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LUZ DE BATERIA


elcano2015

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Buenas noches, pues lo dicho se me enciende la luz de la batería, cuando estoy llegando al trabajo después de 14 km por carretera, y unos 2 callejeando por Madrid, siempre por la mañana, y luego cuando paro vuelvo a arrancar la moto y a la primera sin problemas y con el testigo de la batería apagado. ya van 3 días seguidos.

a alguien le ha pasado algo parecido??

muchas gracias.

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Buenas noches, pues lo dicho se me enciende la luz de la batería, cuando estoy llegando al trabajo después de 14 km por carretera, y unos 2 callejeando por Madrid, siempre por la mañana, y luego cuando paro vuelvo a arrancar la moto y a la primera sin problemas y con el testigo de la batería apagado. ya van 3 días seguidos.

a alguien le ha pasado algo parecido??

muchas gracias.

Toda la pinta de que sea el regulador. Si no lo cambias pronto te tocará cambiar también la batería, si no está tocada ya.

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Muy buenas. Yo opino igual, seguro es por culpa del regulador, o que la bateria esta mal, pero casi siempre es por el regulador.

Si tienes interruptor de paro de luces haz una prueba, cuando se enciende la luz de la batería apaga las luces, y veras que al momento, o de segunda que sigues circulando se apagará el testigo, y si dejas las luces apagadas veras que no te se encenderá mas el testigo de la batería.

Aqui tienes un tutorial de comprobación de averías en el sistema de carga de nuestras motos. Un saludo

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/473046-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos

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Pues si, en tu caso lo mas probable es que sea la batería, sobre todo si tiene de 3 años para arriba. Es muy fácil, se mide en la batería la corriente que hay antes de arrancar la moto, si hay de 12'3 voltios hacia abajo ya esta tocada. O sacar la batería y cargarla a 12'8 voltios, esperas unas horas antes de montarla, si va bajando la corriente esta mal.

Pero tiene toda la pinta que la batería ya empieza a estar un poco tocada.

Un saludo

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Pues si, en tu caso lo mas probable es que sea la batería, sobre todo si tiene de 3 años para arriba. Es muy fácil, se mide en la batería la corriente que hay antes de arrancar la moto, si hay de 12'3 voltios hacia abajo ya esta tocada. O sacar la batería y cargarla a 12'8 voltios, esperas unas horas antes de montarla, si va bajando la corriente esta mal.

Pero tiene toda la pinta que la batería ya empieza a estar un poco tocada.

Un saludo

 

Gracias, "CUCUIBIZA" por tus explicaciones eres un "Maquina". Como muy bien dices, mi "naranjita" cumplió los 3 años el pasado mes de octubre y tiene ya 29000 kilometros.

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Saberlo asi como asi seria de adivino, pero seguro que es el regulador, a mi me pasaba que cada vez que paraba en un semaforo se encendia la luz roja de la bateria, le cambie el regulador (No original) y solucionado y hace mas de un año que lo cambie, luego cambie la bateteria porque ya tenia 4 años.

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En efecto, en mi caso era el regulado que estaba perforado. Por suerte, la batería aunque me la dejo al mínimo, la he conseguido recuperar, espero que dure.

Ahora se me ha quedado el error 06 y no se como resetearlo.

GALLARDO63 Ai me pasaba lo mismo pero era por que se quedaba mucho rato con. Las luces y parada, ahora la arranco y luego pongo las luces para que no se descargue la batería.

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En efecto, en mi caso era el regulado que estaba perforado. Por suerte, la batería aunque me la dejo al mínimo, la he conseguido recuperar, espero que dure.

Ahora se me ha quedado el error 06 y no se como resetearlo.

GALLARDO63 Ai me pasaba lo mismo pero era por que se quedaba mucho rato con. Las luces y parada, ahora la arranco y luego pongo las luces para que no se descargue la batería.

Prueba esto para quitar el error. Pon el contacto sin arrancar la moto, deja mostar el error 4 veces consecutivas, el error desaparecerá, si después sale otra vez es que tienes un problema, a lo mejor la batería esta un poco tocada.

