Saltar al contenido

El Congreso aprueba la sustitución de los guardarraíles más peligrosos


abhang

Publicaciones recomendadas

post-2097-15066675186487_thumb.jpg

Poco a poco, y gracias a la presión de todos los motoristas y las asociaciones del sector -entre ellas STOP Guardarraíles o la Unión Internacional Para la Defensa de los Motociclistas- hacia los principales políticos, los usuarios de la moto van ganando pequeñas batallas que influyen en el aumento de la seguridad de todos dentro de las carreteras españolas.

 

La última gran noticia para los motoristas, ha sido la aprobación unánime de los diputados del Congreso al texto presentado por Ciudadanos y que pide una serie de medidas que mejorarán de forma inmediata la seguridad de todos los que hoy en día usan la moto o el scooter para moverse por España.

 

Este texto, aprobado por los 311 diputados del Congreso, ha sido una realidad tras la última reunión de motoristas con los grupos políticos españoles, celebrada el pasado 22 de marzo, y donde las instituciones moteras que luchan por la seguridad de los motoristas en las carreteras españolas volvieron a exigir a los políticos una mayor inversión para luchar por la integridad de todos los usuarios de la moto. Además, esta reunión sirvió para resgistrar las más de 134.000 firmas recogidas por las asociaciones moteras y en las que se pide que se acabe con los guardarraíles "asesinos".

 

Tras ese ultimatum, uno de los muchos que se han dado al Estado en los últimos años, el Congreso ha dado un paso de vital importancia aprobando un texto en el que se aprueban distintas medidas de seguridad para los motoristas. Entre todas esas medidas, destaca la sustitución de los guardarraíles por otros sistemas de protección de los tramos de mayor concentración de accidentes y víctimas.

 

Los actuales guardarraíles son una herramienta mortal para muchos de los motoristas que sufren una caída y acaban golpeándose con ellos. Los motoristas piden que estos se puedan sustituir por sistemas de doble bionda o de materiales más blandos los cuales no sean tan agresivos a la hora de impactar con ellos. Estas medidas ya están siendo tomadas por comunidades autónomas como la de Madrid, que el último año destinó un millón de euros para instalar guardarráiles más seguros para los motoristas.

 

Además, el acuerdo adoptado en el Congreso también contempla la identificación de los tramos más peligrosos de toda la red de carreteras utilizando los datos de accidentes para poder informar a los motoristas de su localización a través de todos los medios posibles. Los miembros del Congreso también solicitan otras medidas, como mejorar la calidad de las carreteras españolas, reduciendo los baches, gravilla u otros obstáculos y mejorando la adherencia.

 

Este acuerdo supone un hecho histórico para las asociaciones de moteros, que esperan que la propuesta no se quede en papel mojado y que de manera paulatina se vaya mejorando la seguridad en todas las carreteras, tanto las titularidad estatal, autonómica o local.

 

Nota: más información en el enlace

http://www.formulamoto.es/seguridad/2017/03/31/congreso-aprueba-sustitucion-guardarrailes-peligrosos/18039.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que escribe el texto tiene la inteligencia de una chinchilla de campo.Dice los que van en moto o scoter.¿Sabrá el ignorante este que un scoter es una moto o es que son de los que piensan que las scoters no son motos? A todo esto a ver si es verdad ya de una vez que actúan que no será la primera vez que se quede en el cajón del olvido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...