Saltar al contenido

Dudillas de novato


Darwin

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, gracias primero de todo por el recibimiento!

Quiero escribir mi primer post para alguna dudilla que tengo. Para empezar desconozco de que manera hay que hacer el rodaje, se que es hasta los mil kilómetros y me imagino que el rodaje será no pasar de ciertas revoluciones, ¿me lo podría aclarar alguien?.

Luego también me gustaría cambiarle el variador (el malossi tiene buena pinta), ¿seria recomendable montarlo nada mas comprarla, o me espero un tiempo con el de serie? Sobre todo me interesa por tener mas salida y una mejor recuperación, y saber también si al cambiar variador, hay que cambiar rodillos, correa o algo mas. ¿Y el variador que vida tiene mas o menos?

Y ya por último preguntar por escapes, ¿se gana potencia con el escape, o solo es ruido? Porque si es solo por el ruido no me interesaría, pero si el escape da potencia, me gustaría cambiarlo también, pero me gustaría uno que no hiciese mucho ruido (me gusta la discreción) jeje.

Espero que me podáis ayudar a resolver estas dudas de novato llorando_ . Gracias de antemano! --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, gracias primero de todo por el recibimiento!

Quiero escribir mi primer post para alguna dudilla que tengo. Para empezar desconozco de que manera hay que hacer el rodaje, se que es hasta los mil kilómetros y me imagino que el rodaje será no pasar de ciertas revoluciones, ¿me lo podría aclarar alguien?.

Luego también me gustaría cambiarle el variador (el malossi tiene buena pinta), ¿seria recomendable montarlo nada mas comprarla, o me espero un tiempo con el de serie? Sobre todo me interesa por tener mas salida y una mejor recuperación, y saber también si al cambiar variador, hay que cambiar rodillos, correa o algo mas. ¿Y el variador que vida tiene mas o menos?

Y ya por último preguntar por escapes, ¿se gana potencia con el escape, o solo es ruido? Porque si es solo por el ruido no me interesaría, pero si el escape da potencia, me gustaría cambiarlo también, pero me gustaría uno que no hiciese mucho ruido (me gusta la discreción) jeje.

Espero que me podáis ayudar a resolver estas dudas de novato llorando_ . Gracias de antemano! --okey

 

Hola Compi, bienvenido al mundo Kymco.

 

Lo primero comentarte que si buscas un pelin con el buscador del foro entrarás todo lo que has preguntado... Pero bueno visto que el moderador no te ha caneado más de la cuenta por ello lo voy a dejar aquí. Y eso que últimamente está sensible con el tema y y cierra hilos a gogó!!! Paz y amor!

 

El rodaje son 1600km y hasta los 1000km hay que llevar cuidadito con el motor... Ya a partir de ahí le vas dando estopa según aconsejan x el foro.

Hay un consejo de nuestro querido Compi @Cucuibiza que lo borda.

 

Lo del variador y escape seguro que te aconsejará mejor alguien que lleve más tiempo con la moto que yo... Todavía voy en rodaje.

Saludos!!!

 

Sent from my XRN3P using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches y bienvenido.

Como dijo Jack el destripador vamos por partes, jeje...

Lo primero que tenemos que tener claro es que cambiando variador y escape no vamos a ganar ni un solo caballo, tenemos un motor monocilindrico a 4 tiempos. Partiendo de esta base empezamos por el variador.

Los fabricantes montan piezas en la transmisión para que la moto vaya relajada y los componentes tengan menos desgaste y mayor durabilidad. Pues de esto se aprovechan los vendedores de piezas no originales de variadores y rodillos, sabiendo que lo que van a venderte vas a tener un buen cambio, habras leido que los vendedores de rodillos dr pulley aconsejan para tener un buen cambio en la moto bajar los rodillos originales un 10 o 15% de peso, y porque??, porque asi se aseguran que ira bien y notaremos un gran cambio, y porque?? Porque cuando ponemos un variador o rodillos de poco peso y abrimos gas a fondo, las revoluciones suben de seguida a 7200, 7500, que es donde el motor da su maxima potencia, esto hace que tengamos una salida y recuperaciones brutales. Los calculos son fáciles, mas Rpm son mas vueltas del cigueñal, mas explosiones al segundo en el cilindro, lo que equivale a un mayor rendimiento. Eso si, también mas consumo.

Conclusión - cambiando el variador cambiamos y mejoramos el conjunto de la transmisión, poniendo este variador ganamos en salida, medios, recuperaciones, sube las pendientes espectacularmente, y encima tenemos mas freno motor, y encima no perdemos velocidad punta, incluso puede ganar algún kilometrillo. Este cambio merece la pena.

Ahora vamos por el escape. Si solo montamos escape vamos a sacrificar algo, vamos a perder salida y ganamos punta, por lo tanto este cambio no mejora la moto. El que lo cambie que sea por estética y sonido. Ahora bien, si lo mezclas con el variador, la pérdida en bajos la asume el variador, ya que este tiene mucha salida, y después tendras mas velocidad punta.

El variador malossi viene todo completo, con sus rodillos, guias, etc, incluso con un muelle de contraste un poco mas duro, para evitar que patine la correa en las poleas. El kit ya viene preparado para sacar el mayor rendimiento a la moto. La correa no hay que cambiarla.

Sobre cuanto dura el variador la respuesta seria!!! Segun la conducción nuestra, ya de por si al trabajar mas alto de Rpm y tener mucha salida, los rodillos y la correa tendran menor durabilidad, cada 10000 kms habría que desmontar las tapas y echarle un vistazo a los rodillos, bulon y correa. Si solo usas el variador para momentos puntuales, el desgaste sera menor, pero las piezas duraran un poco menos.

