Saltar al contenido

DVR para SUPERDINK


sodofenix

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

 

En este caso os traigo un pequeño "brico" para instalar un dispositivo DVR en nuestras motos.

 

¿QUE ES UN DVR?.

DVR es el acrónimo de Digital Video Recorder o grabador de vídeo digital.

Un dispositivo DVR graba las imágenes captadas por una cámara. Normalmente se utiliza en negocios en los que se requiera una vigilancia no presencial.

 

 

Desde hace años llevo uno en el coche (sujeto con una ventosa al parabrisas) que va grabando todo lo que se mueve delante del coche.

 

Desde que tengo motocicleta he observado que el conductor de automóvil no suele o no quiere percatarse de nuestra presencia. Todos hemos tenido que esquivar o frenar bruscamente por que algún despistado se nos cruza.

 

Hace un año tuve un accidente. Afortunadamente sin consecuencias para mi, pero con algunos daños en la moto. Tuve un choque lateral con un turismo que estaba estacionado en doble fila y arranco a mi paso.

 

El caso es que el conductor del turismo dijo a su compañía que él estaba circulando y al girar para entrar en una empresa del polígono colisiono conmigo lateralmente por que yo le estaba adelantando invadiendo el carril contrario.

 

Afortunadamente, en el parte amistoso puso que estaba parado y al girar a la izquierda no me vio y no tuve que pagar nada.

 

A partir de ese momento me plantee poner una cámara en la moto al igual que la llevo en el coche. El primer problema era como sujetarla, y el segundo era el tener que desmontarla cada vez que aparcara la moto para evitar el robo.

 

Al final me he decidido por el sistema que os presento aquí y que espero que a alguien le sirva, al menos, de inspiración.

 

Este dispositivo realiza grabaciones cada vez que detecta un movimiento.

 

Aquí esta el brico en PDF

INSTALACIONdvrmoto.pdf

 

Y aquí el manual traducido al Español.

SD_DVR_ManualES.pdf

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo usar el movil para grabar en el coche, pero tener en cuenta que esto tiene un vacio legal donde te pueden multar por hacer grabaciones, se puede decir que son para uso personal, pero se de gente que lo han denunciado.

 

Buenos días.

 

Uno de mis cometidos laborales consiste en dar algunos cursos de formación a conductores profesionales sobre conducción económica y eficiente y cómo reducir "nuestra huella de carbono". En estos cursillos suelo poner un vídeo compilatorio de grabaciones que he hecho con mi coche.

 

En algunos cursos he coincidido con agentes de la Guardia Civil que daban charlas sobre conducción segura y preventiva (por cierto, muy interesantes).

Un agente me comentó que no es ilegal grabar en la calle, lo que es ilegal es cuando se graba alguna infracción y se muestra las imágenes a terceros sin que se pixele todo aquello en lo que se pueda identificar al o los implicados.

Por este motivo tuve que pixelar caras, matrículas, etc. en mis vídeos para poder usarlos. En este caso, lo que se esta aplicando es la LOPD.

Si han multado, tienen que demostrar que las imágenes grabadas van a ser utilizadas para otros fines que no sean personales. Entiendo que las sanciones son recurribles por que el agente debía demostrar que esas imágenes iban a ser mostradas a terceros.

Es por ese motivo que google earth pixela caras (a vece sin mucho éxito) rótulos de empresas y matrículas. Si no se pudiera tomar imágenes google tendría sanciones a porrillo.

 

Al agente se le supone veracidad :o:o:o , pero a ti no :cry: :cry: muro_ además de considerarse infalible :lol: .

La norma, en muchos casos es interpretable y algunos agentes la interpretan a su manera (tengo mucha experiencia en esto y podría contar algunos casos). Para poder recurrir algunas sanciones debemos demostrar nuestra inocencia. Curiosamente a los delincuentes comunes se les supone inocentes mientras no demuestre lo contrario. El conductor es culpable mientras no demuestre lo contrario.

 

Bueno, perdón por la "parrafada", me he levantado con ganas de escribir.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo usar el movil para grabar en el coche, pero tener en cuenta que esto tiene un vacio legal donde te pueden multar por hacer grabaciones, se puede decir que son para uso personal, pero se de gente que lo han denunciado.

