2 de la tardé que ya no hace tanto frio arranca a la primera. En mi antigua moto cuando ya tenia 4 años y la batería ya estaba un poco tocada me pasaba. En invierno con frio a las 7:30 de la mañana no me arrancaba, al sexto intento ya ni giraba el motor de arranque y se apagaba el cuadro. Cuando llegaba a las 3 de la tarde milagrosamente arrancaba (la batería se recupera). El problema solo era a primera hora con mas frio, después a partir de las 11 arrancaba a la primera, aqui también hay mucha humedad. Al final puse batería nueva y se acabo el problema.

Todo esto es información. Pero algo te ha sucedido para que te pase esto, a lo mejor no cerraste bien el asiento o lo comentado anteriormente. A esa clavija llegan 2 hilos, un positivo y negativo, el positivo viene de la batería, pasa por los 2 interruptores y va hacia la bombilla, no creo que por cambiar la bombilla no te arranque la moto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fue muy extraño si, pero al ser canbus no moverá voltajes o alguna cosa?

La verdad que ese dia a las 7:00 no hacia especialmente frio unos 8º , días anteriores la sacaba a 3, 4º. Lo raro es que movia y movia hasta hacia el barrido del cuadro dos veces y no terminaba de arrancar. Si que la batería es la de serie pero la suelo cargar casi todos los fines de semana en invierno. Probare mañana a arrancar y poner la bombilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lavaste la moto seguro que quedó agua en alguna parte del motor y en la noche con la evaporación se condensó en alguna parte del encendido electrónico y por eso a la mańana no arrancaba,pero no creo que la lampara tuviera mucho que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, pues el fin de semana hice prueba, arrancar la moto y colocarle la bombilla de led canbus, siguió arrancada, la pare y volvió a arrancar.... Le he dejado la bombilla y hoy después de dos dias parada a las 7:00 ya no me ha arrancado. Le he puesto el cargador de baterías y después de una hora, me ha arrancado tan normal. Asi que ya esta resuelto el misterio, Bateria........Gracias a todos por los consejos, sois unos cracks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...