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15.000 km


polkymco125

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Buenas Compañeros!!!

 

Tengo una SD 125 del 2015 y este mes ya hará un año...y algo mas de 15.000 km.- Estoy más que encantado con ella, pero tengo un par de dudas. Tuve una enganchada con el concesionario y no se la llevé más asi que las revisiones se las hago yo cada 5000 km con cambio de aceite, filtros y revision general.

 

La cuido un montón, pero he oído que hay que hacer reglaje de válvulas? Qué cosas debería hacerle con 15.000 km para prevenir? Porque ir va finísima y que dure...

 

SLDS Vssss

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Si va fina no le hace falta el reglaje de válvulas, tranquilo que eso se nota, no iría fina, no rendiria bien, costaria arrancar, Rpm inestables, incluso lo notarías en el ruido del motor, seria un ruido muy feo.

Lo que si no le cambiaste la bujia a los 10000 kms, seria aconsejable cambiarla ya.

En esta revisión a parte de aceite y filtros hay que echarle un vistazo a los rodillos para ver en que estado están, y mirar que la correa este bien. Si tienes una conducción agresiva igual hay que sustituir estas cosas, si haces una conducción normal pueden aguantar otros 5000 kms mas.

Un saludo

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Buenos días compañeros!

 

Ayer justamente quise pegarle una revisada y desmonté la tapa del variador para comprobar el estado de embrague y correa. Tiene 15.000 km, dandole cera de vez en cuanto pero de un modo muy cariñoso...agresivo lo justo...asi que la correa la vi en buen estado, con los dientes en buen estado, sin grietas y en buen estado asi que supongo que hasta los 18.000 irá bien, aunque por lo que cuesta la cambiaré antes con el aceite y filtros que me tocará a los 18.000 km tambien.

 

Intenté limpiar el embrague y las zapatas, que me dijeron que muchas veces son los causantes de vibraciones y tirones, pero no tuve narices a soltar la tuerca que lo fija ( además como va solidario con la rueda se me movía e intenté sacarlo frenando la rueda pero imposible...con una carraca y con un vaso de tuvo imposible.

 

Cómo lo haríais? He visto que se suele hacer con pistóla neumática pero no gasto de eso jaja

 

Saludos.

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Gracias Cucuibiza! De momento parece que el cuidarla y darle cera de forma correcta ha resultado porque está todo en buen estado. Los rodillos no lo sé porque no desmonté variador pero por lo que valen a los 18.000 mi idea es ponérle unos nuevos un pelin mas pesados ( porque me gusta que vaya tranquila de rpm que me gusta hacer carretera y km a punta pala )

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Buenos días compañeros!

 

Ayer justamente quise pegarle una revisada y desmonté la tapa del variador para comprobar el estado de embrague y correa. Tiene 15.000 km, dandole cera de vez en cuanto pero de un modo muy cariñoso...agresivo lo justo...asi que la correa la vi en buen estado, con los dientes en buen estado, sin grietas y en buen estado asi que supongo que hasta los 18.000 irá bien, aunque por lo que cuesta la cambiaré antes con el aceite y filtros que me tocará a los 18.000 km tambien.

 

Intenté limpiar el embrague y las zapatas, que me dijeron que muchas veces son los causantes de vibraciones y tirones, pero no tuve narices a soltar la tuerca que lo fija ( además como va solidario con la rueda se me movía e intenté sacarlo frenando la rueda pero imposible...con una carraca y con un vaso de tuvo imposible.

 

Cómo lo haríais? He visto que se suele hacer con pistóla neumática pero no gasto de eso jaja

 

Saludos.

 

Te refieres a que la campara giraba y no podias aflojar?, eso con una pistola neumatica si tienes, o con la llave para esa, esta es un ejemplo pero hay mas o te la puedes hacer tu mismo que hay brico por este foro que lo he visto

 

http://www.expomoto.net/12582-bloqueador-variador-honda-kymco-keeway-cpi.html

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Si...la putada fue desmontar todos los tornillos que son unos cuantos y luego no poder limpiar el embrague!... de paso quise mirar el estado de la correa pero la vi muy bien...aun y asi antes de fin de año pondré correa nueva y lijaré embrague, y miraré rodillos cuyo peso aun tengo duda...
No estoy seguro, pero creo que la 125 lleva los de 10,5 gramos o 11,5 gramos, supongo que por el foro lo pondra, pero si la moto tiene solo 15 mil kms, no creo que esten para cambiar, aunque revisarlos no esta de mas, yo ademas, los peso para ver las diferencias
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Buenas noches. Las medidas de los rodillos de la super dink 125i es 18x14 13 gramos.

