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Impresiones tras 400 km


MrMartin

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Saludos Compañeros

 

Como bien dice el titulo hoy mismo cumplió sus primeros 400 km , se que no es una marca considerable pero si con esta distancia recorrida me ha dado para tener unas primeras impresiones. Para empezar recuerdo que los dos primeros días se me cayo , por suerte no se hizo nada, pero me di cuenta de que es un peso considerable teniendo en cuenta que peso 67 kg y mido 1´67, pero bueno a día de hoy ya la domino bien. Lo primero que me di cuenta fue de que se revoluciona muy rápido , es decir en nada se mete en las 7000 rpm , pero de ahí se mantiene hasta los 80-90 , ósea que en ese sentido bien , pero si que encuentro que le falta "mala leche" para que nos entendamos, porque le cuesta coger velocidad, se ha de decir que leí por aquí algún compañero que durante el periodo de rodaje la mantiene en esas cifras de rpm aprox y eso me fue bien para saber que lo estoy haciendo bien por esa parte. Otra cosa que me aconsejaron y que he vivido ha sido el tema de las gomas en lluvia , se nota considerablemente que la trasera patina en curvas , no en exceso pero se aprecia. En cuanto al tema de conducción tengo que decir que es una gozada lo cómoda que es , tanto para los pies como el asiento, en ese aspecto lo agradezco mucho y se agradece para descansar y poder conducir bien. Tema de gasolina la verdad es que exactamente los primeros 10 € me dieron exactamente para unos 250 km y esta segunda "tanda" va por el camino ósea que muy muy contento con su consumo que eso en comparación al coche que eran 20 € semanales de la misma gasolina se agradece, lo que si comento que yo le pongo esa cantidad de dinero porque me da para aptos 8 L y no quiero ponerle mas por si me paso de L en el tanque y me baña la culona jajajaja ( si soy muy muy precavido ). Box ahí estoy un poco con la incertidumbre , porque? porque me lo tuvieron que rebajar por mi altura ( 3cm me dijeron ), entonces claro 2 cascos integrales no entran, comprobado, arriba no cierra , y la parte de a bajo cierra , pero justa, no me importa porque gracias a eso puedo parrarme y mover la moto bien , porque sino ahora mismo no se que seria de mi pobre culona, así que por ese aspecto bueno lo he sacrificado creo.

 

Conclusiones: Creo que ha sido un acierto adquirirla como primera moto , cada día estoy mas enamorado de ella , tiene una piel así de Titanio jajajaja que le queda espectacular , también comentar que mas adelante cuando se pueda tanto por km como económicamente , le pondré variador y escape , porque he visto que mucha gente sobretodo el tema del variador opta por ponerle, también no olvidarle de las gomas que seguro que cuando llegue el momento me aconsejareis muy bien. Así que si eres nuevo con la culona, te lo estas pensando o vienes de pasada, estas son mis conclusiones de como me siento montado en ella .

 

Saludos

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Lo de los cascos es por el tamaño de la calota (parte mas externa del casco), seguramente si buscas un casco con una calota más pequeña si que te entre.

 

Los asientos para rebajarlos, lo que hacen es cortarle un trozo de espuma y volver a poner el tapizado original o uno nuevo,la SD ya no va sobrada de mullido y si encima le han quitado para rebajar la altura, debes de ir prácticamente sentado sobre el plástico, para suplirlo suelen meter gel pero yo he leido en un blog de un tapicero que en la SD no se podía, pero bueno, si vas cómodo, no te preocupes por eso.

 

Lo que es seguro es que no han bajado todo el asiento respecto a la altura del cofre.

 

Me alegro de que te estés adaptando bien, pero siendo tu primera moto y estando en rodaje me ha sorprendido que ya le notes falta de mala leche, yo más bien creo que nos has leido hablar de variadores y te has afilado, :lol: , mi consejo es que te lo tomes con calma, te centres en rodar y en aprender antes de cambiarle el variador además de que el motor todavía se tiene que soltar un poco.

 

Lo mismo que para lo anterior, te lo digo para los neumáticos, siendo tu primera moto y en rodaje, si los neumáticos ya notas que te patina el trasero en lluvia es que o bien son lo peor, o bien también podría ser culpa tuya por no tomar bien las curvas y hacerla derrapar. Tengo referencias de que los Kenda no son muy buenos, pero hasta ese punto no se yo, quizás sea una mezcla de ambas.