 

Vssss

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No se tiene porque encender el testigo porque se arranque con las luces encendidas. Desde mediados del 2015 todas nuestras motos no tienen interruptor de paro de luces, es decir, siempre estan encendidas en el momento del arranque, y nadie dice que se le encienda el testigo. Eso si, cuando la batería tenga un poco mas de tiempo y este un poco tocada si les pasaran y se iluminara el testigo.

Dicho esto, yo prefiero tener interruptor de paro de luces, yo siempre la enciendo con las luces paradas, asi haces trabajar menos a la batería, y esta tendra un poquito mas de durabilidad.

Un saludo

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A lo que me refiero es que si pones el.contacto con las luces encendidas y te tiras un rato sin arrancar la moto, la batería se puede descargar algo y que se encienda el testigo.

Eso si hay que evitarlo, y los que no tienen interruptor de paro de luces encender la moto una vez acabado el chequeo. Un saludo

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Hola a todos,

 

A mí me pasa lo mismo con el piloto de la batería desde hace ya unas semanas: cuando ya llevo un rato por ciudad con las luces puestas, se enciende el piloto. Al principio se apagaba en cuanto empezaba a correr un poco más, pero ahora a veces incluso por autopista va el piloto encendido. El caso es que el otro día la llevé al mecánico y me miraron la corriente de la batería y me dijeron que estaba en el baremo normal, y que no sabían que podía ser eso del piloto... ¿Puede ser entonces que pueda cambiar el regulador y salvar la batería?

Creo que me pasaré hoy otra vez por el mecánico y le comentaré esto del regulador... ¿Sabéis cuánto podría costarme?

 

¡Muchas gracias!

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Pues justo hoy iba a ir a trabajar con la moto y luego directa al mecánico y pam... La moto no ha arrancado (qué suerte la mía...). De hecho de primeras ha arrancado, pero me he olvidado de meter una cosa en el cofre, la he apagado para abrirlo y al querer arrancar otra vez ha hecho el intento pero no ha habido manera, y se encendía el piloto de la batería. Esta tarde me toca llamar a la grúa y directa al mecánico. Imagino que ahora el problema será el regulador+batería... A ver qué me dicen en el servicio técnico. llorando_

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A mi fue hoy al encender contacto, hizo el chequeo y dejo el testigo encendido. La he arrancado sin problemas pero me quedó el mosqueo. Cuando la pare y volví a arrancar ya no ha vuelto a pasar. Comentar que es una moto de julio de este año (2.000kms aprox) y la suelo utilizar mas o menos a diario, alguna que otra vez de dos en dos o tres días. ¿Está en garantía, creeis que es mejor llevarla?

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Es raro que te haya pasado eso en tan poco tiempo. Haber si es que haces trayectos muy cortos y no se llega ha cargar la batería, de todas maneras llevala al taller porque deberían mirartelo en garantía, igual puede que tengas algún borne flojo o mal apretado. Has mirado no tuvieras por casualidad el interruptor rojo dado? Suerte y saludos.

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Bueno chicos, ya tengo al bicho conmigo otra vez...

Siguiendo con mi "suerte", al final era el alternador, que a su vez jodió el regulador (la batería se ha salvado por los pelos). El mecánico me ha dicho que tiene pinta de que el antiguo dueño ya sabía que le fallaba algo del sistema eléctrico porque había ahí dentro una chapucilla, y la moto ha aguantado más o menos bien hasta el otro día (tengo la moto desde agosto, comprada de segunda mano a un particular), así que me he llevado un buen disgusto; uno no puede fiarse de nadie...

 

Por suerte el mecánico me ha ajustado mucho el precio y también me ha cambiado aceite y líquido refrigerante. Aclarar que las pastillas delanteras las cambié en un Midas porque me quedaba cerca del curro, pero no son especialistas en motos y hacen poco más que mantenimiento, por eso no me supierion resolver el tema eléctrico. Recomiendo al 100% el mecánico de motos al que he ido, si hay alguien cerca de Badalona (Barcelona), se llama: Motos Garcia Competició. Un encanto de gente, por lo que dentro de la malo estoy contenta.

 

Allope gracias por aclararme esto del cofre, no tenía ni idea de que podía abrirlo sin parar la moto :oops:

 

Bye!

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