Saltar al contenido

Módulo GPS TK103, fácil y barato


sodofenix

Publicaciones recomendadas

Vssss

 

Hola de nuevo.

 

Sigo con mis inventos aplicados a mi "amoto", en este caso se trata de un dispositivo GPS que nos permitirá localizarla en caso de robo incluso detenerla a distancia.

 

He visto que últimamente se producen bastantes robos de motos y no me gustaría que me pulieran la mía. Aún la estoy pagando.

 

QUE ES

Los sistemas de localización y seguimiento son dispositivos que aúnan una antena GPS con un módem GSM, esto permite conocer a distancia la localización de cualquier tipo de vehículo o maquinaria o realizar el seguimiento en tiempo real.

En mi caso no necesito un seguimiento en tiempo real, sólo conocer la situación del vehículo en caso de que lo roben (y en algunos casos cuando no recuerdo dónde la he dejado después de una noche de fiesta).

 

TK103

Me he decidido por este dispositivo por varias razones:

 

[ul]

[li]Tamaño reducido (8,5 x 6,3 x 2,5 Cm)[/li]

[li]Precio (32€ en DealExtreme)[/li]

[li]Prestaciones[/li]

[li]Facilidad de instalación[/li]

[/ul]

 

o Prestaciones.

 - Apagado de la moto a distancia.

 - Aviso de desconexión de batería.

 - Hasta 5 teléfonos programados

 - Aviso si se activa contacto.

 - Aviso si se sale de una zona.

 - Aviso si el vehículo se mueve.

 - Programable por SMS

 - Posibilidad de transmisión de posiciones por GPRS (seguimiento en tiempo real).

 - Activación de sirena o bocina.

 - Cierre de puertas y ventanillas (en la moto no, claro).

 - Etc.

 

o Materiales.

 - TK 103 (Viene todo lo necesario).

 - Tarjeta teléfono GSM. En mi caso he usado una tarjeta prepago de DIA que no hay que recargar cada X tiempo y dado que no necesito datos, sólo SMS, me sale muy barata (5€).

 - Herramienta (poca).

 - Fichas de empalme.

 - Un par de tornillos de 4/100x20 y sus roscas.

 - Terminales faston con clip (4).

 - Un par de robacorrientes.

 - Bridas y cinta aislante.

 - Unas cervezas.

 

Os adjunto un PDF de como la he instalado. Se puede aplicar a cualquier moto o vehículo.

 

Me he instalado otro en mi coche (por 32 leuros quién no lo haría)con el cierre y apertura a distancia de puertas y todo lo que tiene y va estupendo.

 

Os adjunto dos documentos PDF. Uno es la instalación del "cacharro" en la moto, y otro es el manual de instrucciones en Castellano que hemos traducido entre google y un servidor.

 

Hala pués, a mandar.

 

Brico de instalación:

 

INSTALACIONGPSTRACKER2.pdf

 

 

Manual TK103 en cristiano:

 

TK103ABUSERMANUAL-0411.pdf

 

 

PD. Ahora estoy instalando un DVR (cámara de vídeo) en la superdink, cuando tenga el brico lo subiré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre un gps para moto que me costo 15 euros y va solo con la sim, lo puse pero no me aclaro porque cuando le envio un sms no me responde, luego un buen dia me dejo sin bateria y lo mejor, es que si no recargas la tarjeta antes de los 6 meses se anula.

 

 

Muchos problemas veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ManDoble

 

Por lo que dices me da la sensación de que no esta correctamente parametrizado.

 

¿Quitaste el PIN a la tarjeta SIM?

¿Programaste los números autorizados?.

 

El lo primero que se me ocurre.

 

¿Tienes las instrucciones?, ¿Puedes pasarlas?.

A ver si te puedo ayudar.

Sobre el tema de que te dejó sin batería.... piensa que estos chismes consumen muy poco. Yo lo tengo instalado desde hace un mes en el coche y en la moto y no he tenido ningún problema.

 

Lo de la recarga cada 6 meses es en la mayoría de las operadores, por ese motivo yo he elegido una tarjeta de DIA (en el fondo es Vodafone), ya que en principio no necesita recarga.

De todas formas, una recarga de 5€ cada 6 meses no me parece mucho por tener la moto "protegida".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Las instrucciones son 3 folios que tengo si encuentro el archivo lo subo

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si vienen en ingles no los subas, mandaselo al que este interesado.

 

Acumular archivos en el servidor nos supone un gasto de espacio que es muy valioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las instrucciones son 3 folios que tengo si encuentro el archivo lo subo

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si vienen en ingles no los subas, mandaselo al que este interesado.

 

Acumular archivos en el servidor nos supone un gasto de espacio que es muy valioso.

 

Gracias por el aviso

 

:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevaba tiempo queriendo ponerle un GPS a la moto la verdad, lo malo es que tira de batería siempre...no?

 

Nunca tuve problemas porque lo llevaba tiempo conectado, pero un buen dia no arranco la moto, le cambie la bateria y listo, pero supongo que el regualdor tambien era el culpable porque lo tuve que cambiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Perdona por tardar en contestar (ya sabes, falta de tiempo).

 

No se me ha ocurrido medir el consumo con un polímetro, pero el consumo no debe ser demasiado cuando su batería interna (más pequeña que la de un móvil) tiene una duración de 5 a 9 horas. Imagina con la batería de la moto.

 

Te puedo decir que yo la llevo montada desde hace más de un mes y la moto ha tenido periodos de inactividad de 4 o 5 días y no he notado que se haya descargado la batería en absoluto.

En el caso de mi coche (en el que tengo montada otra), suele estar parado en el garaje durante toda la semana, únicamente lo cojo los sábados para hacer la compra y poco más. No ha habido ningún problema.

 

Espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Perdona por tardar en contestar (ya sabes, falta de tiempo).

 

No se me ha ocurrido medir el consumo con un polímetro, pero el consumo no debe ser demasiado cuando su batería interna (más pequeña que la de un móvil) tiene una duración de 5 a 9 horas. Imagina con la batería de la moto.

 

Te puedo decir que yo la llevo montada desde hace más de un mes y la moto ha tenido periodos de inactividad de 4 o 5 días y no he notado que se haya descargado la batería en absoluto.

En el caso de mi coche (en el que tengo montada otra), suele estar parado en el garaje durante toda la semana, únicamente lo cojo los sábados para hacer la compra y poco más. No ha habido ningún problema.

 

Espero que te sirva de algo.

 

Muchas gracias crack! Pues cuando puedo me lo pillo y hago la instalación, gracias por todo --okey Vssss cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...