Saltar al contenido

¿Gasolina de 95 o de 98?


Invitado Marcos76

Publicaciones recomendadas

Seguro que ésta pregunta ya ha saltado en el foro... enmascarada con un título confuso porque ya he buscado (lo digo por si alguien me va a decir "ya hay un hilo que..."

Pues éso, mi pregunta es: dado el rendimiento de la moto, el peso, las características técnicas y, de paso, la recomendación del fabricante, entiendo que la moto se mueve en condiciones óptimas con gasolina de 95 octanos (la "barata"); por otra parte, teniendo en cuenta que el depósito no es muy caro de llenar (menos aún en Canarias, al menos hoy indica que la de 95 está a 0.999 y la de 98, a 1,078..., ésto en la gasolinera BP de la GC-2, dicho sea de paso para los paisanos), que el consumo es contenido y que supuestamente la gasolina "cara" es más limpia, más efciciente y más... bueno, todo éso que dicen... ¿merece la pena? Y, claro, ¿se puede? (a ver si me va a reventar la moto entre las pien-nas)

 

Estimados foreros, este va a ser mi ultimo post, con respecto a este tema, ya que no ha sido mi intención crear polemica alguna, así mismo pido disculpas a todos aquellos que les haya podido molestar alguna de mis repuestas.

He entendido que este foro, se llama técnico y el subforo-mecánico, entiendo que los foros de opinión están en otro apartado. Al igual que tambien entiendo que el compañero que abrió el hilo, estaba esperando una contestación, primero lógica, segundo técnica y tercero mecánica. Las recomendaciones del fabricante, todos las conocemos y si no lo ha leido puede consultarla en cualquier momento. Yo he tenido hasta el mes de Noviembre mi anterior moto una BNW R1200-RT y el fabricante recomienda a partir de 95 octanos y a pesar de usar 98 la moto en ciertas condiciones hacia doble encendido,¿por qué?, pues muy sencillo, es una moto refrigerada por aire, en conduccion por ciudad la temperatura del motor, ni te cuento, lógicamente pistonea, la temperatura de trabajo del motor también influye, no había comentado este aspecto, por no extenderme en demasía, pero dado lo posteado aquí, lo tengo que hacer. Pocos motores de producción han sido testeados en ambientes extremos y cuando me refiero extremo, me imagino en verano, Sevilla, 40 grados a la sombra y tú caminando con tu sd 125 y gasolina de 95 octanos. Aquí nadie puede afirmar que como no nota nada entre 95 y 98 no haya diferencia en el funcionamiento del motor y no me refiero a más potencia, que no la dá, si no en la preservación del motor a largo tiempo. Si somos capaces de gastarnos la pasta en una buena bujia, en un variador, en um embrague ó en cualquier mejora que se nos ocurra, en la gasolina que sí que es importante, porque no notamos que la moto corre más ó que hay una mejora en el consumo ó que hace un ruido diferente más agradable ó por que el fabricante que no ha testeado la misma en condiciones extremas, nos dice que es igual, ¿es la lógica que nos lleva a no utilizarla?, yo sinceramente creo que me he equivocado de Foro-Técnico.

 

Un saludo

P.D. No cuento que hablo por experiencia propia, rotura de dos motores causados por el doble encendido que en alta no se escuchaba, pero la junta la quemó, en las dos ocasiones en el mismo punto y lo más curioso de noche el motor era una roca, de día no caminaba ni 6 km. eso lo he vivido yo, yo con ayuda encontre el problema que causaba la rotura, usabamos gasolina de 98 octanos y así y todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...