Saltar al contenido

Like 125 consume aceite


zum

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas! Saludos desde Argentina!

Para ser breve, les comento que tengo una Like 125 rodando desde noviembre 2011 y al día de hoy tiene 47.000 km.

Mi consulta se motiva porque a mi parecer tiene un alto consumo de aceite. El indicardor del tapon de llenado llega desde su maximo a su minimo en 1.000 km que en tiempo son 4 semanas de rodarla desde casa - trabajo - casa. ¿Este consumo es normal?

El aceite de que utilizo es el ELF 20-50 - moto cruise de la marca TOTAL.

No se le nota perdida (al menos yo no veo nada). Al piso no cae nada.

No saca humo por el escape.

El filtro de aire esta limpio, nada de manchas.

A los 40.000 le cambie los aros y sigue igual.

Segun pude calcular, el indicador de su maximo a su minimo son 200 ml y tengo entendido que la Like carga 800 ml, es decir consume 1/4 de su carga cada 1000 km aproximandamente.

Espero alguien me pueda orientar.

Gracias a todos!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ese consumo no es muy normal. Es cierto que llevas casi los 50.000 kms, pero si dices que le has cambiado los aros al pistón, parece raro. Lo que está claro es que lo quema y lo consume. A ver si alguien que tenga mas conocimientos te puede ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí consume aceite varias cosas podrían ser.

Entre ellas los aros,pero dices que los has cambiado,otra opción retén de valvula.

Para eso hay que hacer l prueva de estanqueidad de culata.

Habría que désmontar culata y echar gasolina por la parte admision/escape valvula una a una con ella montada ,y ver si supura gasolina hacia el lado de guía, y ya verás también el cierre de valvula con el asiento de culata.

 

Lógicamente antes de desmontar nada,lo que haría seria cambiar de lubricante,adaptandome a las especificaciones de fabricante y el clima por el que circulo (grado sae).

Cambia de aceite prueva a poner un semisintetico,a ver que tal va.

Yo a la hornet 600 le eche una vez repsol sintético 10w40 y se lo bebía que daba gusto.

 

Resumiendo :

Prueva a cambiar de lubricante ,y si no tocara mirar por otro lado y desmontar.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Como te han dicho mas arriba puede que tengas una guia de las válvulas o retén mal o desgastados. También puede ser los segmentos,, o que no estén bien montados.

También puede que tengas dañados el cilindro y pistón, o que estén desgastados.

Habría que empezar a mirar estas cosas. Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...