 

Si estás seguro de que la culpa es de los neumáticos, entonces mejor que los cambies en cuanto puedas, si es hoy mejor que mañana porque no quiero ni pensar como se comportarán cuando acabes el rodaje y le puedas apretar al puño.

 

El depósito llénalo hombre que no le pasa nada, en el peor de los casos solo es gasolina y no gasoil. :lol::lol::lol:

 

Y por último, si algún dia le cambias el escape, que sepas que se cambia por estética y sonido, si lo haces para obtener más prestaciones te llevarás una decepción, el variador si que se nota pero como te he dicho antes, mejor es que te hagas bien a la moto primero y luego si lo sigues viendo necesario o te apetece pues ya lo cambias, además que lo recomendable es esperar a que tenga unos 5000Km para cambiarlo.

 

Y cualquier duda ya sabes que aquí nos tienes, también tienes el buscador que si aprendes a usarlo es una herramienta de lo más útil cuando te interese saber algo o tengas alguna duda. paz_

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Lo de los cascos es por el tamaño de la calota (parte mas externa del casco), seguramente si buscas un casco con una calota más pequeña si que te entre.

 

Los asientos para rebajarlos, lo que hacen es cortarle un trozo de espuma y volver a poner el tapizado original o uno nuevo,la SD ya no va sobrada de mullido y si encima le han quitado para rebajar la altura, debes de ir prácticamente sentado sobre el plástico, para suplirlo suelen meter gel pero yo he leido en un blog de un tapicero que en la SD no se podía, pero bueno, si vas cómodo, no te preocupes por eso.

 

Lo que es seguro es que no han bajado todo el asiento respecto a la altura del cofre.

 

Me alegro de que te estés adaptando bien, pero siendo tu primera moto y estando en rodaje me ha sorprendido que ya le notes falta de mala leche, yo más bien creo que nos has leido hablar de variadores y te has afilado, :lol: , mi consejo es que te lo tomes con calma, te centres en rodar y en aprender antes de cambiarle el variador además de que el motor todavía se tiene que soltar un poco.

 

Lo mismo que para lo anterior, te lo digo para los neumáticos, siendo tu primera moto y en rodaje, si los neumáticos ya notas que te patina el trasero en lluvia es que o bien son lo peor, o bien también podría ser culpa tuya por no tomar bien las curvas y hacerla derrapar. Tengo referencias de que los Kenda no son muy buenos, pero hasta ese punto no se yo, quizás sea una mezcla de ambas.

 

Si estás seguro de que la culpa es de los neumáticos, entonces mejor que los cambies en cuanto puedas, si es hoy mejor que mañana porque no quiero ni pensar como se comportarán cuando acabes el rodaje y le puedas apretar al puño.

 

El depósito llénalo hombre que no le pasa nada, en el peor de los casos solo es gasolina y no gasoil. :lol::lol::lol:

 

Y por último, si algún dia le cambias el escape, que sepas que se cambia por estética y sonido, si lo haces para obtener más prestaciones te llevarás una decepción, el variador si que se nota pero como te he dicho antes, mejor es que te hagas bien a la moto primero y luego si lo sigues viendo necesario o te apetece pues ya lo cambias, además que lo recomendable es esperar a que tenga unos 5000Km para cambiarlo.

 

Y cualquier duda ya sabes que aquí nos tienes, también tienes el buscador que si aprendes a usarlo es una herramienta de lo más útil cuando te interese saber algo o tengas alguna duda. paz_

 

El tema de las gomas mas que nada lo he notado en lineas pintadas , es decir , lo que antes eran lineas y eso creo que es lo normal, intento coger las curvas sobre unos 40 km/h , mas que nada por respeto a una posible caída etc, aun estoy en ese punto en el que tienes confianza pero no en exceso y creo que es lo adecuado, al igual que el un carril de un único sentido no adelantar a coche, son pequeños detalles que les presto cura, porque hoy en día hay mucho loco o despistado y nosotros somos los que podemos recibir la peor parte. Sobre lo de "la mala leche" también supongo que ir leyendo por aquí temas respecto a los variadores me ha como concienciado . En cuanto a los cambios de piezas como variador o escape, mi idea era esa de a partir de los 5000 empezar a adentrarme a informarme mas y ver , se que todo tiene un proceso . Si , tienes mucha razón en cuanto al buscador, realmente tanto con este como en otros temas, estoy aprendiendo mucho, como cosas de los cascos , que aun estoy en busca, como detalles de lo de bloquear la dirección , es una ayuda muy grande teneros .