Aunque la correa puede durar un poco mas, es recomendable cambiarla a los 20000 kms, asi no nos dejara tirados. Los rodillos normalmente se cambian a los 15000 kms, aunque pueden aguantar mas, por eso es bueno mirar el estado de estos a los 15000 kms, si se ven mal se cambian, y si los vemos bien los dejamos hasta echarles un vistazo a los 20000 kms, pero a estos kms yo los cambiarla ya. La revisión próxima es a los 20000 kms.

Un saludo

 

PD.. No le aumentes el peso de los rodillos, la salida será muy mala, es cierto que irá mas relajada y puede aumentar un pelin la punta, pero necesitará mucho rato para coger esa máxima velocidad, y lo malo será cuando pilles una pendiente ascendente, la moto pillara menos velocidad que antes (se vendra abajo).

Yo los pondria del mismo peso, pero unos dr pulley, estos son mejores que los de serie, y debido a su forma el desarrollo es mas largo, te pillara mas velocidad punta a las mismas Rpm que antes, incluso a la misma velocidad de antes pueden ser las Rpm mas bajas.

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los rodillos de dr. pulley son una pasada, a ver si los consigo porque la tienda donde voy no los tiene y hay que pedirlos, pero por el sistema que usan creo que debe de ir mucho mejor que los originales. De todas formas, yo los voy revisando cada 5000 kms, los peso y mido para ver los desgastes que llevan, los primero rodillos, en 25000 kms no perdieron mas que un miligramo cada uno, algunos ni eso

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los rodillos de dr. pulley son una pasada, a ver si los consigo porque la tienda donde voy no los tiene y hay que pedirlos, pero por el sistema que usan creo que debe de ir mucho mejor que los originales. De todas formas, yo los voy revisando cada 5000 kms, los peso y mido para ver los desgastes que llevan, los primero rodillos, en 25000 kms no perdieron mas que un miligramo cada uno, algunos ni eso

Todo depende de cada moto, cilindrada y conducción.

Yo los tuyos dr pulley los consiguió en Alemania, de menos peso u otros, a buen precio. Si quieres te pongo la pagina.

Un saludo

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los rodillos de dr. pulley son una pasada, a ver si los consigo porque la tienda donde voy no los tiene y hay que pedirlos, pero por el sistema que usan creo que debe de ir mucho mejor que los originales. De todas formas, yo los voy revisando cada 5000 kms, los peso y mido para ver los desgastes que llevan, los primero rodillos, en 25000 kms no perdieron mas que un miligramo cada uno, algunos ni eso

Todo depende de cada moto, cilindrada y conducción.

Yo los tuyos dr pulley los consiguió en Alemania, de menos peso u otros, a buen precio. Si quieres te pongo la pagina.

Un saludo

 

Si es la pagina web de dr pulley si que los he visto, te refieres a esos?

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los rodillos de dr. pulley son una pasada, a ver si los consigo porque la tienda donde voy no los tiene y hay que pedirlos, pero por el sistema que usan creo que debe de ir mucho mejor que los originales. De todas formas, yo los voy revisando cada 5000 kms, los peso y mido para ver los desgastes que llevan, los primero rodillos, en 25000 kms no perdieron mas que un miligramo cada uno, algunos ni eso

Todo depende de cada moto, cilindrada y conducción.

Yo los tuyos dr pulley los consiguió en Alemania, de menos peso u otros, a buen precio. Si quieres te pongo la pagina.

Un saludo

 

Si es la pagina web de dr pulley si que los he visto, te refieres a esos?

