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Que mirar antes de comprar


joseavdt

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Muy buenas a todos, ando buscando una SuperDink de 125 para que se convierta en mi nueva moto. Vengo de una Daelim Roadwin, que me ha dado alegrías y dolores de cabeza casi a partes iguales, así que espero que el salto en calidad lo note, aunque se que en cilindrada va a ser más o menos igual.

La cuestión es que cuando me la compre, al ser mi primera moto, peque algo de pardillo al no tener ni idea, y no andube tampoco con mucho ojo. Ahora, tres años después, se algo mas de mecanica, pues todas las reparaciones y mantenimientos los he hecho yo, sin embargo de esta moto se poco o nada, y seguro que vosotros tras un tiempo con ellas ya sabéis los baches que puede tener, y sobre todo dónde mirar y como.

Las dos motos que voy a ir a visitar son una SuperDink 125i de 2014, con un kilometraje que oscila entre los 6000 y los 4000.

Os agradezco la ayuda de antemano¡¡¡

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Hola, al ser otra 125cc notaras que la superdink anda mas o menos igual. La daelim al ser menos pesada y de marchas, aprovecha mejor las subidas. Eso si, la superdink es mas cómoda y mas practica que la Roadmin.

Si la compras con esos kilómetros mira que los neumáticos no tenga muchos años, por que kilómetros son pocos. La SD peca del tensor de la cadena, pero al tener pocos kilómetros no tiene por que darte el follon.

Pregúntale al vendedor si le ha modificado el variador, estado de la correa y el embrague.

 

Ya es probar la moto y que te sientas agusto con ella

 

suerte

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La verdad es que la Roadwin tampoco andaba mucho. He salido de ruta con un amigo que llevaba una KXCT 125, que si no me equivoco lleva el mismo motor que la SD, y en algunas cuestas me dejaba atrás, llaneando mas o menos a la par, pero la suya siempre tiraba un poco mas. Recordar también que la Roadwin tiene 13.5 cv.

En principio me tranquiliza que sean pocos Kilómetros, el tema del tensor de la cadena es complicado salvo que la lleve a un taller a que la revisen de antes, cosa que por otro lado no se si hacer. En principio ambas están con todo de serie.

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Pues como os digo. En salidas desde parado esta claro que cualquier scooter te va a dejar atrás. Pero una vez lanzados, podía mantener el ritmo, salvo que se me empezara a morir en cuesta. Ahí la diferencia entre carburacion e inyeccion y el 1.5 cv mas jugaban muy a favor de la KXCT.

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Finalmente casi estoy medio convencido de comprarla nueva (modelo antiguo), entre unas cosas y otras apenas, ( transporte, transferencia, revision) me sale una diferencia de 300-400 euros con respecto a lo que me la deja nueva. Y la verdad prefiero estrenar a comprar alguna de 2014-2015 con una media de 6-8 mil kilómetros.

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Nada, al final financiando la SuperDInk se sube la cosa a 3690, y eso sin llegar a ser la versión ABS. Al final voy a volver a la segunda mano, tengo medio apalabrada una de 2014 con unos 6000kms.

 

Las de este año, 2014, tienen algún problema del tipo el tensor de la distribución o el asiento que deba conocer?? Mil gracias.

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