Saltar al contenido

Respuesta mecánico sobre echarle gasolina 98


Luckmax

Publicaciones recomendadas

Buenas. Acabo de dejar la moto en el taller para su primera revisión de los 1000km (SD 125i ABS).

Le pregunté al mecánico sobre el hecho de echarle a la moto gallina 98, ya que la relación de compresión del motor es alta.

Su respuesta ha sido que los octanos no tienen que ver con la relación de compresión, si no con la temperatura del motor, concretamente con la cabeza del pistón.

El octanol lo que hace es enfriar la cabeza del pistón, y eso es necesario en los motores de alto rendimiento. En el caso de las motos, aquellas que alcanzan altas revoluciones (15 o 16 mil rpm) para enfriar más rápido la cabeza del pistón.

En una moto de 125cc es tontería echarle gasolina de 98 octanos, ya que si bien no le hace daño, al bolsillo nuestro si que le va haciendo, y total para nada.

 

Así que aquí tenéis la respuesta de un mecánico oficial de Kymco. El que quiera la toma y el que no la deja. Yo por mi parte seguiré echando 95.

 

Saludos desde Coruña !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay tanto hablado sobre eso , y a final nadie se pone de Acuerdo -verde

Yo siempre le he echado 98 porque creo que es de maayor calidad y a la larga le hará bien a la moto. Alomejor estooy ekibocado pero weno tampoco me voy a arruinar por eso jejejej.

Varios amigos con.los que salgo en.moto y que trabajan en gasolineras me haan acoonsejado la 98 también. Asi que asi seguire paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El índice de octano te dice si la mezcla ca a tener una resistencia mayor o menor a la autoignicion por presión y temperatura. Una de 95 no se va a encender en la vida en estas motos que están diseñadas para trabajar con 92 octanos

 

Lo de que es de mayor calidad no tiene nada que ver. Hay 95 buenas y malas y 98 buenas y malas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Acabo de dejar la moto en el taller para su primera revisión de los 1000km (SD 125i ABS).

Le pregunté al mecánico sobre el hecho de echarle a la moto gallina 98, ya que la relación de compresión del motor es alta.

Su respuesta ha sido que los octanos no tienen que ver con la relación de compresión, si no con la temperatura del motor, concretamente con la cabeza del pistón.

El octanol lo que hace es enfriar la cabeza del pistón, y eso es necesario en los motores de alto rendimiento. En el caso de las motos, aquellas que alcanzan altas revoluciones (15 o 16 mil rpm) para enfriar más rápido la cabeza del pistón.

En una moto de 125cc es tontería echarle gasolina de 98 octanos, ya que si bien no le hace daño, al bolsillo nuestro si que le va haciendo, y total para nada.

 

Así que aquí tenéis la respuesta de un mecánico oficial de Kymco. El que quiera la toma y el que no la deja. Yo por mi parte seguiré echando 95.

 

Saludos desde Coruña !

 

Hola, el octanaje no enfría la cabeza del piston, la función del octanaje es tener mas resistencia al "picado de biela" o autoencendido, siempre hay que echar la gasolina del tipo que recomiende el fabricante de la moto. Si el manual dice 95, pues 95.

 

Y ojo, tambien hay que diferenciar mecanicos y "cambiapiezas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Acabo de dejar la moto en el taller para su primera revisión de los 1000km (SD 125i ABS).

Le pregunté al mecánico sobre el hecho de echarle a la moto gallina 98, ya que la relación de compresión del motor es alta.

Su respuesta ha sido que los octanos no tienen que ver con la relación de compresión, si no con la temperatura del motor, concretamente con la cabeza del pistón.

El octanol lo que hace es enfriar la cabeza del pistón, y eso es necesario en los motores de alto rendimiento. En el caso de las motos, aquellas que alcanzan altas revoluciones (15 o 16 mil rpm) para enfriar más rápido la cabeza del pistón.

En una moto de 125cc es tontería echarle gasolina de 98 octanos, ya que si bien no le hace daño, al bolsillo nuestro si que le va haciendo, y total para nada.

 

Así que aquí tenéis la respuesta de un mecánico oficial de Kymco. El que quiera la toma y el que no la deja. Yo por mi parte seguiré echando 95.

 

Saludos desde Coruña !

 

Hola, el octanaje no enfría la cabeza del piston, la función del octanaje es tener mas resistencia al "picado de biela" o autoencendido, siempre hay que echar la gasolina del tipo que recomiende el fabricante de la moto. Si el manual dice 95, pues 95.

 

Y ojo, tambien hay que diferenciar mecanicos y "cambiapiezas".

lo que te han dicho es así, a mas compresión mas temperatura normalmente, pero dudo mucho que necesite 98
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando compre la moto se lo comenté al mecánico y me dijo que no iba ha notar diferencia y que le pusiera 95 octanos y eso hago, eso si procuro ir a gasolineras buenas. Una que me gusta es la de Cepsa que tiene un carburante que es azulito, dicen que es una nueva fórmula que limpia el motor por dentro o algo así. Igual es sólo gasolina con colorines para cobrarla más cara y me hacen creer que es mejor. La verdad que son temas para volverse locos. :loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va, no es dificil de entender, a más octanaje más resistecia a la autodetonacion, si la 95 no explota sola y explota con la chispa la 98 explotará con la chispa, no desprende más calorias una que la otra. La 98 sólo tiene razón de ser en aquellos motores que tengan tanta temperatura por la alta compresión que la 95 explote antes de tiempo, o sea, antes de la chispa de la bujía, en ese caso la 98 al aguantar más temperatura pues explotará cuando toca, cuando salte la chispa.

 

Las gasolinas si no me equivoco salen todas del mismo sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va, no es dificil de entender, a más octanaje más resistecia a la autodetonacion, si la 95 no explota sola y explota con la chispa la 98 explotará con la chispa, no desprende más calorias una que la otra. La 98 sólo tiene razón de ser en aquellos motores que tengan tanta temperatura por la alta compresión que la 95 explote antes de tiempo, o sea, antes de la chispa de la bujía, en ese caso la 98 al aguantar más temperatura pues explotará cuando toca, cuando salte la chispa.

 

Las gasolinas si no me equivoco salen todas del mismo sitio.

De la cigüeña jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...