Nosotros los conseguimos directos en una pagina alemana. En turbo kit España meten mucho la pata y muchas veces no coincide toda la medida de los rodillos. Después te la pongo la pagina

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los rodillos de dr. pulley son una pasada, a ver si los consigo porque la tienda donde voy no los tiene y hay que pedirlos, pero por el sistema que usan creo que debe de ir mucho mejor que los originales. De todas formas, yo los voy revisando cada 5000 kms, los peso y mido para ver los desgastes que llevan, los primero rodillos, en 25000 kms no perdieron mas que un miligramo cada uno, algunos ni eso

Todo depende de cada moto, cilindrada y conducción.

Yo los tuyos dr pulley los consiguió en Alemania, de menos peso u otros, a buen precio. Si quieres te pongo la pagina.

Un saludo

 

Si es la pagina web de dr pulley si que los he visto, te refieres a esos?

Nosotros los conseguimos directos en una pagina alemana. En turbo kit España meten mucho la pata y muchas veces no coincide toda la medida de los rodillos. Después te la pongo la pagina

 

Ah vale, los de Murcia

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los rodillos de dr. pulley son una pasada, a ver si los consigo porque la tienda donde voy no los tiene y hay que pedirlos, pero por el sistema que usan creo que debe de ir mucho mejor que los originales. De todas formas, yo los voy revisando cada 5000 kms, los peso y mido para ver los desgastes que llevan, los primero rodillos, en 25000 kms no perdieron mas que un miligramo cada uno, algunos ni eso

Todo depende de cada moto, cilindrada y conducción.

Yo los tuyos dr pulley los consiguió en Alemania, de menos peso u otros, a buen precio. Si quieres te pongo la pagina.

Un saludo

 

Si es la pagina web de dr pulley si que los he visto, te refieres a esos?

Nosotros los conseguimos directos en una pagina alemana. En turbo kit España meten mucho la pata y muchas veces no coincide toda la medida de los rodillos. Después te la pongo la pagina

 

Ah vale, los de Murcia

Si, los de Murcia (turbokit) son distribuidores de dr pulley en España, y meten la pata muchas veces.

 

La super dink 300 lleva 8 rodillos de 20x12 15'5 gramos. Los dr pulley van de uno a uno, de 14, 15 y 16 gramos. Yo le pondría los de 15 gramos, así ganas en todo.

Estas son las medidas correctas de dr pulley para la super dink 300i.

 

Estos son los de 15 gramos.

http://drpulley.shopnix.de/product_info.php?products_id=488

Estos de 14 gramos, con estos tendrías mucha aceleración y recuperaciones, también mas consumo.

http://drpulley.shopnix.de/product_info.php?products_id=487

Estos de 16 gramos'

http://drpulley.shopnix.de/product_info.php?products_id=489

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Una pregunta,al variador mallosi se les puede poner los dr pulley

Si, se puede poner dr pulley al variador malossi, hay que poner las mismas medidas de los rodillos del variador malossi (diámetro y ancho) y después pones el peso segun lo que busques. Un saludo

Las medidas de los rodillos del variador malossi para la super dink 125 son de 20x17 10'5 gramos. Lo bueno es que de dr pulley tienes todas las medidas de medio en medio gramo.

Estos son de 10'5 gramos, pero tienes de 11, 11'5, 12 gramos etc.

http://drpulley.shopnix.de/product_info.php?products_id=558

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  • 2 semanas más tarde...
Mil gracias cucu ibiza,y otra cosa esa combinacion es buena,alguien la tiene?y cual peso le vendria bien a la sd 125,llevo variador malossi con rodillos de 10,5g

Muy buenas. Es según lo que busques, si te gusta salir rápido, que tenga mucha aceleración y recuperaciones sin importante la velocidad punta, pones los de 10'5 gramos.

Si quieres que vaya mas relajada y que vaya bien en velocidad punta, pones de 11'5 gramos. Es según lo que queramos conseguir.

Yo cuando se cambia a rodillos dr pulley le subiría un poquito, le pondría de 11 gramos, así iría bien en todo tipo de conducción. Si por ejemplo normalmente circulas por pendientes ascendentes, mejor pon los de 10'5 gramos, asi las subirá con mas brio. Si no vas normalmente por cuestas los de 11 gramos.

Estos son los de 11 gramos. Un saludo

http://drpulley.shopnix.de/product_info.php?products_id=559

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