 

Buenos días.

 

Uno de mis cometidos laborales consiste en dar algunos cursos de formación a conductores profesionales sobre conducción económica y eficiente y cómo reducir "nuestra huella de carbono". En estos cursillos suelo poner un vídeo compilatorio de grabaciones que he hecho con mi coche.

 

En algunos cursos he coincidido con agentes de la Guardia Civil que daban charlas sobre conducción segura y preventiva (por cierto, muy interesantes).

Un agente me comentó que no es ilegal grabar en la calle, lo que es ilegal es cuando se graba alguna infracción y se muestra las imágenes a terceros sin que se pixele todo aquello en lo que se pueda identificar al o los implicados.

Por este motivo tuve que pixelar caras, matrículas, etc. en mis vídeos para poder usarlos. En este caso, lo que se esta aplicando es la LOPD.

Si han multado, tienen que demostrar que las imágenes grabadas van a ser utilizadas para otros fines que no sean personales. Entiendo que las sanciones son recurribles por que el agente debía demostrar que esas imágenes iban a ser mostradas a terceros.

Es por ese motivo que google earth pixela caras (a vece sin mucho éxito) rótulos de empresas y matrículas. Si no se pudiera tomar imágenes google tendría sanciones a porrillo.

 

Al agente se le supone veracidad :o:o:o , pero a ti no :cry: :cry: muro_ además de considerarse infalible :lol: .

La norma, en muchos casos es interpretable y algunos agentes la interpretan a su manera (tengo mucha experiencia en esto y podría contar algunos casos). Para poder recurrir algunas sanciones debemos demostrar nuestra inocencia. Curiosamente a los delincuentes comunes se les supone inocentes mientras no demuestre lo contrario. El conductor es culpable mientras no demuestre lo contrario.

 

Bueno, perdón por la "parrafada", me he levantado con ganas de escribir.

 

Salu2

 

Si conozco la LOPD por casi necesidad, pero esto es algo que como bien dices, muchas veces depende del agente que te para y como escribe, luego es como las multas, demuestra que eres inocente como bien dices, se nos trata al reves que a los delincuentes. Los coches que llevan camaras de serie, esta prohibido que graben, como todo, las camaras tienen que ser para algo logico, te puedes ponen una camara en casa que apunte a tu puerta, pero no te la puedes poner en el pasillo que veas o grabes a todo el que pase.

 

Y en Rusia si llevas camara en el coche te sale el seguro mas barato :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de preguntas si no te importa:

 

- Que precio te ha costado todo y donde lo has adquirido?

- El formato de gravación es compatible como para poder llevarte la tarjeta y visualizarlo en el ordenador?

- Una vez configurado ha de tener alimentación continua para no perder la configuración?

- Tiene posibilidad de gravacion ciclica sobre la misma tarjeta de memoria? Es decir cuando la tarjeta se llena sigue gravando machando lo más antiguo.

- Puedes colgar algun video de muestra para ver la calidad y angular de gravación.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de preguntas si no te importa:

 

- Que precio te ha costado todo y donde lo has adquirido?

- El formato de gravación es compatible como para poder llevarte la tarjeta y visualizarlo en el ordenador?

- Una vez configurado ha de tener alimentación continua para no perder la configuración?

- Tiene posibilidad de gravacion ciclica sobre la misma tarjeta de memoria? Es decir cuando la tarjeta se llena sigue gravando machando lo más antiguo.

- Puedes colgar algun video de muestra para ver la calidad y angular de gravación.

 

Gracias de antemano

 

Vamos por partes:

 

 

[ul]

[li]DVR 24.60€ en http://www.dx.com/p/mini-digital-dvr-video-recorder-w-sd-slot-audio-cable-236945#.V91nycbr3IU[/li]

[li]Mini Cámara: 17.26€ en http://www.dx.com/p/eagleyes-ec-th1038-1-4-ccd-170-wide-angle-car-rearview-camera-w-night-vision-black-dc-12v-201783#.V91nyMbr3IU[/li]

[li]El formato de grabación es AVI y lo puedes visualizar con cualquier reproductor de vídeo[/li]

[li]No, no hace falta alimentación continua. Si miras el PDF verás que sólo hablo de positivo de contacto y masa [/li]

