Saltar al contenido

No arranca SD300 Código 10


Karank

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. El código de error 10 no existe en las super dink 300i, las fabricadas desde principios del 2012 hasta la fecha. Lo cual quiere decir que tu moto es del 2012 hacia abajo, o que tienes una sd300i con Abs, fabricada entre junio del 2011 hasta principios del 2012. Estas eran las que daban 32'8 cv, dieron muchos problemas de centralitas, y a la mayoría les montaron las centralitas del modelo antiguo.

Dicho esto, no tenemos las tablas de errores de las antiguas centralitas.

Pero según lo que te pasa pueden ser tres cosas, ya que no te.arranca. O la bomba de gasolina o el rele de la bomba (o malos contactos), el inyector o circuito (o malos contactos), o la bobina de alta (esta pieza esta situado antes de la pipeta y bujia, es la que manda la alta tensión para que se produzca la chispa en la bujia).

Yo creo que tiene la pinta de ser del rele o bomba, o del inyector.

Cuando pones el contacto, a parte de subir y bajar las agujas, se oye la activación de la bomba de gasolina? Si no se oye hay esta el problema, o el rele o bomba estan mal. Si se oye puede que sea el circuito o inyector.

 

Cuanto tiempo tiene la batería? Te lo digo porque muchas veces estos tipos de fallos pueden venir de la batería o regulador, al tener baja la corriente la centralita puede dar problemas, y salirte como que tienes averías al no llegarle bien la corriente. Yo siempre aconsejo antes de nada mirar que corriente hay en la batería, si tienes 12'7 voltios mas o menos perfecto, si tienes de 12'3 voltios hacia abajo hay puede estar el problema. Otra cosa que sucede cuando la batería esta baja, es que cuando le das al arranque el motor de arranque girará mas lentamente, y no se producirá la chispa en la bujia. Puede que este mal la batería, o que se descarga por culpa del regulador, no cuesta hacer las pruebas, en tu caso tienes que desmontar el cofre para acceder a la batería.

 

Puedes hacer un reset a la centralita por si ha sido un fallo puntual, así se hace, lo malo que si llevas la del 2012 hacia abajo no se si funcionará este método.

 

post-255492-150666726228_thumb.jpg

 

Está es la tabla de errores Celp de la sd300i, las de las fechas dichas antes. Un saludo.

 

post-255492-15066672623716_thumb.jpg

post-255492-15066672624587_thumb.jpg

 

Aquí un tutorial de comprobación del sistema de carga y como usar un voltimetro, polimetro etc.

http://www.forokymco.es/old/index.php/127-bricos-y-tutoriales/473046-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos

 

PD.. También puede ser que la centralita este mal, pero esto mejor ni pensarlo. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues si que pueden ser cosas. La.moto es del 2013 es el modelo con ABS, ayer mire el voltaje en parado y era se 11.7v ósea que puede ser la batería ya que tendría que tener sobre 12.5v, espero que sea. Cuando la arranco si que escucho la bomba de gasolina.

Creía que era tema de tele de la bomba o algo así. Mañana me acercaré a ver la moto antes de.mandarla al taller y a ver si es eso,

Ya te contaré mañana lo que es, gracias por todo, eres una máquina de la mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Holaa todos!

Yo tengo un problema parecido, espero que no os importe que lo consulte en este hilo...

A mi tampoco me arranca, si mueve el motor de arranque pero se enciende el testigo del motor en amarillo y se escucha por detrás del cuadro justo cuando aprieto el freno un sonido como de apertura y cierre de algún contacto rele como tac,tac,tac,tac muy rápido y luego si pulso el botón de encendido si mueve motor pero no arranca, puede ser algún rele de detrás del cuadro? quite la corriente de la batería y arrancó, pero a la segunda vez que lo intenté otra vez igual....alguna idea?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo por añadir algo por si alguien lo pudiera leer. A mi a veces me sale ese fallo o antes de arrancar o justo después de arrancar y si cuando sale si me pongo en movimiento a los 30 metros se para la moto y luego le cuesta un poco arrancar. Así que si sale el fallo la apago y la vuelvo a arrancar, y de momento no vuelve a salir el fallo.

