Saltar al contenido

Conductor distinto del dueño de la moto


Alonsa

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s,

 

querría lanzar aquí una consulta que se me plantea y necesitaría, antes de meter la pata, que alguien arrojase algo de luz sobre este tema.

 

Ahora mismo la Kymco que conduzco es de una prima mía (acaba de ser madre, y no la va a usar estos meses) y todos los papeles están en regla (permiso circulación, seguro...) pero a su nombre. Yo únicamente soy conductor, de una moto de la que no soy ni dueño ni titular de la documentación necesaria.

 

Me podríais decir qué implicaciones legales tiene esta situación en el caso de que me paren los guardias?

 

Hay alguna manera de oficilizar esta relación que tengo con la dueña de la moto, para que conste que estamos intentando ser legales en el uso de la moto?

 

 

Gracias de antemano a todos.

 

 

Un abrazo,

 

 

Óscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tendrás que leerte la póliza del seguro de tu prima, normalmente el vehículo no puede ser conducido por alguien menor de X edad, es la cláusula más común que os pueda afectar.

 

De todas formas, si quieres constar en la documentación, tu prima tendrá que incluirte como segundo conductor en su póliza de seguro, pagando la diferencia si la hubiese (en caso de ser menor de la edad X, etc).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

No estoy de acuerdo Juanra.

 

Por ponerte un ejemplo Linea directa y Verti si mal no recuerdo si no esta apuntado en la lista de conductores habituales no cubre absolutamente nada permiten tres maximos, hasta hace poco no admitian ninguno excepto el conductor habitual, y para anotarlo es necesario que tenga al menos las mismas condiciones del asegurado, respecto a edad minima, etc.

 

Ojo que es un tema muy delicado, si no te cubre vas sin seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Una cosa es el coche y otra distinta la moto. Os invito a que os leais las condiciones generales y particulares de vuestra poliza de la moto, lo mismo alguno se lleva mas de una sorpresa y no precisamente agradable. Yo me la llevé y ya no me fio . paz_ paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, vale, seguramente en la moto sean otras cláusulas distintas, tienes razón, es que eso depende de la póliza como hemos comentado antes. :okey

 

Yo he pensado en hacerme el seis ruedas de Verti y lo he descartado precisamente por eso, cuando me voy de vacaciones le tengo que dejar el coche a mi padre para que venga a cuidarme los gatos, no he preguntado pero seguro que en ese contrato solo puede haber un conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Ah, vale, seguramente en la moto sean otras cláusulas distintas, tienes razón, es que eso depende de la póliza como hemos comentado antes. :okey

 

Yo he pensado en hacerme el seis ruedas de Verti y lo he descartado precisamente por eso, cuando me voy de vacaciones le tengo que dejar el coche a mi padre para que venga a cuidarme los gatos, no he preguntado pero seguro que en ese contrato solo puede haber un conductor.

Pues seguro, por eso es lo de las 6 ruedas, si coges uno no puedes a la vez coger el otro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a tod@s. Gracias por las aportaciones, el tema -de lo que he podido informarme- tiene más chicha de lo que parece.

 

Tengo pendiente esta conversación de esta prima mía, su seguro es Liberty, y me suena que lo de conductor con al menos 26 años de edad es casi obligatorio para todos.

 

En cuanto sepa algo más de las condiciones del seguro (que me imaginao que variarán en función de la letra pequeña de cada póliza) lo comparto en este hilo, por si pudiese servirle a alguien más.

 

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

 

 

Un abrazo,

 

Óscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que los contratos de los seguros tengan unas cláusulas es una cosa.

 

Que estas sean legales es otra muy distinta.

 

Os recuerdo que aseguramos la moto, no a personas, cualquier persona con carnet que le habilite para ello está capacitada para conducir la moto, ponga en el seguro la cláusula que ponga.

 

Yo no sé qué problema a tenido fede, pero yo en el coche tuve un accidente muy grave, y al seguro no le quedó otra que pagar (y no fue barato el tema) otra cosa es que nos la intenten colar.

 

Por que entonces ¿no podríamos dejar la moto ni el coche a nadie?

 

En cualquier control de alcoholemia dónde el conductor de positivo, veréis que la propia policia deja llevarse el coche a cualquier otro conductor que esté habilitado (y obviamente, que no esté bebido)

 

Para no tener problemas con la policía, puedes hacer un acta notarial con tu prima, en la que te autorice a llevar su moto, no sé si también lo puedes hacer en alguna gestoría.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con chulma en la teoría, pero la realidad es que si no cumples sus condiciones y tienes un problema, no va a ser uno, van a ser dos ya que te vas a tener que poner a pelear con un "bicho mu grande".

 

En mi caso, lo tengo con Allianz y como la moto iba a ser conducida casi exclusivamente por mis hijas ya que se compró para ellas, le hice incluirlas y en las condiciones pone claramente que esta asegurada "cualquier persona debidamente autorizada sin límite de edad". El precio pasó de 90 a 120€, pero me quedé tranquilo porque, en un pueblo y a la edad que tenían, 16 años, se estila mucho eso de ir para allá todo el día y nunca estás seguro de quien la va a conducir

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La teoria es la teoria, y en la practica, puedes tener muchos problemas. Pues la poliza pone unas concidiones restrictivas, y has firmado una copia aceptandolas, y obra en su poder.

 

Por mucho que firmes unas cláusulas o condiciones restrictivas, la ley no se la pueden saltar a la torera.

 

El seguro de un vehículo es al vehículo, no a la persona.

 

Que luego te ponagn mil cláusulas para cobrarte más o para hacerte descuentos, es otro tema, pero ninguna de esas clásulas son válidas de acuerdo a derecho si se saltan la ley.

 

Fíjate lo que comenta xenatos:

 

En mi caso, lo tengo con Allianz y como la moto iba a ser conducida casi exclusivamente por mis hijas ya que se compró para ellas, le hice incluirlas y en las condiciones pone claramente que esta asegurada "cualquier persona debidamente autorizada sin límite de edad". El precio pasó de 90 a 120

 

O sea, si pagas 30€, cualquier persona DEBIDAMENTE AUTORIZADA puede utilizar la moto, si ya está debidamente autorizado ¿para qué a de pagar?

 

Yo tuve un problema parecido hace muchos años, el coche a nombre de mi padre, el seguro igual, con el corredor de seguros, todos los años teníamos la misma pelea, en mi caso me quería cobrar 10.000ptas (60€) para que cualquier conductor debidamente autorizado, pudiese conducir el coche, tuve un accidente fuerte, hubo juicio y hubo indemnización muy importante que pagó la compañía sin rechistar ni decir ni mu.

 

Otro tema será que tú tengas un golpe pequeño y si tienes el seguro a todo riesgo, para poder cobrar ese golpe te tengas que pelear con toda la compañía, pero de cara a un tercero implicado, la compañía no se puede hacer el longui.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...