 

gracias

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Si ya lo tenías pensado hacer a partir de los 5000km, entonces perfecto, ya te habrás adaptado de sobra a la moto.

 

Lo de las líneas pintadas no tiene solución, da igual la ruedas que lleves y lo que hay que hacer con ellas es procurar evitarlas en la medida de lo posible, no tumbar mucho sobre ellas y sobre todo no frenar en ellas, aunque no recuerdo si tenías ABS pero bueno, que si frenas inclinado por ejemplo, el ABS no actúa.

 

Yo la pintura del asfalto la evito hasta en seco por no perder costumbre, y ten cuidado con las tapas de alcantarillado y demás que son también muy resbaladizas en mojado.

 

Ten cuidado también de no ir demasiado despacio en ciertas curvas o cruces porque también es peligroso, con no superar los límites legales de velocidad que ya están puestos muy por debajo de lo que sería inseguro es suficiente, vete dando gas en curva poco a poco y suave, ya verás como las vas tomando más rápido y curiosamente también más seguro.

 

También hay información en el foro y vídeo tutoriales varios en Youtube sobre hacer contramanillar, te recomiendo que te veas alguno porque es una técnica básica en conducción de una motocicleta.

 

Te recomiendo ir a algún sitio con poco tráfico y practicar todo lo que puedas y veas que más te cuesta.

 

Lo ideal y como más se aprende es si tienes algún amigo que sepa andar en moto, que te de rueda, así se aprende muchísimo y más rápido que uno solo.

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Hola compañero MrMartin.Espera y haz tranquilo el rodaje para q se vayan acoplando bien todas las piezas y veras como la moto sola va mejorando x dias muy rapido.La mia tiene 1150km ahora y va mejor de lo que yo esperaba(infinitamente mejor)y anda y consume mejor.Lo q si veo son que haces pocos km 250x deposito dices y me parece que consume mucho pues la mia hace325km y aun no a entrado reserva.Y espera para darle caña a la primera revision.Yo ahora flipo con mi SD125i.Como anda y como se conduce,frena acelera,etc.etc...Un saludo desde CORDOBA

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Hola compañero MrMartin.Espera y haz tranquilo el rodaje para q se vayan acoplando bien todas las piezas y veras como la moto sola va mejorando x dias muy rapido.La mia tiene 1150km ahora y va mejor de lo que yo esperaba(infinitamente mejor)y anda y consume mejor.Lo q si veo son que haces pocos km 250x deposito dices y me parece que consume mucho pues la mia hace325km y aun no a entrado reserva.Y espera para darle caña a la primera revision.Yo ahora flipo con mi SD125i.Como anda y como se conduce,frena acelera,etc.etc...Un saludo desde CORDOBA

 

Es como le dije al compañero Nigromante, me llega el deposito a esa distancia , porque no lo lleno al máximo el deposito, 10 € creo que son alrededor de 8 L , teniendo en cuenta la reserva , quizas me faltan por llenar unos 2-3 aprox, esa seria quizas la diferencia respecto a la tuya, pero si , como bien decís , me lo tomo con calma en esta "etapa" de acoplamiento.

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Hace una poco más de un año yo andaba así con dudillas parecidas, verás cómo poco a poco todo esto queda atrás.

 

Te la habrá dicho mucha gente, lo seguirás oyendo y leyendo y te parecerá mentira, pero es verdad. Un día, sin saber ni cómo ni por qué, empezarás a notar que la moto empieza a ir más suelta. Al principio pensarás que es solo una cosa tuya, pero es cierto. Haz un buen rodaje, y la moto irá acoplando piezas y se soltará.

 

Depósito: yo soy un poco manías, solo pensar en que en mi vehículo (ya sea coche o moto) se encienda la luz de reserva me pone a 1000 por hora la cabeza. Como siempre hago el mismo recorrido de ida y vuelta, de lunes a viernes, se perfectamente el gasto que tengo. Dependiendo del precio de la gasolina, con unos 9,5 litros hago 317 kilómetros. La 2ª raya no se ha apagado, pero es mi manera de tener la cabeza tranquila.

Hay varias apps que te ayudan a llevar un control del gasto de combustible, una de ellas es Fuelio, yo la uso junto con una Excel que hice al principio antes de bajar esa app.

