Karank Publicado 14 de Octubre del 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2016 Buenas a tod@s, tengo un buen problema ayer cuando fui a arrancar la moto, me hace bien el cheking se mueve el motor de arranque pero no arranca, se queda encendido el símbolo de problema de inyección. Sabéis que le puede pasar. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 16 de Octubre del 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2016 Muy buenas. El código de error 10 no existe en las super dink 300i, las fabricadas desde principios del 2012 hasta la fecha. Lo cual quiere decir que tu moto es del 2012 hacia abajo, o que tienes una sd300i con Abs, fabricada entre junio del 2011 hasta principios del 2012. Estas eran las que daban 32'8 cv, dieron muchos problemas de centralitas, y a la mayoría les montaron las centralitas del modelo antiguo. Dicho esto, no tenemos las tablas de errores de las antiguas centralitas. Pero según lo que te pasa pueden ser tres cosas, ya que no te.arranca. O la bomba de gasolina o el rele de la bomba (o malos contactos), el inyector o circuito (o malos contactos), o la bobina de alta (esta pieza esta situado antes de la pipeta y bujia, es la que manda la alta tensión para que se produzca la chispa en la bujia). Yo creo que tiene la pinta de ser del rele o bomba, o del inyector. Cuando pones el contacto, a parte de subir y bajar las agujas, se oye la activación de la bomba de gasolina? Si no se oye hay esta el problema, o el rele o bomba estan mal. Si se oye puede que sea el circuito o inyector. Cuanto tiempo tiene la batería? Te lo digo porque muchas veces estos tipos de fallos pueden venir de la batería o regulador, al tener baja la corriente la centralita puede dar problemas, y salirte como que tienes averías al no llegarle bien la corriente. Yo siempre aconsejo antes de nada mirar que corriente hay en la batería, si tienes 12'7 voltios mas o menos perfecto, si tienes de 12'3 voltios hacia abajo hay puede estar el problema. Otra cosa que sucede cuando la batería esta baja, es que cuando le das al arranque el motor de arranque girará mas lentamente, y no se producirá la chispa en la bujia. Puede que este mal la batería, o que se descarga por culpa del regulador, no cuesta hacer las pruebas, en tu caso tienes que desmontar el cofre para acceder a la batería. Puedes hacer un reset a la centralita por si ha sido un fallo puntual, así se hace, lo malo que si llevas la del 2012 hacia abajo no se si funcionará este método. Está es la tabla de errores Celp de la sd300i, las de las fechas dichas antes. Un saludo. Aquí un tutorial de comprobación del sistema de carga y como usar un voltimetro, polimetro etc. http://www.forokymco.es/old/index.php/127-bricos-y-tutoriales/473046-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos PD.. También puede ser que la centralita este mal, pero esto mejor ni pensarlo. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karank Publicado 16 de Octubre del 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre del 2016 Bueno pues si que pueden ser cosas. La.moto es del 2013 es el modelo con ABS, ayer mire el voltaje en parado y era se 11.7v ósea que puede ser la batería ya que tendría que tener sobre 12.5v, espero que sea. Cuando la arranco si que escucho la bomba de gasolina. Creía que era tema de tele de la bomba o algo así. Mañana me acercaré a ver la moto antes de.mandarla al taller y a ver si es eso, Ya te contaré mañana lo que es, gracias por todo, eres una máquina de la mecánica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
serchu Publicado 18 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2017 Holaa todos! Yo tengo un problema parecido, espero que no os importe que lo consulte en este hilo... A mi tampoco me arranca, si mueve el motor de arranque pero se enciende el testigo del motor en amarillo y se escucha por detrás del cuadro justo cuando aprieto el freno un sonido como de apertura y cierre de algún contacto rele como tac,tac,tac,tac muy rápido y luego si pulso el botón de encendido si mueve motor pero no arranca, puede ser algún rele de detrás del cuadro? quite la corriente de la batería y arrancó, pero a la segunda vez que lo intenté otra vez igual....alguna idea? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karank Publicado 18 de Febrero del 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero del 2017 Buenas a todos, Al final fue la batería la cambie y todo como antes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FRANZGZ Publicado 25 de Enero del 2019 Compartir Publicado 25 de Enero del 2019 Yo por añadir algo por si alguien lo pudiera leer. A mi a veces me sale ese fallo o antes de arrancar o justo después de arrancar y si cuando sale si me pongo en movimiento a los 30 metros se para la moto y luego le cuesta un poco arrancar. Así que si sale el fallo la apago y la vuelvo a arrancar, y de momento no vuelve a salir el fallo. Hay veces que pienso que si muevo la moto mientras se chequea la moto sale ese fallo,así que me quedo quieto parado mientras chequea. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 25 de Enero del 2019 Compartir Publicado 25 de Enero del 2019 Hace 1 hora, FRANZGZ dijo: Yo por añadir algo por si alguien lo pudiera leer. A mi a veces me sale ese fallo o antes de arrancar o justo después de arrancar y si cuando sale si me pongo en movimiento a los 30 metros se para la moto y luego le cuesta un poco arrancar. Así que si sale el fallo la apago y la vuelvo a arrancar, y de momento no vuelve a salir el fallo. Hay veces que pienso que si muevo la moto mientras se chequea la moto sale ese fallo,así que me quedo quieto parado mientras chequea. Un saludo. Hola @FRANZGZ Que fallo dices que te sale, ¿el código 10, o te refieres al testigo amarillo? Por lo que cuentas, parece que la arrancas antes de que termine el test y se te queda el símbolo amarillo del motor encendido, si eso es así, hay que darle tiempo a que haga el test, porque si la arrancas antes, como bien dices la centralita detecta un error y se para el motor. Ese piloto amarillo se enciende antes de arrancar, y forma parte de la secuencia de arranque, se apaga unos segundos después del arranque del motor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FRANZGZ Publicado 11 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 11 de Febrero del 2019 Sale el código 10 unas veces después de realizar el test y otra veces al arrancar.Saludos P.D. La mia es de diciembre del 2011 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FRANZGZ Publicado 12 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2019 Hace unos dias me salía el testigo de abs y el velocímetro dejaba de funcionar. Hoy he encontrado el conector del sensor de abs q esta junto al radiador con un cable roto.... y lo he reparado ( igual esto me causaba el fallo 10). Ya os contaré las próximas semanas si vuelve o no a salir el fallo 10. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 13 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 13 de Febrero del 2019 Hace 9 horas, FRANZGZ dijo: Hace unos dias me salía el testigo de abs y el velocímetro dejaba de funcionar. Hoy he encontrado el conector del sensor de abs q esta junto al radiador con un cable roto.... y lo he reparado ( igual esto me causaba el fallo 10). Ya os contaré las próximas semanas si vuelve o no a salir el fallo 10. El fallo 10 no existe en la Superdink 300 (corresponde a encenderse el testigo 1 segundo sin parpadeos), pero si estaba el cable roto está claro que era el motivo de la avería. Te paso un archivo donde se ven los códigos de error de tu moto, y te explica como interpretarlos (apartado 13-8). Un saludo SUPERDINK300I-13-ALIMENTACION.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FRANZGZ Publicado 13 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 13 de Febrero del 2019 Ok ,gracias por la información. Hoy he cogido la moto 4 veces y ni rastro del fallo ABS, ni fallo de velocímetro, ni sale el fallo 10( y arrancar tantas veces sin que salga el fallo es muy raro), así que se confirma que eran los cables del conector. Un saludo Tiritos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FRANZGZ Publicado 28 de Febrero del 2019 Compartir Publicado 28 de Febrero del 2019 Después de muchos días de uso confirmo que no ha vuelto a salir el fallo ABS y que el velocímetro no ha dado ningún problema .Caso cerrado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Izatx46 Publicado 6 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2019 Hola buenas.leo por aquí que no existe el fallo 10 en la superdink 300i del 2013. Pues entonces si que tenemos tema de que hablar porque mi moto es del 2013 y justo después del test o a veces después de arrancar me aparece en pantalla el simbolito con el 10 ... No se que podrá ser ni que quiere decir ese fallo que da...... La moto va como siempre aunke con 27.000km y la caña que le meto pues el motor ya hace sus ruiditos ...... Pero el fallo lo da seguro y seguro que es del 2013. Si alguien sabe algo............. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 7 de Agosto del 2019 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2019 Hace 18 horas, Izatx46 dijo: Hola buenas.leo por aquí que no existe el fallo 10 en la superdink 300i del 2013. Pues entonces si que tenemos tema de que hablar porque mi moto es del 2013 y justo después del test o a veces después de arrancar me aparece en pantalla el simbolito con el 10 ... No se que podrá ser ni que quiere decir ese fallo que da...... La moto va como siempre aunke con 27.000km y la caña que le meto pues el motor ya hace sus ruiditos ...... Pero el fallo lo da seguro y seguro que es del 2013. Si alguien sabe algo............. El nº 10 como fallo no está en la lista de errores de esa moto, no quiere decir que no pueda salir en pantalla por cualquier otra circunstancia, pero sin duda no te está diciendo que es un fallo porque el fabricante no lo incluye en la tabla de errores. Quizás quiere decir otra cosa que no sabemos, pregunta en el concesionario a ver si lo saben (o mejor no, porque te van a decir que hay que enchufarla a la diagnosis). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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