Hay veces que pienso que si muevo la moto mientras se chequea la moto  sale ese fallo,así que me quedo quieto parado mientras chequea.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, FRANZGZ dijo:

Yo por añadir algo por si alguien lo pudiera leer. A mi a veces me sale ese fallo o antes de arrancar o justo después de arrancar y si cuando sale si me pongo en movimiento a los 30 metros se para la moto y luego le cuesta un poco arrancar. Así que si sale el fallo la apago y la vuelvo a arrancar, y de momento no vuelve a salir el fallo.

Hay veces que pienso que si muevo la moto mientras se chequea la moto  sale ese fallo,así que me quedo quieto parado mientras chequea.

Un saludo.

Hola @FRANZGZ

Que fallo dices que te sale, ¿el código 10, o te refieres al testigo amarillo? Por lo que cuentas, parece que la arrancas antes de que termine el test y se te queda el símbolo amarillo del motor encendido, si eso es así, hay que darle tiempo a que haga el test, porque si la arrancas antes, como bien dices la centralita detecta un error y se para el motor.

Ese piloto amarillo se enciende antes de arrancar, y forma parte de la secuencia de arranque, se apaga unos segundos después del arranque del motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hace unos dias me salía el testigo de abs y el velocímetro dejaba de funcionar.

Hoy he encontrado el conector del sensor de abs q esta junto al radiador con un cable roto.... y lo he reparado ( igual esto me causaba el fallo 10).

Ya os contaré las próximas semanas si vuelve o no a salir el fallo 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, FRANZGZ dijo:

Hace unos dias me salía el testigo de abs y el velocímetro dejaba de funcionar.

Hoy he encontrado el conector del sensor de abs q esta junto al radiador con un cable roto.... y lo he reparado ( igual esto me causaba el fallo 10).

Ya os contaré las próximas semanas si vuelve o no a salir el fallo 10.

El fallo 10 no existe en la Superdink 300 (corresponde a encenderse el testigo 1 segundo sin parpadeos), pero si estaba el cable  roto está claro que era el motivo de la avería.

Te paso un archivo donde se ven los códigos de error de tu moto, y te explica como interpretarlos (apartado 13-8).

Un saludo

 

 

SUPERDINK300I-13-ALIMENTACION.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Hola buenas.leo por aquí que no existe el fallo 10 en la superdink 300i del 2013.

 

Pues entonces si que tenemos tema de que hablar porque mi moto es del 2013 y justo después del test o a veces después de arrancar me aparece en pantalla el simbolito con el 10 ...

 

 

No se que podrá ser ni que quiere decir ese fallo que da...... La moto va como siempre aunke con 27.000km y la caña que le meto pues el motor ya hace sus ruiditos ......

 

Pero el fallo lo da seguro y seguro que es del 2013.

 

Si alguien sabe algo.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Izatx46 dijo:

Hola buenas.leo por aquí que no existe el fallo 10 en la superdink 300i del 2013.

 

Pues entonces si que tenemos tema de que hablar porque mi moto es del 2013 y justo después del test o a veces después de arrancar me aparece en pantalla el simbolito con el 10 ...

 

 

No se que podrá ser ni que quiere decir ese fallo que da...... La moto va como siempre aunke con 27.000km y la caña que le meto pues el motor ya hace sus ruiditos ......

 

Pero el fallo lo da seguro y seguro que es del 2013.

 

Si alguien sabe algo.............

El nº 10 como fallo no está en la lista de errores de esa moto, no quiere decir que no pueda salir en pantalla por cualquier otra circunstancia, pero sin duda no te está diciendo que es un fallo porque el fabricante no lo incluye en la tabla de errores.

Quizás quiere decir otra cosa que no sabemos, pregunta en el concesionario a ver si lo saben (o mejor no, porque te van a decir que hay que enchufarla a la diagnosis).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...