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motor inestable cuando se mantiene acelerador a punta de gas


oscarmg13

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Buenas tardes. Os queria comentar a ver si a algun compi le ha ocurrido esto. Mi gorda es del 2014 y tiene 19.000 km a empezado a dar este fallo en el motor pero el marcador no da ningun codigo de error. Si se mantiene en un punto fijo el acelerador, da igual el punto que sea en todo el margen que nos da el puño, el motor no se queda con unas rpm fijas, oscila. He cambiado filtro aire y aceite y bujia. La prueba que realice este finde fue montarla en el caballete y dejar el motor solo sin variador para descartar que fuera un problema de transmision y vi que el motor en vacio hace el mismo fallo. El reglaje de valvulas tambien esta echo correcto. Cosa curiosa que he observado es que he leido que al hacer el reglaje hay que hacerle un reset con un cable rosa que hay junto a la conexion de diagnosis. La mia no es ABS y no trae dicho cable. Imagino que cuando hicieron en el taller el reglaje resetearian conectandole la pda o el ordenador no se si alguien tambien sabe de esto. Gracias y perdon por el tocho pero me esta volviendo loco ya que esta empezando a ser peligrosa su conduccion por que si en una curva se mantiene el punto de gas o se va en carabana la moto va a saltitos. Segun el mecanico al que lleve la moto para comentarle el problema me dijo que era provocado por que llevaba puesto un filtro de aire de la SD 300. Siempre lo ha llevado y ahora a empezado a dar este fallo.

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Eso no es del filtro, yo acabo de montarle un filtro DNA comprado de segunda mano a un compañero del foro que se cambió a la 400 y ni a él ni a mi nos ha dado ese fallo, pero yo mañana quiero resetearlo los sensores porque si que noto que corre menos.

 

Revisa la salida del cilindro y mira que el escape este bien puesto y apretado, también revisa que esté bien montada la sonda lambda del catalizador.

 

En el peor de los casos es que te la hayan vuelto a montar mal tras hacerle el reglaje de válvulas, si te falla desde entonces es muy probable que sea eso, quizás han montado mal la transmisión del motor, la guía del tensor de la cadena o algo así.

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Gracias por contestar. el efecto es como si tubiera microcortes o de combustible o de electricidad. Pero la salida del regulador esta comprobada y la bateria ok. No se si sera problema de la ECU que este recibirndo o enviando alguna señal mal. Sabes como se puede hacer el reset si no trae cable rosa. No es abs.

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Se que las 300cc se resetean abriendo el puño del acelerador a tope, le das contacto a la llave manteniendo el puño a tope durante unos 8 segundos, luego lo sueltas suavemente, quitas contacto y tras dos segundos vuelves a dar contacto. Todo esto sin arrancar la moto, claro está.

 

No se si en las nuestras funcionará, yo también probaré mañana. :llorar

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Sensores TPS / ISC Procedimiento de Reposición de Valores

 

1. Colocar la moto en el caballete y el interruptor (pulsador rojo piña derecha) de parada del motor dejarlo en "RUN".

2. Girar la llave a la posición "OFF".

3. Abrir completamente el acelerador.

4. Girar la llave a la posición "ON" (se escuchará un sonido diferente en el motor, eso es que se está haciendo bien)

5. Soltar el acelerador después de esperar durante ocho segundos con el acelerador completamente abierto.

6. Girar la llave a la posición "OFF", esperamos un par de segundos.

7. Girar la llave a la posición "ON".

8. TPS y ISC se han restablecido correctamente.

 

Si el procedimiento falla, volver hacer los pasos 1 a 8.y todo esto siempre con el motor parado

 

 

Suerte

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¿Este procedimiento vale tambien para la SD 125? Lo he echo varias veces y el fallo que noto sigue estando. Es la sensacion como cuando se lleva un coche en una velocidad y va si acelerar que va dando esos tironcillos en ralenti y con marcha puesta. No se si me explico, pero claro yo llevando a punta de gas un poquito el acelerador. Siempre se nota mas cuando se va en carabana a poca velocidad y lo que me mosquea como dije en el primer post es que estando el motor sin variador y sin nada realacionado con transmisión sigue haciendo el fallo no va redondo se ve como cuando da el fallo cabecea.

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¿Este procedimiento vale tambien para la SD 125? Lo he echo varias veces y el fallo que noto sigue estando. Es la sensacion como cuando se lleva un coche en una velocidad y va si acelerar que va dando esos tironcillos en ralenti y con marcha puesta. No se si me explico, pero claro yo llevando a punta de gas un poquito el acelerador. Siempre se nota mas cuando se va en carabana a poca velocidad y lo que me mosquea como dije en el primer post es que estando el motor sin variador y sin nada realacionado con transmisión sigue haciendo el fallo no va redondo se ve como cuando da el fallo cabecea.

 

Deberias llevarle la moto a Tad Motor a ver si Edu te da con el problema, igual es el inyector sucio o el filtro de la gasolina no se...Mejor seria mirarlo mas a fondo, no creo que lo del reset en tu moto haga nada

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Pues nada despues de volver a llevar otra vez la moto al taller de al lado de casa donde me sacaron 30€ por cambiarme el filtro de aire y decirme que ya estaba todo arreglado le vuelven a meter la maquina y dice que esta todo ok. Le enseño la moto subida en el caballete que el motor cabecea y no va redondo y sin respuesta por parte del mecanico. Que se la deje y que ya mirara por ahi. La verdad que poca confianza dan. Asique toca esperar a que lo que sea que provoque ese fallo termine por romper.

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  • 4 meses más tarde...

Bueno, despues de investigar y comerme la cabeza he conseguido dar con lo que provoca el fallo que comente en su dia. El problema esta en que encontre suciedad en el deposito de gasolina y este atascaba el inyector provoncadome todo lo decrito anteriormente. Mi unica duda es si se podra poner otro filtro de gasolina entre la bomba y el inyector ya que toda esa zona trabaja bajo presion y no se si es conveniente. Espero que si alguien sabe si se puede colocar hay me ayude y haber ayudado a alguien que le sucedira lo mismo y no diera con el problema.

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  • 2 semanas más tarde...

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