Saltar al contenido

¿Guantes buenos invierno en Madrid?


fariz79

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

 

Estoy buscando unos buenos guantes para el invierno. Sé que hay muchos y varias marcas, pero me gustaría tener opiniones sobre algunos modelos que usuéis vosotros (si es posible decir marcas. .

En mi caso, uso mi kymco superdink todo el año, y en Madrid el frío pega bien. He pensado la opción de puños calefactables, pero si hay algunos buenos, los prefiero a tener que montar puños en la moto.

 

Pido disculpas si hay algún tema lanzado al respecto pero con el buscador no lo he encontrado.

 

Un saludo y gracias, Fer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Madrid aunque tenéis bastante frío, es un frío seco así que quizás unos de goretex te funcionen.

 

Lo malo de los guantes de invierno es que al final, el frío siempre acaba calando, con los que mejor vas protegido del frío resulta que se pierde mucho tacto o que tienen muy pocas y pobres protecciones como ocurre con los calefactables.

 

Los puños calefactables tienen el pero de que solo calientan la palma con lo que al final tienes frío en el dorso, hay una tercera opción que son los sotoguantes calefactables, los de Klan parece que funcionan muy bien aunque también tienen un pero, hay gente que nota demasiado los cables y resistencias y no van cómodos con ellos.

 

Es un tema bastante complicado el de los guantes de invierno, además lo que a alguien le puede ir bien en una zona de España, a otro le puede ir mal por culpa de la humedad.

 

Ahora están saliendo guantes de invierno con primaloft, combinada esa fibra con alguna buena membrana tipo goretex puede ser todo un acierto pero no tengo referencias reales de que resultado dan, a mi me tienen muy buena pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Claro que es normal, ten en cuenta que Madrid es muy frio pero de todas formas, el frio cala hasta los huesos y se nota,lo mejor es lo que digo o te pones lo puños o te pones una manoplas con sotoguantes

 

Yo pondre los puños, a ver si este fin de semana me pongo que ya pica a las 06:00 am llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vivo en la region parisina y pasaba frio. La unica solucion eran las manoplas, pero estéticamente...

Como estoy pensando en pillarme una moto, y gorda, he empezado a comprarme nuevo material y para viajes largos, el problema del frio era fundamental. Asi que, entre otras cosas, me he pillado unos Gerbing XR12 hibridos. Son guantes con calefaccion que se pueden enchufar a la moto o ponerles baterias (opcionales). Vale una pasta... Los guantes por unos 210€ y las baterias por 110€ mas (gané en un sorteo de una tienda una reduccion del 30%). Pero te garantiza no pasar frio nunca mas. Los probé en la tienda y era alucinante, calor hasta en la punta de los dedos y guantes de calidad y seguros.

Y como se habla de puños, que tampoco son baratos, sale rentable creo en vez de puños + guantes buenos, pillar guantes calefactables. Los hay mas baratos, solo con bateria, pero si pillo la moto grande la idea es bajar a Barcelona a ver la familia en moto y las baterias tienen una autonomia de 2-3 horas maximo.

 

Los deberia de recibir en unos dias, ya comentaré si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Fernando. Yo andaba (o mejor dicho) ando como tú. He hecho muchas pruebas con diferentes modelos de guantes, mejores, peores... Y nada, sigo pasando frío hasta dolerme las manos y perder sensibilidad, no poder frenar bien....

Quería evitar comprar guantes calefactables porque son caros, pero Fede me dijo que funcionaban, así que ayer me lié la manta a la cabeza y me fui al outlet a comprarlos. Efectivamente Madrid es frío, y esta semana especialmente ha sido muy fría.

Mañana los probaré, parece que llevan primaloft como aislante, son corta vientos y además el calefactables con baterías. En cuanto vea cómo van, lo comento aquí. Los que he comprado son los VQuattro Alpha. Hay más modelos iguales que cambian de precio básicamente dependiendo de la calidad y cantidad de piel que integra el guante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernando. Yo andaba (o mejor dicho) ando como tú. He hecho muchas pruebas con diferentes modelos de guantes, mejores, peores... Y nada, sigo pasando frío hasta dolerme las manos y perder sensibilidad, no poder frenar bien....

Quería evitar comprar guantes calefactables porque son caros, pero Fede me dijo que funcionaban, así que ayer me lié la manta a la cabeza y me fui al outlet a comprarlos. Efectivamente Madrid es frío, y esta semana especialmente ha sido muy fría.

Mañana los probaré, parece que llevan primaloft como aislante, son corta vientos y además el calefactables con baterías. En cuanto vea cómo van, lo comento aquí. Los que he comprado son los VQuattro Alpha. Hay más modelos iguales que cambian de precio básicamente dependiendo de la calidad y cantidad de piel que integra el guante.

 

Podeis poner algun enlace que los vea? Tanks

 

 

EDITO; Vale ya los he visto, 170 euros :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estrenado los Gerbing XR12: una hora de autopista a 3-4°C tiempo seco y otra hora con lluvia entre moderada y fuerte, nivel de calefaccion medio y llegué con las manos secas y calientes. No noté sensacion de calefaccion artificial, solo como si fuera no hiciese frio. Las baterias dieron para las dos horas sin problema.

 

Entre esto, un sobre pantalon Furigan, la chaqueta Furigan Triple Shield (con una camiseta y un sweatshirt de algodon debajo) y botas alpinestars tipo touring, solo tuve fresquito en la cabeza, el casco que tengo ventila demasiado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no he podido esperar a mañana y hoy aprovechando que tenía que hacer cosas, me calcé los guantes y me fui por ahí.

Primero puse el nivel de calentamiento máximo para en cuanto estuviesen calientes bajarlos al mínimo, y así lo hice, lo que ocurre es quemnomestuve en la máxima ni 5 minutos porque el calentamiento era demasiado.

 

Resultado: increíble. Nada de frío. Las manos están en calor continuo y no se enfrían.

A la vuelta decidí no encenderlos para ver cómo funcionaba el primaloft. Pues también un acierto. Las manos calentitas.

 

De momento la experiencia ha sido muy que muy positiva. No puedo decir otra cosa que muy recomendables para quien pase frío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...