[li]Si, la grabación es "cíclica". Una vez llena la memoria de la tarjeta SD, los archivos más antiguos son sobrescritos [/li]

[li]Ahora mismo no, ya que tengo que hacer un par de ajustes. Uno es el colocar la cámara para que la imagen salga perfectamente horizontal, y la segunda es poner un filtro antiparasitario para quitar un poco de ruido de imagen que se graba en el vídeo. Cuando lo tenga hecho subiré un vídeo a youtube para que podáis verlo.[/li]

 

Espero haberte ayudado

 

Salu2

Eduardo

 

[/ul]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he montado una cámara trasera en un Altea y la corriente era tan inestable que se quedaba directamente en negro la pantalla, el motivo es que le he dado alimentación mediante la luz de marcha atrás y en los VAG no va regulada la corriente que la alimenta.

 

Como era tanto ruido, me decidí por montarle un regulador electrónico ajustable que compré en una tienda de automatismos de mi pueblo, no recuerdo el precio exacto pero entre el regulador y la caja para meterlo, me costó sobre 20€.

 

La mejora es brutal, eso si, pierde un voltio en la salida respecto a la tensión de entrada pero como la tensión en marcha sube de 13v y la alimentación de la cámara son 12v, no he tenido problemas.

 

Así que si ves que con el condensador todavía tienes ruido, ya sabes, compras un regulador y te evitas tener que hacer una placa y soldarla que es mucho más barato pero no merece la pena.

 

Para poner la cámara más horizontal, te recomiendo que fabriques un soporte de goma tipo goma eva y así de paso absorberá gran parte de la vibraciones del carenado, yo por ejemplo tengo unos tacos así de los estuches donde me vienen los motores para los drones pero se usa en muchos más embalajes. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Un par de preguntas si no te importa:

 

- Que precio te ha costado todo y donde lo has adquirido?

- El formato de gravación es compatible como para poder llevarte la tarjeta y visualizarlo en el ordenador?

- Una vez configurado ha de tener alimentación continua para no perder la configuración?

- Tiene posibilidad de gravacion ciclica sobre la misma tarjeta de memoria? Es decir cuando la tarjeta se llena sigue gravando machando lo más antiguo.

- Puedes colgar algun video de muestra para ver la calidad y angular de gravación.

 

Gracias de antemano

 

Vamos por partes:

 

 

[ul]

[li]DVR 24.60€ en http://www.dx.com/p/mini-digital-dvr-video-recorder-w-sd-slot-audio-cable-236945#.V91nycbr3IU[/li]

[li]Mini Cámara: 17.26€ en http://www.dx.com/p/eagleyes-ec-th1038-1-4-ccd-170-wide-angle-car-rearview-camera-w-night-vision-black-dc-12v-201783#.V91nyMbr3IU[/li]

[li]El formato de grabación es AVI y lo puedes visualizar con cualquier reproductor de vídeo[/li]

[li]No, no hace falta alimentación continua. Si miras el PDF verás que sólo hablo de positivo de contacto y masa [/li]

[li]Si, la grabación es "cíclica". Una vez llena la memoria de la tarjeta SD, los archivos más antiguos son sobrescritos [/li]

[li]Ahora mismo no, ya que tengo que hacer un par de ajustes. Uno es el colocar la cámara para que la imagen salga perfectamente horizontal, y la segunda es poner un filtro antiparasitario para quitar un poco de ruido de imagen que se graba en el vídeo. Cuando lo tenga hecho subiré un vídeo a youtube para que podáis verlo.[/li]

 

Espero haberte ayudado

 

Salu2

Eduardo

 

[/ul]

 

Qué fue de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tipo de camara? Yo puse una a un coche costo 30 euros y tenia la certificacion IP67 y 68 que son validas para exteriores y por si se mojan.Ademas con vision nocturna etc.

 

https://www.vidaxl.es/p/150277/camara-retrovisora-con-vision-nocturna?gclid=CjwKEAjw-Oy_BRDg4Iqok57a4kcSJADsuDK1KugRITwPFdiaKpjbkfkpWeJpBTHF_ZEk4ZA_PQRJPRoCm2Xw_wcB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...