Saltar al contenido

Rotura de tuerca y manchado de aceite en rueda trasera

GalanTalavera

Publicaciones recomendadas

Aprovecho que le estoy haciendo el rodaje al foro para iniciar otro nuevo tema.

Resulta que hace un tiempo con la revisión recién pasada esa misma semana, tuve un problema con la moto. Estaba haciendo una ruta de 20KM y ya llegando al pueblo al que tenía que ir, de repente la moto suena como si en un coche pusieras la marcha atrás a 80KM/h. (Ese sonido característico de engranajes sufriendo). Al llegar al destino me di cuenta de que la moto perdía líquido y me manchaba toda la rueda trasera y el freno. Pues bien a la vuelta, me arriesgué e hice los 20KM de vuelta con ese ruido molesto y temiendo que la moto fuese a explotar y saltar por los aires como en Indiana Jones y la última cruzada con la moto nazi (es una broma). Pero sí que tuve problemas con el frenado puesto que la rueda trasera estaba mojada al igual que el freno, por lo que no frenaba nada bien de atrás. El caso es que la suerte era que todavía estaba en garantía y la pude llevar de nuevo al taller donde la compré.

Por la tarde, el chico me llamó y me dijo que había pasado una cosa muy curiosa. Un tornillo de debajo de la moto se había seccionado y se había quedado una parte dentro mientras que la cabeza había salido disparada por ahí. Por lo tanto, el líquido que estaba perdiendo la moto era líquido de la transmisión.

Después de aquella tarde, la moto no hace ningún tipo de ruido raro o al menos no tanto como en aquel momento por lo que supongo que, además de sustituir la tuerca en cuestión, habrá rellenado el líquido de la transmisión. (No me fío mucho de mi concesionario). Ya he hecho unos 2.000KM más y no he tenido ningún problema.

Os adjunto una fotografía de la situación en cuestión:

post-259047-15066673109899_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya has tenido suerte de no cargarte la transmisión. Deberías de haberte parado y llamar a la grúa pero en fin... De todas maneras andate con ojo y vigila cualquier ruido extraño por si ha habido algun desgaste prematuro.

Me alegro que momento te vaya bien y la avería no halla ido a más, ahí demuestra lo duras que son nuestras máquinas.

Un saludo. :beer

Enlace al comentario

Bueno pues como a mi me paso una cosa parecida en una grand dink..quiero decir que si a alguien le pasa eso y oye el ruido de rotura de piñones o de rodamientos... que se pare inmediatamente y no siga con la moto. Que llame a la grua y al taller.

Si sigues andando con ella puedes romper piñones, ejes, rodamientos, puedes romper carteres, agrandar los alojamientos de los ridamientos e incluso puedes llegar a bloquear la rueda.

Galan has tenido suerte, la tuya esta en garantia, pero la averia puede ser mayuscula Y para el que no tiene garantia mas.

Enlace al comentario

Supongo que se habrán desgastado los piñones, engranajes o lo que sea, lo doy por hecho. Al menos funciona y funciona bastante bien. Sé que no es lo correcto y he tenido suerte. Lo que supongo es que en aquel caso el aceite de la transmisión estuvo goteando poco a poco por ese orificio hasta que se reparó. Y espero, quiero y deseo que se solucionase aquel día.

Enlace al comentario

Me alegro que no haya sido nada grave.

Como te dicen, has tenido suerte, te se podría haber gripado algun piñon o dañado, incluso quedarse frenada la rueda. Si no notas que el ruido es mayor o mas anormal que antes de que te pasará, perfecto. Si al girar la rueda o circulando hace mas ruido que antes, o el ruido es anormal, tienes mellado o dañado algún piñon.

Aunque siempre se le suele decir transmisión, en realidad es la caja reductora. Aceite lleva muy poquito, un SAE90, este es el mejor, lleva 0'12 litros, 120 ml.

Por si te interesa, estos son los componentes de la caja reductora.

Un saludo y buen fin de semana. A seguir disfrutando. Vssss

post-255492-1506667311344_thumb.png

post-255492-15066673112758_thumb.png

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...