Saltar al contenido

Denuncias en masa contra BBVA, Telefónica, El Corte Inglés y Ryanair por los números 902


ant_oc

Publicaciones recomendadas

post-258406-15066674359118_thumb.jpg

 

 

Facua prepara una batería de demandas para 80 empresas de los sectores de la banca, energía, telecomunicaciones, seguros y cadenas comerciales por usar teléfonos 902. Las aerolíneas ya han sido denunciadas, pero Air Europa no está entre ellas: ha eliminado estos numeros.

 

Las llamadas a teléfonos 901 y 902 son un negocio para las empresas que los utilizan y un problema para los usuarios, que son facturados a precios más altos de lo normal por peticiones de información o cuando van a contratar servicios. Una práctica ilegalsegún las asociaciones de consumidores. Facua acaba de denunciar a 20 compañías aéreas que sí realizan esta práctica, entre las que no se encuentra Air Europa, que hace sólo unos días ha decidido eliminar estos números. Pero la batería de demandas afectará a más sectores.

 

"Una vez denunciadas las compañías aéreas vamos a hacer lo propio próximamente con los bancos, telecos, aseguradoras, cadenas comerciales y empresas de energía. Hemos rastreado teléfonos de atención al cliente y se ha detectado un altísimo uso de este tipo de números. En telecos y energía hay menos porque la regulación obliga a que tengan líneas gratuitas, aunque algunos se la saltan", asegura Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

 

Concretamente demandarán a entidades bancarias (BBVA, Bankia, Banco Popular, Banco Sabadell...), energéticas (ninguna del Ibex), aseguradoras (Mapfre, Zurich, AXA, Caixa, Allianz, Generali, Caser, Catalana Occidente, Mutua Madrileña, Sanitas, Santalucía o BBVA), operadores de telecomunicaciones (Movistar, LlamaYa Móvil y Tuenti) y cadenas comerciales (El Corte Inglés, Dia, Worten, Hipercor, Eroski, Leroy Merlin, Mediamarkt, Fnac...).

 

"El problema es que estos números resultan caros para los consumidores porque no están incluidos en las tarifas planas y tendrían que estarlo, tal y como la CNMC (Comision Nacional de los Mercados y la Competencia) aconsejó en su día. O eso, o las empresas deberían poner a disposición de los consumidores un número geográfico además del 902", asegura Enrique García, portavoz de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Air Europa renuncia a 300.000 euros anuales

 

Pero el caso de las aerolíneas -junto a las aseguradoras- es el más sangrante, con una veintena de compañías denunciadas. Algo que no afecta a Air Europa, con la que Facua se puso en contacto antes de iniciar el proceso de demandas. "Desde el principio hubo buena disposición y nos dijeron que iban a quitar los números 902, así que no denunciamos", asegura Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

 

Y así ha sido. El pasado jueves la compañía del empresario salmantino Juan José Hidalgo retiró los teléfonos de este tipo, sustituyéndolos por prefijos geográficos. La cuantía facturada por estos servicios ascendía a unos 300.000 euros anuales, según ha podido saber Vozpópuli.

 

Una práctica ilegal

 

Hace dos meses el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) Maciej Szpunar consideró ilegal el uso de este tipo de líneas de teléfono. Y lo hizo después de que el Tribunal Regional de Stuttgart (Alemania) plantease una cuestión prejudicial ante el TJUE para aclarar si la directiva sobre los derechos de los consumidores prohíbe la utilización de teléfonos de atención al cliente cuyas tarifas superan las que los usuarios pagan por llamadas a prefijos geográficos o números móviles estándar.

 

 

Fuente (enlace activo): vozpopuli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que vivimos en un pais de ladrones no es ninguna novedad

 

Pues yo vivo en otro pais y... es tan diferente aquiiiii llorando_

Me permito cambiar tu frase:

Que vivmos en un mundo de ladrones no es ninguna novedad

 

 

Tranquilo que ahora cuando gane Marine Le Pen, eso cambiara... -bravo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que me he visto obligado a llamar a cualquier lugar con 902 me he ido a la pagina Nomas900 y siempre he encontrado el numero de telefono a tarifa normal y los he llamado.Esto es un abusco como es evidente,pero siendo un poquito avispado se encuentran los numeros de tarificacion normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que vivimos en un pais de ladrones no es ninguna novedad

 

Pues yo vivo en otro pais y... es tan diferente aquiiiii llorando_

Me permito cambiar tu frase:

Que vivmos en un mundo de ladrones no es ninguna novedad

 

 

Tranquilo que ahora cuando gane Marine Le Pen, eso cambiara... -bravo

 

Si gana, me echan por extranjero indeseable y entonces ya me podre quejar de España XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que vivimos en un pais de ladrones no es ninguna novedad

 

Pues yo vivo en otro pais y... es tan diferente aquiiiii llorando_

Me permito cambiar tu frase:

Que vivmos en un mundo de ladrones no es ninguna novedad

 

 

Tranquilo que ahora cuando gane Marine Le Pen, eso cambiara... -bravo

 

Si gana, me echan por extranjero indeseable y entonces ya me podre quejar de España XD

Lo digo de coña, pero el mundo se esta volviendo loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...