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Duda/ problema variador malossi


Mono

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Hola buenas soy poseedor de una kymco k-xct 125 y de normal la moto por mi altura y peso de punta pillaba 110-115. Se le puso un tk h2 y la velocidad igual incluso la noto sin el dbkiller mas suelta.

 

Ayer se le puso el variador malossi multivar y sobre la aceleracion es otra ahora es mas rabiosa y divertida, hasta ahi lo que se debe esperar de este variador, pero ahora de punta se queda en 102-104 al corte, la cara de tonto que se te queda es de aupa porque sales todo feliz diciendo como acelera pero luego es un "en serio".

 

Me pusieron el muelle blanco y supongo que los rodillos que traen de 10,5gr.

 

He probado con el tk con dbkiller, sin dbkiller y con el escape de serie por descartar el escape y sigue a la misma velocidad punta.

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Yo no recomiendo el muelle de malossi, prefiero dejar el de serie y por lo que veo con los de 10,5 gramos la moto la llevas muy revolucionada. Mi consejo es que le pongas el muelle de serie y la pruebes, si aun va muy subida, ponle unos rodillos de 11 gramos o de 11,5 gramos, pero no los combines, pon los 6 de igual peso. Al menos a mi siempre me ha dado buen resultado esa configuración en mis 125cc.

 

Echa un vistazo al buscador de foro, hay gente que puesto a su gusto el variador y te puede ayudar a saber que rodillos poner

 

saludos

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Antes de liarte a cambiar rodillos revisa si el variador está bien montado con su correspondiente arandela separadora que hay que poner antes del variador.

 

Yo llevo unos 6000km con un Malossi en mi K-xct 125 y ningún problema (escape de serie, rodillos 10,5 y muelle blanco), así que hay algo ahí que falla.

 

También podría ser porque la correa necesites ponerla nueva, a pesar de que la que tenías se vea bien, puede ser que estuviese adaptada al variador de casa y con el Malossi no vaya bien.

 

Yo casi apostaría porque no te han montado la arandela, no serías al primero que le ocurre.

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Pues tienes razón, quizá sea la correa... o incluso la arandela, por que con 10,5 gramos no tiene por que ir tan revolucionada. El muelle si te va bien en la K-xct pues mejor el malossi. A mi en la movie me iba fatal el muelle blanco y en la Yager tambien. Suerte

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Pues respuesta del taller "muelle puesto el de serie y sigue sin pasar de 105" me he quedado un poco a cuadros, supongo que la arandela la habrán puesto más que nada porque en los repuestos que me dieron no estaba aunque ya ando con la mosca detrás. Ya estoy dudando si ponerle más pesos o ya es la correa la moto tiene 7700 kms

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Monta otra vez el variador de serie, así al menos vamos descartando, si sigue igual el problema será del embrague pero si corre como antes de cambiar el variador, entonces es el variador el que está mal.

 

Se que he sido yo el que ha dicho lo de la correa, pero 10 o 15 km/h son muchos para que sea por eso, aunque todo es posible.

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Salir sale como un tiro eso no tengo pegas parece otra y quitando lo de la velocidad punta el resto tiene más fuerza y anda más pero que se quede en 100 y poco me ha sorprendido. Mañana tocara preguntarle lo de la arandela famosa a ver.

 

No hay síntomas de patinar ni nada ni que haga amagos de patinar la correa y la verdad que engancha a la primera pero vamos tb le comentaré que tal el embrague ya que está abierta la moto

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Yo para mi que la arandela lan puesto como se ponian en la jog r o en las sonic y en cambio estas es lo primero que se monta en el eje del cigüeñal y Ningromante el embrague no es para que corran más, el embrague la funcion que hacen es que tarde mas en agarrar las zapatas y salir mas revolucionada no te da mas velocidad lo que da la velocidad es el variador depende que rodillos les pongan.

El fallo seguramente es lo que dije al principio y los rodillos le hayan puesto unos muyy ligeros.

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Bueno ya tengo la moto de vuelta al final estaba todo bien montado, se ha vuelto a poner muelle blanco comprobado correa y rodillos de 11,5 ahora ya 110-115 pero con mejores salidas y recuperaciones. Con este resultado me conformo sabiendo que 120 en un 125 son para momentos puntuales.

 

Muchas gracias a todos compañeros

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  • 2 meses más tarde...

Si te ayuda a algo.yo le monte el variador malossi tal cual venía.Muelle blanco ,rodillos q me traía no me acuerdo si eran de 10.5.y la moto mejoro bastante,más suvidad,, mejores recuperaciones,cuesta arriba unos 10kh más,y en llano le falta un pelín para llegar a 120,en cuesta abajo casi 130 ,todo esto de marcador,para que te hagas una idea,salgo a todo gas y sube a 9mil rev, luego baja un poco a 8,500.Y se mantiene hasta que se pone a tope,lo monte con 3mil km y ahora tiene 15mil,ya se le notan un poco los km pero corre igual q antes,correa todavía no la he cambiado.un saludo.variador malossi merece mucho la pena,

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Vaya ya estamos mareando la perdiz....

Se me dejo claro que el variador Malossi venia con los rodillos de 10'5 (no de 11'5) y se montaba sin el muelle blanco (dejando el de serie) y asi, funcionaba perfecta.

1: contestando a Mono, la correa puede tener 7 meses, pero es Malossi? Podria estar ahí el problema, en que no sea de la misma marca o que ya la hayas llevado montada con otro variador?

2: Sciroco dice que lo lleva montado con rodillos Dr.Pulley de 10'5. Si estos rodillos tienen menos desgaste y abren mas, tiene que ser la pera.

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