 

La blanca estuvo a punto de besar el suelo el día en que fui a buscarla, aún dentro de la tienda. La pude sostener a tiempo, porque si no la "estreno" incluso antes de arrancarla -verde

 

Kenda: no son buenos neumáticos, pero el precio de la moto es el que es, con las piezas que trae. Si llevara otras calidades costaría mucho más dinero.

Yo trato de no pisar las líneas en seco, así que imagina en mojado. Y a modo de ejemplo, el pedazo de tormentón que cayó en Barcelona hace unas 3 semanas a las 7 y media de la mañana me lo tragué entero, y la blanca y sus Kenda se comportaron de maravilla.

¿Que hay neumáticos mejores? Por supuesto, pero de momento a mí me valen para lo que les pido y no noto inseguridad.

 

Lo que no me extraña es que te hayas hecho a ella rápidamente, yo cuando he de ir al curro en el coche la echo en falta muchísimo.

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Por cierto, que te animo a seguir poniendo tus impresiones según vayas avanzando en kilómetros, este tipo de temas vienen muy bien a quien empieza con la moto o quien se está pensado en echarse una p'al cuerpo.

 

Es cierto que estos días que ha llovido por aquí (BCN) ha dejado la carretera bastante peligrosa para los que vamos en moto , que quizás es mi modo de conducir , que no lo descarto tampoco o incluso cosas de mi cabeza, pero en general yo noto la moto muy bien , cuando cumpla los 5000 o después de la primera revisión , ya valorare algo mas respecto a los km que llevo. Al ser mi primera moto andaba un poco perdido en como debía comportarse o que debía esperar al principio de ella y la verdad es que sobrepasa lo esperado y si encima me decís que se soltara mas , eso me alegra y me deja ansioso a que vengan días buenos ( porque tela con el tiempo que hace ) para salir de ruta algún día.

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Buenas foreros,

 

Estoy como MrMartin..a punto de hacerle los 5000 km a la moto. Ahora que ha llegado un poco el frío por BCN he descubierto como loe cuesta calentar a la moto. Solo hago la ronda para ir al trabajo y ayer me tardó 7 km en subir a la segunda raya. Por lo que leo por aquí veo que debe ser normal pero a la burra parece que le guste más el caribe que el mediterráneo

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La superdink es muy frìa hoy aquì en sevilla he salido èsta mañana y hacìa 8 grados, ha tardado 15 minutos andando la moto en encenderse la segunda raya, siempre cuando llega el frìo me hace lo mismo, en cambio en verano en 2 o 3 minutos màximo se pone la segunda raya.

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Eso es normal que en invierno le cueste algo mas subir la temperatura, pues si vieras en madrid, esta mañana era muy fria y he dejado el motor al relenti del coche 3 minutos porque no sonaba fino ni de broma hasta que llegado a rivas vaciamdrid que hay unos 15 kms ha empezado a sonar fino jajajajaja

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  • 2 semanas más tarde...

uenas noches.

lo primero es saludar a todos los compis despues de este parón por el tema de la migración....y yo tambien que he estado un poco desconectado.

lo segundo. ya te han aconsejado...pero aqui que va uno. Tengo un post en el que comenté mis impresiones y experiencias desde el momento que arranqué la moto en la tienda.

yo en mi primer llenado de deposito nada mas salir de la tienda, entre otras experiencias que viví en la gasolinera, deje...creo que fueron...dos litros fuera del deposito...en la sd y en el suelo. llorando_ llorando_

las lineas. creo que muchos hacemos lo mismo. no las pisamos ni en seco. al principio es un juego, luego las evitas sin darte cuenta.

los kenda. yo vivo en el sur de sur, algeciras. no he tenido problemas con ellos. la verdad es que agua, lo que se dice agua, no ha caido mucha pero los dias que ha llovido no he tenido problemas. eso si, soy un tio prudente

la temperatura. hay dias que llego al trabajo y aun no ha salido la segunda raya. en verano a mitad del camino al trabajo ya ha saltado. doble de tiempo para calentar de invierno a verano

variador etc etc. yo tengo claro que tengo la moto que queria y que necesito. me gustaria un poco mas al salir a autovias...pero es lo que tengo. tengo claro que tendré algo mas en un tiempo. sera el A2

 

para ser mi primer comentario despues de mucho tiempo no esta mal angelito_ angelito_ un saludo compañeros

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