Siempre esperar a unos 5000 kms para cambiar cosas, asi el motor estará al 100%. Si quieres que este muchos años a tu lado cuidala al principio, si tu la cuidas ella te respetara y estara mucho tiempo a tu lado, y lo mas importante, no te abandonara para irse a talleres a que le metan mano..

 

Aquí el tema del rodaje, el que le he puesto a otros compis....

Cuando arranques la moto 1 minuto o 2 al relentin antes de enprender la marcha, nada de acelerones con el motor frio, un motor no esta caliente hasta que llevamos unos poquitos kilómetros, no pasar de 6000 revoluciones, nunca ir todo el rato al mismo régimen de revoluciones, siempre cambiando, cuando tengas 500 o 600 kms durante unos segundos y con el motor caliente la subes a 6500 o 7000 rpm , esto lo puedes hacer un par de veces mas hasta llegar a la revisión de los 1000. Y poco mas, cuando nos hagan la revisión ya le podremos apretar un pelin mas, y cuando llegues a 1600 o 2000 kms ya le puedes dar caña, y siempre recordar que un motor no esta al 100% hasta unos 5000 kms. El futuro de la moto y la durabilidad del motor lo tienes ahora en tus manos.

Y por último y lo mas importante es que disfrutes de la maquina a tope.

¡¡ Importantisimo !! Variar el régimen de revoluciones, tanto a velocidades y Rpm bajas como altas, ir siempre a unas Rpm y velocidades constantes pulen las piezas, cambiando el régimen de revoluciones ayuda al acoplamiento de todos los componentes, es decir, por ejemplo no vayas a coger una autovía y vayas todo el rato a 6000 Rpm, de vez en cuando haces bajadas a 5000 Rpm, y al ratito la subes suave a 6000 Rpm otra vez.. También es malo tenerla mucho tiempo al relenti.

 

Un saludo y a disfrutar del maquinón.... Vssss paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí pego un mensaje mio que creo que es importante para saber el porque del buen cambio al montar el variador.....

 

Muchas veces tenemos que saber el funcionamiento de nuestra moto y sus componentes, asi entenderiamos muchas cosas y lo que le afecta cambiando algunas piezas, esto no quiere decir que vayamos a ser mecánicos, pero por lo menos saber como funcionan las cosas, y no es muy dificil, en este caso voy a hablar del motor y sus revoluciones, que es de lo que estamos tratando aqui con los variadores, y asi entendereis porque dije que si siempre os gustaba ir a full gas no montarais el malossi, porque ir mas alto de vueltas influye.

Ya se que muchos sabeis el funcionamiento, pero lo explico por si alguien no lo sabe.

Como ya sabemos tenemos un motor monocilíndrico de 4 tiempos, esto quiere decir un solo cilindro y el 4 tiempos es los 4 movimientos que hace el piston para realizar un ciclo, para realizar este ciclo el cigueñal da 2 vueltas, cada 2 vueltas del cigueñal tenemos una explosión, en un motor de 2 tiempos el piston hace 2 movimientos, es decir por cada vuelta del cigueñal tenemos una explosión (la explosión en nuestro motor es en el 3 Tiempo, aquí es cuando explota la mezcla de gasolina-aire).

Como dije las revoluciones son al minuto, aqui siempre hay mucha confusión, entonces si estamos hablando de 500 rpm mas, esto equivale a 8 revoluciones por segundo mas. Para tenerlo claro las revoluciones son las vueltas que da el cigueñal, si vamos a 6000 rpm esto quiere decir que el cigueñal va a dar 6000 vueltas al minuto.

Porque sabéis cuantas explosiónes por segundo hace un motor de 4 tiempos estando a 6500 revoluciones?? Pues 54,, lo que se traduce a 108 vueltas del cigueñal, este dato es para un motor monocilíndrico, que es el nuestro, monocilíndrico es que tenemos solo un cilindro, si llevase mas, habría que multiplicar estos datos por los números de cilindros.

 

La mezcla ideal gasolina-aire que se realiza en cada explosión es de 14'7 partes de aire por 1 parte de gasolina,, esto se denomina ¡ mezcla estequiométrica, o ideal !. La sonda lambda recoge los datos en el escape y manda la información a la centralita de la cantidad de gasolina-aire que tiene que mandar segun el funcionamiento del motor. La inyección electrónica es mas eficiente y gestiona muy bien la mezcla gasolina-aire, de hay que los carburadores y los motores de 2 tiempos vayan desapareciendo, por su mayor consumo y que contaminan mas.

Os pongo un ejemplo de lo que es ir a 500 Rpm mas por tener un variador. Por ir a estas Rpm mas altas, tendremos 8 vuetas mas del cigueñal al segundo, lo que conlleva a 4 explosiónes mas al segundo, pues si con el variador malossi vanos a 1500 Rpm mas, echar los cálculos.

Espero haberme explicado bien, y también espero que hayáis entendido porque dije que el que estuviese preocupado por el consuno de serie no montase ningún variador. Y sobre todo os dareis cuenta el consumo de mas si montais un variador y vamos todo el día a tope.

 

Por si a alguien le interesa y quiere echarle un vistazo os pongo un enlace de un tutorial que hice del funcionamiento de nuestros motores a 4 tiempos y el de 2 tiempos, para ver las diferencias.

Un saludo y buen fin de semana

http://forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/411849-tutorial-del-funcionamiento-del-motor-de-4-tiempos-y-2-tiempos

 

Saludos para todos queridos compañeros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...